domingo, 30 de octubre de 2011

El síndrome "Suck for Luck"


Desde que Andrew Luck dijo que iba a esperar un año más para jugar en la NFL, los focos se han lucido en ver quien puede ser el  equipo afortunado que se lleve al talentoso mariscal de Stanford. Pretendientes no faltan, como tampoco fans que en su interior quieren que su equipo quede último para llevarse a la joven promesa.

Luck es para muchos el mejor prospecto de Draft de los últimos diez años. Sinceramente nunca hubo en la NFL una conmoción por un jugador universitario, creo que la última vez podría datar de cuando Peyton Manning jugaba con los Tennessee Volunteers, allá por 1997. En quince años, no recuerdo otro caso semejante.

La cuestión es que entre los fanáticos de los equipos ha surgido la teoría de "Suck for Luck". Graciosa y por momentos triste cuando uno ve jugar a los equipos candidatos a esto. La realidad es que también deja mal parados a los jugadores, ya que los fans piden que pierdan y hasta se sospecha que muchos profesionales no dejarían todo en la cancha con tal de conseguir el pick Nº1 en el Draft 2012. Algo que realmente es estúpido.

Esperando el gran partido, pero en la duda de otro candidato


Cada día que avanza la NCAA, LSU (1) y Alabama (2) se afirman más como candidatos, lamentablemente jugarán entre sí la semana que viene. Ese partido será sin lugar a dudas una final adelantada. Y hay que remarcar que será una "final adelantada" por el simple que no ha aparecido otro gran contendiente, ya que atrás de esos dos equipos, el resto son parejos entre sí.

Podría decirse que Stanford (3) y Oklahoma State (4) serían los principales seguidores, ya que siguen invictos. Los Cowboys han tenido un calendario duro, pero aún le falta jugar con dos equipos ranqueados más a los cuales les ganarán, pero el último partido es con Oklahoma (9). Ayer derrotaron con criterio a Baylor 59 a 24, con otra actuación magistral del corredor Joseph Randle, que anotó cuatro veces.


El Cardinal en cambio no ha derrotado aún a ningún cuco. Esta semana vencieron en un emotivo encuentro que tuvo tres tiempos suplementarios a USC por 56 a 48. El duelo entre dos grandes mariscales como Andrew Luck y Matt Barkley fue tremendo. Ambas ofensivas dieron todo de sí y mostraron su mejor repertorio.

A pesar de todo, este gran nivel ofensivo muestra a Stanford como candidato al segundo cupo en la final del BCS al igual que Oklahoma State. Igualmente todavía falta para que termine la temporada, y como viene la mano, el sube y baja de equipos es tremendo.

Legionarios campeón

Legionarios venció por 6 a 0 a Jabalíes y se quedó con el Tazón Austral VII. de la Liga de Football Americano de Argentina. La victoria llegó tras un acarreo de Gabriel Corsini que decretó el triunfo. Difícil porque el partido fue áspero, en donde las defensa fueron protagonistas.   

La Legión ganó su primer campeonato en la Liga Argentina. Este equipo, el más joven de la liga, clasificó a postemporada en todas sus participaciones en el torneo. En cuanto a los Jabas, sumaron así otra decepción, ya que perdieron las últimas cuatro finales del Tazón Austral.

Felicitaciones Legionarios!!!!!

jueves, 27 de octubre de 2011

La previa (Semana 8)


Los Packers tienen descanso esta semana, por lo cual alguna defensiva descansará de Aaron Rodgers y compania. Pero a falta del mejor equipo de la NFL, hay un duelo que se llevará todas las luces. El enfrentamiento entre Pittsburgh y New England será sin dudas el partido de la jornada y el que acaparará todos los flashes.

Otro encuentro interesante será el de Philadelphia contra Dallas, que lucharán por acortarle la brecha a los Giants en la NFC Este. Igualmente, New York tiene un caramelito de delfín fácil de digerir. En cuanto a Washington, parece que se está cayendo, pero igualmente el duelo de esta división es picante, pero sin la calidad de los otros años.

Luego hay otro duelo interesante en Denver, en donde los locales reciben a los Lions. ¿Comprobará Tim Tebow que es el mariscal de los Broncos en el futuro? Interesante de comprobarlo, además Detroit viene de dos caídas en fila.

Por último, un duelo de mariscales novatos en Carolina. ¿Ganará Cam Newton su tercer partido o Christian Ponder seguirá demostrando que es el futuro de Minnesota?. En fin, a continuación están a mi parecer los partidos más relevantes del fin de semana, y de yapa, como siempre en , mis predicciones de los partidos restantes.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Jimmy Graham, del baloncesto a ser una joven estrella de la NFL


A principios de 2009, el nombre de Jimmy Graham sonaba solamente en los alrededores de Universidad de Miami como un buen jugador de baloncesto que recientemente se había graduado en la carrera de Manejo y Marketing. No era ni por casualidad un tipo querido en New Orleans y odiado por las defensas rivales.

Pero a pesar de ya estar recibido, decidió seguir reforzando su educación, y mientras se perfeccionaba tomó sin saberlo la decisión más importante de su vida, jugar fútbol americano. Allí jugó tan solo una campaña, pero que con buenos rendimientos lo llevaron a ser elegido en el puesto 95º del Draft 2010. Aunque llegó más por intuición de los scouts, debido a su tamaño que a otra cosa.

Hoy Graham se ha convertido en uno de los mejores alas cerradas de la NFL, sino el mejor, y en su segunda temporada va en camino de ser un gigante en la liga.

lunes, 24 de octubre de 2011

Jabalíes y Legionarios son finalistas


Este sábado pasado ambos conjuntos se clasificaron a la final del Tazón Austral VII tras ganar sendos partidos de playoffs.

La Legión venció a los Cruzados 28-14 con un trabajo de la defensa y del QB titular, Ray Eisenhauer, que volvió al equipo. Esta es la segunda vez que los Legionarios entran en la final.

Por otro lado, los Jabalíes vencieron 21-18 a los Tiburones, en un final emocionante. Esta seria la cuarta final consecutiva que juegan los Jabas, recordemos que salieron campeones en 2006 solamente, y las otras finales cayeron ante Cruzados en dos ocasiones y ante Corsarios.

Packers, vértigo y perfección


Ayer en el partido de los Packers ante los Vikings parecía que el novato Christian Ponder, con una travesura digna de su inexperiencia y talento, podría sacarle el cero de derrotas a Green Bay. Durante la primera mitad nos hicieron creer eso los de verde, pero luego apareció en todo su esplendor esa ofensiva imparable que dirige Aaron Rodgers.

El resultado final, victoria 33 a 27 para los Empacadores que siguen invictos, ahora 7-0. Pero la pregunta sería, ¿Alguien los va a parar, o seguirán el camino de los Patriots en 2007? Los números y el nivel del equipo nos hacen creer que sí.

domingo, 23 de octubre de 2011

Caja de sorpresas


Esta Semana 8, no caben dudas que estuvo dedicada a las sorpresas. Parecía difícil de entrada destacar algún juego, pero lo inesperado sucedió. Cayó Oklahoma (3) ante un rival no ranqueado como Texas Tech. Esto aleja un poco a los Sooners de la pelea, y enaltece más a LSU (1) y Alabama (2), que siguen ganando contundentemente. Igualmente, se sabe que la final del BCS, ni Tigers o Crimson Tide estarán juntos.

Otro que se alejó de la pelea es Wisconsin (4), que perdió con Michigan State (13), demostrando una vez más que parejo que es la nueva Big 12, en donde todos sus máximos aspirantes ya perdieron un partido.

El equipo que aprovechó la derrota de los Sooners, es Oklahoma State (6), que a partir de esta semana quedará como el mejor equipo ranqueado en su zona.

Por último, en esta lucha por el segundo puesto en el gran Tazón, ya que damos por descontado que uno de los que estará será entre los contendientes del SEC, se pone cada vez más picante. Stanford (5) y Boise State (7) quieren aparecer también, y por favor, no nos olvidemos de Clemson (8) y Oregon (9), todos estos pueden llegar.

viernes, 21 de octubre de 2011

¿Que tan fuerte es la NFC Este?


Hace un par de temporadas nadie podía discutir que la NFC Este era la zona más dura de la NFL. Por trayectoria de los equipos, jugadores y dinero que promueven. Pero de hace un par de temporadas el nivel de esta división disminuyó, y en el día de hoy ha perdido fuerza a manos de la creciente NFC Sur y la NFC Norte.

Se que muchos criticaran esta idea, pero piensen bien, la irregularidad se apoderó de estos cuatro equipos. Philadelphia que era el gran bastión, hoy con un Dream Team no muestra ser un gran equipo. Washington es un equipo que si lo obligas a lanzar perece. Los Giants ganan partidos importantes y pierden los increíbles. Mientras que Dallas se debate entre la esquizofrenia de su mariscal de campo.

jueves, 20 de octubre de 2011

La previa (Semana 7)


Esta fecha tendrá algunos aditivos extra que se gestaron entre semana. Primero, la llegada de Carson Palmer a Oakland, algo que atraerá miradas si es que juega. También esta el debut del novato Christian Ponder, reemplazando a Donovan McNabb y frente a los Packers. Y por supuesto, Tim Tebow jugará de entrada frente a Dolphins de visitante.

Varios debuts y cosas interesantes para tener en cuenta. Pero también hay que rescatar el gran partido que tendremos entre Falcons y Lions. Como el duelo por la AFC Sur entre Titants y Texans; o el Tampa frente a Chicago a disputarse en Wembley.

Por último, la oportunidad de los Jets de descontarle partidos a New England y Buffalo. En fin, a continuación están a mi parecer los partidos más relevantes del fin de semana, y de yapa, como siempre en , mis predicciones de los partidos restantes.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Cambios de temporada


Llegando a la Semana 7 de la NFL, algunos equipos se dieron cuenta de que tenían que cambiar algunas cosas. Por supuesto que modificar totalmente la estructura del plantel o el juego, es algo imposible. Pero sí, algunas piezas por exclusivas necesidad se pueden retocar, el tema es que lleguen a funcionar.

Así es el caso de Oakland que contrató al controversial Carson Palmer; los Rams que sumaron a Brandon Lloyd para revitalizar el juego aéreo; y los Lions que sumaron a Ronnie Brown para empezar a correr más con el ovoide.

Cambios de temporada, que para algunos serán polémicos y para otros positivos. Por eso, decidimos analizar estas tres transferencias, para dilucidar si fue de conveniencia el canje realizado.

martes, 18 de octubre de 2011

Tiburones y Cruzados son semifinalistas

Los últimos dos boletos para post-temporada ya tienen dueños. Tiburones venció a Corsarios 21-16 y dejó al actual campeón sin playoffs. La ofensiva terrestre fue la clave de la victoria para un conjunto escualo que sufrió en el último cuarto. El otro clasificado es Cruzados que derrotó a Osos Polares 26-15, eliminando a los polares que por quinto año consecutivo no jugaran la post-temporada.


Fuente: Faarg.com.ar

domingo, 16 de octubre de 2011

San Francisco y Cincinatti son más que una grata sorpresa



San Francisco y Cincinatti han estado demostrando en estas semanas que van de la NFL que son equipos reales. La realidad es que nadie daba mucho por ambos, menos por los de naranja, pero hoy son de temer porque han ganado partidos importantes. Y además tienen muchas cosas en común.

Los de la Costa Oeste están 5-1 en la afamada "Conferencia de trapo". Mientras que los Bengals están 4-2, a un partido de los Ravens y con el mismo récord que los Steleers, en una de las conferencias más poderosas dentro de la NFL.

Sin dudas que los del Bengalíes tienen paradas más difíciles, al igual que menos chances de llegar a playoffs, pero quien les quita estar donde están. En cambio, los 49ers la tienen más accesible en una división, en donde salvo ellos mismos, el resto tiene récord perdedor, y que como viene la mano lo mantendrán todo el año.

Puestos en su lugar


Hablar acerca de los equipos que ranquean hasta el Top 8  no tendría gracia esta Semana 7. Todos ellos vencieron a equipos que están bastante lejos de entrar al Top 25 y que muestran más deficiencias que virtudes.Barrieron en puntos a sus rivales, salvo Oklahoma State (6) que jugó contra el duro Texas (22) y le ganó con una gran actuación del corredor Jeremy Smith.

Si hay que decir que equipo podría llegar a arrimarse a LSU (1), Alabama (2) y Oklahoma (3), ese es Wisconsin (4), y no solo por el puesto o el número que ocupa, sino por el nivel que muestra. Aunque sea medio escalón, están abajo Boise State (5), que nunca se sabe si es un gran equipo o no hasta que pierde, Oklahoma State, que muestra una cara cuando ataca y otra cuando defiende, Stanford (7) que al paso de Andrew Luck demuele rivales y Clemson (8), nuevo en ese grupo, pero que a ritmo de caballo de carreras viene  escalando cada vez más. Y hasta dudo que no sea un equipo para estar en el puesto Nº5.

Esta Semana 7, las luces estuvieron puestas en la parte baja del Top 25, con algunos equipos que garantizaron su categoría de estar en aquella, y otros que dejan más dudas que certezas en cuanto a que nivel están.

viernes, 14 de octubre de 2011

La previa (Semana 6)


Esta Semana 6 de la NFL tiene la particularidad de tener partidos en donde hay muchas cosas en juego para tratar de llegar a postemporada. Por ejemplo, Dallas y Phily se juegan una parada muy dura para no alejarse de los playoffs. Lo mismo le sucede a los Jets, que no pueden seguir permitiendo que New England y Buffalo sigan ganando. También se agrega a este grupo Atlanta, que a pesar de todo tiene el "changui" de que Tampa y New Orleans chocan entre sí.

Luego hay dos duelos para disfrutar a pleno, San Francisco contra Detroit, Houston ante Baltimore y el duelo de Buccaneers y Saints. Partidos que serán emocionantes entre equipos que están jugando bien.

Atención, en esta jornada los locales prevaleceran. Son pocos los visitantes que tendrán la chance de ganar, es más creo que serán dos como máximo

En fin, a continuación están a mi parecer los partidos más relevantes del fin de semana, y de yapa, como siempre en , mis predicciones de los partidos restantes.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Fred Jackson corre hacía el sueño de los Bills


Se puede decir que los Buffalo Bills están viviendo un cuento de Cenicienta hasta el momento. Un récord de 4-1 no era los más esperado por los fans ni por el mundo de la NFL. Menos teniendo en cuenta que empezaban con un calendario que a priori era duro. Pero después de todo terminaron sorprendiendo.

Victorias ante Kansas en Arrowhead, a Patriots en casa al igual que Philadelphia. Estos tres equipos que estuvieron en playoffs en 2010. Luego hubo una ajustada victoria frente a Raiders, y una caída inesperada ante los Bengals.

Uno de los grandes culpables de que Buffalo este hoy por hoy en boca de todos es Fred Jackson. Este corredor ha llevado la bandera de los Bills en el ataque y ha sido en clave, con buenos rendimientos, en varios partidos. Sin dudas, un jugador que no es muy mencionado, pero que ha sido de los mejor en estas cinco semanas de la NFL.

martes, 11 de octubre de 2011

Víctor Cruz, la aparición de los Giants


Los Jets no lo esperaron, los propios Giants menos, pero en la pretemporada empezó a sonar el nombre de Víctor Cruz. Tres atrapadas anotadoras en una victoria poco trascendente, pero que sumó para demostrar talento. El nombre Cruz sonaba interesante para una cuarta opción de pase para Eli Manning. Pero el destino le dijo lo contrario y hoy en día es una de las armas principales del ataque de los Giants. Una historia de mucho trabajo y de luchar desde el anonimato.

lunes, 10 de octubre de 2011

Sorprendidos de costa a costa


Si el fútbol americano tiene algo lindo, es que siempre puede haber sorpresas, la Semana 5 no fue la excepción. De costa a costa hubo equipos sorprendidos y otros vapuleados. Además también se suman otros equipos que silbando bajo empiezan a acomodarse a la pelea. Sin dudas esta temporada de la NFL tendrá varias sorpresas inesperadas.

A continuación, tres equipos que ganaron sin esperarlo en la jornada. Seattle, Oakland y San Francisco ganaron sorprendiendo y merecen un reconocimiento.

domingo, 9 de octubre de 2011

LSU y Oklahoma marcan distancia con el resto


Ya lo habíamos marcado con Alabama (2) semanas anteriores, y esta lo hacemos con LSU (1) y Oklahoma (3), hay diferencias con el resto de los ranqueados. Lo demuestran semana a semana, esta vez los Tigers vencieron al equipo de Florida (17), que pese a quien le pese, venía agrandado antes de jugar contra Bama y de que se lesione John Brantley. Y también me sacó el sombrero con los Sooners, criticados luego de ganarle a Florida State (23), volvieron a vencer en un partido duro ante Texas (11).

La realidad es que salvo Wisconsin (4), el siempre impredecible Boise State (5), Oklahoma State (6) y su poderío ofensivo y  Stanford (7) con Andre Luck, pocos son los que puedan darle un espaldarazo a los Top 3. Y encima estamos hablando de equipos que no aún no se han enfrentado con los tres mejores, por lo que no sabemos con exactitud si están cerca, aunque por el peso de sus jugadores creemos que sí.

viernes, 7 de octubre de 2011

La previa (Semana 5)


Si hay algo que tiene la NFL de lindo, es que seguidamente nos entrega partidos que por lo menos en la previa resultan interesantes. La semana pasada terminamos justos eligiendo algunos partidos, pero esta semana había para tirar al techo. Algunos encuentros cumplían con todas las categorías que tenemos, es el caso de Packers contra Falcons, Patriots contra Jets, Titants frente a Steleers y algún que otro más.

La cosa es así, este domingo señores es para prender el televisor, sentarse en el sillón con algún aperitivo y disfrutar de una semana que será de alto voltaje. Para consuelo de los que no podemos ver todos los partidos, el Sunday y el Monday Night será partidazos.

jueves, 6 de octubre de 2011

No es tan solo un mariscal


No hay dudas de que muchos pensaban que lo que separaba a los Vikings de los playoffs era un buen mariscal. El año pasado habían tenido un Brett Favre muy lesionado y sufrieron esa baja. Bueno, se suponía que Donovan McNabb podía cambiar esta situación por completo. Definitivamente, el récord 0-4 demuestra que será muy difícil que las situación mejore, pero poner a Christian Ponder no es la solución, ya que tampoco McNabb es el gran culpable.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Jabalíes es el Nº1

Los Jabalíes se quedaron con el primer puesto de la clasificación tras vencer en un emotivo partido a Cruzados. Igualmente, aseguró el puesto gracias a victoria de Corsarios sobre Legionarios. Lo que todavía resta definir es quienes serán los clasificados 3º y 4º. La lucha allí será terrible.


El primer encuentro del día fue entre Corsarios y Legionarios. La noticia del día era el regreso de último MVP, Federico Poy. La victoria de los Piratas fue contundente, 28 a 7, con una gran actuación defensiva y ofensiva. Con este marcador, los de negro igualaron la linea de partidos de Osos Polares y Tiburones. 


En segundo turno, los Jabalíes ganaron en tiempo suplementario un partidazo ante Cruzados por 26 a 20. El encuentro fue parejo, pero la diferencia la hizo el equipo vencedor en la serie ofensiva final Allí logró anotar Allan Kritzler y la defensa paró el ataque Cruzado. Por eso, los Jabalíes están otra vez en postemporada y siendo los Nº1.


Fotos: Faarg.com.ar

Tablas de Posiciones      W  L

Jabalíes........................... 8 -2         
Legionarios..................... 7- 3        
Cruzados.......................... 4-5
Osos Polares...................  3-6
Tiburones......................... 3-6
Corsarios......................... 3-6




domingo, 2 de octubre de 2011

Dream Team, wake up


Las expectativas que levantó Philadelphia en la temporada baja gracias a las contrataciones estelares que hicieron, fue increíble. Parecía que jugaban el Super Bowl antes de la Semana 1. Por supuesto, creo que Phily tiene la capacidad de levantarse de este 1-3 y llegar lejos. El peso especifico de sus jugadores lo demandan, a pesar de que en la cancha las cosas no están saliendo.

Las razones para explicar este mal comienzo pueden ser varias y dan también a criterio personal de cada uno. En mi opinión son tres las cuestiones que están haciendo que los Eagles se bajen del objetivo que se habían planteado.

Una marea roja en el Swamp


¿Quien te para Alabama? Es así la cuestión, el equipo de Nick Saban sacó otro gran partido y venció a Florida (12) 38 a 10. La formula es la de siempre, darle el balón a quien sabe. Ese es Trent Richardson, que otra vez se puso la capa de figura. Este gran candidato al Heisman corrió para 181 yardas y anotó dos touchdowns. Por supuesto que hay que destacar a la defensiva de Bama, que no cedió puntos durante tres cuartos consecutivos.

Por el lado de los de Will Muschamp, hicieron un buen primer cuarto, pero los problemas para detener Richardson fueron notorios y los siete frontales tuvieron una noche para olvidar. Caso contrario fue la secundaria, que controló al tibio AJ McCarron. John Brantley empezó bien y tuvo una destacada actuación, pero se equivocó y pagó el precio.

En definitiva, Alabama (3) se afirma ganando partidos importantes ante equipos fuertes. Lo cual me hace desear más y más que llegue el partido frente a LSU (1). Para hablar de los Tigers, tuvieron un tramite facíl ante Kentucky. Lo mismo con Oklahoma (2) que le metió 62 puntos al humilde Ball State. Por lo cual la lucha por la final del BCS se pone cada vez más emocionante.