lunes, 25 de noviembre de 2013

Arizona pisa fuerte



Nadie duda que los Cardinals tenían cierto potencial, especialmente del lado defensivo del balón. Aunque siempre los colocábamos lejanos a una potencial clasificación a playoffs y bastante lejos de conjuntos como San Francisco y Seattle. Pero en los últimos partidos dio muestras fuertes y consistentes de que son de temer, de que son un equipo real sobre el campo de juego que puede ganarle a cualquiera.

Su victima de esta semana fue Indianapolis Colts, equipo duro si los hay. Los Cards los borraron del terreno de juego, mostrando grandes niveles.

Hoy con récord 7-4, se le animan a quitarle el lugar de playoffs a San Francisco, y si bien, los Seahawks están lejos, los Cards se animan a todo.

A continuación, las claves de este buen momento de Arizona.

Bruce Arians reconstruyó este equipo con bases que Ken Whisenhunt dejó, no le restemos merito a quien estuvo antes al mando. Pero Arians lo transformó y creemos que todavía falta mucho más, especialmente en la faceta ofensiva.

Ha revivido a Carson Palmer. Cuidado, Palmer no es un crack ni está en su mejor momento, pero ha levantado con respecto a lo hecho en Oakland. Arians le ha dado más regularidad y en los últimos juegos ha demostrado destellos de sus mejores años con los Bengals, ya que en los primeros juegos había mostrado ese mal habito a entregar el ovoide.

Creo que Palmer es participe de este cambio, creo que es un paso adelante con respecto a John Skelton, Kevin Kolb y los otros que han pasado por este conjunto.

Están en deuda con el juego por tierra, creo que si tuviera ello, el equipo sería mucho más explosivo. Es más, considero que para un mariscal como Palmer, es esencial mantener un juego por tierra sustentable. Rashard Mendenhall fue irregular, mientras que el ex Clemson Andre Ellington pide más toques de balón.

Una parte que ha evolucionado notoriamente son los receptores. Sabíamos que Larry Fitzgerald era una estrella llena de polvo. Una gema que no era explotada, utilizada, nadie dudaba de su talento, pero desde Kurt Warner no lo utilizaban bien. Si Fitzgerald le nutren pases, puede hasta demostrar más que Calvin Johnson. El aliado, Michael Floyd, parece haber hecho el click al profesionalismo y su carrera está en ascenso.

Por el lado de la línea, creció notoriamente. No es la mejor, pero Arians le ha dado más consistencia en la protección.

Defensivamente creo que está el oro de este equipo. Por tierra, son el segundo mejor equipo de la NFL en detener este tipo de jugadas. Darnell Dockett, Dan Williams y Calais Campbell son un muro impenetrable. Ni hablar de los apoyadores interiores. Daryl Washington es un crack, un jugador atlético, inteligente y que hace rato que vuela bajo radar de la NFL. Y Karlos Dansby está haciendo una temporada de Pro Bowl realmente. Washington y Dansby debe ser el mejor dueto de apoyadores internos.

Le falta mejorar el área de presión al mariscal, sino tendría mucha más eficiencia la defensiva secundaria.

Esta unidad, si bien es la número 16 de la NFL, para mi tiene un gran talento. Patrick Peterson es un estelar. Y la aparición de Tyrann Mathieu lo puso directamente como titular y con Yeremiah Bell se ha conectado de buena forma. Jerraud Powers, Antoine Cason y Javier Arenas son buenas alternativas, pero creo que este equipo sufre por momentos la falta de presión efectiva, o sea, capitalizada en sacks.

Los Cardinals están en ascenso. Cuatro victorias en forma consecutiva los avalan y los ponen como un equipo a tener en cuenta. Le están complicando la vida a San Francisco que pensó ser segundo comodín con facilidad, pero no es tan así.

A los Cards le queda enfrentar a Philadelphia, Saint Louis, Tennessee, Seattle y San Francisco. Calendario duro, pero interesante. Este equipo puede, viene bastante picante y mentalizado, veremos si lo mantienen en el mes de diciembre.

2 comentarios:

  1. La verdad que son un equipazo, nos borraron de la cancha. Claramente Palmer es un parche del momento, yo no confío en ese QB, pero por más buena que sea la defensa (que lo es) al final del día llegaan hasta donde los lleve Palmer y un wildcard parece mucho decir, más viendo la competencia en la NFC y el calendario que les queda: Philly está en gran momento, Rams, Niners y Sehawks son rivales divisionales durisimos. Tennessee parece el más accesible, pero es un equipo que va a jugarse sus fichas para meterse en PlayOff... No todos los dias te cruzas con un ataque terrestre inexistente, una defensa por debajo del promedio y un ataque unidimensional (O sea los Colts)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, están en un gran momento, pero veremos cuando le toquen los momentos importantes

      Eliminar