jueves, 28 de noviembre de 2013

La previa (Semana 13)



Semana de Football y de Acción de Gracias para los Estados Unidos. Para los que no somos de allí, es una semana más, pero importante por la cantidad de duelos interesantes y las potenciales definiciones ya en la recta final del campeonato.

Mi gusto personal, marca al menos nueve juegos que tengo muchas ganas de ver y que creo que tienen de todo, pero siempre hemos escogido cinco u seis depende la semana. Ojo no es la mejor semana de juegos, pero si es una en donde hay potenciales buenos partidos. Hubo otras fechas con cinco partidos destacables, pero que fueron más que estos de la 13.

Como es Acción de Gracias, el jueves habrá triplete de partidos. Green Bay contra Detroit, Oakland visitando Dallas y el clásico Ravens versus Steleers. De estos, nos quedaremos con el primero y el tercero. Duelazo. Los Packers están en siguiendo los últimos vagones del tren a playoffs, mientras que los Lions tenían todo encaminado y malas presentaciones los complicaron. En el otro, Pittsburgh maneja su destino para clasificar a playoffs y visita Baltimore, que también tiene chances. Imperdible.

Un juego que no tiene mucha propaganda, pero que promete, es el de Indianapolis y Tennessee. La última vez que jugaron fue un partidazo, esperemos que se repita. También, dentro de esta rama de juegos no tan populares, hallaremos el choque entre Eagles y Cardinals. Arizona está en gran momento, pero Phily tiene lo suyo y quiere volver al liderato de su división.

Duelo que me interesa por los comodines, es New York Jets contra Miami Dolphins. Rivalidad y juego de defensas, que puede definirse con pateadores y en overtime.

Un ex clásico o no, es difícil definir el choque de Saint Louis contra San Francisco, básicamente por el hecho de que hace años que los Rams no juegan en Los Angeles. Pero lo cierto es que ambos equipos han levantado y este duelo de defensivas de élite despierta curiosidad.

También esta semana será la revalida entre Chiefs y Broncos en Arrowhead. Podría con este juego empezar a definirse la AFC Oeste, o mejor aun, dejarla abierta más que nunca.

Otro partido fuerte es San Diego recibiendo a los Bengals. Los Chargers son incosistentes, pueden ser los mejores y los peores no sólo de un juego a otro, sino de una mitad a otra. Los Bengals quieren ratificar su liderato, por cual será un duelo de mucho interés.

Por último, en Monday Night, estará el mejor juego de la fecha. Seahawks contra Saints. Ofensiva contra defensiva. Que más decir, sentarse a ver y disfrutar.

Aquí las predicciones en la Semana de Acción de Gracias.



Green Bay Packers (5-5-1) - Detroit Lions (6-5) LIGHTS ON
Claramente Matt Flynn demostró que es mejor que Scott Tolzien, nadie duda ello. El tema es que no es suficiente aun y por lo menos tendría que haberse impuesto a unos Vikings bien flojos. Los Lions por su parte saben que tienen todo para ser campeones divisionales, y así todo, se demuestran semana a semana a si mismos que no pueden. Tienen un buen plantel, pero a mi criterio un mal coach. Este partido creo que igualmente que tienen una ventaja inmejorable. Los Packers son muy flojos en defensa, por lo cual podría aprovechar Matthew Stafford esa veta y la defensiva no podría ser tan bombardeada. Es feo decirlo, pero los Packers sin Rodgers son un equipo de la mitad hacía abajo.

En casa, en Acción de Gracias y con la posibilidad de complicar demás a los Packers, siento que los Lions no pueden perder.
Predicción: Lions

Oakland Raiders (4-7) - Dallas Cowboys (6-5) 
Recuperaron en el partido ante New York un poco todos los errores que se venían mandando. Ahora los visita Oakland, equipo que es flojo y al cual Dallas tendría que ganarle si es realmente un equipo con aspiraciones de playoffs. Creo que los Raiders podrán hacer daño, no me desagrada Matt McGloin y la defensa de los Cowboys también es una coladera. El tema es que creo que los Cowboys son mucho más completos y en su jerarquía estará la clave.

Partido que para los Cowboys significa mucho para seguir engrosando la campaña. Un buen cierre es lo que necesita Dallas para no llamar a los fantasmas del pasado.
Predicción: Cowboys

Pittsburgh Steelers (5-6) - Baltimore Ravens (5-6)
Clásico devaluado, pero clásico al fin. Lo cierto es que este partido será un antes y un después para ambos equipos en la campaña. A mi criterio, quien pierda, ya no tiene demasiadas aspiraciones y se le complicará de sobremanera. Por ello veo lo trascendental de este juego y me gusta. Joe Flacco está jugando mal, mira que John Harbaugh puso a Tyrod Taylor para la wildcat. Mientras que el Big Ben reapareció de las cenizas y viene  en un nivel fantástico, dándole ritmo a una ofensiva que en las primeras semanas era un velorio.

Ambos conjuntos rozan la mediocridad de la NFL a pesar de la historia reciente, pero lo cierto es que hoy Pittsburgh está mucho mejor, o al menos, las últimas semanas mostró una mejor cara que su rival.
Predicción: Steleers





Jacksonville Jaguars (2-9) - Cleveland Browns (4-7)
Hoy la representación de los Jaguars son las ganas, eso se vio claramente en la última victoria ante un equipo de Houston que ni eso mostró. Por su parte, los Browns cargan con el karma de malas ofensivas, o mejor dicho, de pésimo lideres ofensivos. Encima cuando surgió Brian Hoyer se rompió, claramente no pegan una.

Es una línea pareja, en donde veremos un buen partido defensivo, mediocridad en las ofensivas y no mucho más. En este contexto, para mi ganan los Browns.
Predicción: Browns

Chicago Bears (6-5) - Minnesota Vikings (2-8-1)
Claramente la defensiva de los Bears es un espejismo de la que era al menos el año pasado. Por esa línea en corrida penetra cualquiera. Por ello, creo que Adrian Peterson tendrá un partido fenomenal de todo punto de vista, aunque siempre necesita del apoyo de Christian Ponder, sino es cantado que Peterson va a correr siempre el balón, no tiene sentido alguno. Mientras tanto, Chicago viene de ser vapuleado, pero su ofensiva es de verdad, Josh McCown está demostrando buenas cosas y creo que la defensa de Minnesota permite todo.

Parejo porque ambos son rivales divisionales. Eso si, puede ser muy entretenido y aunque me guste ir por Minnesota, creo que Chicago se reivindicará.
Predicción: Bears

Tennessee Titans (5-6) - Indianapolis Colts (7-4) LIGTHS ON
Muchos no lo huelen, pero este para mi es un partido que se las trae. La baja de Reggie Wayne para los Colts fue más sensible de lo que podía esperar y encima la defensiva, que un momento era una unidad que se doblaba y no se rompía, ahora se rompe. Los Titans tienen una ofensiva que va marchando, de a poco pero marcha, aunque su fuerte está en esa defensa Top 10 que tiene algunos jugadores jóvenes más que interesantes. Andrew Luck tiene que buscar alternativas a Wayne, otras vetas de como producir yardas. Realmente los Colts empiezan con un ritmo lento los partidos y los está afectando mucho, porque antes los levantaban, ahora se complica más. Tennessee es un rival duro de roer y esta vez no caerá en la trampa.

Partido realmente difícil de predecir, es un desafío. Me gusta igualmente. Creo que a pesar de todo, los Colts ganarán. No por mucho, pero considero que tienen la suficiente jerarquía en su plantel como para llevar adelante el triunfo. Ojo, Tennessee es un equipo bravo y lo demostrará.
Predicción: Colts



Miami Dophins (5-6) - New York Jets (5-6)
Otro juego cerrado, es clásico, de la misma división y luchan por un lugar en playoffs. Todas estas características hacen de este partido uno parejo, bien parejo que se podría definir con el pie de los pateadores. Si los analizamos como equipo, los Phins tienen mejor plantel, pero han perdido partido realmente tontos. Los Jets tienen menos plantel, pero así han ganado batallas a equipos potentes. Confío en las defensas, pero no en los dos mariscales. Ryan Tannehill y Geno Smith son maquinas de inconsistencia plena.

Dominarán las defensas, quienes serán los que lideren la batuta de este partido. El mariscal más certero, o el que tenga mejor día ganará.
Predicción: Dophins

Tampa Bay Buccaneers (3-8) - Carolina Panthers (7-3)
Duelo de dos equipos que vienen muy arriba desde los anímico. Los Bucs están demostrando que son más que ese pésimo récord y Mike Glennon está dando destellos de buen jugador. Por su parte, Carolina viene enrachado, consistente y a pesar de ello, Ron Rivera plantea los partidos como si mañana dejará el cargo. Por eso, este duelo se las trae. Glennon tendrá trabajo pesado para bancar a una unidad defensiva de las mejores, de las más fuertes. Ojo, Glennon ya se alza como el mejor novato en la posición, tiene algunos papeles que mostrar, pero Carolina está provocando perdidas todos los partidos.

Línea pareja, no nos dejemos engañar por los récords. Pero tiene que haber un ganador y yo creo que será Carolina. Esta en un gran momento y creo que esa defensiva complicará de sobremanera a Glennon, igualmente hay olor a juegazo.
Predicción: Panthers

New England Patriots (8-3) - Houston Texans (2-9)
Si para Houston había un fondo en el pozo, creo está descubriendo más aun allí abajo. Y son la mejor defensiva en la tabla general de la NFL, totalmente desquiciado eso. Marca a las claras, lo malo que son atacando. Mientras que New England viene plano tras esa victoria sobre Broncos, o mejor dicho, sobre Peyton Manning. Vienen confiados y saben que la posibilidad del primer sembrado está latente.

Duelo de visitante que se suele cerrar más de lo que la actualidad de Texans y Patriots indiquen. Pero a pesar de todo, sabemos que los Pats hoy son más y este duelo no se les puede escapar de ningún modo.
Predicción: Patriots



Arizona Cardinals (7-4) - Philadelphia Eagles (6-5)
Bruce Arians viene haciendo cosas fabulosas, y este equipo de Cardinals no es la excepción. Pero Nick Foles está intratable en el terreno de juego. Un total de 16 pases de TD sin intercepción acecha el récord de Manning claramente. Por eso, considero que este será un gran juego, del que pocos hablan. La gran clave será el choque entre Foles y LeSean McCoy contra la defensiva de Cardinals. No subestimo a Carson Palmer y su unidad, pero precisamente la defensiva de Phily no es de las mejores y la ofensiva de Cards tampoco. Igualmente, anotará sus puntos.

Creo en estos Cardinals, su defensiva será una complicación para Foles, que podría por supuesto con un buen partido, demostrar lo realmente bueno que es. Línea pareja, pero en este momento los Cards están que arden y es su momento.
Predicción: Cardinals

Atlanta Falcons (2-9) - Buffalo Bills (4-7)
Se imaginan a Atlanta con Jadeveon Clowney, muchos creen que como saben que el año está perdido van por un buen lugar en el Draft. Mientras tanto Buffalo recibe a los Falcons en Canada, por supuesto, totalmente descansado. Si sus corredores muestran su poder, Atlanta defensivamente no podrá hacer absolutamente nada que no sea moverse al ritmo que le imponen. Matt Ryan hará lo que viene haciendo, no podrá más por las limitaciones ofensivas que tiene.

Buffalo es favorito, entiendo que es difícil por la inconsistencia de este equipo. Pero la verdad, es que hoy estos Bills son más que los Falcons. Simplemente eso.
Predicción: Bills

Saints Louis Rams (5-6) - San Francisco 49ers (7-4) LIGHTS ON
Otro olor a partidazo, pero para los amantes de las defensivas. Los Rams lucen mejor porque Zac Stacy está jugando en gran nivel, lo de Sam Bradford y Kellen Clemens es para los que creen que todo pasa por el mariscal de campo. Un buen corredor le dio aire al mariscal y con esa gran defensa, es obvio que los resultados se den. Los 49ers ganaron bien en Washington, pero los Redskins no son factor absolutamente de nada. Por eso, será una prueba para ver si Colin Kaepernick está realmente al nivel que tiene que estar para llevar a este equipo a playoffs. La defensiva de Rams no dará lugar a error. Ojo, Stacy no la correrá fácil entre todos los defensivos de los Niners. Por estas razones, será un juego súper cerrado y complicado. Cada error se pagará con creces y cada escapada ofensiva, valdrá oro.

A los dos les va a convenir jugar por tierra, asegurarse de no cometer errores. Por eso, no veo muchos puntos y si un juego que tendrá como máximos anotadores a los pateadores. En este sentido de paridad veo con ventaja a los 49ers, aunque es leve.
Predicción: 49ers



Denver Broncos (9-2) - Kansas City Chiefs (9-2) LIGHTS ON
Se repite este duelo, pero esta vez en Arrowhead. Los Broncos fueron un equipo la primera mitad, otro la segunda. Saben que son el mejor de la AFC, pero en los dos juegos que tuvieron errores graves, la pagaron con derrotas. Kansas viene desmotivado con dos derrotas al hilo, pero en este duelo de perfección numérica de la AFC Oeste, tienen muchas chances. Eso si, las bajas momentáneas de Tamba Hali y Justin Houston serán factor. Aunque se perderán el duelo ante Denver, en el cual hace dos semanas no fueron factor en lo absoluto. Peyton lanzará más tranquilo, por eso la cuestión para Andy Reid serán dos. Como poner presión al mariscal de Denver sin tus dos mejores cazamariscales y como hacer funcionar a Jamaal Charles de la mejor forma. El corredor tiene un talento descomunal, pero siento que no ha sido aprovecha como se debería.

Línea alta y los Broncos vienen golpeados. Pero realmente creo que la previa tiene a un Peyton que gana en tranquilidad sin tanta presión y una defensa que por tierra cumple. Manning dará vuelta la imagen del domingo pasado.
Predicción: Broncos

Cincinatti Bengals (7-4) - San Diego Chargers (5-6) LIGHTS ON
Los Bengals tiene el karma de los Cowboys de complicarse solos, pero lo cierto es que sabe que Pittsburgh y Baltimore se eliminarán prácticamente entre ellos. Igual son dos perseguidores que no quieren tener. Los Chargers tuvieron un juegazo, Phillip Rivers fue la estrella de la semana, pero eso ha sido San Diego el último tiempo. Grandes partidos, pésimos partidos intercalados en una temporada. Y el resultado, un fracaso tras otro. La clave será la presión a Rivers, por eso digo que Cincinatti tiene con que complicarlo demás y sin comodidad, el número 17 no es el mismo. Ofensivamente, Dalton hará lo de siempre, como máxima prioridad buscar a un AJ Green sobremarcado, pero que siempre anota y explotar a Giovanni Bernard. Eso es lo que hará Cincy, anotará sus puntos. La defensiva tendrá que cargar con el resto.

Es difícil decir que prácticamente de costa a costa ganarán los Bengals, pero sostengo la irregularidad de los Chargers, y al menos esa ley nunca me ha fallado.
Predicción: Bengals

New York Giants (4-7) - Washington Redskins (3-8)
Ahora si me parece que los Giants se despiden de esa potencial hazaña, a la cual los Redskins se despidieron hace tiempo. Y no por Robert Griffin III, no nos equivoquemos, su defensa ha sido factor. Ha agrandado hasta las peores ofensivas y eso cuenta. Por eso, creo que esta semana no será la excepción y Eli Manning encontrará los espacios para sumar buenos puntos.

Ambos no pelean por nada y no imagino a New York con ningún milagro. Igualmente creo que ganarán este juego ante un pálido rival.
Predicción: Giants

New Orleans Saints (9-2) - Seattle Seahawks (10-1) LIGHTS ON
Si señores, el juego de la semana. Ambos se juegan el primer sembrado de la NFC, no duden eso amigos y para Seattle es más que importante. Pensemos esto, toda la postemporada jugando en Qwest Field, bastante ventajoso ¿No? Bueno este juego también tiene esa ventaja inicial, porque sabemos que este equipo es uno en casa y otro de visitante. Drew Brees tendrá que luchar ante eso y explotar como sea los pocos errores de esta defensiva. Quizá la suspensión de Brandon Bowner sea un factor que debilite un poco a esa defensa, pero lo veo demasiado difícil. Brees tendrá que ser más que Brees para ganar este juego, que seguramente si se jugaba en su domo, tenía amplia ventaja. Creo que Marshawn Lynch será factor sin duda de este juego y desde él construirá Seattle su ataque. Rob Ryan mandará presión, pero Russell Wilson tiene una gran movilidad y la puede explotar.

Son dos grandes equipos, quizá el mejor y el segundo mejor de la NFL actual. Pero lo cierto es que no puedo ir en contra de los Seahawks en casa. Allí, ellos tienen de movida la ventaja inicial. Se juega el primer sembrado, algo fundamental para dos conjuntos que de local se hacen muy fuertes. Sabe Seattle que esta no la puede dejar pasar y así será.
Predicción: Seahawks 

Última Predicción: 7-6-1
Tabla General: 107-65-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario