jueves, 26 de septiembre de 2013

La Previa (Semana 4)


Semana 4 en la cual algunos invictos se romperán, por lo menos uno está claro, el de Miami o New Orleans que el lunes protagonizarán un gran juego. Luego parece difícil del lado de Denver, pero todo puede pasar. Como así también es complicado ver un equipo con récord 0-4, totalmente desmotivante. Queda claro que son polos opuestos mirar la temporada con 4-0 que al revés. Es que tan pocas veces se ha dado que un equipo de vuelta ese pésimo arranque y que al menos llegue a playoffs que ya los consideramos en ese rol.

Otra fecha en la cual hay cuatro de juegos que se desprenden del resto como muy importantes, estoy hablando de Atlanta contra New England, Seattle visitando a Houston, el ya nombrado New Orleans contra Miami y el Chicago contra Detroit. Estos tres juegos son realmente imperdibles bajo cualquier punto de vista, aunque el resto de los partidos seleccionados tiene una búsqueda aparte. Escogimos el del jueves por lo que significaron los duelos de Rams y 49ers el año pasado, como así también ver si los Giants terminan 0-4 ante Kansas y estos último 4-0.

Estos son los elegidos para ver, pero lo cierto también es que a veces las emociones están en otros encuentros, por eso siempre es recomendable mirar toda la NFL, total el 90 por ciento de la fecha se compacta en una tarde-noche de domingo, el jueves y lunes es más tranquilo para ver.

En fin, las predicciones de los partidos de la Semana 4 de la NFL ¿Cuantos 0-4 habrá o 4-0? ¿Se empezarán a caer fuertes candidatos? ¿Emergerá alguna sorpresa? Veremos, en la NFL todo es posible.



San Francisco 49ers (1-2) – Saint Louis Rams LIGHTS ON
Los Rams fueron la piedra en el zapato de la temporada pasada para los Niners. Pero no es el mismo equipo, ninguno de los dos, por lo cual anticipo que será distinto. Tendrá tintes de paridad, puesto que son rivales divisionales y las líneas se emparejan mucho más. Lo cierto, es que muchos ya le han sacado la chapa de candidato a San Francisco y es un error garrafal. Los 49ers no son los peores por perder dos juegos seguidos, ni eran los potenciales campeones del Super Bowl por ganarle en la primera semana a Green Bay. Por su parte, Saint Louis también viene de chapa caída tras perder los dos últimos juegos, por eso es un juego importante, por que es un choque de conjuntos necesitados. Las claves estarán en ambas ofensivas, Colin Kaepernick tiene que volver a ser y batir a una defensa que lo tiene calado como la de Rams. Mientras que San Francisco tendrá que hacer lo mismo con Sam Bradford.

Juego parejisimo, en el cual, personalmente no veo demasiados puntos. Son dos equipos fuertes, aunque en el balance creo que San Francisco ofensivamente tiene más armas para anotar los puntos necesarios para ganar. Los Rams son más limitados y lo pagarán a mi criterio.
Predicción: 49ers

Baltimore Ravens (2-1) – Buffalo Bills (1-2)
Los campeones siguen bien, después del sacudón en el partido inicial no les han anotado más touchdowns y eso es un síntoma de mejora. El otro día ante Houston mostraron cosas buenas y es un respiro de confianza. Los Bills vienen de una muy mala jornada, ofensiva y defensivamente. Es sustancial hacer jugar más a CJ Spiller que a EJ Manuel, porque el novato se equivoca cuando lo fuerzan mucho a mostrarse.

Creo que los Ravens ganarán, puede ser por mucho o por poco, las dos variables pueden ocurrir. Pero Baltimore tiene una identidad definida, y si bien, contra equipos de verdadero calibre les costará, ante estos rivales estará tranquilo.
Predicción: Ravens
 
Cincinnati Bengals (2-1) – Cleveland Browns (1-2)
Los Bengals demostraron que son ese tipo de equipo que te gana en un duelo defensivo, o en un tiroteo. Es un equipo de temer bajo cualquier punto de vista. Ahora van ante unos Browns que el otro día ganaron, pero a unos Vikings lastimosos. Andy Dalton tiene un arma más con Giovanni Bernard, pero el éxito contra los Browns tiene que estar por aire, por que la defensa terrestre de Cleveland es excelente. El tema es que no se cuanto, ofensivamente, le durará el juego con Jordan Cameron y Josh Gordon a Brian Hoyer. Además, sin juego terrestre, se desquebraja el cuento.

Creo Cincy ganará, tiene más y es adaptable a muchas situaciones de partido. Tiene una defensa inteligente para bloquear los circuitos de Browns, mientras que necesitará mucho Dalton por aire para ganar. Así y todo, veo la ventaja a Cincy, en un juego que claramente no será tiroteo.
Predicción: Bengals

Chicago Bears (3-0) – Detroit Lions (2-1) LIGHTS ON
Los Bears se han convertido en el equipo a vencer de la NFC Norte, ahora tienen un protagonismo que no esperaban, un mariscal que se ha vuelto figura y una defensa que hoy por hoy la más dominante de la NFL. Ahora le toca un rival que no es el mismo del año pasado, que tiene errores individuales, pero que a su vez luce mucho más consistente que antes. Habrá dos claves importantes, que por supuesto serán los choques de ataque y defensa. Los Lions tienen que llegarle a Jay Cutler, entiendo que Cutler viene lanzando más rápido que nunca y está demostrando un gran nivel, pero Lions tienen que forzarlo. Como así también los Bears impedir que Joique Bell y Reggie Bush se conviertan en armas tierra y aire, porque allí Matthew Stafford hará mucho daño.

Es un partido recontra interesante para ver, rivales divisionales, que hasta el momento luchan por un liderazgo. Partido que significa mucho para ambos y que será parejo hasta las últimas instancias. Creo que Lions han dado un paso grande de una temporada a otra, pero me parece que estos Bears también y uno mejor. Chicago hace pata ancha en la ciudad de los motores.
Predicción: Bears


New York Giants (0-3) – Kansas City Chiefs (3-0) LIGHTS ON
La pregunta va a ser siempre porque puse a este juego como uno de los imperdibles de la jornada. Es claro, New York tiene que algún día demostrar el nivel que tiene, no pueden haberse olvidado de jugar. No estoy diciendo que ganen, sino que peleen. Kansas de mientras es una panacea de juego, eso sí, salvo Dallas, ante todos equipos peores que ellos. Esto también será una medida, aunque podría tampoco serlo. Tienen muchas cosas a favor los Chiefs. Desde una línea ofensiva espantosa del rival para aprovechar, una línea defensiva para explotar con Jamaal Charles, para lo cual Alex Smith no tiene que equivocarse y ganar. Eli Manning tiene que bailar con la más fea para ganar y tiene que jugar partidos impresionantes para tener alguna chance en un equipo que claramente carece de talento en lugares claves.

Creo que los Giants demostrarán algunas cosas distintas que los últimos partidos, pero Kansas tiene muchas cosas a favor para ganar, además de la localía. Considero que esto último pesará por sobre toda las cosas y Kansas ganará, aunque transpirará más de lo que ambos récords dicen.
Predicción: Kansas

Pittsburgh Steleers (0-3) – Minnesota Vikings (0-3)
Se juntan “Guatemala” y “guatepeor”, dos equipos que se esperaba mucho más, pero que hasta al momento ha decepcionado. Vikings y Steleers lucharán por salir del sótano de la NFL. Al parecer, Christian Ponder no jugaría, por lo que Matt Cassell tiene chances de hacer rodar a la ofensiva y darle otra cara. Ben Roethlisberger no jugó tan mal cuando no tuvo que arriesgar por presión o por presión o resultado. Es más, los Steleers a pesar de la derrota, dejaron mejor imagen que los pobres Vikes.

Para mi este juego se lo lleva la visita. Si bien la línea entre ambos es muy pareja, vi una mejoría por el lado de Pittsburgh que claramente no veo en Minnesota. Creo que los Steleers se sacarán ese cero de la mochila.
Predicción: Steleers

Arizona Cardinals (1-2) – Tampa Bay Buccaneers (0-3)
Como sostuvimos ayer en la nota sobre Mike Glennon y Josh Freeman, el novato jugará este encuentro. Parada importante ante una defensiva aérea que fuerza a los errores, pero lo cierto es que para ganar tendrán que seguir la luz de Doug Martin. Veremos también si el novato responder o no, pero algo es claro, Greg Schiano quería cambiar. Los Cards pareciera que ya no pueden hacer jugar a Larry Fitzgerald y como que el camino de Carson Palmer vuelve a achicarse.

Creo que es el momento de que ganen los Bucs, no por una cuestión de que Glennon rompa las estadísticas, sino que tiene una estructura de equipo mayor los Bucs de defensiva y ofensiva como para ganar en casa.
Predicción: Buccaneers

Indianapolis Colts (2-1) – Jacksonville Jaguars (0-3)
Esta predicción parece simple, si pensamos y revemos que los Colts vienen de vencer a San Francisco. Es totalmente lógico pensar así. Los Jags claramente están mal, necesitan reorganizarse porque realmente no están bien. Andrew Luck cada vez parece más líder, y si bien Peyton Manning parece más joven que nunca, no hay que arrepentirse teniendo a Luck bajo centro.

No veo muchas vetas por la cual Jacksonville pueda ganar. Por eso, si bien la línea será pareja por ser un juego divisional, ganarán los Colts sin dudas.
Predicción: Colts


Seattle Seahawks (3-0) – Houston Texans (2-1) LIGHTS ON
Es un partido más que interesante. Has dos contrapuntos. Los Seahawks son hoy por hoy de lo mejor de toda la NFL, pero de visitante bajan su producción, especialmente cuando chocan con rivales de poder. Los Texans parecen derrotados, no son ese equipo avallasante de la temporada pasada que parecía con grandes chances de llegar al “Gran Domingo”. Veremos como estos contrapuntos chocan. El choque fundamental será entre la ofensiva de Houston y la defensa de Seattle. Tendrá que tener más inventiva que de costumbre Matt Schaub para provocar algo distinto, no es mal mariscal, pero se nota que necesita demasiado de Arian Foster y Ben Tate, porque su brazo no gana juegos sin el aporte por tierra. La ofensiva de Seattle será minimizada en cierto punto, haciendo de este un juego más que parejo.

No veo un horizonte claro, esta todo muy dividido. Sinceramente creo que los Texans volverán a contentar a muchos con su actuación, pero no será suficiente, los Seahawks no son invencibles, pero todavía no han ido de visitante contra rivales que tengan la “criptonita” para derrotarlos. La línea es muy pareja.
Predicción: Seahawks

New York Jets (2-1) – Tennessee Titans (2-1)
Yo me hubiera podido imaginar que estos equipos estarían 2-1, pero lo están y es porque mostraron cambios rutilantes. Será un duelo dominado por defensivas, tengamos en cuenta que son allí dos unidades potentes, pero que las ofensivas son la gran piedra en la que no pueden pensar más allá. Los corredores tendrán complicaciones para hallar huecos, por lo tanto, cada error o penalidad le costará caro a cualquiera de los dos.

Jake Locker viene de su mejor juego y acertando en momentos claves de podrá llevar el partido. Creo que la defensiva de Tennessee será la figura igualmente y la llave para desenmarañar a un Geno Smith, que tiene talento, pero que aun le falta.
Predicción: Titans

Philadelphia Eagles (1-2) – Denver Broncos (3-0)
Aquí la cosa parece de entrada muy cuesta arriba para Phily. Denver tiene la mejor defensa contra el ataque terrestre, que es el mejor área en donde se mueven los Eagles. No se si detendrán a LeSean McCoy por completo, pero limitándolo, ya le hacen un desastre a los planes de Eagles. Michael Vick tendrá que lanzar, y ahí Denver aprovechará.

Por último, otra cosa aun más clave, para vencer a Peyton Manning como Aaron Rodgers, Tom Brady, la clave está en mantenerlos en la banca el máximo tiempo posible. Kelly apuesta a otra cosa neutral, y realmente son más las series de Denver que anotó que las que despejó. Eso dice todo, dos polos opuestos.
Predicción: Broncos

Washington Redskins (0-3) – Oakland Raiders (1-2)
Te aseguro que si jugaba Terrelle Pryor, apostaría por los Raiders, simplemente porque me parece que tiene un buen estilo con muchas cosas por pulir el ex Ohio State. Aun no se sabe si juega o no, pero me inclino a que lo hará Matt Flynn. Creo que Alfred Morris podría tener un gran juego, al igual que Robert Griffin III. Son dos defensas que permiten mucho, por lo cual la lucha será entre quien permitirá menos.

Imagino muchos puntos, la gran mayoría por errores defensivos. El juego terrestre será la clave de ambos. No se si juega Pryor, pero la gracia de la predicción es que sea antes del juego, por esa razón tengo que arriesgar. No creo que juegue Pryor y si lo hace estará limitado en muchos sentidos. Por eso, creo que ganan los Skins.
Predicción: Redskins



Dallas Cowboys (2-1) – San Diego Chargers (1-2)Quiero aclarar algo, San Diego mejoró mucho con Phillip Rivers, pero el equipo en general esta bajo en pequeñeces que afectan por demás al equipo al momento de cerrar o ganar los juegos. Dallas está ansioso, se ve bien, y encima de todo, si este año no van a playoffs múdense de ciudad, por supuesto si se siguen dando estos juegos. Imagino un lindo tiroteo con muchos puntos, porque no veo a los corredores teniendo gran protagonismo.

Ganarán los Cows, pero tendremos un espectáculo bueno. Mucho pase y yardas grandes. El tema para San Diego está en la calidad, me parece que allí Dallas tiene mínimamente tres o cuatro opciones para hacer daño y los Bolts están más limitados.
Predicción: Cowboys

New England Patriots (3-0) – Atlanta Falcons (1-2) LIGHTS ON
Juegazo. Claramente Atlanta se hace fuerte en el domo y pierde consistencia en sus visitas a otros estadios, las estadísticas no mienten. New England viene bárbaro en comparación a lo que se pensaba que le iba a ir. Lo cierto es que el duelo a seguir será entre la defensa de Patriots, que ahora es el alma del equipo, contra la ofensiva súper poderosa de Atlanta. Creo que Matt Ryan podrá tener un gran partido al igual que Julio Jones, esta combinación es fundamental para triunfar. Veremos como hace la ofensiva de Pats, pero lo cierto es que Atlanta no enfrenta a una de alto octanaje como lo que la del año pasado de los de Bill Bellichick. Demasiado por ver y disfrutar en este juego, en el cual la presión se recuesta sobre los locales.
Partido interesante, en donde Atlanta será el que más proponga y donde veremos a un equipo bastante agresivo intentando ganar desde el arranque. New England intentará manejar eso, pero en el domo Atlanta es contendiente al Super Bowl, fuera de él otra cosa. Pero esta vez, juegan adentro.
Predicción: Falcons
Miami Dophins (3-0) – New Orleans Saints (3-0) LIGHTS ON
Gran lunes por la noche, el mejor hasta ahora diría. Sin dudas, ambos equipos que han sorprendido gratamente, mucho más por el lado de Miami que viene de vencer a Atlante y hacerle un gran favor a los Saints. Cuatro bajas claves condicionan terriblemente a Miami. No estarán Paul Soliai, Cameron Wake, confirmados estos, y con grandes chances Koa Misi y Dimitri Patterson. Así se le complica a los Phins, especialmente por la combinación de Drew Brees y Jimmy Graham, algo que le duele demasiado a los Dolphins cuando juegan. Ryan Tannehill tendrá también un duelo particular ante una defensa que ha mejorada en un giro casi copernicano y está en buen nivel. No obstante, Tannehill ha mostrado más su talento adaptándose para ganar que por otra cosa. Brees no tendría que tener problemas para hallar a sus receptores, aunque si para instaurar el ataque por tierra.

Tiene muchas a favor Brees para ganar y que la leyenda de Sean Peyton se agrande cada vez más. Miami no estará perdido ni mucho menos, y si esta predicción se cumple, estaría empatado con New England. Los Phins tienen todo por crecer, pero en el domo de los Saints, encontrarán el primer Stop!!!!
Predicción: Saints

Libres: Green Bay y Carolina

Último Pronostico: 9-7
General del año: 32-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario