lunes, 25 de noviembre de 2013

NFL Compacta (Semana 12)

Julian Edelman

Sabíamos que esta iba a ser una semana estupenda por la calidad de algunos juegos. Lo fue además también por los grandes cierres de partido que hubo. Quizá el más resonante sea la gran voltereta de los Patriots a los Broncos. O porque no la de San Diego a Kansas, totalmente inesperada y espectacular desde todo punto de vista.

También hubo sorpresas. Jacksonville derrotó a Houston, y lo puso como sotanero divisional. Lo mismo que sucedió con Atlanta el jueves, que perdió con New Orleans. Saint Louis barrió a Chicago, Tampa metió batacazo en Detroit, por lo cual en el norte sigue todo igual, especialmente por el extraño empate entre Minnesota y Green Bay.

Hubo una ratificación, Arizona venció contundentemente a los Colts y le ponen una presión barbara a los Redskins. Lo mismo que Carolina le hace a los Saints, los Panthers volvieron a ganar. 

También otro que ganó fue Dallas, que también recupero el liderato divisional. 

Por último, Cincinatti tuvo fecha libre y se le acercaron Pittsburgh y Baltimore con sus respectivas victorias ante los Browns y los Jets.

El compacto de la Semana 12

Kansas, sorprendido por los Chargers y segunda caída
Uno de los grandes juegos fue el de San Diego y Kansas. Los Chargers tienen este tipo de partidos en donde a lo grande muestran su potencial, pero lo cierto es que su inconsistencia es letal. Pueden ganar en Arrowhead así, o perder como lo han hecho las últimas semanas. Phillip Rivers la rompió con tres pases de anotación y 392 yardas. Igualmente la jugada decisiva, cuando el partido aventajaba a Kansas 38 a 34, la hizo el mismo Rivers con un pase al desconocido Seyi Ajirotutu para sellar la victoria cuando faltaban 24 segundos para que termine el partido. No voy a desmerecer a Alex Smith, que también hizo un gran juego, pero la defensiva fue la misma unidad que la semana pasada ante Denver, no se hizo sentir y pagó el precio de 41 puntos en contra. 

Brady y Bellichick en una voltereta histórica
Después de una pésima primera mitad por parte de los New England Patriots, en donde los Broncos ganaban 24 a 0, un gran ajuste en todas las líneas del equipo de Bill Bellichick con la ayuda de algunos errores fundamentales del equipo de Denver, provocó que este juego se vaya a tiempo suplementario y allí, los Pats con la pierna de Stephen Gostkowski. Gran partido de Tom Brady, que en el mano a mano, superó a Manning. Brady lanzó tres pases de anotación y ninguna intercepcion, mientras que Peyton lanzó dos pases y una entrega. Claramente se ve la gran mano de Bellichick en este tipo de partidos, a pesar de un comienzo realmente pobre. 

Por el lado de Denver, en ambas derrotas de la campaña, el equipo se vio totalmente afectado por errores individuales, en este caso el de Tony Carter especialmente. A Denver no se le podía escapar este juego, especialmente con un Knowshon Moreno que corrió 244 yardas, rompiendo todas las predicciones de fantasía. La defensiva muestra errores y la ofensiva no pudo seguir anotando, se acortó la brecha y los Pats ganaron. Igualmente son momentáneamente el primer sembrado, aunque lo cierto es que si quieren pensar en grande, estas cosas no pueden suceder. 


Dallas ganó en New York y recuperó el liderato
Tony Romo, criticado siempre, lideró el triunfo de los Cowboys ante los Giants. Los Cows estuvieron al frente todo el partido, pero los Giants lo igualaron. Sobre el final, lideró una serie importante que terminó en el gol de campo de Dan Bailey y se llevó un triunfo valioso ante un rival directo. Los Giants tuvieron un gran juego por tierra, no así por aire. Lo cierto es que con este resultado, Dallas recupera el liderato divisional, continua invicto allí y llega de gran forma a la recta final, momento del año en donde siempre se llenan de preguntas.

Pittsburgh y Baltimore se animan
Con la victoria ante Cleveland los Steleers alcanzan la línea de los cinco triunfos y mantienen su récord 5-6. Mismo número que los Ravens que se impusieron ante los Jets. Ambos están a dos juegos de Cincinatti (7-4), pero con las esperanzas vivas de arrebatarle la división o sino, pelear con un comodín, que en la AFC, salvo por el que ocupen Denver o Kansas es bastante mediocre. Veremos si Cincy aguanta la presión y si cierra bien el año.



Un empate que no le sirve a nadie
Si aunque parezca raro en el mundo del fútbol americano, los Packers y los Vikings empataron en 26 puntos. Desde el año 2000 solo se han registrado cuatro empates, antes del de este domingo, 49ers y Rams igualaron el año pasado. Green Bay alarga su racha de no ganar desde que Aaron Rodgers se lesionó. Este empate no le sirve ni a los Vikes para elevar coeficiente ni mucho menos a los Packers en su lucha por clasificar. Igualmente, perdieron Chicago y Detroit, lo cual es un alivio.

¿Se acordaron tarde los Rams?
Los Rams son un equipo de temer, con una de las defensivas más talentosas de la liga tienen con que enfrentarse a cualquiera. La semana anterior, habían barrido a los Colts y ahora les tocó el turno a los Bears, que también sufrieron la embestida de un equipo en curva ascendente. Quizá se hayan acordado tarde o no, el tema es que en una división con Seattle y dos equipos que contienden el comodín como Arizona y San Francisco, todo parece mucho más difícil. Igualmente, en semanas consecutivas chocaran ante 49ers y Cardinals, podría empezar a definirse su suerte.


Houston y Atlanta de mal en peor
Dos potenciales candidatos a principio de año son Houston y Atlanta, dos equipos que tienen buen talento, pero que este año por lesiones y bajos rendimientos en jugadores clave han mostrado perfomances deprimentes. Los Falcons fueron más afectados por las lesiones, esta vez, perdieron con los Saints en un juego que era para cualquiera. Mientras tanto, los Texans tocaron fondo al perder frente a Jacksonville. Sin dudas que elegirán Top 5 el próximo Draft, lo cual puede ser bueno de cara al futuro.

Ganó Tampa y Detroit se complica solo
Los Tampa Bay Buccaneers dieron la sorpresa como visitante en el Ford Field de Detroit. Cuatro intercepciones a Matthew Stafford y una actuación ofensiva decente fueron suficientes para poder llevarse este importante triunfo, aunque quizá de nada le sirve ya que no tiene más chances de clasificación. Los Lions por su parte se complican su clasificación, ya son dos caídas en fila que podían haber extendido su liderato. Queda claro que está división se definirá en las últimas semanas, lo cual le conviene a Aaron Rodgers y compania. 


Arizona gana, crece y le pone presión a San Francisco
Los Cardinals se están afirmando como equipo. Cuatro victorias consecutivas le están dando suma confianza al conjunto de Bruce Arians. Gran juego de la defensiva, el motor de este equipo, pero también un partido perfectamente correcto de Carson Palmer y de Larry Fitzgerald, como así también de Michael Floyd. Están segundos ahora, hasta que juegue San Francisco. Encima, se enfrentan con San Francisco y Seattle en las últimas jornadas, por lo cual la definición del oeste será fabulosa. 

Tennessee se vuelve a meter en la conversación
Con la victoria ante Oakland no todo esta perdido para los Titans. Este conjunto de Mike Munchak está con récord 5-6, y aunque sus dudas recaigan en el nivel de su mariscal de campo, el equipo tiene con que meterse en los playoffs. Tampoco está lejos de Indianapolis, sólo a dos juegos, pero está dificil. Seguimos diciendo que el segundo comodín de la Americana se definirá en base a equipos de medio pelo, por esa razón Tennessee se vuelve a meter en la conversación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario