jueves, 12 de septiembre de 2013

La Previa (Semana 2)


Segunda previa, segunda semana de la NFL. Ya la primera semana dejó muchas historias, esta esperamos aun más. Buenos partidos hay, quizá no tanto como la fecha pasada, pero claramente para seguir de cerca varios. Es más, mucho de los juegos más emocionantes de la jornada anterior fueron los que estaban marcados como los más importantes para ver.

Esta semana otra vez arrancará de jueves con un clásico. Dos que vienen de ganar, por poco, pero con victorias. Dos equipos distintos, que se odian, y que tenían presentes distintos en la pretemporada y una victoria hace ilusionar a propios y extraños. Todos saben que es el Jets contra Patriots.

Otro de los juegos fuertes es el de Washington contra Green Bay. Ambos vienen de perder, aunque unos dejaron muchas más dudas que otros. Lindo choque entre Robert Griffin III y Aaron Rodgers. Buena prueba para RG3 de demostrar que esta sano. Rodgers querrá ganar para no perder el tren del norte.

Un juego que muchos no habrían marcado es el de Minnesota contra Chicago. Juego que será duro y parejo, y que para los Vikes significaría mucho. La NFC Norte es muy competitiva y estar dos juegos abajo es después tener que cargar una mochila muy pesada.

El domingo en el segundo turno, es imperdible el Manning Bowl, una locura que no fuera en Sunday Night Football. Que decir, los dos hermanos se robarán toda la atención, más aun cuando el hermano mayor viene de conseguir un récord en el debut y el otro de perder.

Pero la razón es que un juego mejor será el domingo por la noche. Seattle contra San Francisco es el duelo que todos queríamos ver. Dos defensas de élite y ofensivas en expansión marcan la pauta de un juegazo. Además es un duelo importante pensando en la lucha divisional, los equipos no se quieren y en uno de los estadios más complicados para ser visitantes.

El lunes por la noche hay un juego bravo, entre dos que perdieron. Los Steleers parecen diezmados y los Bengals quieren demostrar que son el futuro de la división. Un Monday Night interesante.

Por supuesto hay otros juegos que prometen. Kansas contra Dallas, Atlanta contra Saint Louis, Detroit contra Arizona y muchos más. Toda la previa en Cuarto Down....



New York Jets (1-0) - New England Patriots (1-0) LIGHTS ON
Buen partido, porque los Jets han tomado un aire de animo y eso les ayudará para tener chances. New England dejó dudas y encima no estaría ni Danny Amendola ni Shane Vereen, lo cual le das más animo a los Jets. La defensa de New York contra el ataque de Brady será una de las grandes claves. Ambas unidades no están como en sus mejores tiempos, pero así y todo, será una contienda bastante dura. Pero ojo, porque la defensiva de los Patriots también ha dado un paso al frente y es muy positivo. La fecha pasada anularon a CJ Spiller y esta semana se enfocaran en no darle respiro a un mariscal que demostró que ante la presión le cuesta amoldarse. Ese será el caballo de batalla de Bill Bellichick. Geno Smith necesitará un poco más de él y no depender de que aparezca de nuevo un Lavonte David. Así y todo, la defensiva secundaria de New England es inferior a la de Tampa y hallará huecos.

Este encuentro ha tomado mayor repercusión por el hecho de que los Jets hayan ganado, y también, porque los Pats lo han hecho muy ajustadamente. Ciertamente, con bajas y todo, New England sigue siendo un equipo más convincente que New York. Bellichick mostrará su guante y Brady en casa es muy complicado de vencer.
Predicción: Patriots

Saint Louis Rams (1-0) - Atlanta Falcons (0-1)
Lindo e interesante juego por el hecho de que Saint Louis no venderá una caída tan fácil. Son un equipo férreo y que complica, le faltan más ajustes en su ataque para ser aun más molestos. Pero los Falcons juegan en casa, perdieron su primer juego y tienen que activarse. Si bien Roddy White no está pleno, Tony González y Julio Jones si. Interesante duelo entre la defensa de Jeff Fisher contra el ataque de Matt Ryan. Rol importante será el de el ex Rams, Steven Jackson. A su vez, Sam Bradford tendrá una defensa que deja sus huecos.

Será un buen juego, como dije, Atlanta no lo ganará con facilidad ni con la chapa. Los Rams tienen claro el libreto y saldrán a complicarlo. Pero los Falcons en casa tienen mucha efectividad, en el domo se hacen fuertes y esta no será la excepción.
Predicción: Falcons

Carolina Panthers (0-1) - Buffalo Bills (0-1)
Los Panthers cambiaron en unos años de polos. Antes eran una fuerte ofensiva y una mala defensiva. Hoy la defensa se muestra como el área fuerte y la ofensiva no tan así. Le cuesta cerrar los encuentros y demostrar que puede ser más que una promesa. Buffalo también dio un paso importante en defensa, pero ofensivamente lució bastante anemico. CJ Spiller será un factor clave, si el corredor no puede romper la línea de Jon Beason y Luke Kuechly, va a ser difícil para los Bills. Aunque la inconsistencia por el lado de Cam Newton le dará ayuda a una defensa que lo que mejor maneja es el juego aéreo.

No es fácil la predicción porque son dos conjuntos bastante inconsistentes en un montón de áreas, pero que al parecer sus defensas han mejorado considerablemente. No imagino muchos puntos. Si me tengo que inclinar por uno, sería por el local, por su condición.
Predicción: Bills

Minnesota Vikings (0-1) - Chicago Bears (1-0) LIGHTS ON
El otro día habrá llorado Jay Cutler, puesto que fue el único partido que en mucho tiempo no lo capturaron. Fue buena la producción de Chicago ante los Bengals, no solo protegiendo al mariscal, sino también en defensa. Cerraron los huecos para que Cincy se limite a lanzar el balón. Eso es lo que buscará hacer también, y con más convicción. Christian Ponder cuando lanza mucho no es efectivo, por eso creo que los Bears pondrán más gente de lo común encargada de detener a Adrian Peterson. Total, Chicago atrás está muy bien armado como para resistir a la débil ofensiva aérea de los Vikes. Por eso, si quiere ganar este juego, Ponder tendrá que dar un paso hacía adelante. En cuanto a Cutler y su unidad, la defensa de Minnesota es dura. Tiene cartel como para impedir que Matt Forte haga un gran juego, pero si no llega la presión y Cutler tiene tiempo de lanzar estarán en problemas.

Será un encuentro duro, entre equipos que defensivamente son buenos. Pero lo cierto es que la localía juega bastante a favor de Chicago. Ponder nunca ganó en Soldier Field y considero que esta no será la excepción. Los Bears tienen material para enfocarse en Peterson sin dejar de lado otras áreas, y si lo logran, Minnesota no es un equipo tan bravo si su corredor estrella esta muy marcado.
Predicción: Bears


Washington Redskins (0-1) - Green Bay Packers (0-1) LIGHTS ON
La defensiva de los Packers no jugó tan mal ante San Francisco y pareciera haber dado un paso hacía adelante. Aaron Rodgers continua siendo dominante en su ofensiva y el otro día podría haber ganado como perder, que fue lo que finalmente sucedió. Algo así como los Skins. Si sacamos la pésima primera mitad, hubieran ganado cómodo ante los Eagles. Claramente la falta de ritmo afectó de sobremanera a RG3, y Mike McCarthy sabe eso. Lo va a presionar y forzarlo a que se exponga con una corrida y otras cuestiones a la que Mike Shanahan lo esta cuidando. Necesitará más de Alfred Morris y más aun en la concentración de la ofensiva. El otro día hubo perdidas muy infantiles que los Packers no perdonaran. La defensiva también es un mar de dudas. Bacarri Rambo demuestra su condición de novato y encima el mariscal rival cambia considerablemente. Rodgers explotará eso y pondrá el juego por aire en su máximo esplendor, sabe que no hay una gran secundaria por delante.

El hecho de que jueguen en Lambeau Field inclina más el terreno a pensar que los Packers se llevarán este juego. RG3 no está del todo bien y se le ve a la legua. Quizás dentro de unas semanas este bien, y en la división en la que está no sería tan tarde. En otro caso, Green Bay tiene que ganar y creo que lo logrará.
Predicción: Packers

Miami Dolphins (1-0) - Indianapolis Colts (1-0)
Tienen muchas cosas en común estos dos conjuntos. Primero es que no han mostrado perfomances como para tenerlos realmente en cuenta. Tienen cosas por pulir aun, a pesar de que ganaron su primer encuentro. Es simple también eso, Oakland y Cleveland no presentan mucha fuerza. No me gustó ni la ofensiva de Miami ni la defensiva de los Colts. Me parece que la diferencia en este encuentro no estará allí, sino al revés. Andrew Luck contra la defensa de Miami. Creo que los Dolphins presionarán constantemente, especialmente porque su secundaria interceptó tres veces la semana anterior y se la vio bastante mejorada, al igual que la unidad. El duelo ese será clave, por ello Luck tendrá que intercambiar corrida y pase para tener variedad.

Es un duelo que también tiene tintes de paridad. Igualmente creo que Miami tuvo un gran partido en secundaria, por lo menos eso creo hasta ahora, ante una ofensiva de Cleveland que no tiene los reales receptores para oponerse. Además, Jordan Cameron los lastimó. Creo que será un partido para que los alas exploten ciertas carencias y por ello creo que Indy se queda el triunfo en casa.
Predicción: Colts

Dallas Cowboys (1-0) - Kansas City Chiefs (1-0)
Ambos conjuntos dejaron buenas imágenes en el primer juego, pero ante rivales bien distintos. Los Giants no son la misma oposición que los Jaguars. La mayoría debe pensar que lo sustancial de este juego será el choque de la ofensiva de Tony Romo contra la defensa de Kansas. Será una parte clave es cierto, y quizá el resultado dependa mucho más de esa contienda que de la otra. Pero no por ello, podemos subestimar el duelo entre Alex Smith y la defensa de Monte Kiffin. Realmente la unidad de este último lució muy bien y Smith mostró seguridad e inteligencia para desarrollar el partido. Será un juego en el que puede haber buenos puntos, pero en el que ambos equipos siempre estarán a tiro.

Jugar en Arrowhead es un punto a favor para los locales, que si bien mucho le prenden reflectores, yo creo que para ello falta y mucho. Igualmente creo que este juego se lo llevarán por pequeñas pulgadas. Ojo, no es que desconfíe de Dallas, pero los escenarios en cuestiones de análisis me ponen en una discordia. Eso si, si dan la voltereta, tendremos que empezar a tomarlos mucho más en cuenta.
Predicción: Chiefs 

San Diego Chargers (0-1) - Philadelphia Eagles (1-0)
Son dos equipos que no saben cerrar partidos, aunque la diferencia es que si bien a ambos les costó, uno lo pudo hacer y otro no. Lo cierto es que ahora queremos ver a Chip Kelly, la primera muestra fue muy positiva. Corrieron de manera excelente ante una defensa fuerte en el área, está de San Diego también tiene esa virtud. Por lo que será un nuevo reto. Me gustó Michael Vick, más contenido por su línea y tomando mejores decisiones. También ha mejorado la defensiva, presionando bien, algo sustancial en este encuentro, y produciendo perdidas de balón. Si Phillip Rivers es presionado, se equivoca, entonces las cosas serán más fáciles. Igualmente hay una cosa que no podemos pasar por alto. Hay un gran cambio ofensivo en Phily, se hacen más jugadas y en menor tiempo, algo que sirve, pero si tu equipo logra anotar o meter varios primeros y dieces.

En fin, creo que Philadelphia se llevará este encuentro. Vienen confiados y si bien ya son muchas las miradas en este equipo, que mostró solamente otro estilo, ganará porque no confío en un rival que claramente está en un mal momento.
Predicción: Eagles


Cleveland Browns (0-1) - Baltimore Ravens (0-1)
Claramente sufrieron un gran mandoble estos dos equipos. Los Ravens porque fueron vapuleados por los Broncos, y los Browns porque perdieron ante Miami un partido perfectamente ganable. Creo que aquí la tasa es otra para Joe Flacco y su equipo. Los Browns son otro tipo de equipo y si bien su defensiva es dura, si manejan bien las cosas no tendrán muchos dramas en anotar los puntos necesarios. También este tiene que ser un encuentro para que la defensiva de Ravens de un paso hacía adelante, especialmente porque juega de local.

No será una paliza ni mucho menos, no pensemos eso. Aquí las cosas bajan por el hecho de que son rivales divisionales que se conocen, que se enfrentan dos veces al año y saben sus virtudes y falencias contrapuestas. Flacco levantará el espíritu de Baltimore, aunque queda claro que hay mucho por trabajar aun. Lo bueno es que se confía en John Harbaugh.
Predicción: Ravens 

Tennessee Titants (1-0) - Houston Texans (1-0)
Paso al frente para ambos equipos. Para los Titants por ganar un juego difícil y a los Texans por demostrar saber dar vuelta un juego. Eso marca la calidad de un equipo que quiere pelear. La clave será lo que pueda hacer Jake Locker ante la defensa de Houston. El otro día no jugó bien a pesar de que el equipo venció, eso se notó, pasa que tampoco cometió animaladas ni nada por el estilo. Aquí es otra unidad la de Houston, porque está más aceitada y en mejor momento que la de Pittsburgh y sabrá como complicarle la existencia al mariscal que no se define si es para el futuro o no. Del lado de Houston, ofensivamente, anotará sus puntos. La defensa de Tennessee es dura, pero Houston le conoce el paso y tiene con que romperle la línea.

Otro juego que por ser rivales divisionales tendrá una vara pareja. A mi criterio los Titants darán un paso al frente esta campaña, para están más cerca de los Colts que de los Texans. Eso marca una pauta y por ello creo que Gary Kubiak sigue en la senda positiva.
Predicción: Texans

Detroit Lions (1-0) - Arizona Cardinals (0-1)
Es un partido bastante extraño para analizar. Queda claro que el duelo más fuerte del partido será el de la defensiva secundaria de Arizona frente a la temible unidad liderada por Matthew Stafford. Eso es claro, más aun cuando un Reggie Bush la rompió, Calvin Johnson tuvo pocos aportes, y así y todo el equipo totalmente otro. Eso marca la pauta, pero también la defensiva secundaria de los Cards es una unidad fuerte que gusta de equipos pasadores. Igualmente si bien es el choque que llama más la atención de las unidades, lo fuerte para mi estará en otro lugar. Porque para mi ofensivamente, los Lions anotarán sus puntos. Pero la clave a mi criterio será el choque de Carson Palmer y la secundaria de Detroit. Palmer no es santo de mi devoción, pero le sabe dar verticalidad a una ofensiva y los de Jim Schwartz hacen agua por allí.

A pesar de todo, creo que Detroit hará pata ancha en Arizona. Será un juego cambiante, duro y con muchos vaivenes. Si los Lions pueden efectivizar su juego y no cometer errores graves ganarán. Más aun si emerge Calvin Johnson.
Predicción: Lions

New Orleans Saints (1-0) - Tampa Bay Buccaneers (0-1)
Si los Bucs hubieran mostrado gran nivel la primera jornada, este partido hubiera tenido un tinte totalmente distinto. Pero hicieron tonterias y decepcionaron. En cambio, los Saints demostraron que están de vuelta, para cosas importantes, y algo clave, la defensiva parece defender. Lo esencial no será como detengan los Bucs a los Saints, eso no sucederá. Los podrán limitar, pero parar jamás. Amen de que tengan nombres fuertes de ese lado del balón. La clave estará como Tampa se mueva a la ofensiva. Necesita de Doug Martin, y menos pase. Los Saints irán a buscar un tiroteo a como de lugar. Provocarán a jugar un tu a tu entre Sean Peyton y Greg Schiano.

Confío más en Sean Peyton y Rob Ryan que en el equipo de Bucs. Los Saints vienen marchando en alza, Drew Brees sabe como jugar estos partidos y la defensiva parece no ser una revolución, pero si forzar al rival al juego que le convenga. Eso harán, y si no, en algún momento Josh Freeman tendrá que mostrar sus credenciales a Brees, y esta lejos aun.
Predicción: Saints


Jacksonville Jaguars (0-1) - Oakland Raiders (0-1)
Quizás uno de los juegos que menos se verá en la NFL dominical. Es más, pagaría por ver cuanto rating mueven ambos. Dentro de lo flojo que son, Oakland al menos mostró una luz. Esa luz se llama Terrelle Pryor, que mostró inteligencia para comprar tiempo inteligentemente y no arriesgar. Además tiene receptores que pueden hacer cierto daño. Y si Darren McFadden se hace fuerte en zona roja, no veo forma de que los Jags contrarresten esto. Más aun si juegue Chad Henne.

Que tu mariscal titular a quien apostaste la pretemporada para arrancar pierda la titularidad en un partido por no anotar puntos, muestra a las claras las grandes dudas de Gus Bradley. Oakland al menos tiene una luz que se filtra por un cerrojo, pero es suficiente para vencer en el encuentro que piensa más en el próximo Draft que otra cosa.
Predicción: Raiders

Denver Broncos (1-0) - New York Giants (0-1) LIGHTS ON
El Manning Bowl en su máxima expresión.Los dos hermanos con realidades distintas en el comienzo. Peyton viene de romperla y Eli sabe que para hacer arrancar a sus Giants necesitará más talento de la cuenta. El tema es que Denver enamoró a propios y extraños y querrá repetir. Hay dos panoramas claros de partido. Denver fue uno la primera mitad y otro la segunda. Si los Broncos no presionan a Eli, este quemará a los defensivos y anotará sus puntos. Si hay presión, podría forzar a errores o a que David Wilson toque más la pelota y puede cometer errores. Así y todo, Peyton tiene mucho más para tirotearse con Eli, pero en New York no los podemos subestimar a los G-Men. Los duelos de Victor Cruz y Hakeem Nicks serán importantes, como así también para los Giants detener al escurridizo Wes Welker, los pases largos de Demaryus Thomas, el siempre picante Eric Decker y el aparecido Julius Thomas. Parecieran muchas opciones para cubrir para una defensa que no esta en un gran nivel. Por eso, es sustancial la presión que puedan ejercer los Giants sobre Peyton, más aun que la de los Broncos sobre Eli, sino los destruirá.

Los Giants darán pelea, pero los Broncos están en una sintonia superior y creo que son hoy por hoy más equipo. Ojo, no será nada facíl, no habrá paliza ni nada. Los G-Men de Tom Coughlin tienen chapa y de local no dejarán humillarse ni nada por el estilo. Venderán cara la caída y Denver tendrá más trabajo que de costumbre.
Predicción: Broncos

San Francisco 49ers (1-0) - Seattle Seahawks (1-0) LIGHTS ON
El partido de la fecha por lejos con miles de cosas para analizar, porque en un juego así, los equipos especiales se vuelven claves como cualquier otro detalle. Por eso lo encararemos de formas distintas. El último choque entre ambos tuvo una ofensiva muy activa de Seattle que vapuleó a la San Francisco, eso no creo que suceda. Pero si es cierto que los Seahawks necesitarán más inventiva y participación de sus jugadores ofensivos como para presentar una verdadera oposición al rival. Colin Kaepernick también es distinto al de ese día, produce daño por aire y tierra y Anquan Boldin se adaptó como los dioses. La defensivas son de élite, quizá la número uno y dos de la NFL. Presionarán hasta más no poder, se cuidarán de los jugadores claves, pero así y todo es difícil. Detener el juego por tierra debe ser el precepto de ambos, para proponer un tiroteo entre dos mariscales que no son expertos en el área, aunque lo pueden hacer. El factor de la localía de Seattle puede ser parte importante, cuando los Seahawks juegan bien, el público te lleva, te juega en contra y se arma un clima de juego que para el rival es muy complicado. Eso también sucedió la última vez.

En fin, un partido de pocas pulgadas, en donde todos los factores pueden alterar el partido en si. Desde la cancha, hasta un fumble, una intercepción. Eso pasa cuando dos equipos de élite se enfrentan, más si se tienen bronca y representa esto mucho más que un partido. Por eso es imposible no verlo. En cuanto al resultado, me inclino por los Seahawks.
Predicción: Seahawks

Pittsburgh Steleers (0-1) - Cincinatti Bengals (1-0) LIGHTS ON
Partido intrigante, porque nos parece poco familiar ver unos Steleers tan flojos en algunos puntos. La defensa es fuerte, pero no dominante. Y la ofensiva correr muy, sí, corre muy mal. También a Big Ben le llegan siempre y no tiene grandes opciones. Cincy perdió por poco en Chicago y dejó una grata imagen, aunque lo mejor que tenían, su línea defensiva, no pudo ni tocar a Cutler. Esta semana tendrán que revertir eso, porque sinceramente ese es el corazón de la defensiva, sin la presión les lanzan y sufren, tanto en el primer como el segundo nivel. Andy Dalton esta bien, como siempre tiene que pulir errores, pero sus combinaciones con AJ Green generan mucho daño al rival. Tiene que imponer el juego por tierra como sea, así también Pittsburgh. Son equipos que en un alto nivel tienen características parecidas. Pero las lesiones en jugadores importantes de Pittsburgh y otras cosas complicarán la trama para los visitantes.

Será parejo porque no son malos equipos, aunque veo a Cincy superior. Ser rivales desde siempre influye bastante en que el juego sea parejo. Pero veo mejor a los Bengals, vienen de perder ante un rival bien chivo y demostrarán que hoy son más que los Steleers y que dieron vuelta la ecuación en dos años.
Predicción: Bengals

Último pronostico: 10-6

2 comentarios: