lunes, 9 de septiembre de 2013

NFL Compacta (Semana 1)



En la búsqueda de proporcionar buena información, ágil y entretenida acerca de la NFL, intentamos una sección nueva después de cada semana de la NFL. En donde intentaremos compactar lo sucedido en la semana de forma dinámica y certera.


Esta semana, por ser la primera, dejó mucho por cortar. Desde los siete pases touchdown de Peyton Manning, el mal debut de los Steleers, la aparición de los mariscales novatos, la victoria de los Cowboys, la primera diablura de Chip Kelly en la NFL y otras cosas más.

En fin, el compacto de la Semana 1, del Kickoff de la NFL, la felicidad de los fanáticos del mundo del football americano.


Manuel, Smith y Pryor
Quizá no se esperaba mucho de estos tres jugadores, pero realmente demostraron capacidad para al menos continuar en los controles de sus respectivos equipos. Geno Smith dirigió una ofensiva eficaz y además se llevó el triunfo ante Tampa Bay. EJ Manuel no pudo con los Patriots, pero fue un partido parejo. Manuel completó lanzó dos pases de anotación. Quizás el mejor en cuanto a números fue Terrelle Pryor, que tiene quizás que bailar con la más fea en muchos sentidos. Su equipo perdió, pero lanzó un pase de anotación y corrió más de 100 yardas. Un buen puntapié, el futuro nos dirá si son a largo plazo.

Estupideces que cuestan partidos
Hay momentos en el partido en donde se puede ser muy talentoso, pero que es necesario tener fría la cabeza. Nadie duda del talento del apoyador externo de los Buccaneers, Lavonte David, pero realmente cometió una estupidez. Golpeó fuera del terreno de juego, en una situación que no ameritaba el juego y era solamente para lastimar, a Geno Smith. Eso le costó una sanción por falta personal y Nick Folk aprovechó esto. Los Jets ganaron, y en una división tan competitiva no se pueden admitir estupideces de este estilo en un equipo con aspiraciones como tiene Tampa.


No son los mismos
La cortina de hierro de los Steleers no es la misma que el año pasado. Perdió en condición de local ante Tennessee. Mala producción ofensiva, tanto por tierra como por aire, algo que marca a las claras que extrañan por demás a Bruce Arians. Encima de todas las lesiones acecharon con todo la primera semana. Maurkice Pouncey afuera todo el año, Larry Foote complicado y LaRod Stephens Howling lesionado. Esas cosas complotarían para un mal año de Steleers. Igualmente todos sus rivales divisionales perdieron. Pero parece que el equipo se está volviendo viejo y los drafts no están ayudando.

Una clase de Anquan Boldin

Si algún momento los Baltimore Ravens creyeron que dejar de lado a Anquan Boldin les abriría la posibilidad de poder armarse mejor ya que perdían un alto salario, estaban equivocados en todo punto de vista. Si, Boldin ganaba un número fuerte, pero era renovable. Demostró con creces ante los Packers su talento. Colin Kaepernick lo supo aprovechar y no se extrañó a Michael Crabtree. Un total de 13 recepciones, 208 yardas y un touchdown. Lloren Ravens, ahora lo disfrutan los Niners.


Extrañan a Bradshaw
Los Giants siempre han tenido una gran ofensiva por intercalar de buena manera el juego por aire dominante de Eli Manning con el juego por tierra. Pero en sucesivos años han perdido jugadores de la talla de Ahmad Bradshaw y Brandon Jacobs, lo cual indefectiblemente se ha manifestado en el juego terrestre del equipo, recargando totalmente la responsabilidad al juego por aire. El otro día ante Dallas, entre dos corredores, los G-Men lograron cincuenta yardas, muy poco realmente. Encima David Wilson dejó caer dos balones y no pudo hacer realmente pie después de todo lo que se había apostado por él. Extrañan a viejos veteranos, por que siempre es mejor malo conocido que bueno por conocer. Encima de todo, el clásico Dallas jugó un partido solido y ganó por primera vez en el estadio nuevo de los Giants.

Peyton los eleva
Los Broncos ya eran candidatos fuertes en el campeonato, y con la actuación del último jueves, Peyton Manning los elevó mucho más. Si bien, los Ravens son un equipo el cual desconfió porque perdió talento y muchas otras cosas más, eran el campeón y Denver mandó un fuerte mensaje a toda la NFL. Especialmente Peyton, de quien en los últimos años se dudaba de su salud y la llegada a los Broncos fue un renacer en su carrera. Lanzó siete pases de anotaciones, igualando el récord de Joe Kapp, y lanzó para 462 yardas, simplemente una animalada. Explotó a Demaryus Thomas, a Wes Welker y al ignoto Julius Thomas. Los Broncos más no pueden pedir para el arranque, si mantienen este nivel les esperan cosas grandes.


Mal, simplemente mal
Los Jaguars parecen no levantar cabeza, temporada a temporada parecen decaer en una malaria aun más baja que la de años anteriores. En el debut contra Kansas como local, el peor del año pasado, fueron aplastados contundentemente por los Chiefs en un 28 a 2. Un resultado que marca dos cosas claras, son un equipo muy pero muy flojo a la ofensiva y la defensa le cuesta mucho más. Blaine Gabbert ya no tiene más crédito a mi criterio y su accionar el domingo fue malo, al igual que toda la ofensiva de Jaguars, ninguno se destacó. Decir que no marcaron puntos, marca las claras la cuestión. Por su parte, los Chiefs mostraron cosas positivas y norte claro, aunque el rival influyó ciento por ciento en el desarrollo del encuentro. Los veremos cuando choquen con equipos más fuertes. De los Jaguars, simplemente mal.

Paso adelante para Detroit y New Orleans
Después de temporadas bastante malas, especialmente Detroit, este fin de semana tanto Lions como Saints han batido a rivales fuertes de división con su máxima expresión. Los Lions vencieron 34 a 24 a los duros Vikings. Excelente partido de Matthew Stafford, impecable con aire y las conexiones con Reggie Bush, Nate Burleson y por supuesto, Calvin Johnson. Del lado de los Saints fue todo fiesta, porque en la vuelta de Sean Peyton batieron al clásico rival 23 a 17. No fue un tiroteo, pero pareciera milagroso que los Saints mantengan 17 puntos en contra. Mejoraron en muchos aspectos y serán la pesadilla de Atlanta. No eran tan malos como el año pasado, ni Lions como los Saints, ambos son buenos equipos, les falta mejorar cosas, pero son equipos bien duros y si siguen así complicarán a muchos esta campaña.


La primera diablura de Kelly
En su debut como Head Coach de la NFL y de los Philadelphia Eagles, estos se impusieron ante los Redskins, últimos campeones divisionales, por 33 a 27. Gran primera mitad, en donde el equipo demostró ser veloz e implacable en ofensiva y también en defensa, en donde no permitió puntos. Excelente tarea de LeSean McCoy, que muestra que después de Adrian Peterson es lo mejor por tierra de la liga. Llegó a las 184 yardas, un partidazo. Vick lanzó dos pases anotadores y supo mantener por momentos el ritmo ofensivo pedido por Kelly. Los Skins tuvieron un pésimo arranque, pero cuando apretaron en acelerador, casi lo dan vuelta. RG3 no está al ciento por ciento, pero así demuestra en momentos su jerarquía. Igualmente estuvo poco móvíl y lo golpearon mucho. Buen arranque para los Eagles que empiezan a mirar la cosa con otro color, si bien esto no significa que pelearan el Super Bowl, no están de cero como nosotros pensabamos.

Pats transpiraron más de la cuenta
Les costó mucho a los Patriots vencer a Buffalo. Fue un juego muy parejo que terminó 24 a 21 con Stephen Gostkowski siendo el que definió el encuentro. Antes los Patriots hubieran tomado más distancia de un equipo como Bills, pero lo cierto es que fue un encuentro reñido que pudo haberse inclinado para cualquiera de los dos conjuntos. Tom Brady no jugó mal, pero no a lo Brady, lo cual es lógico con tantas bajas. Lo bueno es que el ataque por tierra respondió, igualmente es muy meritorio por parte de los de Doug Marrone resumir en 24 puntos a la ofensiva de los Pats. Los Bills probablemente hayan jugado un gran partido, pero les faltó definirlo. Se lo llevaron los Pats por la experiencia y por la misma razón que decimos que es que a pesar de las bajas, están un escalón arriba del resto de la división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario