lunes, 16 de septiembre de 2013

NFL Compacta (Semana 2)


Otra semana más y van, la NFL entra en ritmo, le empieza a dar satisfacciones a uno, le empieza a dar dolores de cabeza a otros. Esta fecha hubo muy buenos juegos con ratificaciones de candidatos entre otras cosas.

Seattle y Denver siguen demostrando su chapa de candidatos, sin olvidar a San Francisco y Green Bay. Patriots con marcha crucero ganan, lo mismo que los Saints que ya saben que van a batallar con los Falcons. Chicago empieza desde abajo a hacer ruido, como así también equipos como Kansas y Miami que se postulan como conjuntos que complicarán a ciertos rivales. 

En fin, el compacto de la NFL, Semana 2

El Este para atrás
La NFC Este no tuvo un buen arranque como conferencia en general, o mejor dicho, sus equipos no han arrancado de la mejor manera. Washington y New York con récord 0-2, mientras que Eagles y Cowboys con 1-1. Pero se destaca que las victorias han sido antes sus propios rivales divisionales. Por lo cual, queda claro, que en los primeros enfrentamientos interzonales han mostrado una baja divisional. Lo cierto es que no son malos equipos, ninguno lo es a mi criterio.

En fin, los Giants dependen demasiado de Eli Manning y sus receptores, el resto es tácito. Washington como no entra en ritmo RG3, el equipo parece sentirlo de sobremanera, aunque la secundaria es mala. Philadelphia que alternará esto, victorias y derrotas hasta que encuentren el verdadero trabajo de Chip Kelly. Y Dallas es quien parece estar mejor, aunque todavía tiene que pulir varias cosas. El Este empezó con paso en falso.

Hopkins y Manuel figuras
Dos novatos de los cuales se esperaba mucho y han respondido. Además de que también han sido clave para que sus equipos logren victorias importantes. Estos son DeAndre Hopkins y EJ Manuel. En cuanto a Manuel, partido correcto con un pase de anotación y otra intercepción, pero un lindo promedio de 296 yardas. Mientras que definió el partido con un pase a Robert Woods a dos segundos del final para sellar la victoria.

Del otro lado, Hopkins no solo definió el partido con una atrapada sensacional, sino que atrapó siete veces el ovoide para 117 yardas y un touchdown. Fue el salvador de un equipo de Houston que sigue con chapa de candidato, pero ante rivales no muy fuertes sigue ganando con lo justo.


Panthers y Buccaneers y su imposibilidad de cerrar juegos
Nadie duda de que tanto Panthers como Bucs tienen buenos planteles, buenos equipos. Pero lamentablemente no pueden dar ese salto de calidad por no saber cerrar los partidos. Son equipos que cuando tienen todo para ganar, no estiran el reloj para ganar o cometen errores demasiado infantiles. Un ejemplo claro son los Bucs. La semana pasada, Lavonte David hizo una estupidez, esta vez muchas penalidades le jugaron en contra ante unos Saints que no los dominaron ni mucho menos.

Panthers tuvo en Luke Kuechly, talentosísimo jugador una penalidad en contra sin sentido. Esto puso en un campo cómodo a los Bills que a la postre se terminaron llevando el juego. Lo cierto y hay que decirlo, es que son equipos que tienen con que, pero empezarán a ser cuestionados si no ganan, especialmente partidos como los dos que han jugado esta temporada que estuvieron bien cerca y se quedaron sin nada.

Peyton se llevó el Manning Bowl
Otra actuación estelar de los Denver Broncos, otra convincente labor de Peyton Manning. Esta vez no brilló como ante Baltimore, pero lanzó dos pases de anotación y si bien no se lució en yardas, tuvo una labor correcta porque el negocio de Denver pasó por otro lado. Partidazo de Knowshon Moreno que corrió casi para 100 yardas, pero entró dos veces a la zona de anotación. Los Broncos ganaron 41 a 23 y gustaron en casi todas sus facetas. Fueron implacables en ofensiva y otra vez anotaron una cantidad impresionante de puntos. Los Giants, ya lo hemos dicho, tiene muchas carencias que Eli no puede llenar. A propósito, en el Manning Bowl, Peyton lidera la serie 3-0.


Rivers fue el viejo Rivers
Nunca dudamos del talento de Phillip Rivers, en su momento fue un mariscal con un nivel impresionante dentro de la NFL. Pero en las últimas dos campañas, con los Chargers no mostrando la mejor cara y con él teniendo que ser conductor y trompetista del equipo, las cosas se complicaron, como así también su credibilidad. Hoy demostró que si los Bolts están en una orbita mejor que la del año pasado. Rivers lanzó 419 yardas y tres touchdowns. Además, no fue interceptado, algo que era una mancha en los años pasados de Rivers. Lo cierto es que ayer se lució y venció a los Eagles de visita. Así los Bolts son otra cosa, el tema es mantenerlo.

Demasiadas conmociones
Esta Semana 2 levantará la alarma en un par de cuestiones importantes. Hubo demasiadas conmociones y muchos jugadores que tuvieron que irse del partido por golpes, que si bien no fueron con mala intención, quedará siempre la duda si son evitables o no. Malcolm Floyd, Steven Jackson, Maurice Jones Drew, Larry Fitzgerald, Eddie Lacy, Andre Johnson, entre otros fueron los afectados por esta cuestión que aun la NFL le cuesta horrores tratar de prevenir.


Miami dice presente y se anima
En la última nota de este blog habíamos hablado de que New England marca cierta diferencia con sus rivales divisionales, que si bien es lógico que Miami se ilusione tendrá que dar más de la cuenta para vencer a Tom Brady y su equipo. A este paso, sin dudas ascendentes empezamos a creer en estos Dolphins. Buena defensiva que ha sabido cerrar los caminos en momentos importantes, un Ryan Tannehill que cada vez luce mejor y con más curva de ascenso, un Mike Wallace que empieza a ser factor y un juego terrestre que ha colaborado en zona roja. Miami va a ser y ya parece que es así, el rival directo de los Pats en busca del trono divisional. Por eso, cada choque, valdrá oro.

Rodgers aprovechó a Washington para marcar un récord
Imponiendo una nueva marca personal, ya que lanzó para 480 yardas aéreas, Aaron Rodgers demostró todo su talento ante unos Redskins desconocidos. Si bien RG3 no jugó mal, la secundaria de Washington recibió cuatro pases de anotación por parte de Rodgers y todo el partido estuvo manipulado por los receptores de Green Bay. James Jones recibió 178 yardas y James Starks corrió para 132, por lo cual, la ofensiva de Packers demolió a la unidad de Mike Shanahan. Otra cosa aparte, los Redskins han jugado espantoso las primeras mitades y de manera excelente las segundas, pero así no alcanza.



El toque de Reid
Ya Andy Reid muestra su firma en Kansas. Especialmente en la defensa, la unidad de los Chiefs siempre fue muy talentosa, pero nunca Todd Haley ni Romeo Crennel la había explotado como su talento marca. Reid lo logró, en el primer juego anuló a Jacksonville, a pesar de que no es mucho merito, y esta vez a Dallas lo limitó a 16 puntos nada más. También hay cierto orden en la ofensiva. Alex Smith aportó coherencia y lastimó dos veces con dos pases anotadores. Kansas es un equipo en ascenso peligroso, que acecha como una sombra a los Denver Broncos.

La cortina de hierro está en Seattle
La gran defensiva de la última década en la NFL fue la de Pittsburgh. Esa posta la tomó hace dos años San Francisco, muy parecida a la de los Steleers por tener su fuerte en los apoyadores de primer nivel. Pero Seattle con una unidad mucho más juvenil y con un talento enorme anuló a Colin Kaepernick. Lo presionó sin dejarlo pensar y sin dejar espacios en el fondo. Richard Sherman anuló a Anquan Boldin, mientras que los profundos, el mejor dúo de la liga, estuvo en todas partes. Además la presión de Pete Carroll manifestada en Cliff Avril y Michael Bennett tuvo su aporte esencial. Es una unidad importante y encima cuando Marshawn Lynch se vuelve determinante en zona roja y Russell Wilson encuentra algunos espacios, de los pocos que le dio San Francisco, es difícil vencerlos. Más aun con el jugador N°12. Repito, cada choque entre 49ers y Seahawks dará que hablar y será deleite.

5 comentarios:

  1. buen resumen, abarca casi todo lo importante de la jornada. pero un pequeno detalle, no todas las lesiones fueron poc conmociones, estoy seguro que al menos lo de Fitzgerald fue diferente.

    saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad amigo, tenia un apunte con todas pero lo perdí, eran muchas, pero como dije, es algo q no se puede prevenir, es un deporte de contacto y esas cosas paasan

      Eliminar
  2. Dwayne Allen (TE-cirujía de cadera) Vick Ballard (RB - cirujía de rodilla) y Donald Thomas (G - cirujía de tendón del cuádriceps) Tres titulares de los Colts fuera por lo que resta de la temporada... Me parece que esta temporada va a ser muy larga para los Colts... veo las aspiraciones a Play Off esfumarse muy temprano...
    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA!!! Si ahora está T-Rich! Las esperanzas se renuevan!

    ResponderEliminar