domingo, 10 de noviembre de 2013

Único e irremplazable



A veces creemos que los grandes equipos se arman con una base sólida de estructura. Miren sino el caso de 49ers y Seahawks, que tienen muy pocos huecos malos en la plantilla. Pero también hay otros como Green Bay que son grandes equipos, pero rápidamente te das cuenta quien es el nitro de ese conjunto. Eso nos pasa cuando vemos a los Packers jugar sin Aaron Rodgers, parecen un espejismo del equipo que solían ser.

Esto marca a las claras que Rodgers es la nafta de los Packers, no hay defensa que aguante, no hay juego por tierra, ni suplentes. Este mariscal representa la línea competividad en Green Bay, sin él, se les complica y ahí bajan el nivel con respecto a Lions y Bears.

El tema será si cuando vuelva Rodgers será demasiado tarde para pelear por un lugar en playoffs, básicamente teniendo en cuenta que los Eagles los apalearon en casa.

Miremos esto y analicemos, los Patriots han perdido muchos jugadores esta temporada, así y todo, con Tom Brady en cancha siempre pelean, cuando él no estuvo, ni se asomaron a los playoffs. Así creo yo que pasaría con Peyton Manning y varios mariscales de campo más.

Rodgers no tiene reemplazo en Green Bay, especialmente en este equipo de Mike McCarthy, con infinidad de receptores y jugadores importantes lastimados. Rodgers explotaba la ofensiva y a receptores de poco cartel porque es un estelar, no le podemos pedir lo mismo al suplente.

Hoy inició Seneca Wallace, pero se lastimó en el primer cuarto y tuvo que salir. Entró Scott Tolzien, ex mariscal de Wisconsin sin mucho renombre. Se hizo cargo de la ofensiva y estaría en los controles la semana próxima.

Fue regular hacía abajo su debut. Un pase de anotación y dos intercepciones. También no le podemos recriminar demasiado. Era su debut, no había practicado con la escuadra titular y es prácticamente novato a pesar de que entre en su tercera campaña.

Por esa razón, ahora irán a repatriar a Matt Flynn, que cuando era suplente de Aaron Rodgers tuvo actuaciones muy destacadas, las cuales lo llevaron a irse a Seattle y posteriormente a Oakland, aunque no tuvo éxito en ninguno de los dos equipos del oeste.

Esta cerca de volver, pero el calendario y las victorias de sus rivales lo complican. En lo próximo, enfrenta a Giants, Vikings, Lions y Falcons. Luego, ya estaría Rodgers. Lo complicado de esta cuestión es el tercer juego, en la Semana 13  ante Detroit. Los Lions vienen enchufados y liderando la división. El tema es que si, Falcons, Giants y Vikings son ganables, pero viendo la actuación de este domingo, las esperanzas no abundan.

Con Carolina jugando así y acechando a New Orleans, es muy factible que los dos lleguen a los playoffs, lo mismo que San Francisco y Seattle. La cuestión es que no tienen que dejar escaparse a Detroit, porque la única chance de jugar postemporada así es ganar la división o verlo desde casa.

En Green Bay rezan que vuelva Rodgers. El partido de la semana que viene podría ser medida. Si pierden, quizá apresuren su vuelta más de lo esperado, lo cual puede ser un acierto como así también un gran error.

Lo cierto es que Rodgers demostró que en este equipo de Green Bay es único y reemplazable, sino, miren como viene jugando los seis cuartos desde que lesiono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario