jueves, 7 de noviembre de 2013

La previa (Semana 10)




Tras una semana floja en las predicciones, producto de varios partidos que nos sorprendieron, esta semana pareciera más predecible, que si hay sorpresas, resuenaran fuerte en el ámbito de la NFL. Igualmente hay partidos buenos y más que interesantes para ver y aprovechar.

Uno de ellos está en la emocionante NFC Norte, especialmente cuando el otro día Aaron Rodgers tuvo que salir del campo y los Bears dieron la voltereta a un equipo que estaba perdido. Esta semana van ante los Lions, equipo fuerte e importante de su misma zona. En una división empatada, cada victoria cotiza en oro.

Otro de los buenos juegos será el de Cincinatti y Baltimore. A mi criterio si los Bengals ganan, se sacan a Baltimore de encima con tranquilidad, además vienen de perder.

Otro juego grande es el de San Francisco contra Carolina, equipos que vienen bárbaro el último mes. Para muchos es más una prueba para Carolina que para los 49ers. Pero este duelo de estilos será importante e interesante para seguir.

Como siempre un clásico, San Diego, que si bien viene de perder, se juega en casa una parada brava ante Denver. Los Broncos querrán ganar en la semana previa al gran partido, mientras que los Bolts quieren ir por ese tercer comodín.

El último de los cinco grandes juegos de esta semana, será el de Dallas contra New Orleans. Gran juego, en donde los Saints querrán revancha tras perder con los Jets. Dallas quiere amarrar su división lo más pronto posible y despejar dudas.

Aquí, la jornada 10 de la NFL y sus predicciones.

Washington Redskins (3-5) - Minnesota Vikings (1-7)
Los Vikes parecen esos equipos que se acostumbraron a perder, volvería Christian Ponder, que a pesar de bajo nivel, es lo mejor que tiene este equipo como mariscal. Washington viene de meter un triunfo ante San Diego de buena manera. A mi criterio es un juego en defensivas que no confío, y creo que el juego por tierra tendrá un rol prominente en este juego. Tanto Alfred Morris como Adrian Peterson podrían tener un gran juego.

Uno parece no confíar en ninguno de los dos conjuntos, especialmente por sus inconstistencias. El tema es que los Vikings juegan ante la mirada de todos, en casa, ante un equipo flojo, pero que viene de ganar. Sinceramente veo bien a los Skins y creo que estos ganarán, hoy tienen más que los Vikes.
Predicción: Redskins

Seattle Seahawks (8-1) - Atlanta Falcons (2-6)
Hace unos meses, este era un partidazo, hoy con estos Falcons devaluados, la cosa cambia rotundamente. La defensiva de Atlanta es la peor de la NFL, no lucha y se deja vencer rápidamente. Los Seahawks tienen que volver más a las bases, a un Marshawn Lynch más activo. El encuentro será parejo, básicamente porque los Seahawks como visitante bajan la intensidad y les cuesta y los Falcons querrán redimirse. Pero lo cierto es que muy fácil que Russell Wilson encuentre espacios y los explote.

A mi criterio esta temporada es del olvido para Atlanta, porque las lesiones los han afectado y Matt Ryan no puede como Brady recostarse en su defensiva. Esta cruz la cargarán y esta semana Wilson aplicará su talento. 
Predicción: Seahawks

Detroit Lions (5-3) - Chicago Bears (5-3) LIGHTS ON
El otro día los Lions celebraron el triunfo de los Bears, más aun porque ellos descansaron y estuvieron bastante tiempo para preparar este cotejo. Mientras que la victoria de Josh McCown le dio banca, aunque hay que entender que Cutler es el titular, aunque no lo forzarán de más. A mi criterio, favorece a los Lions que Cutler no juege. Basicamente por el hecho de que la defensa de Detroit es fragíl, pero si los Bears no pueden ser explosivos entraran en el juego de Lions. Matthew Stafford querrá un tiroteo, más aun después de que la defensa de Bears bajará el nivel las últimas semanas. La clave será Matt Forte, el corredor tiene que ser el gran factor de Chicago para tener el ovoide, comer minutos y hacer descansar la defensiva. Así y todo, cre que Stafford tiene a un Calvin Johnson que encima que entre dos o tres es complicado marcarlo, libera espacios.

La última vez se impusieron los Lions en Ford Field y considero que esto se repetirá. Los Lions son un equipo que está mucho mejor que el año pásado, más fuerte y con más consistencia ofensiva. Tener un gran mariscal de campo en este tipo de partidos, pone con clara ventaja a los Lions.
Predicción: Lions

Philadelphia Eagles (4-5) - Green Bay Packers (5-3)
Nick Foles viene de barrer a Oakland y batir un récord deseados por muchos mariscales, igualmente no tiene aun la banca total del técnico quien pareciera preferir a Vick. Los Packers no tendrán a Aaron Rodgers por un tiempo, aunque para esa fecha podrán levantar si sienten demasiado la ausencia. Eddie Lacy demostró que tiene que ser titular sin dudas, así será y lo considero la clave para este partido. Confío en un mejor juego de Seneca Wallace, aunque será fundamental el apoyo defensivo ante un mariscal que viene más que motivado.

En Lambeau Field tendrían que ganar estos Packers, si bien Rodgers representa la llave maestra de todo el conjunto, considero que tienen con que. Lacy demostró poder y es momento que la defensa saque la cara. Phily ganó, pero el rival era Oakland, y es imposible no tener eso en cuenta.
Predicción: Packers

Jacksonville Jaguars (0-8) - Tennessee Titans (4-4) 
Estadísticamente, hay una luz para Jacksonville. Yo creo que algún día ganarán, el tema es que es díficil predecirlo. Los Titans ganaron un partido duro ante Saint Louis y son un equipo a tener en cuenta en la pelea por el comodín.Chris Johnson en buen estado, le da aire al equipo y hace diferencia. El otro día entre él y la defensiva ganaron el juego.

Los Titans sabe que estos partidos te dan una ventaja, porque ganando te pones en la pelea. Su defensiva es fuerte y creo que eso complicará a Jacksonville en todos los sentidos. Luego, lo que puedan hacer Johnson y Locker sera lo justo y necesario.
Predicción: Titans

Saint Louis Rams (3-6) - Indianapolis Colts (6-2)
Zac Stacy mejoró considerablemente su imagen, jugó barbaro, pero los partidos cerrados son una complicación para los Rams. Indy dio vuelta un partido clave y se sacó un rival de encima, tienen el camino allanado para ganar la AFC Sur. Cuidado, la lesión de Reggie Wayne es factor en contra y TY Hilton solo no puede. Es sustancial que Trent Richardson aparezca. Los Rams sienten su temporada lejos de ser positiva, pero defensivamente son un equipo duro y que complicará a los Colts.

Luck se esta tomando la confianza de ganar juegos cerrados, eso es bueno de cara a la competencia que se viene. A mi criterio, veo a estos Colts en casa imponerse, son un equipo en franco ascenso, aunque necesitarán más para ganar en playoffs sin Wayne.
Predicción: Colts

Oakland Raiders (3-5) - New York Giants (2-6)
Quizá se despierten los Giants, aunque tarde. Este juego a mi criterio les viene como anillo al dedo. Los Raiders vienen de ser vapuleados y tienen que viajar de costa a costa, algo que realmente es complicado. No veo después de esta remontada a los Giants para pelear el Super Bowl, están demasiado lejos, pero lo cierto es que tendrían que ser más que estos Raiders. David Wilson no está listo y es un escollo a superar, por lo cual, todo recaerá sobre Eli Manning.

Será parejo, porque como dije, los Giants no son la octava maravilla. Pero estos Raiders son flojos y de costa a costa veo casi imposible un triunfo.
Predicción: Giants

Buffalo Bills (3-6) - Pittsburgh Steleers (2-6) 
Vuelve EJ Manuel, pero la llave ganadora de este equipo tiene que ser correr, no creer eso, es perder. Mientras tanto, Pittsburgh jugó bien un rato ante New England, pero luego perdió las riendas y fueron vapuleados defensivamente. Igualmente a Big Ben se lo vio bien anotando buenos puntos. Es sustancial su actividad, porque creo que los Steleers podrán detener por tierra a CJ Spiller, el tema es el pase, y Buffalo no tiene mucho allí. Pittsburgh no tiene que cometer errores, eso sí, porque Buffalo los aprovecha bien.

Los Steleers ganarán en casa, lo cual lo único que produce será que la campaña no suene tan mediocre. Nada más y que la de Buffalo sea como siempre, un Bluff.
Predicción: Steleers

Cincinatti Bengals (6-3) - Baltimore Ravens (3-5) LIGHTS ON
El otro día fue increíble el partido que perdieron y Andy Dalton deja muchas dudas siempre cuando se postula como un buen mariscal. Los Ravens, si los campeones aunque no parezca, son flojos. Para los Bengals hay una gran chance de con esto escaparse, empezar a pensar en ganar la división. Cuidado, los Bengals al estelar Geno Atkins, baja muy dura, pero creo que este equipo tiene estructura para bancar la parada. No hay muchas claves pensables, si Joe Flacco no encuentra a los escuetos receptores que tienen y no pueden correrle a esta gran defensa de Cincy, los caminos se cierran. Dalton por su parte no tiene que equivocarse.

Partido que a pesar de las diferencias actuales de ambos equipos será parejo. En casa, los Ravens no querrán ser humillados. Será cerrado y con mucho juego terrestre. Creo que la ofensiva de Baltimore no lastima a nadie y Cincinatti tiene más armas.
Predicción: Bengals

Carolina Panthers (5-3) - San Francisco 49ers (6-2) LIGHTS ON
Cam Newton viene jugando bien, la palabra consistencia esta sonando en Carolina, lo cual es muy bueno si tomamos en cuenta las últimas temporadas de los Panthers. San Francisco viene en curva ascendente y bajo radar. Se fue Nmandi Asomugha, pero llegó Eric Wright. Además la vueltas de Michael Crabtree, Mario Manningham y Aldon Smith dan buenos aires. La clave estará en como la defensa de los Panthers, liderada por el joven estelar, Luke Kuechly, hace frente a un ataque terrestre revitalizado. Esa será la cuestión, porque a mi parecer creo que la defensiva de 49ers limitará a Newton, pero igual anotará sus puntos. El tema es que si Colin Kaepernick no se impone y se muestra flojo, se le complicará.

Duelo parejo, de chispas, no imagino demasiados puntos. Lo cierto es que será cerrado. Los Niners son un gran equipo y los Panthers una gran prueba de fuego. A mi criterio, pienso que los 49ers ganarán, pero que Carolina seguirá el impetu porque están jugando bien. El tema es que en el Clandestick San Francisco se hace fuerte y tiene más.
Predicción: 49ers

Houston Texans (2-6) - Arizona Cardinals (4-4) 
La defensiva de los Cardinals es peligrosa, especialmente su secundaria con figuras comoTyrann Mathieu y Patrick Peterson. En Houston, Case Keenum abrió una luz de esperanza para el año que viene, será el mariscal de aca al fin de la temporada e intentará demostrar que puede ser titular. Ese será uno de los factores, si Keenum se equivoca, los Cards lo harán pagar y es cierto que tendrá varios altibajos porque esta haciendo sus armas, pero es para verlo.

Ganarán los Cardinals, los veo más fuertes y creo que si ofensivamente no son tan desastrosos, a este Houston se le gana facíl.
Predicción: Cardinals

Denver Broncos (7-1) - San Diego Chargers (4-4) LIGHTS ON
Los Broncos están bien, es más, creo que piensan más en bajar a Kansas que otra cosa. Pero lo cierto es que en San Diego no se puede confíar. Simplemente porque pueden mostrarse como aquellos que vencieron a los Colts, o como los otros que perdieron ante equipos como Oakland. Son inconsistentes, aunque ahora no pasa tanto por Phillip Rivers, sino por el equipo en general. Imagino tiroteo, porque los Chargers tienen que ganar este juego en casa para seguir aspirando a algo. Keenan Allen se ha mostrado bien para ser dupla con Rivers y puede ser una de las llaves en este partido. Yo creo que la defensa de los Broncos frenará por tierra a San Diego, no así por aire. Pero no nos olvidemos de Peyton Manning, que está erratico y certero a la vez. El otro día lanzó cuatro touchdowns y tres intercepciones, aunque viene en una campaña monstruosa.

Creo que será un lindo juego, en donde imagino que se sobrepasará rápido la barrera de los 30 puntos. No imagino algo cerrado en números por las defensas, aunque si será un partido abierto con muchos viajes a la zona roja. En este sentido no puedo ir contra Peyton Manning, apreció a Rivers y Allen como buena dupla, pero creo que con Wes Welker, Demaryus Thomas y Eric Decker ya hay mucho más.
Predicción: Broncos

Dallas Cowboys (5-2) - New Orleans Saints (6-2) LIGHTS ON
Los Cowboys son un equipo sufrido, les cuesta ganar hasta partidos que sería imposible que no ganen. Ahora se les viene un viaje difícil a New Orleans, a un domo, la casa de Drew Brees, en donde imponen todo lo que tienen de gran forma. Más aun cuando vienen de perder con los Jets. La clave es sencilla, detener a Brees y su ofensiva de alto octanaje. Jimmy Graham es imparable y será la tarde larga si los Cowboys no lo limitan. Realmente es complicado marcarlo, volverían también Darren Sproles y Marques Colston, aunque no se si están al ciento por ciento. Ojo, no creo que Tony Romo tenga un mal juego. Dez Bryant es un gran receptor, pero creo que no es suficiente para Tony enfrentarse a un mariscal de la talla de Brees.

Será un partido con muchos puntos, no descarten un buen arranque de Dallas, pero creo que la localia en estos casos se impone. Es muy bueno lo que hacen los Saints en Louisiana y creo que lo veremos una vez esta Semana 10.
Predicción: Saints

Miami Dolphins (4-4) - Tampa Bay Buccaneers (0-8)
Duelo de la Florida, Tampa y Miami. Los Dolphins tienen más repercusión por sus escándalos que por otra cosa. El acoso de Richie Incognito a Jonathan Martin, que podría haber sido para enrudecer a Martin, una locura. Lo cierto es que el otro día ganaron un juego insolito, cuidado, estuvieron más cerca de perderlo que de ganarlo, pero lo cierto es que Cameron Wake es un estelar con nombre y apellido. Para este partido, la premisa es simple. Detener por tierra a Tampa y forzarlos al pase, lo cual le dará en bandeja a Miami.

Miami quiere soñar con puestos de playoffs, para eso no sólo tendrán que ganar el lunes, sino que dejar de atrás los escandalos innecesarios.
Predicción: Dolphins

Libres: Kansas, Cleveland, New England, New York Jets

Última Predicción: 6-7
Tabla General: 85-48

2 comentarios:

  1. lo de semana floja de las predicciones te lo dejo a ti, pues yo tuve 10 aciertos en esta semana. Incluso fui de los pocos que le acerte al Jets - Saints. No te imaginas lo dificil que se me hace, predecir en contra de los Jets. LOL

    ResponderEliminar