miércoles, 13 de noviembre de 2013

Opinión - Mirando los futuros playoffs




Estamos en la fecha once y sinceramente pareciera que soy repetitivo con lo que digo, pero a mi gusto esto se pasa demasiado rápido y no llegamos a disfrutarlo del todo, o quizás lo disfrutamos mucho porque es poco tiempo.

Lo cierto es que hay ciertas definiciones en cuanto a playoffs en algunas zonas, especialmente para equipos que ya sabemos que no van a estar. Si bien está claro quienes sí estarían, ninguno aseguró aun el boleto.

El tema es que nos acercamos a la recta final, recta que posee como siempre a equipos que sabes que estarán, algunos que sabes que son segundos con tranquilidad, otros que se caen y los que acechan de atrás. Básicamente, los playoffs se nutren de todo ese revuelto, por ello lo hace algo estupendo.

Empezando por la AFC, como siempre el panorama pareciera claro en cinco lugares de los seis disponibles.

Como viene la mano, los duelos de Kansas (9-0) y Denver (8-1) tendrán suma connotación en el resultado final del número uno de la AFC, a menos que Indianapolis (6-3) y New England (7-2) se colen por allí, pero claramente siento que ambos luchan por un segundo puesto.

En cuanto a lo deportivo, Kansas tendrá que dar un paso adelante ganando partidos ante equipos fuertes, Denver tiene que resolver como defender un poco mejor y como darle más tiempo a Peyton Manning, que si con lo poco que tiene es letal, lo puede ser aun más. New England puede tener una levantada, volvió Rob Gronkowski y creo que son los únicos capaces de robar el número uno. Mientras tanto, los Colts son un equipo en partidos grandes, otro muy distinto en partidos más chicos.

Uno de los números de campeón de división parecía ya dado para Cincinatti (6-4), pero dos caídas en fila sembraron un mar de dudas. Lo acecha Baltimore y Cleveland con 4-5, tienen buenas apuestas, o la división, o un comodín no muy lejano.

El quinto lugar sale del primero o segundo, Denver o Kansas. El sexto es el tema. Hoy están los Jets, con un mariscal novato que crece y cumple al mismo tiempo, más una gran defensa. Pasa que su marca de 5-4 no da mucha espalda.

Hay divisiones que se sabe que tendrán un comodín, la AFC Oeste. Jets buscan, quizás estén cerca, pero los perseguirán equipos fuertes. Tennessee (4-5) es un de ellos, gran defensa, pero sin mariscal claramente. Miami (4-5) ilusionó con la victoria a Cincy, pero la derrota ante uno de los peores tiró todo atrás. Lo mismo que pasa con San Diego (4-5), puede luchar por el tercer puesto en el oeste, pero ha perdido con cada equipo que lo alejan.

Hay once equipos en disputa. Personalmente, creo que cuatro ya tienen el número puesto (Kansas, Denver, New England, Indianapolis). Para el campeón del norte, hay tres para un puesto, a pesar de que Cincinatti es el que llega a esta recta con mejor récord, pero de mala forma.

Luego entre Jets, Titans, Chargers, Dolphins, Ravens y Browns se pelean por un comodín.

La NFC es todo más intrincado aun. Aunque yo creo que podemos descartar a Tampa (1-8), Minnesota (2-7) y Atlanta (2-7).

Con récord 9-1, dudo que nadie le arrebate el liderato a Seattle. A este ritmo me parece que los únicos capaces son los Saints (7-2), pero luego ninguno más. Detroit (6-3) está en alza, pero no se pueden confiar. Dallas (5-5) está en una situación muy similar a los Bengals, pero a diferencia de los rayados, los Cowboys tienen antecedentes perdedores.

El tema es que pareciera que esta división tiene comodines fuertes como Carolina (6-3), que está teniendo un año fabuloso. Mientras tanto San Francisco con la misma marca tiene maquinaria para postemporada. El tema es que son fuertes desde el nivel de football americano que muestran, no así en récord aun. Green Bay (5-4), Chicago (5-4) y Arizona (5-4) están ahí.

Bears y Packers se están complicando por tener a Aaron Rodgers y Jay Cutler lastimados, pero ellos pelean doble. Juegan el comodín y la posibilidad de que Detroit se caiga. Arizona sabe que lo suyo es matar a San Francisco o morir.

Saint Louis aparece rezagado, tiene chances con 4-6, pero la línea es muy alta.

El tema es que no podemos descartar a Philadelphia (5-5), Giants (3-6) y Washington (3-6), estos dos últimos con el año mediocre demostrado. Los Skins son flojos, han perdido juegos increíbles y el otro día perdieron con los Vikings. Los Giants empezaron pésimo, ahora levantaron, pero tampoco les sobra un montón. Los Eagles pareciera acomodarse más, especialmente porque le empató al inconsistente Dallas y que Nick Foles está mostrando sus mejores lienzos.

Por esto, tenemos una división como la Este con cuatro posibilidades, pero en las que parece ser "o ganamos la división o nada". Equipos que acechan muy fuerte como Arizona, Green Bay y Chicago. La NFC tiene algún que otro equipo más competitivo que la AFC y allí hace el panorama más intrincado, aunque la mediocridad de la NFC Este no la tiene la Americana.

En fin, este es el mapa que luego irá tachando a sus integrantes de a poco. Pero lo cierto es que por los juegos que se vienen, es obligación mirar esto.

4 comentarios:

  1. AFC: Todavia no me atrevo a apostar que va a asar entre KC y Denver, con dos juegos entre ellos, está todo por definirse, tal vez este domingo nos de una buena muestra... Pats segundos claramente, Colts y Bengals ambos deben ganar su división y tratar de quedar tercer para evitar la visita incómoda de Chiefs o Broncos. 6º: Voy a apostar por los Jets a pesar de su irregularidad, creo que le ganan la pulseada a los Titans de Fitzpatrick, los Ravens y los Browns.
    NFC: 1- Seattle. 2-NO. 3-Detroit (se aprovecharan delas bajas de Bears y Packers para ganar la division) 4- Dallas o Philly. (Eagles están en mejor momento, pero los Boys estan invictos en la divisió)
    5 y 6 SanFran y Carolina, creo terminaran con la misma marca alrededor de 11-5 y no se como estan en los criterios de desempate.
    (Giants y Skins no tienen chances)
    Solo Green Bay podra colarse y desplazar a alguno, pero solo podrán hacerlo si Rodgers vuelve rápido y bien...
    Saludos! y vamos Colts que hoy nos jugamos la division!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy te acuerdo contigo, aunque creo que 11-5 para carolina es demasiado.

      Eliminar
  2. si, cuando dije alrededor de 11-5, sería más preciso poner, como máximo 11-5...

    ResponderEliminar
  3. coincido muchachos, en la AFC hoy el que galopa más rápido de los comodines de sexto puesto es de Jets

    ResponderEliminar