lunes, 18 de noviembre de 2013

NFL Compacta (Semana 11)



Uff... que semana hemos tenido. Partidazos si los hubo, y todavía falta el de esta noche el duelo entre los Carolina Panthers y los New England Patriots. Pero mientras tanto esta fue una semana en donde se ratificaron muchas cosas. Antes que nada tenemos que decir que como la semana pasada fue noticia que los Jaguars ganen su primer juego, la noticia es que los Kansas City Chiefs perdieron su primer juego ante los Broncos.

Pero hubo más, el jueves tuvimos una remontada fabulosa que permite a los Colts estar muy cerca de ganar el titulo divisional.

El domingo temprano, vimos la paliza que le dio Buffalo a un equipo de Jets desconocido. También, con huracán y todo, los Bears ganaron por la mínima a Ravens. Cincinatti se reencontró con el triunfo, Houston no, sigue perdiendo. Arizona se muestra ya como un competidor de playoffs al igual que Philadelphia que hoy lidera el este de la NFC.

Hubo sorpresas, como la que le propinó Pittsburgh a Detroit. Los Lions podían haberse cortado aun más de los Packers, pero no pudieron. Tampa salió del fondo de la NFC Sur y hundió a Atlanta. Los Giants se quieren creer que son un gigante dormido y Dallas tiembla. Miami ganó el duelo ante San Diego, mientras que los Santos siguen marchando, esta vez sobre San Francisco. Esto, más la victoria de Seattle, hace que los dos sean los principales candidatos al sembrado 1 y 2.

En fin una semana bien cargada, por eso la intentaremos compactar de la siguiente forma.




Brindan los Dolphins del 72
Cada vez que caen los invictos de la NFL, los Dolphins de 1972, los que quedan, hacen el brindis. El único campeón invicto que hubo y por el momento que habrá. Marcando una vez más lo grande de lo que fue esa epopeya. Esta vez, la caída de Kansas ante Denver fue el último escollo.

En cuanto al juego. Denver se mostró superior. Ofensivamente, protegió de manera perfecta a Peyton Manning y tuvo un gran aporte de Montee Ball en zona roja. Y defensivamente, limitó a Jamaal Charles, aunque sufrió a Dwayne Bowe. Así y todo, los Broncos fueron más y le dieron la primer lección del año a Kansas.

Chicago empató la división
Semana positiva para los Bears a pesar de un juego accidentado. En medio de su partido ante los Ravens, se tuvo que postergar por alerta de tornado, lo cual hizo que el juego se retrase. A pesar de todo y con mucho sudor, se impusieron en el overtime por 23 a 20. Esto, sumado a la caída de Green Bay ante los Giants y la sorpresiva caída de los Lions ante los Steleers, aleja a los "cabeza de queso" y empata la división con los Lions. Ahora están Chicago y Detroit con récord 6-5 y acecha Green Bay con 5-5.



Cincinatti recuperó la memoria
Los Bengals tuvieron otro pésimo comienzo, en donde perdían por 13 a 0. Pero su segundo cuarto fue estupendo, en donde le marcaron 31 puntos a los Browns por todas las vías imaginarias. Luego a la postre dominaron el partido con tranquilidad y se terminaron imponiendo 41 a 20. No fue un gran partido ofensivo, otra vez, interceptaron a Dalton dos veces, a pesar de que lanzó tres pases de anotación. Lo cierto es que la defensiva fue figura, junto con los equipos especiales para terminar dándole una paliza a los Browns.

El carnaval de la NFC Este
Presentíamos esto, Dallas no estiró ventaja en cuanto pudo y ahora los papeles se le están quemando de sobremanera. No sólo perdieron el liderato ante unos Eagles que con un Nick Foles que está muy bien y un LeSean McCoy estelar, vencieron a los Redskins y los dejaron a estos fuera de la pelea. Encima los Giants han ganado cuatro partidos en fila y se han colocado a un juego de estos Cowboys. Los G-Men pasaron por arriba a los Packers y son un gigante dormido. Dallas la tiene complicada, pero lo cierto es que una vez más, se complicaron solos.



Arizona complica a 49ers
Con la derrota de los San Francisco 49ers, suma dos en fila, y las victorias que viene sumando el equipo de Arizona, las cosas se le están complicando a los de la bahía. Ahora están igualados en el segundo puesto divisional con un récord de 6-4. Seattle esta ya cortado, pero estos lucharán, encima en esta categoría es difícil imaginar un playoffs con tres equipos de una misma división. Todo podría definirse en la última semana cuando se enfrenten cara a cara, o antes. Lo cierto es que los 49ers, salvo por el juego con Seattle, tiene por el momento un calendario más accesible que los Cardinals.

Buffalo barrió a los Jets
Espejismo total por el lado de los Jets que venían siendo. Fueron vapuleados 37 a 14 por unos Bills inspirados tanto ofensivamente como defensivamente. EJ Manuel la rompió con dos pases de anotación y 245 yardas más una precisión de relojería durante todo el juego. Los Bills concretaron mucho y complicaron en todo momento a un Geno Smith súper errático por donde se lo mire. Lanzó tres intercepciones el ex West Virginia. Buffalo ganó un importante partido, aunque esta lejos de las conversaciones importantes.



Miami se vuelve a meter en discusión
Es tan difícil definir a Miami. Tras el partido ante Cincinatti le levantamos de nuevo el pulgar, para que nos decepcione feo contra Tampa. Ayer venció bien a San Diego, otro inconsistente por demás. El juego fue cerrado y acotado en puntos, algo que terminó siendo favorable para los Dolphins. Charles Clay hizo el touchdown de la diferencia para que Miami gane. Ahora los Phins están 5-5, igualan la línea de Jets y se meten de nuevo en la discusión, el tema será ver cuando salen o si se quedarán allí hasta final de campeonato.

¿De donde salió Bobby Rainey?
En la paliza 41 a 28 que le dieron los Bucs a unos Falcons hundidos en la última colocación de la NFC, se lució Bobby Rainey. Desconocido corredor que reemplaza a Doug Martin. Rainey corrió 163 yardas y dos touchdowns en la victoria ante Atlanta. Gran partido de este jugador, que ya mostró cosas frente a Miami. Rainey juega hace dos años en la liga y viene de Western Kentucky.



McGloin sorprende y da victoria a Oakland
Con la lesión de Terrelle Pryor, saltó a la cancha para Oakland Matthew McGloin. Desconocido por todos, tuvo un excelente juego ante unos Texans que cada vez lucen peor. Lanzó tres pases de anotación y no fue interceptado, lo cual siempre es importante, más aun, cuando no tenes mucho tiempo con el equipo titular. McGloin podría disputarle el puesto a Pryor, aunque a no apurarse, recién fue un sólo partido el que jugó este mariscal.

New Orleans y Seattle se cortan
En la NFC los dos primeros sembrados parecieran tener nombre y apellido. Estoy hablando de Seattle y New Orleans. Los Seahawks con récord 10-1  y los Saints 8-2 parecen lejanos a las marcas de Philadelphia y Detroit, los otros lideres divisionales. Por esa razón, queda claro que entre ellos se definirá el primer sembrado y la localia para los playoffs. Remarco esto porque tanto New Orleans como Seattle son muy fuertes de local, especialmente los del noroeste. Para ellos, jugar postemporada en Qwest Field es una ventaja estupenda. Lo bueno es que se enfrentan la próxima, en lo que será seguramente un juegazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario