lunes, 11 de noviembre de 2013

La joya de Philadelphia




Los Eagles vienen de temporadas bien flojas y esta no es la excepción, a pesar de que sea tomada como una nueva etapa de reconstrucción con Chip Kelly a la cabeza y sea mejor de lo que parece, el equipo siempre se ha visto lejos de los playoffs. Pueden llegar a playoffs aun, pero es más por los horrores de Dallas que por otra cosa.Dentro de este conjunto, de pobres rendimientos en los últimos años, un jugador ha sido la bandera, un estelar con todas las letras, LeSean McCoy.

McCoy, quizá opacado por colegas como Adrian Peterson, Marshawn Lynch o Arian Foster ha mostrado una gran regularidad y el mejor jugador de Philadelphia al menos en este y diría también en los años anteriores sin excusas.

Es lo más talentoso que tiene Phily, esta teniendo un gran nivel este año. LeSean McCoy es la joya de Philadelphia.

Chip Kelly sabe que McCoy le ahora algo fundamental, encontrar un pura sangre que lidere su ofensiva. Durante años en Oregon, Kelly uso a James Stewart, LeGarrette Blount, LaMichael James, Kenjon Barner, entre otros como líderes corredores y líderes ofensivos. El ex Oregon dio cátedra en la NCAA llevando a cabo una ofensiva poderosa y un ataque terrestre envidiable.

Por esta razón, con lo difícil que es hallar un corredor hoy día, McCoy se convierte en una gema que utiliza de la mejor forma.

Es el líder actual de yardas terrestres en la NFL con 932 yardas y tres anotaciones. Es un jugador que te lastima por tierra y aire, veloz, inteligente y con buenas manos. Además tiene 25 años, por lo cual todavía le queda bastante cordel en el carretel, aunque la vida de los corredores suele ser más corta.

Pero no es sólo este año su impacto, sino que en anteriores también tuvo un nivel superlativo. Debutó en 2009 y dio muestras de titularidad con 637 yardas por tierra. Así logró saltar al primer plano como titular y la rompió en malas temporadas de la franquicia de Philadelphia. En 2010 el ex Pittsburgh Panthers corrió para 1080 yardas y siete touchdowns. Aunque su explosión fue el año pasado, curiosamente durante una temporada bien floja de su equipo, fue lo único rescatable. Un total de 1309 yardas y 17 anotaciones, y hay que sumarle las tres vía pase, un total de 20.

Si bien fue All Pro, estuvo bajo la sombra de un Peterson que fue noticia todo el año pasado, pero es innegable que McCoy es una estrella y uno de los mejores corredores de la actualidad y por su regularidad, que ya ha superado a Foster y a Peterson, quizá sea el mejor de la actualidad.

Por esa razón, Kelly lo ha declarado como un jugador clave y sabe que tiene un diamante. Él le puede cultivar su filosofía, sus ideas y hacerlo mucho mejor corredor de lo que es, pero no cambiándole el juego, sino ofreciéndole más protagonismo y jugadas más diseñadas para él.

Es un jugador en el que se puede confiar, en donde podes descansar el balón. McCoy hallará el espacio y lo atacará, siempre sumará yardas y cuidará el ovoide.

A los Eagles les falta el proceso de hallar un mariscal confiable, a pesar de que Nick Foles este demostrando que es capaz de cubrir el puesto. Pero lo sustancial aquí es que con un protagonismo correcto del juego aéreo, McCoy puede arrasar mucho más.

Kelly sabe que es una pieza clave, la joya, el mejor jugador de los Eagles. Explotándolo puede hacerlo llevar a su equipo en un futuro cercano a playoffs y a la gran competencia. Pero a ningún estelar se lo puede dejar sólo, a esta joya hay que rodearla bien para que pueda brillar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario