domingo, 24 de noviembre de 2013

¿Quienes miran ya el próximo Draft?



Hay cosas que en la NFL tenemos que decirlas, por más que aun falte la parte emocionante de todo esto, hay ya varios equipos que miran el futuro. Algunos de manera inesperada, como Houston y Atlanta, mientras que otros como Jacksonville, Minnesota y Tampa era en un punto más previsible.

Igualmente, este año fue y es demasiado parejo en cuanto a nivel. Hay un par de equipos que están por encima de todos, pero hay otros, que pelean posiciones importantes también, que pueden ganar o perder con quien sea.

En esta nota, tomaremos el caso de estos cinco equipos, Jacksonville, Minnesota, Tampa, Atlanta y Houston que por lo pronto miran ya con ojos estratégicos la próxima selección colegial.

Esta será una selección con buenos talentos, pero también se sobrepone un mariscal por delante de todo. Terry Bridgewater es el gran apuntado a ser el número uno en la próxima selección si fuera ya mismo. Un jugador que tiene muchas cosas en común con Robert Griffin III y podría ser el puntapie inicial de franquicia para conjuntos como Jacksonville, Tampa y Minnesota, quienes no poseen un mariscal franquicia aun. También agreguemos a Houston, porque Case Keenum no se ha ganado ningún puesto aun en este equipo.

No se si este año da para afirmar un "Suck for Bridgewater", pero sostenemos y creemos que a más de un equipo le interesaría este jugador.

También hay otro, que si entra a un equipo, como por ejemplo, Atlanta, sería fenomenal. Estoy hablando de Jadeveon Clowney. Un estelar del cual hace un tiempo se habla ya como futuro crack en la NFL. Jugador de South Carolina, es de esos baluartes que necesitas para hacer crecer a tu franquicia, tal así como lo fue en su momento Von Miller. Tanto en los Texans como en los Falcons, sería una adquisición fabulosa.

Recordamos esto, porque ya ambos equipos tienen talento en su plantilla. El año pasado, Atlanta fue el mejor de la liga en la clasificación y estuvo bien cerca del Super Bowl. Houston tuvo también un año fuerte con un descenso de rendimiento en la parte fuerte de la temporada, pero así y todo, son equipos que jamás imaginaríamos que tengan récords tan espantosos y jueguen tan así. El tema es que ambos fueron afectados por lesiones, especialmente Atlanta, además de un bajón de nivel.

Pero hagamos un párate, Atlanta es muy peligroso con buenas selecciones de Draft. Ofensivamente tiene un gran cuerpo de receptores, defensivamente tiene algunos valores, pero apostando allí, podría reestructurarse en la transición tal como lo hizo New Orleans.

En este momento, entre los jugadores que más suenan fuerte para el Draft. Uno de los que suena, es Marcus Mariota de Oregon. Todavía tiene dos años por delante con los Ducks, pero parecería que este chico iría al profesionalismo. Tiene un estilo muy similar a Colin Kaepernick, aunque es mejor pasador. Brett Hundley de UCLA y Derek Carr de Fresno State. También, aunque perdiendo adeptos, está el último ganador del Trofeo Heisman, Johny Manziel.

Corredores no pican demasiado en punta, pero en cuanto a receptores aparecen Sammy Watkins, Mike Evans, Davante Adams, el ala Jace Amaro, aunque dudo que alguno de estos este en el Top-5.

Si quizás los tackles Jake Matthews y Taylor Lewan. El primero, hacía dupla con Luke Joeckel en Texas A&M, mientras que el otro es la estrella de Michigan.

Defensivamente, nombramos a Clowney. Pero hay otro estelar que crece día a día, Anthony Barr. Jugador que dicen está destinado a ser un estelar de la NFL.

También aparecen Khalil Mack de Buffalo, CJ Mosley de Alabama, el esquinero Jason Verrett de TCU y el profundo Ha Ha Clinton Dix, entre otros jugadores que podrían aparecer en el último tiempo, este es solo un paneo momentáneo, pero en el cual creemos que estos equipos y algunos más ya los miran pensando en la próxima campaña.

1 comentario:

  1. Dices que Bridgwater es parecido a RGIII?

    difiero mucho contigo en este punto, yo por lo que he podido ver, leer e investigar sobre este QB de Louisville es muy diferente a RG, ya que Griffin es un jugador que depende muchisimo de sus condiciones fisicas, y su habilidad para correr el balor, a diferencia de Bridgwater que para nada impresiona con su fisico, es un pocket passer, que depende mas bien de su lectura de las defensas y su habilidad para completar pases, es cierto que es rapido de piernas, pero dentro de su repertorio no es la read option.


    saludos cordiales,

    ResponderEliminar