lunes, 11 de noviembre de 2013

NFL Compacta (Semana 10)


Algún día se iba a dar, algún día iban a ganar los Jaguars. Lo hicieron ante Tennessee y hasta por lo menos el partido, no son por ranking el peor conjunto de la liga. También hubo equipos que sorprendieron. Indianapolis fue sorprendido por Saint Louis, mientras que Philadelphia hizo lo propio con Green Bay, que demuestra que sin Rodgers se le complica.

Entre partidos importantes, Detroit le ganó a Chicago y logró el liderato de la división por esta semana. El que empieza a crecer y acechar es Carolina, que un duelo de esos de la NFL de antaño, venció a San Francisco y se apunta como un comodín.

Otro candidato que cae es Cincinatti, otra vez sobre el final perdió, esta vez con Baltimore. Pittsburgh logró otra victoria, esta vez ante Buffalo. Y al igual que los Giants, logran su tercer triunfo en la campaña. Houston sigue cayendo, y otra vez se lo dieron vuelta, ahora los Cardinals.

Seattle y Denver, siguen firmes. Los Seahawks vencieron con mucho criterio a los Falcons. Mientras que con un Peyton Manning impecable, los Broncos vencieron de visitante a un rival directo como San Diego. Lo mismo con New Orleans,que le impuso su autoria a los Cowboys.

La primera de los Jaguars
Se acabó la marca de cero en las victorias de los Jaguars, rompen el maleficio ante los Titans. Seguramente este equipo de Tennessee quede marcado por hacerles ganar un primer partido a los Jags, pero lo cierto es que algún día iba a pasar, y también hay que decir que en los partidos entre equipos divisionales es más factible que eso suceda. Jacksonville no jugó gran partido ofensivamente, ni tampoco defensivo, pero anotó 29 puntos y le alcanzó. Aprovechó descuidos, fue oportunista. Hoy los peores son los Buccaneers, lo cual por el momento significa una cosa, pierden el primer global del próximo Draft.

Sorpresas en contra de Green Bay y Indianapolis
Tanto los Packers como los Colts fueron sorprendidos ante equipos en los cuales se pensaba que iban a triunfar. A Green Bay los tomaron por sorpresa los Eagles. Mejor dicho, un LeSean McCoy que siempre se muestra como un corredor fabuloso. También Nick Foles que cada día se asienta más, esta vez lanzó tres pases de anotación y ninguna intercepcion. Riley Cooper se ha convertido en su objetivo favorito. Mientras tanto, Green Bay nunca pudo salir de ofensivas simples, la lesión de Seneca Wallace complicó más el panorama y Scott Tolzien no pudo llevar el juego adelante.

La paliza que recibieron los Colts por parte de los Rams de visitante no es para mi tan casual. Los Rams son mucho mejor equipo que lo que su récord 4-6 indica. Tienen una gran defensa, con la que esta semana soñará Andrew Luck. Lo interceptaron en tres ocasiones y bajaron a esa ofensiva de Indy a ocho puntos, que encima los anotó cuando el partido ya estaba liquidado. Kellen Clemens tuvo un juego aceptable, pero la gran figura fue Tavon Austin, quien era criticado y estaba en deuda. Tres viajes a la zona de anotación, uno por devolución y dos por pase. Los Rams son más que su mediocre récord, el tema es la consistencia ofensiva.

Lo dan vuelta, pero lo pierden sobre el final
¿Que le pasa a los Bengals? Se empieza a encender la alarma, ya que tras dos partidos perfectamente ganables, volvieron a caer. Pero estas caídas tienen un denominador común, son grandes volteretas del equipo de Marvin Lewis, pero que en tiempo extra terminan en derrotas. Esta vez, los Ravens entraron al último cuarto, aventajando por catorce puntos y ya habían interceptado tres veces a Dalton. Pero este equipo jugado lo empató. Fueron a tiempo extra, donde Justin Tucker lo definió con una patada para Baltimore. Es cierto que Dalton esta muy inconsistente, tiene momentos en partidos donde es un gran mariscal y otro en donde no, el tema es que son tan marcados esos momentos. La división la siguen liderando, pero el margen de error se achica jugando y perdiendo este tipo de partidos.

Semanas redondas
Los Lions vienen enrachados, no sólo porque están ganando seguido, encontrando la regularidad, sino porque son beneficiados por los resultados. Digo esto, porque las dos derrotas consecutivas de Green Bay y que Rodgers este lesionado, ayuda directamente a los Lions, que si bien tienen que seguir ganando, saben que su rival le cuesta sin su estelar. Ayer fue un duelo duro, parejo, pero se pudieron imponer. Reggie Bush está en un gran nivel y Matthew Stafford estuvo punzante en ciertos momentos. Detroit lidera y por ahora es todo felicidad en  la ciudad de los motores.


Pittsburgh y New York toman confianza de a poco
El nivel de confianza de Steleers y Giants va subiendo de a poco, el pésimo arranque los privó de una temporada como a la que están acostumbrados, pero lo cierto es que eso es una consecuencia de confiar demasiado en ciertas figuras, dejando huecos en el plantel. Los Giants tienen ya tres triunfos en fila, van en ascenso, despacio claramente, pero en franco ascenso. Por su parte, los Steleers venían de dos derrotas en fila, pero lo cierto es que volvieron a ganar. Creo igualmente que están lejanos a ganar una división, pero sus lideres se siguen cayendo.

Ganó Minnesota con Ponder a la cabeza
Queda ya viejo, porque esto fue el jueves, pero lo cierto es que los Vikings se impusieron en un partido con muchos puntos ante los Redskins. Ponder demostró una vez más que de los tres mariscales que pasaron por Minnesota esta campaña, es el mejor, lo cual no significa que sea el futuro de la franquicia. Ponder tuvo un correcto partido y fue factor junto con Adrian Peterson y el pateador Blair Walsh para que los Vikes ganen. Por el lado de los Redskins, Robert Griffin III jugó un gran partido, pero así y todo, su defensa dio tantas ventajas que parecía imposible ganar así.


Panthers rindieron bien el examen
Los Panthers venían de buen nivel en los últimos partidos, habían tenido la consistencia que en los años de Ron Rivera jamás tuvieron. Cuando todo peligraba, cambiaron el juego y están con cinco partidos cinco partidos consecutivos de triunfos y el sueño de playoffs esta más que latente. Pero luego de las victorias pasadas, rendían examen ante un equipo importante que venía en alza y encima como visitante. En un duelo duro, defensivo y cerrado se impusieron. El resultado 10-9 marca todo, defensivas protagonistas y pateadores que tenían la obligación de estar afilados. Los Panthers no permitieron touchdowns y aprovecharon al máximo la escapada de DeAngelo Williams, que terminó a la postre siendo la diferencia del juego. Los Panthers mandaron un mensaje a la NFL y ahora los empiezan a considerar mucho más.

Lynch demoledor para los Falcons
La sola presencia de Marshawn Lynch fue la diferencia en el juego ante Atlanta. Hay que decirlo mejor, los Seahawks demolieron por tierra a los Falcons, que permitieron 211 yardas. Lynch corrió 145, pero se combinó con Russell Wilson, Robert Turbin y Christine Michael. Esa fue la llave para derrotar a unos Falcons que defensivamente son un desastre y equipos como Seattle lo aprovecharon sin riesgo alguno de derrota. El 33 a 10 parecía imposible hace unos meses, antes de las grandes lesiones de Atlanta. }


Otro gran partido de Keenum, pero de derrota
Case Keenum está jugando en gran nivel para los Texans. En el juego ante los Cardinals anotó tres pases a la zona prometida y no lo interceptaron. Pero otra vez la defensiva no supo aguantar y la ofensiva no supo ganar esas yardas que antes las hacía Arian Foster. Hoy el corredor estrella está lesionado y será baja todo el año. El tema de Keenum es que ha logrado cosas que Schaub jamás, el tema es que el ganar es cosa imposible y encima los Jaguars están a un partido de superarlos. Mientras tanto, Arizona mete un récord 5-4 y nos demuestra una cosa, que la NFC Oeste sino es la mejor división de la NFL pega en el palo.

Manning brilló en la previa al gran juego
Todos piensan en el juego que viene, Kansas contra Denver. Pero los Broncos tenían una dura visita a San Diego. Allí se impusieron los Broncos, no les sobró mucho, pero con un Peyton Manning impecable lo hicieron una vez más. Fue 28 a 20, con un Peyton que lanzó cuatro pases de anotación y 330 yardas. Ahora se viene Kansas, duelo clave para liderar la división y a futuro, tener la localía en playoffs. Este será uno de los tantos juegos importantes que tendremos la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario