miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Previa (Semana 12)



Después de una jornada con interesantes juegos, tendremos otra que no tiene en tal magnitud algunos partidos, pero en los cuatro que seleccionamos creemos que hay potenciales juegazos. No hay más invictos en la liga y los puestos por los primeros sembrados empiezan a ser el deseo de todos los equipos que pugnan por esos lugares. Kansas, Denver, Saints, Panthers, Seahawks, Patriots y alguno otro más están en esa lucha. Y ni hablar de la lucha por los comodines, la más esperada.

Uno de los juegos para mirar esta semana será el de Carolina ante Miami. Un equipo que envió en las últimas dos semanas un mensaje grande a toda la NFL "Vamos a dar pelea". Los Phins vienen con su tramo irregular pero con muchas chances.

Este para mi puede ser la revelación de los partidos de esta semana, cuando se enfrenten Arizona e Indianapolis. Los Colts están con un gran nivel en cuanto a levantadas de partidos, pero los Cardinals son un equipo duro y serio, también en buen momento.

También hay un clásico, Giants contra Cowboys. Un juego que se las trae por todo lo comentado durante la semana. New York acecha, mientras que Dallas quiere aferrar de una vez por todas la divisional, aunque cada vez está más intrincado.

Un juego grande será el del Sunday Night, un clásico, Tom Brady contra Peyton Manning, sólo nombrar a estos dos marca a las claras lo que significa este partido.

En fin, todas las predicciones de la Semana 12...



New Orleans Saints (8-2) - Atlanta Falcons (2-8) 
Lo diremos siempre, pero este partido hace unos meses, o mejor dicho, a principio de año, cotizaba en bolsa. Hoy ya no. Los Saints vienen de triunfar en un partido difícil y ahora enfrentan a una defensiva no sólo floja, sino que no tiene ganas de jugar football. Creo que Drew Brees tendrá un juego sensacional.

Igual sostengamos una cosa, si los Falcons tienen un buen Draft el año que viene y recuperan lesionados, tendrán un equipazo. Mientras tanto, creo que esta victoria no será tan fácil para los Saints, pero no tan difícil.
Predicción: Saints

New York Jets (5-5) - Baltimore Ravens (4-6)
Partido que me genera todo tipo de dudas. Tanto Ravens como Jets no tienen una identidad definida y me confunden notoriamente. Creo que el otro día los Ravens hicieron un gran juego, pero perdieron. Los Jets fueron vapuleados, por lo que podrá salir cualquier cosa de aquí. Para mi es un duelo defensivo, puesto que ambas ofensivas no remontan demasiado vuelo.

Predicción un tanto difícil, que me genera dudas todo el tiempo. Creo que defensivamente los Jets están mejor que Baltimore y que por tierra pueden generarle algún daño. Así y todo, es un partido cerrado y que me hace dudar hasta que se acabe el último cuarto.
Predicción: Ravens

Pittsburgh Steleers (4-6) - Cleveland Browns (4-6)
Este partido se las trae. Ojo con los Browns, entiendo que es lo fácil bajarlos de la pelea tan pronto por recibir una paliza, pero no es así. Y Pittsburgh mostró lo que es, una primera mitad espantosa, una segunda con la mejor versión del Big Ben. Así, es otro el equipo amarillo y negro. Pero no quiero dar por vencido a Cleveland, tiene una gran defensa y el otro día pagó bien caro los "horrores" de sus equipos especiales y también de su ofensiva.

Línea pareja porque son rivales directos, además de ser un clásico en donde los Browns darán un poco más de la cuenta. Personalmente creo que hoy por hoy los Steleers están mejor, ven una luz, y un equipo así en estos casos no es bueno enfrentar.
Predicción: Steleers



Tampa Bay Buccaneers (2-8) - Detroit Lions (6-4)
Nota mental para los Lions, "No se puede perder". El otro día demostraron lo que habíamos dicho, perder partidos tontos que los alejen del objetivo. Eso mismo sucedió. Ahora Chicago los igualó. Tampa mostró vida estos últimos dos juegos, pero no se si les da para ir a Ford Field y robarse un triunfo.

Entiendo que así como dicen que ciertos jugadores te separan del Super Bowl, Jim Schawrtz hace lo propio con sus pésimas decisiones y errados planteos. Igualmente creo que este equipo de Detroit es talentoso, no se hasta donde puede llegar a futuro, pero próximamente, considero que venceran a los Bucs.
Predicción: Lions

Minnesota Vikings (2-8) - Green Bay Packers (5-5)
Es un partido en donde veremos de nuevo a Scott Tolzien al frente de la ofensiva. Igualmente este juego les viene como anillo al dedo. Especialmente porque los Vikings ofensivamente no podrán lastimar a una floja defensa de los Packers, eso les abre una veta de juego con ventaja. Eddie Lacy tiene que ser más utilizado y mejor.

Partido clave para los Packers, especialmente porque Aaron Rodgers volvería la próxima semana. Si ganan y con los cabos sueltos que dejan Lions y Bears, tienen el camino para recuperar el liderato divisional con su estrella a la cabeza. No ganar el domingo, pondría una presión extra que complicaría las cosas. Igual creo que triunfarán.
Predicción: Packers

Chicago Bears (6-4) - Saint Louis Rams (4-6)
Podemos decir que Chicago invirtió sus roles, hoy la ofensiva lleva la batuta del equipo y deja atrás a una defensa que no esta demostrando lo que otros años si. Los Rams son un equipo engañoso y con una defensa de maravilla. Lo cierto es que se enfrentan dos reservas, Josh McCown y Kellen Clemens, lo cual significa, que no habrá una productividad grande en ataque, sino la que se pueda lograr.

Así y todo, creo que la ofensiva de los Rams puede ser detenida por los Bears. McCown mostró cosas buenas y lo cierto es que este es un partido importante para Chicago. Los Rams son buenos, pero su ofensiva los detiene de muchas cosas.
Predicción: Bears


San Diego Chargers (4-6) - Kansas City Chiefs (9-1)
Hace tres semanas, este era un juegazo, creo que hoy ya no. Los Chargers volvieron a ser los Chargers y si bien Kansas perdió, me parece que no es la muerte de nadie. Es más, estarán con furia. Justin Houston y Tamba Hali no le pudieron ni respirar cerca a Peyton Manning y Alex Smith jamás pudo imponer su juego. Los Bolts vienen de perder con Miami y de volver con el karma de la inconsistencia.

Creo que los Chargers están fuera de la conversación y si bien será parejo, creo que es muy descabellado decir que podrían ganar en Arrowhead.
Predicción: Chiefs

Carolina Panthers (7-3) - Miami Dophins (5-5) LIGHTS ON
Miami ganó el último partido, y viene con ese orden de ganar uno y perder uno. En el marco de un segundo comodín mediocre en la AFC, podrían llegar a playoffs. Pero tienen que demostrar más, pueden dar más. Su rival, mandó un mensaje directo a la liga y por televisión nacional. ¿Quien ha visto y quien vio a estos Panthers en este momento? Intuyo que algunos en la teoría, pero jamás en la práctica. Ahora los Panthers buscan la cabeza de los Saints, pero su visita al Sun Life está primero. Igualmente en la teoría justamente, tienen todo a favor. Defensivamente tienen todo para parar a una floja ofensiva dirigida por Ryan Tannehill, mientras que en ataque tienen con que abrir esa defensiva, especialmente por el juego terrestre. Son muchas ventajas, pero no significa una victoria segura. Del otro lado hay un equipo que tiene un objetivo latente, juega en casa y tiene valores para complicarte una tarde.

Partido duro, los Dolphins darán pelea y es muy factible que muestren una cara que quizá antes no habían mostrado, pero no será suficiente. La curva de animo y juego de los Panthers está en pleno ascenso y muchos dudan de que haya un limite.
Predicción: Panthers

Jacksonville Jaguars (1-9) - Houston Texans (2-8)
Según sus récords, no estarían tan lejos unos de otros, aunque yo creo que sí. Igualmente el vestuario de Houston se cae, especialmente después de la escena lamentable del otro día. Sacar a Case Keenum que venía rindiendo bien, para poner a Matt Schaub que luego protagonizó una escena lamentable con Andre Johnson es un porque de los tantos que marcan el hoy de Houston. Jacksonville juega mal y no tiene mucho talento, especialmente si está afuera Paul Posluzny.

Aquí no habrá palizas ni nada por el estilo. Partido parejo, se podría decir de mediocre rendimiento y no mucho más. Eso si, creo que los Texans cortarán esa racha de ocho partidos sin triunfos.
Predicción: Texans



Tennessee Titans (4-6) - Oakland Raiders (4-6)
Me cuesta definir a estos Raiders, que en una temporada en la que estaban destinados al último lugar, llevan cuatro triunfos y le han ganado a algunos rivales yendo de punto. La actuación del otro día ganó adherentes con Matthew McGloin pero es pronto aun y la defensiva de Tennessee no es la de Houston. Igualmente del otro lado estará Ryan Fitzpatrick, por lo cual lo recomendable es cargarlo de acarreos a Chris Johnson y olvidarse de todo.

Buena prueba para McGloin y también para Tennessee que tiene esperanzas aun, el tema es que las lesiones les están dando un dolor de jaqueca. Creo que ganarán, pero Oakland tiene también con que quedarse con la victoria
Predicción: Titans

Indianapolis Colts (7-3) - Arizona Cardinals (6-4) LIGHTS ON
Este puede ser un gran partido. Los Colts se han convertido en maestros de levantar juegos, nadie lo duda, aunque personalmente crea que es jugar con fuego y que un día saldrá mal. Mientras tanto, Arizona viene de dar un partidazo, si ante Jacksonville, pero juegazo al fin. Carson Palmer tuvo su mejor juego del año y la defensa demostró que es de lo mejor de la NFL. Creo que es un juego en donde Andrew Luck será limitado por aire. Tyrann Mathieu, Patrick Peterson y compania será una pesadilla, más aun cuando no tienes a Reggie Wayne. Las opciones están totalmente limitadas. Es vital imponer el juego por tierra, el tema es que esa ha sido la debilidad de los Colts el último tiempo. Los Cardinals tendrán que imponerse por tierra y Palmer repetir medianamente el partido de la semana pasada.

La fácil es irse con los Colts, son favoritos, pero creo que están jugando con fuego y Arizona es un equipo de verdad. Le falta ofensivamente, pero su defensa ha sido espectacular defendiendo el pase y allí tendrán una veta aprovechable. Cardinals siguen atropellando de atrás a los 49ers
Predicción: Cardinals 

Dallas Cowboys (5-5) - New York Giants (4-6) LIGHTS ON
Un clásico que siempre promete. La presión que debe haber en este momento en Dallas es terrible. Parecían encaminarse a los playoffs, y otra vez, pareciera que les arremeten de atrás. Como se complica sólo Dallas es increíble y esta vez si no clasifican, rodarán cabezas. Los Giants vienen animados con cuatro triunfos en fila y acechando. Cuidado, no bajo a Dallas. Estos tienen el mejor equipo de la NFC Este, lo he dicho antes, pero sus inconsistencias tan profundas en momentos de competencia importante los bajan siempre del sueño de postemporada. Defensivamente será un partido chato, lo cual significa que habrá muchos puntos. Ambas unidades son malas y el que presione mejor al mariscal tendrá una ventaja. Las cuestiones claves serán las conexiones con los receptores, como marcará New York a Dez Bryant y si hará lo propio Dallas con los alas abiertas de Eli.

Partido parejo, pero con una línea de muchos puntos. Duelo de los que le gustan a Eli Manning y en donde siempre me es difícil irle en contra. Los Giants parecen ser fanáticos de las levantadas en temporada, no se si les alcanzará, pero creo que vencerán a Dallas.
Predicción: Giants


Denver Broncos (9-1) - New England Patriots (7-3) LIGHTS ON
Los Broncos ratificaron su carácter de candidato serio y potente. Especialmente por como detuvieron la feroz defensiva de los Chiefs, ni un rasguño a Peyton Manning. Los Patriots perdieron ante Carolina, lo cual significó una dura caída, pero su división está calma aun. Claramente estos juegos de Manning contra Brady hay que disfrutarlos, cada vez son menos y no abundan. Son dos futuros Salón de la Fama en vivo, imperdible. Esta en duda Wes Welker, algo que no me agrada porque siento que debía jugar este partido el número 83. De estos juegos, siempre he valorado los planteos propuestos por Bill Bellichick contra Peyton, quizá de lo mejor que ha hecho "El maestro Yoda" en sus longevos años con los Pats. Así mismo, este plan será a la ofensiva, en donde si Rob Gronkowski está bien, hará sufrir a una defensiva de Denver que siempre le dio espacios y no lo marcó bien. Denver seguirá su camino, su juego, para que cambiarlo si les ha traído buen éxito.

Partido extremadamente parejo y predicción difícil. Muchos me dirán, Brady lo tiene de hijo a Peyton. Pero hoy no lo veo así. Los Patriots son buenos y están dolidos por la derrota del lunes, pero no habrán descansado mucho y los Broncos creo que imponen un ritmo al que hoy me parece New England no puede llegar. Serán claves los buenos planteos, pero así y todo, ganará Denver.
Predicción: Broncos

San Francisco 49ers (6-4) - Washington Redskins (3-7)
Les pegan duro a los 49ers y sus dos derrotas muestran a las claras las bajas del equipo. Igualmente el nivel de Colin Kaepernick es una alarma que hace dudar demasiado a Jim Harbaugh. Pero creo que enfrente habrá una defensiva que lo permite todo, o al menos, estadisticamente arroja eso. Washington es uno cuando ataca, otro totalmente distinto cuando se defiende.

Creo que los Niners ganarán, no por paliza ni mucho menos, pero si lo necesario para seguir obligando a Arizona a dar todas las semanas un paso más en la escalera. Igualmente se puede definir en la última semana ese boleto. 
Predicción: 49ers

Libres: Philadelphia, Cincinatti, Seattle y Buffalo

Última predicción: 10-5
Tabla General: 102-59

No hay comentarios:

Publicar un comentario