lunes, 23 de septiembre de 2013

NFL Compacta (Semana 3)


Si estamos en la Semana 3, una semana amigos que sorprendió a propios y extraños. Victorias como las de Miami e Indianapolis ante Atlanta y San Francisco respectivamente, sacudieron la NFL. También que otros equipos hayan obtenido triunfos. La paliza de los Panthers a Giants, el triunfo de Cincinatti ante Green Bay, como así también la tarde estelar de Brian Hoyer en Cleveland.

Son muchas cosas las que pasaron en esta fecha, porque nos cansamos de decirlo, la NFL está para eso, para golpearnos la cabeza y de repente darnos un partido tremendo. Eso es lo sensacional, por ello ahora repasaremos en esta nueva edición de NFL Compacta los diez mejores sucesos de la Semana 3.

Believe in Miami
Miami le ha dado un campanazo enorme a la NFL, una piña al mentón en la consideración de equipos importantes. Ellos demostraron que le pelearán palo a palo a New England la clasificación, y que no solo pueden ganar en el circuito interno, sino que también a equipos como Atlanta remontando un juego. Partidos como estos ratifican aun más a Joe Philbin y su elección en Ryan Tannehill. El ex Texas A&M no la rompió en los números, un total de 236 yardas, dos anotaciones y una intercepción. Claramente no son números malos, pero no es algo que ningún otro mariscal no pueda hacer. Lo que se le valora es una serie ganadora ante un equipo de importancia, con la presión del publico. Hay que ser muy frió, inteligente y por supuesto tener la chispa que te lleve a ganar. Tannehill lo tuvo, la defensiva también y el equipo poco a poco ha roto el cascarón de equipo en desarrollo y quiere codearse con la élite.

Reid río último
En su vuelta a la ciudad del amor, Andy Reid se llevó el triunfo con sus Kansas City Chiefs ante el equipo que lo vio desarrollarse como técnico más de una década. Fue un 26 a 16 con una gran demostración de la defensa, del ataque por tierra liderado por Jamaal Charles y de un equipo de Reid que bajo las sombras está 3-0. Además, ganó un duro partido como visitante, fuera de Arrowhead, algo que históricamente le ha costado mucho a los Chiefs. Reid le ha puesto su impronta a este equipo y todavía parece no haber llegado a su tope. Si bien el sentimiento de Reid no fue de venganza ni nada por el estilo, se nota que ambos necesitaban ya horizontes distintos.


Desconocidos
Washington, Minnesota, New York y Pittsburgh son equipos históricos de la NFL y además de ello, se esperaba muchísimo más en la temporada que este pésimo récord inicial de 0-3. Sinceramente nadie podría imaginar que estarían jugando tan mal. Más aun cuando estos equipos a pesar de jugar mal, muchas veces han arrebatado partidos sin ningún problema. Los Giants lucen realmente mal. A esa línea ofensiva la pasan como alambre caído y la defensa es la peor de toda la NFL. Washington anota sus puntos ofensivamente, aunque faltaría más explosión, igualmente pierden por una defensa que no tiene un rumbo fijo, especialmente en la secundaria en donde es abusada. Por último, Pittsburgh demuestra que no es el mismo. Defensa que ya no hace diferencias, sino que es una más del resto y una ofensiva que no tiene protección de pase, y encima comete muchas perdidas. Minnesota está flojo defensivamente y Christian Ponder no tiene aires de solución en ofensiva. Estos cuatro equipos necesitan levantar a como de lugar, pero parece muy difícil.

Dalton ganó el tiroteo
Frente a un pistolero difícil, quizás el mejor de la NFL, como es Aaron Rodgers, Andy Dalton dio vuelta un partido complicado ante un equipo que siempre es complicado. Cuando estaba por finalizar el tercer cuarto, los Packers ganaban por más de dos anotaciones y fue allí donde comenzó el show de los Bengals, no solo ofensivo, sino defensivo porque defendió con uñas y dientes y encima la jugada ganadora la hizo la defensiva con una intercepción. Dalton hizo algo similar a Tannehill, pero demostró la hombría para jugar de igual a igual ante un mariscal de élite y ganarle. Eso es una palmada de confianza de que Marvin Lewis sigue en la senda correcta.


El campeón vuelve a hacer ruido
Después de las críticas por la paliza que recibieron de los Denver Broncos, Baltimore se ratificó de nuevo con dos victorias duras. Muchos le quitarán merito al partido ante Cleveland, pero hay que decir los Browns son una defensa ruda y que conoce de memoria a Joe Flacco. Así y todo, el equipo prevaleció y supo ganarlo en el final. Esta vuelta ante el duro Houston, mostró porque pudo llegar más que estos Texans que por si mismos y su inconsistencia se autorechazan como candidatos. Un contundente 30-9, aunque la ofensiva no marcó puntos por Flacco, sino que la defensa fue la figura. Encima sumó dos partidos sin que le anoten, lo cual es vital. Los Ravens le van a pelear cara a cara a los Bengals.

Trent quien?

Los Browns ganaron y sin Trent Richardson, aunque digámoslo, el juego terrestre nominal en Cleveland, la figura fue Brian Hoyer. Algo totalmente extraño, porque lo realmente que le costaba a Cleveland era mantener una ofensiva fuerte, con aptitud para el ataque aéreo. Pero lo cierto, es que Hoyer la rompió, cuidado, también se equivocó mucho, pero no podemos negar que es difícil no haber practicado con los titulares y entrar en un partido ante Minnesota como visitante. Hoyer lanzó tres pases de anotación, dos al estelar del partido y un jugador que viene muy bien como Jordan Cameron. A Hoyer lo interceptaron tres veces, pero se pudo reponer lanzando 321 yardas. Hoyer tiene cosas por pulir, pero con este cambio, Cleveland te muestra otra cara. Igualmente sigo sin entender el canje de Richardson, pero este domingo la se acordó.

Geno está contenido
Otra vez volvió a ganar Geno Smith un partido y los Jets a quien le pese están 2-1. Ojo, Geno se volvió a equivocar lanzando dos intercepciones, pero volvió a lanzar dos pases a la zona prometida y un gran número de 331 yardas. Empezó a encontrar a Santonio Holmes, lo cual era clave. Y también Bilal Powell, hizo un hueco en la defensa de los Bills con sus 149 yardas por tierra. Y además la defensa. Esta unidad, la especialidad de Rex Ryan le dio contención y respondió de gran manera en zona roja. Dan Carpenter tuvo que patear cuatro veces porque los Jets se defendieron con uñas y dientes. Todas estas cosas, como un corredor que empiece a sumar muchas yardas, un receptor estrella que aparece y una defensa fuerte, son la contención que necesita Geno para desarrollarse como mariscal en el máximo nivel. Justamente lo que tuvo Mark Sanchez en sus comienzos.

Titants son otros, Chargers los mismos
No hay mucha historia, no hay mucho cambio. Los Chargers son el mismo equipo del año pasado. Ese equipo que amaga con cosas grandes, pero que un mismo partido te demuestra que es flojo. Los Titants si son otros, una defensa que cada vez esta más sólida, un polo opuesto a lo pésimo que fue el año pasado. También hay una evolución en Jake Locker, totalmente supeditada al rendimiento de la defensiva. Chris Johnson está encontrando la regularidad y el equipo empieza a ser una piedra en el zapato de muchos equipos de la NFL.


Luck saca pecho ante los Niners
Otro de los mariscales jóvenes que sacaron pecho esta semana fue Andrew Luck, aunque la particularidad fue que este lo hizo nada más ni nada menos que ante San Francisco. Igualmente fue distinto a los otros rendimientos, porque Luck no lanzó pases de anotación. La demolición de los Niners fue por tierra, un total de 179 yardas totales por tierra ante una de las mejores defensas en el área. Ahmad Bradshaw fue la figura en esa área, pero también hay que ver que cuando lanzó Luck lo hizo seguro, aunque la diferencia fue que para batir a los Niners en zona roja. Igualmente más aun es el partido de la defensa de Colts, limitó todo el tiempo a Colin Kaepernick que no luce igual y que creo que más allá de Luck, Pagano ganó la batalla táctica en todos los puntos.

Hoy la AFC está mejor
Repasando estas tres semanas, las conferencias y los resultados que hasta el momento han arrojado, hay un par de cosas interesantes para analizar. En la NFC hay solo cinco equipos con récord ganador (Seattle, New Orleans, Dallas, Chicago y Detroit), mientras que en la AFC hay el doble, un total de 10 (New England, Miami, New York, Cincinatti, Baltimore, Houston, Tennessee, Indianapolis, Kansas y Denver). Además parecen mucho más parejas las disputas de la AFC como la del Sur y el Este. A ver, van solamente tres semanas, pero estos resultados tiran algo, veremos si serán tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario