sábado, 30 de noviembre de 2013

Glennon aparece como el mejor de una camada sin renombre


Hi-res-176660131_crop_650

Sabíamos que la camada de mariscales de campo en la NFL este año no iba a ser muy prometedora. Por alguna razón los Bills escogieron a EJ Manuel en primera ronda y luego ningún equipo se arriesgó en tomar a un mariscal en la primera rueda. Eso marca a las claras de que no era una selección demasiado prometedora.

Peor aun cuando cae en la comparación con la del 2012 que dejó figuras como Russell Wilson, Andrew Luck y Robert Griffin III. Esta es mucho más frívola de analizar porque no hay grandes cifras ni en ningún momento se creyó que pudieran batir récord alguno.

Igualmente han jugado pocos, lo cual marca algo si o si. Por eso, a continuación mostraremos el rendimiento de todos los mariscales drafteados este año. Y de todos, Mike Glennon aparece como el mejor de la campaña y veremos como los mejor nombrados en la previa cayeron.

EJ Manuel - Buffalo Bills
Siete juegos ha participado Manuel esta campaña. Empezó bien, pero se lesionó y su vuelta no fue la mejor. Es cierto, no tiene grandes receptores, es más, ninguno de ellos supera las tres recepciones de touchdowns. Pero tampoco pudo brillar con ese ataque terrestre brillante que tienen. Ocho pases de anotación, cuatro intercepciones, 1385 yardas y un promedio del 54 por ciento. Tiene credito abierto, pero no se si hay plena confianza en que sea el futuro de la franquicia.

Geno Smith - New York Jets
Empezó a lo grande, ganando buenos juegos ante mariscales como Drew Brees, Tom Brady y Matt Ryan, pero mucho de ese éxito se basó en la buena estructura de equipo que tiene en el ámbito defensivo, aunque no le restemos méritos. Y también decir que no tiene los mejores receptores, pero su nivel a sido muy inconstante. Buenos partidos y pésimos partidos. Los últimos se han convertido en muy habituales en el último tiempo. Lanzó ocho pases de anotación y corrió tres, pero lo interceptaron 18 veces lo cual es una cantidad muy grande y que marca lo errático que es. Claramente los Jets no lo ven como el futuro, pero tampoco a Mark Sanchez.

Mike Glennon - Tampa Bay Buccanners
El mejor, aunque pongamos un manto que esta camada esta realmente lejos de la anterior. Glennon le quitó el puesto a Josh Freeman e hizo que lo transfirieran. Es el protegido de Greg Schiano. Y no ha respondido mal. El ocho juegos, lanzó trece pases de anotación, cuatro intercepciones, 1782 yardas con un 62.5 por ciento en pases. Buenos números para el novato que es el mejor de la campaña en el área y que seguramente continuará el año que viene en Tampa. Ojo, tiene una ventaja. Ninguno de los anteriormente nombrados cuenta con una estrella como Vincent Jackson, pero no le restemos méritos. Los Bucs se jugaron una apuesta fuerte en él y seguro la continuarán.

Matt Barkley - Philadelphia Eagles
Tuvo tan sólo tres juegos y no mostró mucho. Lanzó cuatro intercepciones y ningún pase anotador. Está de tercer mariscal, pero veremos si sigue, porque Michael Vick se irá en un futuro y Nick Foles parece tener el puesto amarrado.

Ryan Nassib - New York Giants
No jugó y está como tercer mariscal.

Tyler Wilson - Oakland Raiders
Entró luego del Draft como una buena promesa, pero evidentemente no gustó su nivel. Lo terminaron cortando, poniendo a Matt Flynn, que tampoco no está más, Terrelle Pryor y Matthew McGloin por encima de él. Una de las grandes decepciones.

Landry Jones - Pittsburgh Steelers
No jugó aun, sigue siendo suplente de Ben Roethlisberger.

Brad Sorensen - San Diego Chargers
Tampoco ha jugado y es lógico con la buena temporada de Phillip Rivers.

Zac Dysert - Denver Broncos
Otro que menos que vio acción. Igualmente según lo que cuentan muestra buen nivel. Se esta cultivando bajo el ala de Peyton Manning junto a Brock Osweiler.

BJ Daniels - San Francisco 49ers
Los draftearon los 49ers, pero está ahora en Seattle. Por supuesto, no ha jugado y es factible que sea cortado.

Sean Renfree - Atlanta Falcons
Está fuera de la plantilla de los Falcons.

Tyler Bray - Kansas City Chiefs
El primero de los undrafted. Una decepción de Draft que es el tercer mariscal de Kansas sin muchas opciones de juego.

Ryan Griffin - New Orleans Saints
Sabemos que Drew Brees es insustituible, pero seguramente Griffin intentará aprender lo máximo de una estrella de ese calibre.

Matthew McGloin - Oakland Raiders
El caballo de batalla de los no drafteados. Por las idas y venidas de mariscales y la lesión de Terrelle Pryor, McGloin saltó al campo de juego. No decepcionó. Cuatro partidos, 4 pases a la zona roja, dos intercepciones y un 56 por ciento de efectividad. Y ganó un puñado de juegos. Algunos dicen que le competirá el año entrante a Pryor o al que mariscal que llegue.

Matt Scott - Jacksonville Jaguars
No figura en la nomina, está en el equipo de practica.

Matt Simms - New York Jets
Dos apariciones en donde cosechó un pase de anotación, no fue interceptado y sumó 77 yardas. Nada más.

Caleb TerBush - Arizona Cardinals
Ya lo cortó Arizona.

Jeff Tuel - Buffalo Bills
Apareció dos veces, producto de lesiones. Un pase de anotación y tres intercepciones no hablan demasiado bien. Menos con el 44 por ciento de pases. Igualmente no tuvo muchas prácticas con el primer equipo.

James Vanderberg - Minnesota Vikings
Quedó fuera de la nomina para la temporada.

Conclusión
La intención de esto no es matar a la camada, porque en otras también exitosas hay muchos más jugadores que no jugaron. La diferencia la hacen los nombres que han tenido la posibilidad de mostrarse. En ese criterio, lo mejor fue Mike Glennon. Geno Smith algo en el principio, pero decayó mucho. La puerta está abierta aun para EJ Manuel, Matthew McGloin y quizás algún tapado. Lo cierto es que la diferencia es grande con los últimos drafts, algo que ya sabíamos y con esto ratificamos aun más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario