jueves, 14 de noviembre de 2013

La previa (Semana 11)




El jueves, Indianapolis le dio la voltereta a Tennessee teniendo un gran cierre. Con este resultado, la AFC Sur ya pareciera tener nombre y apellido.

Igual lo más relevante de esta semana son los choques de estilo y los juegazos que habrá. El más esperado es el de Denver y Kansas City, un verdadero choque de estilos. Una ofensiva de alto octanaje, contra una de las mejores defensas de la NFL. Un partido que tiene como objetivo la busca del primer sembrado de la AFC.

Otro de los choques de estilos será el de New Orleans contra San Francisco, partidos que siempre están abiertos hasta el final. Los 49ers vienen de perder ante un rival directo de los Saints, que tampoco querrán hacerle creer a Carolina que puede dar más que ellos.

Otro de los grandes juegos, más precisamente el de Monday Night Football, será entre Patriots y Panthers. New England que ha levantado tras la recuperación casi completa de Rob Gronkowski, pero Carolina viene de ratificarse ante San Francisco y está muy motivado ese equipo.

Cincinatti contra Cleveland es un partido al que le tengo fe. Cincinatti está obligado a ganar, no puede perder más. Una caída los pondría en jaque divisionalmente y mentalmente, y si bien falta mucho, la presión de aguantar un liderato es para pocos. Lo interesante de este choque, es que justamente quien pugna por liderar se llama Cleveland Browns.

Por último, un clásico, New York Giants contra los Green Bay Packers. Los G-Men que han levantado y basándose en la pésima regularidad de Dallas, se animan a todo. Los de verde y amarillo extrañan a Rodgers a horrores y quizá esos partidos que el mariscal estrella se pierda, sentencien la temporada de los Packers.

Las predicciones de la Semana 11, una semana cargadas de grandes partidos.




Indianapolis Colts (6-3) - Tennessee Titans (4-5) LIGHTS ON
Como habíamos anticipado el jueves, los Colts se quedaron con el triunfo. Cuidado, los dirigidos por Chuck Pagano no juegan nada bien, pero Andrew Luck se está ganando la fama de levantar partidos difíciles. Esta vez gracias a sus piernas y las de Donald Brown. Por el lado de Ryan Fitzpatrick, no tuvo un mal juego, no lo interceptaron, pero la sequía anotado de la segunda mitad les afectó. El título de la AFC Sur prácticamente ya dice Indianapolis.
Predicción: Colts

New York Jets (5-4) - Buffalo Bills (3-7) 
No será sencillo para Jets, es que es verdad que tienen una gran defensiva, pero ofensivamente son limitados y allí está el fuerte de Bills en un punto. Será un juego defensivo, en donde cada error ofensivo se capitalizará para el rival. Estará EJ Manuel, jugador importante, aunque siempre es dudoso saber si realmente esta bien, porque el último juego se notó claramente que no. Buffalo tiene un buen juego terrestre, capaz de complicar a cualquier defensiva de la NFL y en casa se convierten en un rival más duro aun.

La línea es muy pareja, son rivales divisionales que buscan también el objetivo de playoffs. Los dos tienen chances, quizá para Buffalo sea la última. Igualmente veo bien a New York y creo que en estos duelos cerrados es difícil irles en contra
Predicción: Jets

Baltimore Ravens (4-5) - Chicago Bears (5-4)
Quizás este juego unos meses atrás hubiese sido un juegazo. Hoy por hoy, creo que Baltimore ha perdido cierta explosividad como equipo en general, a pesar de que estén igualmente cerca de playoffs y la semana pasada se cargaron a los Bengals. También Chicago y las eternas dudas de saber para cuando estará sano Jay Cutler. Igualmente Josh McCown está haciendo un gran trabajo, han crecido mucho las facetas de esta ofensiva que últimamente está logrando un promedio de 28 puntos por juego. Baltimore sufre mucho y depende de un Joe Flacco sin protección ni opciones viables.

Creo que Chicago ganará, no será paliza, pero en el Soldier Field es su casa y en una división tan peleada como la Norte, no pueden darse el lujo de perder este tipo de juegos.
Predicción: Bears



Cleveland Browns (4-5) - Cincinatti Bengals (6-4) LIGHTS ON
Para Browns después de muchos años, esta es la oportunidad para meterse en la lucha por el comodín. Tienen con que, no les sobra nada de nada, pero tienen. Los Bengals están con comienzos flojos de partidos, grandes remontadas y perdiendo tontamente en los tramos finales, les pasó ante Miami y ante Baltimore. Pero a pesar de esas dos caídas, no los podemos negar como el mejor equipo de la AFC Norte, porque por talento y peso específico de sus jugadores lo son. Su llave será buscar a AJ Green y a Giovanni Bernard, pero no sólo corriendo, sino con pases válvula, en donde el corredor puede lastimar mucho más. Tampoco arriesgar o que Dalton tire pases sin sentido, porque la defensiva de Cleveland es buena y encima presionará mucho, lo cual es otro factor en contra. Cleveland tiene que buscar la forma de anotar puntos, será quizá lo más difícil, pero no imposible.

Partido no cerrado, hermético para mi. Ofensivamente ninguno de los dos son eminencias, lo cual sería un milagro si superan la barrera de los 28 puntos. Igualmente sigo con mi postura de que Bengals se lo llevarán si hacen lo mismo de los últimos partidos.
Predicción: Bengals

Oakland Raiders (3-6) - Houston Texans (2-7)
Con la duda de si juega o no Terrelle Pryor, las acciones para los Raiders bajan considerablemente. Esa ofensiva depende pura y exclusivamente de la iluminación de Pryor y Darren McFadden, y si bien, creo que Houston está muy mal, no se si tanto como para sufrir en demasía. Case Keenum sea mostrado realmente muy bien, pero le falta cerrar el también un partido de buena manera para ganarlo. No siempre puede depender de la defensiva. Lo cierto es que los últimos dos juegos los perdieron por la irregularidad que vienen teniendo.

Creo que Houston no tiene que hacer locuras, correr y lanzar moderadamente serán las llaves del éxito. No más ni menos porque Oakland no tiene armas ni tampoco es una defensiva dominante en la liga.
Predicción: Texans

Washington Redskins (3-6) - Philadelphia Eagles (5-5)
La última vez que chocaron, en la Semana 1, fue un juegazo en donde los Eagles ganaron porque no hubo más tiempo. Claramente planteemos este juego como una potencial fiesta de puntos, como lo fue aquella vez. Las defensas son bastante flojas y las ofensivas de estos dos equipos van en franco ascenso, especialmente los mariscales. RG3 muestra estar al ciento por ciento, mientras que Nick Foles se está ganando el puesto como titular. Clave también el desempeño de los corredores, cuestión fundamental.

Entretenido juego para ver y disfrutar. Creo que será a gusto de Chip Kelly y de sus años en Oregon. Creo también que los Eagles tienen mucho más que perder y con una victoria podrían arrebatarle el liderato a los Cowboys. Por eso y porque creo que los Redskins son de lo peor en defensa, ganarán los Eagles.
Predicción: Eagles


Arizona Cardinals (5-4) - Jacksonville Jaguars (1-8)
Los Cardinals no vienen mal y sus cañones apuntan a la postemporada sea como sea. No creo que este sea un juego fácil, más aun cuando Jacksonville está en el mejor momento de su campaña, sin lugar a dudas. Pero Arizona también lo esta y ofensivamente no tiene la consistencia como para apalear a los Jags. Por ello, lo veo un juego cerrado y duro. Porque repito, Jacksonville probablemente sea el peor de la NFL, pero tampoco hay cuarenta puntos de distancia con el mejor equipo de la NFL.

Ganará Arizona, aunque no por mucho y a mi criterio se convertirá en la piedra del zapato de los 49ers. Defensa dura y juego clásico serán las claves.
Predicción: Cardinals

Detroit Lions (6-3) - Pittsburgh Steleers (3-6)
Estos Lions vienen demostrando la inteligencia que ni siquiera el año que clasificaron a postemporada demostraron. Son un buen equipo, Reggie Bush le ha cambiado un poco la cara. Pero este juego contra Pittsburgh no tiene que tomarse a la ligera, no sólo porque los Steleers vienen de triunfar también, sino por el hecho de que estos partidos que parecen accesibles te pueden generar más de un dolor de cabeza. Si los Lions detienen defensivamente a Ben Roethlisberger, se acaba la historia. Le dará más tranquilidad a Matthew Stafford de tomar las mejores decisiones y no equivocarse, más aun, sabiendo el respaldo de tu unidad de defensa.

Ganarán los Lions, pero será más parejo de lo que creen. Cuando Green Bay está mal y los Bears en una confusión, pero la división sigue para cualquiera, estos Lions tienen que aprovechar como sea y seguir sumando triunfos.
Predicción: Lions

Atlanta Falcons (2-7) - Tampa Bay Buccaneers (1-8)
Es muy factible que en este juego se junten el hambre y las ganas de comer, por más que los Bucs vengan de su primer triunfo. Igualmente Tampa es de esos equipos que arrancan bien, pero cierran horriblemente los partidos, el síndrome Carolina. No se que imaginarme, si un duelo súper ofensivo o que, lo seguro es que defensivamente no paran a nadie ninguno de los dos.

Creo que los Bucs vienen enrrachados y repetirán triunfo en casa. Atlanta viene mal y se pone en la discusión por el primer pick del 2014.
Predicción: Buccaneers



San Diego Chargers (4-5) - Miami Dophins (4-5)
La inconsistencia con nombre y apellido se llama San Diego y Miami. Equipos que amagan con grandes actuaciones, que decepcionan con pésimas actuaciones. Lo de los Dolphins el otro día fue inaceptable, pero anteriormente ante Bengals mostraron otra faceta y no podemos descartarlos al igual que San Diego de sus posibilidades de playoffs. Quizá el que pierda hoy resigne su chance o no, imposible saberlo. El tema es que creo que Phillip Rivers estará consistente, el tema será como se lleva con la presión que imponen los Dolphins. Tannehill es distinto, pero tiene que demostrar que puede pasar de verdad como en lapsos de los últimos dos juegos.

Imposible inclinarse por alguno de estos dos porque el riesgo a la derrota es grande de verdad. Por el momento digo Chargers, pero quizá me arrepienta en un rato.
Predicción: Chargers

Green Bay Packers (5-4) - New York Giants (3-6) LIGHTS ON
Los Giants quieren hacer su costumbre aun más grande, sorprender a toda la NFL. Lo digo porque siempre viene de atrás y pasan, lo han hecho en sus campeonatos de Super Bowl y por supuesto también muchas veces les ha salido mal la jugada perdiendo la chance de los playoffs. Este año parecía imposible, pero están cerca y el gran miedo lo tiene Dallas. Miedo y necesidad de triunfo que tiene Green Bay, hoy con Scott Tolzien al frente ofensivo. Claramente lo reflejamos, Aaron Rodgers es único e irremplazable, el le da octanaje a la ofensiva y a partir de allí Green Bay es un equipo competitivo, sino no. Porque defensivamente apesta y su línea ofensiva no es la del Super Bowl. Ojo, Giants tienen también muchas carencias, por lo que podemos afirmar que es un juego de grandes equipos y reconocidos equipos, pero con muchas carencias. Si Green Bay quiere ganar, en Eddie Lacy estará la llave y tiene que lanzar porque New York da ventajas. Eli ya sabe que si encuentra la sintonia de receptores, puede hacer que los Packers tengan una tarde larga.

Partido de línea pareja debido a lo que le falta a estos equipos, pero también considero que hoy New York está mejor que Green Bay. Tiembla Dallas.
Predicción: Giants

Minnesota Vikings (2-7) - Seattle Seahawks (8-1)
Inicialmente, creo que la diferencia entre estos dos equipos es notoria. No se si será una paliza, pero no imagino sorpresas. La ecuación es simple. Muchos hombres en la caja para limitar a Adrian Peterson, forzar a Christian Ponder a lanzar y equivocarse, sumado a muchos toques de balón de Marshawn Lynch y con un Russell Wilson inteligente, la X será igual a victoria para los Seahawks.

Claramente no siento ni veo forma de que Minny gane este juego. No les darán una paliza, pero es fija que gana Seattle, o al menos, a mi me parece. Eso sí, si hay sorpresa, alguien se volverá millonario.
Predicción: Seahawks



San Francisco 49ers (6-3) - New Orleans Saints (7-2) LIGHTS ON
Los 49ers vienen de perder ante Carolina en un duelo defensivo, en donde la diferencia del partido la hizo una corrida de Marshawn Lynch. Así y todo, preocupa la inconsistencia de Colin Kaepernick. Es más, viene de su peor juego desde que es profesional y además le pegó mucho la línea defensiva de los Panthers. New Orleans ganó tranquilo, demostró que sin Jimmy Graham como protagonista se puede triunfar igual y demuestra el poder, talento y el buen uso de los jugadores que hacen en conjunto Drew Brees y Sean Peyton. Las últimas veces que se enfrentaron la victoria fue para los 49ers que creo que tienen bases como para vencer a estos Saints. Juego terrestre, presión defensiva y la magia de Kaepernick en jugadas de diseño son la llave. Por el otro lado, Brees puede complicar como su gran juego aéreo, la secundaria de 49ers no es la misma. La defensiva tiene que presionar, estar atentos a Kaepernick y creo que Ryan mandará muchas cargas a CK7.

Partido que puede tener muchos puntos o pocos, pero como sea, será trabado y parejo. Victorias que cotizan en bolsa, desde lo mental y lo numérico. Tanto Arizona como Carolina le están comiendo los talones a estos equipos, por eso la importancia de ganar. Esta vez creo que los 49ers no seguirán de racha, en el domo gana New Orleans. Igualmente, los 49ers no pueden ser jamás descartados.
Predicción: Saints

Kansas City Chiefs (9-0) - Denver Broncos (8-1) LIGHTS ON
Quizás el gran juego de la semana. Muchas temáticas estarán en el centro de la escena. El primer sembrado, ganar la división, no arriesgar de más y pensar en los playoffs entre muchas otras cosas más. Creo que la salud de Peyton Manning es la alarma más fuerte que tienen los Broncos hoy. Con los tackles de Denver lesionados, la cosa se le complicará, especialmente en el duelo con Tamba Hali y Justin Houston. Creo que este es el duelo fundamental de este partido, quien lo gane, gana el partido. Por eso, creo que jugadas rápidas de buen diseño con Wes Welker y Demaryuis Thomas pueden inclinar la balanza, como así también Knowshon Moreno podría tener un gran juego. Imagino una ofensiva muy agresiva, buscando la cabeza del mariscal a como de lugar. Denver tiene que contrarrestar ello y la verdad es que tiene como hacerlo. John Fox intentará forzar un tiroteo en donde Alex Smith tenga que desenfundar su brazo, recordemos que Jamaal Charles va ante una defensa de los Broncos que lo limitará por esa área. Smith tendría que lucirse también.

Imagino un partidazo. Claramente el duelo de Peyton Manning contra la defensiva de Andy Reid será el eje central del juego. Los Broncos tienen muchas armas en las posiciones de habilidad, pero el tiempo que le puedan dar a Manning es vital. Kansas sabe que deteniendo eso tendrá la llave del partido. Pero, en casa Denver va a anotar sus puntos, forzar el partido que Fox quiere y esta puede ser la semana de la primera caída de los Chiefs, al menos, la primera que pronostiqué este año.
Predicción: Broncos

New England Patriots (7-2) - Carolina Panthers (6-3) LIGHTS ON
Otro gran partido, especialmente porque los lunes en la noche no hemos tenido grandes juegos. Este tiene la cuestión de que es por clasificar pero de conferencias distintas, lo otro interesante es seguir viendo a Carolina en estos partidos fuera de casa, como se solventa como equipo. En cuanto a este partido, creo que necesitará la aparición de Cam Newton. Creo que los Pats tienen con que anotarle a Carolina, más con Gronkowski abriendo huecos. Newton tiene que demostrar ahora, es su momento. Igualmente sigo considerando en este equipo sustancial el juego por tierra, corriendo, el panorama de los Panthers es mejor y puede explotar más el juego aéreo. Por el lado de Brady, él hará su juego y en el Gillette Stadium anotará sus puntos.

Partido extremadamente parejo, es uno de los picks más complicados, incluso más que los dos anteriores. Igualmente considero que los Patriots en casa ganarán. No se baja Carolina, todo lo contrario, ahora viene la parte interesante de su calendario. Sólo que creo que este no será su lunes.
Predicción: Patriots

Libres: Dallas y Saint Louis

Última predicción: 7-7
Tabla General: 92-54

No hay comentarios:

Publicar un comentario