viernes, 13 de septiembre de 2013

Los Patriots mantienen esa ventaja sobre sus rivales divisional


En cuanto a noticias no hubo peor pretemporada que la de los Pats. La pérdida de dos jugadores claves, Aaron Hernadez y Wes Welker, en el accionar de la ofensiva y la no recuperación hasta el momento de Rob Gronkowski.

Estas cosas destruirían a cualquier otro equipo, no me caben dudas. Pero New England tienen a dos gúrues, Tom Brady y Bill Bellichick, teniendo esos jugadores siempre estarán en la pelea. Quizá si hoy se miden con los Broncos o con los Niners, pierdan, pero sabe que la clasificación en la medida de sus rivales divisionales la tienen asegurada.

Es que lo hemos dicho infinidad de veces, el Este tiene un dueño absoluto y es New England. De los últimos diez años, una sola vez les han arrebato el titulo divisional. Lo cual marca a las claras lo que sucede, y la única que no lo obtuvieron es porque no jugó Brady.

Si hacemos una síntesis de los últimos dos juegos ante rivales de la AFC Este veremos el denominador común de que la ofensiva de los Pats no lució bien en cuestión de puntos. Muchos despejes en ambos partidos y el partido de anoche, sólo completó 19 envíos de pase.

Esto inusual en Brady, tengamos en cuenta que no están Welker y Hernandez por los distintos motivos que ya sabemos y son de causa nacional. Gronkowski volvería la próxima semana, Danny Amendola no estuvo anoche y Shane Vereen estará fuera hasta la Semana 11. Son muchos nombres fuera, pensemos esto ¿Qué equipo resistiría?

Apareció Julian Edelman, quien antes era el cuarto receptor y hasta fue “Iron Man”. Ahora es la principal arma de Brady, o mejor dicho, quien parece estar mejor conectado. Porque hay que decirlo, Aaron Dobson y Kenbrell Thompkins son interesantes, pero no están acostumbrados al ritmo de la ofensiva. Esto produjo ayer errores de ruta, pases dejados caer, que enfurecieron a Brady. Y si, gracias a eso, su promedio de yardaje y rating de mariscal desciende estrepitosamente de un año a otro.

Pero voy a destacar otro aspecto. Ahora es la defensiva quien impone condiciones y se pone el traje de salvador. Frente a Bills anularon a CJ Spiller y admitieron nada más que 21 puntos, que en comparación con el año pasado no era nada. Mientras que anoche sólo diez puntos, interceptaron tres veces a Smith y a pesar de que tres puntos en este deporte no es nada, aguantaron con tenacidad e inteligencia. Mostrando por supuesto cierta jerarquía que tienen en sus jugadores defensivos.

Esto marca lo que hemos sostenido desde un principio, los Patriots están un escalón más allá del resto de los equipos de su división, y quizá también de algunos otros de la AFC. Pueden jugar mal, todo lo que quieras decir es correcto, pero están 2-0, y 2-0 con rivales de división.

Entiendo que este es el año en que los Dolphins, equipo que por plantel está más cercano a pelear con los Pats, estén ilusionados. Es lógico y respetable bajo cualquier punto de vista. Pero tenemos que entender una cosa como esencial, tendrán que dar mucho más cuando se enfrenten para vencerlos. Porque este conjunto de a poco va rearmando sus piezas, volverán ciertos jugadores de lesiones y la curva siempre será en ascenso. Pensemos que creemos que están en su peor momento y están 2-0. Eso es una masa en la cabeza para los Bills, Jets y Phins.

Por último, un dato que no es menor, Jets superó a los Pats en estadística de mariscal, corredor y receptor, pero perdieron. Diferencia clara, los buenos equipos saben jugar mal y ganar, el resto no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario