miércoles, 6 de noviembre de 2013

Houston y Hali. La dupla más temida por los mariscales


Kansas está 9-0, es invicto, guste a quien le guste, agrade a quien le agrade. Quizá no le hayan ganado a equipos de primer nivel en la NFL, pero están prácticamente adentro de los playoffs sin haber perdido un sólo juego. Desde este espacio creemos que a pesar del récord no son los mejores, pero si son muy buenos, tienen talento y estarán en la pelea.

Andy Reid es candidato a coach del año, fue el mejor lejos. Cambió la cara de este equipo al ciento por ciento. Ojo, un equipo que había sido el peor, muy percudido por lesiones, pero que a pesar de todo tenía jugadores con talento.

Entre ellos, Jamaal Charles, Dwayne Bowe, Branden Albert, Derrick Johnson, Eric Berry, Brandon Flowers y otros dos más. Dos jugadores que para mi son de las grandes figuras del equipo de Kansas. Estoy hablando de Justin Houston y Tamba Hali, dos cazamariscales que se las traen y que hasta el momento han sido el temor de todos los mariscales a los que han enfrentado.

Ambos colectan 20 capturas en lo que va de la temporada. Un total de 11 para Houston, mientras que Hali posee 9. Son desde el sistema 4-3 presionadores constantes. El sistema le sienta bien a los dos, hace que exploten todas sus virtudes, alteran constantemente las líneas de mariscales.

Pensemoslo de este modo, no es lo que Hali y Houston hacen con sus tacleadas y capturas, sino lo que aportan de comodidad a sus compañeros. Los coordinadores ofensivos le dan quizá doble asignación, pero también hay otros que aprovechan esa cuestión para presionar. Así Dontari Poe, que se destapó este año, suma 4.5 capturas jugando de tackle nariz. Derrick Johnson suma 3.5 y Tyson Jackson dos. 

Se podría decir que el fuerte de la defensa de los Chiefs es la presión, esa unidad vive de la presión que ejercen estos dos jugadores y esto alimenta a una de las mejores unidades de toda la NFL. 

Estadísticamente, son la defensiva número ocho de la liga. Siendo la número 23 contra la corrida y la tercer mejor contra el pase. Eso dice mucho. La presión de Hali y Houston da muchas cosas, pero quizás pierden en equilibrio a la hora de parar corredores, aunque también Johnson como linebacker interior suele tener a esta altura más derribos. Eso es una debilidad, pero que todavía nadie se le ha explotado a los Chiefs, y si lo han hecho, sin mucho éxito.

Pero que sea la tercer mejor defensa en contra el pase habla de la presión, es totalmente directo. No quiero menospreciar a una gran secundaria, pero lo cierto es que le deben mucho pero mucho a estos dos jugadores. 

Hali ya lo conocemos, es una estrella. Viene de tres Pro Bowls seguidos, lo cual lo convierten en un talentoso. Si bien está en la liga desde 2006, su verdadero éxito fueron los últimos tres o cuatro años. 

Houston es mucho más joven, fue al Pro Bowl el año pasado. Su carrera está en franco ascenso y con 24 años es con Von Miller, Aldon Smith y JJ Watt de los mejores cazamariscales jóvenes de la NFL. 

En fin, ahora estos dos enfrentarán al gran Peyton Manning, duelo que ocupará todos los medios de la NFL. Veremos si están a la altura y continúan haciendo las fechorías que vienen cometiendo en el beneficio de Kansas. 

1 comentario:

  1. sin tener ningun tipo de sentimiento por estos equipos (Broncos - Chiefs), tengo esa pequeña sensacion, ese deseo inexplicable y sin motivo alguno, de que Kansas City le de una soberana paliza a Denver y que de una vez por todas deje sin palabras a sus criticos.

    realmente me da igual quien gane, pero no puedo negar que me encantaria ver a los Chiefs barrel el piso con los Broncos.

    saludos.

    ResponderEliminar