lunes, 30 de septiembre de 2013

NFL Compacta (Semana 4)


Se fue prácticamente la Semana 4, queda el duelazo entre Dolphins y Saints. Pero lo cierto es que nos han quedado muy buenas de esta fecha. Algunas como siempre nos sorprenden, otras no tanto. Pero también sirvió para que algunos equipos se ratifiquen como complicados y contendientes divisionales, y otros, que marcábamos candidatos se empiezan a desvanecer.

De estos casos, me refiero a Houston, quizá también a Atlanta, Baltimore, Packers, aunque estos tuvieron semana libre. Y los que han mandado un mensaje grande. Detroit, Kansas, Patriots, Colts, Titants, entre otros

La NFL no parece tan básica y predecible como otros años, especialmente en el sentido de que no se está dando en todos los aspectos la lógica y eso nos da una vuelta de rosca fabulosa para ajustar la mirada y empezar a entender lo nuevo que se está dando.

Hoyer y Cameron sacan a Cleveland del fondo
Las primeras dos semanas de derrota, sumado a la salida de Trent Richardson del equipo, no parecia un gran augurio de temporada para los Cleveland Browns. Pero en los últimos dos juegos, Brian Hoyer se lució y acompañado por Jordan Cameron y una defensa que realmente está en un muy buen nivel, los Browns igualaron su récord a 2-2. Además, no esta demás decir que fue ante los Bengals, que la semana pasada habían batido a los Packers en un duelo ofensivo interesante y esta vez los minimizaron a seis puntos. Los Browns lucen renovados bajo el aura de Hoyer, pero lo cierto es que veremos como sigue, porque de a poco los equipos de la NFL lo pondrán en su radar.

San Diego es yin o yan
Enfrentarte con San Diego es una lotería. Pueden empezar aplastándote un partido y ese mismo juego auto boicotearse ellos mismos y perderlos. Es les pasó el año pasado también, pero la diferencia está en que Mike McCoy le ha dado nueva vida a Phillip Rivers. Ayer Rivers se abusó de la defensiva secundaria de Dallas lanzando 401 yardas y tres anotaciones. Además dio vuelta un partido que parecía complicado en casa. También hubo un partido excelente de Antonio Gates, que una vez más demuestra que el tiempo en él si pasó, pasa desapercibido. Los Chargers también igualan su récord y dicen presente en la división que tiene a dos de los tres invictos.


Flacco y la peor tarde de su vida
No es la primera vez que hablamos bien de la defensiva secundaria de Buffalo. Hoy hay que hablar mucho más después de la mala tarde que le hicieron pasar a Joe Flacco. Buffalo no tuvo ofensivamente un gran partido, pero la defensiva de los Bills fue determinante para que el partido tome esa voltereta de que su equipo ganará. Interceptaron a Flacco cinco veces, y encima lanzó para 347 yardas. Pero capitalizaron todos los errores del mariscal y mantuvieron a la ofensiva de Baltimore en desconfianza, esa fue la clave por la cual al final tuvieron que patear tanto a los palos. Estos son los juegos en donde la defensa, sin anotar, te deja servido al rival para ganar. Así y todo, Buffalo transpiró, pero ganó.

Seattle y Denver siguen firmes
Ambos conjuntos parecen más firmes que nunca en la temporada. Ambos también fiel a su estilo. Seattle con su defensa dominante, Denver con su ofensiva de alto octanaje que parece invencible. Los Seahawks vencieron de visitante a unos Texans que salieron a ganar, que gran parte del partido estuvieron adelante, pero que tuvieron errores y que Seattle se los hizo sentir. Ganaron en overtime en un escenario complicado. Para los Broncos fue todo distinto, el rival parecía más sencillo y así lo fue. Barrieron a los Eagles 52 a 20 demostrando un poderío estupendo de un Peyton Manning que lanzó cuatro pases de anotación, ya lleva 16 en el campeonato y ninguna intercepción. Estos dos conjuntos parecen imbatibles hasta el momentos, son los rivales a vencer. Una lastima que el calendario no los enfrente.



Kansas aprovecha a sus rivales y muestra para que está
Kansas está invicto, Andy Reid le cambió la cara a este equipo, le dio orden, coherencia y cohesión. Esta semana batieron a unos Giants bien flojos. Kansas claramente no está aun a la altura de Denver y Seattle, si en el récord, pero no más. Kansas ha enfrentado a rivales flojos como Jaguars, estos Giants y ante unos Cowboys y Eagles que son ganables. No estoy diciendo que lo de Kansas es ilegitimo, todo lo contrario, demostró que es un equipo para pelear con quien sean, le falta dar ese paso venciendo a un rival de super peso. Algo que veremos cuando choque con Denver.

Los Lions son de verdad
En un gran juego, los Lions le quitaron el invicto a Chicago y hoy por hoy los alcanzaron en el liderazgo de la NFC Norte. Reggie Bush demostró que fue más que adquisición de corredor para Detroit, Bush corrió 139 yardas y anotó un touchdown, además de también ser una amenaza como válvula. Hacen una interesante dupla con Joique Bell. Matthew Stafford jugó correctamente, a pesar de la intercepción, pero lo cierto es que la defensa también tuvo su protagonismo. Bush se ha convertido en una pieza clave en el conjunto de Detroit, batió a los Bears en su juego. También hay que sacarse el sombrero con el patada, David Akers. Conectó un par de field goals que pudieron haber marcado la diferencia. Lions son de verdad, están mejor que el año pasado y eso que todavía "Megatron" no se ha activado.



Cassell dio vida a Minnesota
Salió Christian Ponder e ingresó Matt Cassell. El ex Kansas lanzó dos pases de anotación y no fue interceptado, lo cual demostró prolijidad que necesitaba este equipo. Se conectó realmente bien con Greg Jennings, algo que este equipo necesitaba. Así también Jerome Simpson fue importante en la victoria sobre Pittsburgh. Igualmente la figura fue Adrian Peterson, jugador que los defensivos de Steleers todavía le están tomando la patente. Un total de 140 yardas y dos anotaciones para un jugador que fue la figura rutilante del equipo. Así Minnesota tiene otro color, con una ofensiva aérea que se articule con la ofensiva terrestre. Igual hay un llamado de atención para la franquicia, porque es claro que ni Ponder y Cassell pueden ser el futuro de este equipo a largo plazo. En el corto, Cassell le dará seguridad.

Candidatos impensados a pensar tan pronto en el Draft
Que Jacksonville iba a ser candidato a ser el número uno del próximo Draft, no teníamos muchas dudas, es cierto. Pero también hay que decir que no esperabamos que Tampa, Pittsburgh y New York Giants estén pensando en esto. Estos tres equipos, a los cuales se les predecía como un máximo ir a playoffs o un mínimo de ocho juegos ganados. La cuestión es que están 0-4, sin ideas, muchos nombres, pero sin cohesión y con algunas bajas sustanciales al juego. Quizá Giants y Steleers sea entendible producto de malos recambios en los equipos, pero Tampa se ha reforzado fuerte y nadie les propina una paliza, pero no saben ganar y queda claro que Greg Schiano está más que nunca en la silla caliente. También Tom Coughlin, pero no por reprobación, sino como fin de ciclo al igual que Mike Tomlin. Pero Schiano sin espalda, tiene que ganar.


La defensa de Matt Patricia marca tendencia
Creíamos que la defensa de Patriots había tenido buenos juegos teñidos por los rivales. Jets, Bucs y Bills no son claramente equipos fuertes ofensivamente que puedan doblegar a esta defensa que coordina bajo supervisión del gurú Bill Bellichick, Matt Patricia. Ayer vencieron a Atlanta, los limitaron a los Falcons a 23 puntos, teniendo también en cuenta que la Atlanta no está en un gran nivel inicial, pero claramente le enchufó 23 puntos y lo complicó hasta la última jugada del partido. Fue la única vez en el año que Patriots pudo haber perdido y es recontra lógico, pero lo cierto que la defensa con un Aqib Talib estelar se lució, volvió a darle una gran mano a Tom Brady para ganar. Ahora se lesionó feo Vince Wilfork, baja muy sensible. Pero lo cierto es que Patricia viene haciendo un trabajo increíble.

Divisiones picantes
Esto nos gusta. Hay muchas divisiones que podemos decir hoy en la Semana 4 que se sacarán chispas. Eso es fenomenal que pone a la competencia bien en alza. Especialmente en la AFC, donde hay divisiones muy parejas con equipos con récord ganador.

En la NFC, el Este está parejo por la inconsistencia de sus protagonistas. Giants pareciera abandonar el barco, pero Dallas no demuestra ser un líder de fiar. En el Norte está reñido. Lions y Bears lideran 3-1, pero acecha Green Bay con todo lo que es con 2-1 y un juego menos. El sur también tiene a un New Orleans cómodo, pero no podemos descartar a Atlanta y ver si se prende Carolina. Mientras que en el Oeste, Seattle parece tranquilo, San Francisco revive pero con una molestia en la espalda llamada Arizona.

Para la AFC es más intrincado aun. El Este esta parejo, Pats y Dolphins quieren dominar y parece que esta rivalidad será la pelea. Y Jets y Bills con marcadores igualados quieren. El norte es increíble. Cincinatti, Baltimore y Cleveland tiene el mismo récord 2-2, está para cualquiera porque ninguno se destaca demasiado más que el resto. Es más, en una levantada de Pittsburgh, puede llegar. El Sur también está lindo. Dominan Titans y Colts con un 3-1, pero acecha un Houston que está 2-2. El Oeste tiene dos invictos como Kansas y Denver, mientras que con sus bipolaridades San Diego piensa que puede.

Las próximas semanas se pondrán más que interesantes.

4 comentarios:

  1. por mas que he reflexionado no entiendo como es posible que yo tan solo acertara a 3 equipos en el Fantasy Pick`em

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy 8-7 si ganan los Saints. Igualmente es pobre, el promedio tiene que ser 9-5 por ahí, pero las sorpresas te matan

      Eliminar
    2. al menos acerte con los saints y subi a 4 aciertos, pero aun asi mi moral esta por el suelo.

      Eliminar
  2. jajaj cuando nos caemos del caballo ay q volver a subirnos

    ResponderEliminar