miércoles, 20 de noviembre de 2013

NFC Este, sinónimo de incertidumbre e inconsistencia



Hace un tiempo se le pegaba mucho a la NFC Oeste como una de las más flojas y también al oeste de la Americana. Pero en todo ese trayecto, a pesar de que los Giants hayan ganado el Super Bowl, la NFC Este se ha convertido en una de las conferencias más flojas de todas.

Desde hace años, la última que Dallas venció en un comodín a Philadelphia, esta división no saca el wildcard. Algo que igualmente en la Nacional no es fácil, siempre hay grandes equipos segundos tanto en el Norte, Sur y Oeste. Allí, esta división ha flaqueado y su promedio de triunfos ha sido y es bajo.

Hoy la carrera por playoffs es mediocre. Todos pensábamos que Dallas ganaba caminando y hoy perdió el liderato y este a su vez puede cambiar. Es más, es seguro que esta división se termine definiendo en la Semana 17 de la NFL.

Actualmente el líder de la división es Philadelphia con un récord de 6-5. Este equipo empezó bien, pero luego entró en irregularidades, algo realmente bueno para un proceso que se inicia como el de Chip Kelly. Pero ahora con Nick Foles como titular, el equipo cambió la cara. Foles explotó más aun las buenas virtudes de su equipo, además de mejorar el mismo considerablemente. Tres juegos en fila ganaron y son hoy los líderes.

Los Cowboys pintaban muy bien, eran claros dominadores y parecía que nadie los podía bajar esta vez de los playoffs, pero bueno, Dallas es Dallas. Varias irregularidades, perder partidos sobre la hora como contra Detroit, Denver o la paliza sufrida ante New Orleans bajaron el piné del conjunto de Jason Garrett. Han caído a la segunda colocación, aun igualmente con una chance de ascender al primer puesto. El tema es que ahora tiene más presión, y encima, eso se da por la confianza que había de que ganarían caminando.

Pero hay un gigante dormido, valga la redundancia, los Giants. Este equipo empezó el año con récord 0-6!!! Increíble, pero real. Hoy están con récord 4-6, a un paso de Dallas y Philadelphia. Y tienen todo a su favor, especialmente el hecho de ser el último gran equipo de la zona y el campeón 2012 de la NFL.

Washington matemáticamente tiene chances, aunque si vemos sus desempeños en el terreno de juego, les borramos las chances automáticamente. Un récord 3-7 que puede salvar la temporada, pero si es cierto que tienen muchos huecos en el plantel. La transición de salud de Robert Griffin III no fue la mejor, y amen de ello, la defensa luce espantosa.

Como verán, incertidumbre e inconsistencia son sinónimos de la NFC Este. Hay muchos segundos o terceros de otras zonas mejores que estos equipos, pero lo cierto es que tiene que haber siempre un representante de aquí y en playoffs es otra cosa.

Estos cuatro equipos están entre los que más invierten en dinero para sus planteles, en temporada regular no pueden mostrar sus resultados, pero quizá en playoffs si, el tema es que se les complica poner dos representantes. Son muy irregulares. Es más hoy por hoy son la división más conocida y famosa de la liga, pero también la peor. Es la que tiene más campeones de playoffs, pero a su vez sacando los Giants y una vez Phily, siempre estuvieron lejanos a ello.

Se viene la recta final, imposible predecir. Eagles son líderes, pero descansan esta semana. Tienen un mariscal en alza, defensa floja pero un tanto aceptable y un juego terrestre demoledor. Dallas tiene una gran conexión aérea y buen talento, pero defensivamente Monte Kiffin está haciendo todo para perder su trabajo. Los Giants tienen un poco y un poco, una ofensiva que en números no es la mejor, pero que tiene jugadores de élite. Un mariscal que tiene dos MVP de Super Bowl merece respeto, más aun con el historial de Eli de levantadas historícas. Defensivamente presionan bien, el resto aparte. Por último, Washington tiene a mi criterio una ofensiva bien completa, pero una defensa porosa, quizá la peor de toda la NFL.

En fin, será a suerte y verdad, quien tenga el mejor noviembre y diciembre clasificará y seguro lo hará en la Semana 17. Hasta entonces esta división mediocre nos llena de incertidumbre y curiosidad por ver el desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario