domingo, 8 de septiembre de 2013

¿El mesías de Rex Ryan?


El debut de Geno Smith fue más que esperado. Lo cierto es que el noventa por ciento del mundo NFL lo daba por muerto en el primer partido y como con una responsabilidad grande en un equipo no muy bueno. Lo cierto también fue que Geno demostró que puede, no va a ganar el Super Bowl ya, pero si dio muestras de que hay que tenerlo en cuenta como un mariscal interesante. 

¿Será quien salve el trabajo de Rex Ryan? Imposible saberlo aun, pero lo seguro es que Smith ha mandado un mensaje y a los incrédulos y será imposible no tenerlo en cuenta de acá al futuro. 
Cuidado atentos a esto, antes de hacer cualquier juicio en vano. Geno Smith no es el próximo Russell Wilson, Andrew Luck como así tampoco es el fiasco más grande de la NFL. Es un jugador que ha dado un primer paso muy grande y que se ha ganado cierto respeto. No la rompió, pero tuvo un buen, un buen bautismo ante un equipo que no es de élite, pero que tiene jugadores que si. 

También tenemos que ver que tuvo a disposición él. Sus objetivos más buscados fueron Kellen Winslow, Jeremy Kerley y Stephen Hill. Lo cierto es que Santonio Holmes estuvo muy bien custodiado, pero Geno encontró otros objetivoS, algo que se la criticado mucho a Mark Sanchez. Tampoco tuvo un gran corredor al lado de él, es más él fue el líder en el juego terrestre de los Jets. Mostró esa versatilidad que tanto gusta. 

Mostró algunas cosas que no gustaron, por supuesto. Le falta esa muñeca propia de mariscal de la NFL para saber aguantar la presión. En colegial quizás retrocediendo encontraba un hueco y lo explotaba, pero aquí la presión no da ese tiempo. Se tiró mucho hacía atrás y perdió yardas importantes. Un mariscal experimentado lanza un pase hacía las bandas y adiós problema. Esa inexperiencia y a su la ambición de querer sacarle el jugo a cada jugada marcan su condición. 

Sus números fueron buenos, no espectaculares, pero sólidos. De 38 pases lanzado, completó 24. Un total de 256 yardas aéreas, un pase de anotación y una intercepción. Además de correr seis veces para 46 yardas. Fueron buenos números para un novato debutante en un equipo que hace poco no tenía un norte definido y es uno de los planteles más flojos de la NFL. Aclaro de nuevo, esto no quiere decir nada, pero es una punta de que Geno puede hacer cosas buenas. 

Es cierto que la actitud infantil de Lavonte David colaboró para que la victoria fuera de los Jets, pero tuvo esos buenos números sin receptores de basta élite en su plantilla y ante jugadores en la secundaria rival como Dashon Goldson y Darrelle Revis. Eso tiene valor.

Sanchez por el momento seguirá de ladero, sin jugar, pero colaborando todo el tiempo con él joven mariscal de campo. Ryan deposita mucha confianza en Geno, y se vio en varios pasajes del partido. Se ira desarrollando de a poco y demostrando también sus verdaderas virtudes.

Si es el mesías de Ryan, no lo se y no lo sabremos aun. Pero es preferible pensar que puede ser un mesías que creer otra cosa. Mesías claramente jugando con la posibilidad de que salve a Ryan de una temporada dura en la silla caliente. Geno Smith hoy mostró un norte, una prueba de confianza, un siganme, ayudenme y podremos mejorar. Me quedo con eso y creo que los fanáticos de los Jets también. Después de todo, hoy esbozaron una sonrisa después de una pretemporada en donde los ponían como uno de los peores. 

2 comentarios:

  1. yo estaba dentro del 10% que confiaba en el.

    no veo el ganarle a los Bucs como una proeza, creo que era de esperarse. la verdadera prueba viene el proximo jueves cuando enfrentemos a los Pats, pero creo que si New England juega en la semana 2 como lo hizo ayer con los Bills podemos dar la sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. fue un mensaje a la NFL, despertó interés y lo van a seguir mas de cerca. Veremos si será el futuro en el lado verde de New York

    ResponderEliminar