domingo, 1 de diciembre de 2013

NFL Compacta (Semana 13)


Eric Decker

Semana importante, en la que volvimos a tener todos los juegos que se pueden disponer. Empezó el jueves de Acción de Gracias con tres juegos importantes. Allí Baltimore, Dallas y Detroit se llevaron el triunfo.

En los juegos del domingo, Jacksonville sorprendió a los Browns de visitante. Lo mismo que Minnesota a los Bears. Atlanta recuperó la memoria y volvió a ganar, mientras que los Eagles frenaron el tren de los Cardinals.

También hubo equipos que ratificaron su condición de cara a playoffs. San Francisco, Indianapolis, Cincinatti, Carolina y New England ganaron y cada vez están más cerca de asegurar la clasificación a la postemporada.

También Miami triunfó y sueña con un comodín.

Mientras tanto, los Broncos vencieron de nuevo a los Chiefs y siguen su camino de cara a ser el primer sembrado de la AFC.

En fin, el compacto de la Semana 13 de la NFL




Lo que Acción de Gracias nos dejó
Hubo tres juegos en el Día de Acción de Gracias. Tres buenos juegos en los cuales dos equipos dieron un paso bastante grande para enfilar su clasificación. Eso le pasó a Dallas que venció 31 a 24 a Oakland, un partido que parecía en la previa más sencilla de lo que se presuponía en la previa. El que aplastó a su rival fue Detroit, 40 a 10 a los Packers fue suficiente. Luego, en el clásico entre Ravens y Steleers tuvimos un gran partido en donde los Ravens pudieron aguantar los embates de los Steelers en el último cuarto y amarrar el triunfo 22 a 20.

Todos juegan para Detroit
A los Lions no se les puede escapar. Esta semana jugaron todos para este equipo. Primero, como dijimos anteriormente, ellos vencieron con gran jerarquía a Green Bay por 40 a 10. Pero también recibieron una manito de los Vikings. Ya que estos sorprendieron y vencieron en overtime a los Bears 23 a 20. Hoy están con récord 7-6 contra el récord 6-6 de los Bears. Recordemos que los Packers vienen hundidos con 5-6, pero aun con chances. Minnesota está bien abajo con 3-8. Lo cierto es que le quedan cuatro partidos en los cuales ganando dos para mi podrían amarrar la división.



Victorias importantes para seguir en pelea
San Francisco, Cincinatti, Carolina e Indianapolis dieron grandes pasos para acercarse a obtener su lugar en playoffs. Los 49ers le ganaron el duelo defensivo a los Rams, gran partido defensivo y un Colin Kaepernick que lo poco que apareció cumplió.

Cincinatti también ganó un gran juego. De visitante, costa a costa a unos Chargers que cada día demuestran lo inconsistente que son. Ganan en Arrowhead, pero pierden con un equipo que tiene que viajar del Atlántico al Pacífico. Fue 17 a 10 en un juego chato y de pocos puntos. Pero lo importante es que le están sacando dos partidos a sus perseguidores, los Ravens.

Los Panthers sumaron también, pero su octava victoria consecutiva de la campaña para llegar a un récord 9-3 y ser hasta el momento el mejor comodín de la NFC. Sería difícil que alguien les quite la posibilidad de los playoffs. Todo parece indicar que ellos o Saints, todavía no se enfrentaron, sumado a San Francisco serán los comodines de la Americana. Dos comodines fuertisimos.

Por último, Indy prácticamente puso en la mano la división. Venció a su inmediato perseguidor, Tennessee, sacándole tres partidos de ventaja, que a esta altura es bastante. Adam Vinatieri fue la gran figura del partido.

Jacksonville gana con la actitud
Los Jaguars sorprendieron a los Browns ganándoles 32 a 28 en un partido que tuvo mucha emoción, lo cual no era lo pensado desde un principio.  Los Jacksonville anotaron de distintas formas, Chad Henne tuvo una buena perfomance, pero Maurice Jones Drew anotó un touchdown vía pase, lanzando él mismo. Realmente increíble. Esa son las formas para ganar de este equipo que en base a la actitud sale del sótano de su división.



Houston no sabe ganar
No es el primer partido que no saben ganar estos Texans. Les ha pasado muchas veces esta campaña de tener un gran arranque, pero después quedarse sin nafta para el segundo medio y terminar dándole lugar, confianza y puntos a los rivales. Le pasó ante equipos de todo orden, buenos y malos. Esta vez venían jugando un partidazo ante New England, Ben Tate la rompió con tres acarreos a la zona roja. Pero terminó siendo para Patriots que otra vez gracias a la patada de Stephen Gostkowski gana un juego. Houston, por falta de actitud, problema interno del equipo o lo que fuera, no sabe ganar, se olvido de eso.

Miami vuelve a la conversación
Gran juego de los Dolphins ante los Jets. Se impusieron por 23 a 3 en un partido impecable de la defensiva de los Phins. Ryan Tannehill tuvo un juego correcto, aunque le costó en la zona roja imponer la ofensiva. Por esa razón, Caleb Sturgis tuvo un gran protagonismo en el marcador. Los Jets fueron una sombra y ni Matt Simms y ni Geno Smith pudieron dignificar la presentación de los neoyorquinos. Con récord 6-6, los Dolphins le pelearán hasta el final a Baltimore el segundo comodín.



Y algún día...Atlanta se iba acordar de ganar
Los Falcons recuperaron la memoria. No en base a un gran juego de Matt Ryan, sino que por tierra fueron demoledores. Un total de 151 yardas totales demolieron a unos Bills que también hicieron lo suyo. Recordemos que ganaron 34 a 31, el margen fue una patada. Pero también hay que destacar a CJ Spiller, un total de 149 yardas para este corredor fenomenal. Ojo, los Falcons no brillaron, siguen siendo de una mediocridad defensiva importante, pero esta vez apareció el ataque por tierra y supieron cerrar un juego ante un rival que también es mediocre.

Philadelphia y Nick Foles frenaron a Cardinals
Los Cards venían motivados tras vencer de buena manera a los Colts y venían jugando un gran nivel. Pero se toparon con un equipo de Chip Kelly que va en serio y un mariscal como Nick Foles que está intratable. Tres pases de anotación para Foles que volvió a brillar con luz propia ante una defensiva de gran poder, especialmente contra el pase. Por esa razón, Foles demostró que es de verdad y que por algo los Eagles apostarán hasta fin de año con él y seguramente la temporada que viene. Los Eagles empatan el liderato de su división con Dallas en 7-5, pero la ventaja es de los Cowboys y hoy por hoy con las grandes campañas de San Francisco y Carolina estarían afuera. Por eso, jugarán el pleno a bajar a los Cowboys. Encima juegan en la última fecha, lo cual marca que allí podría definirse un pase a postemporada.



Denver lo hizo otra vez
Los Broncos le volvieron a ganar el duelo divisional a los Chiefs. Esta vez en Arrowhead por 35 a 28. Peyton Manning brilló con cinco pases anotadores, de los cuales, cuatro fueron hacía Eric Decker. Igualmente el juego se definió cuando Kansas falló cerca de la zona roja de Denver en cuarta oportunidad, allí fue el adiós al partido gracias a una excelente jugada de Mike Adams. Ahora están 10-2, luchan plenamente por el primer sembrado y la localía, algo que al igual que Seattle y New Orleans es muy valioso. Por su parte, Kansas viene de tres derrotas consecutivas, encima ante rivales divisionales, lo cual complica su primer lugar en caso de empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario