lunes, 16 de diciembre de 2013

NFL Compacta (Semana 15)



Con ratificaciones de equipos, sorpresas y tiroteos por doquier fueron una de las tantas cosas que han sucedido en la Semana 15 de la NFL. Ya se acerca el final y equipos que los dábamos por clasificados, se empiezan a caer, aparecen otros y algunos se van anulando entre si. Como dijimos en la Semana, hay puestos de postemporada que nadie quiere tomar.

Pero mejor, veamos lo mejor de la Semana 15
Tiroteos por doquier
Esta semana tuvo entre sus características principales varios tiroteos, un total de seis partidos tuvieron resultados abultados y parejos, algunos igual no tanto, pero si con muchos puntos y pasadores que se lucieron.

Chicago y Cleveland dieron un espectáculo fabuloso que terminó 38 a 31. Philadelphia y Minnesota se mataron a puntos, pero en el verdadero frió se impusieron los Vikings 48 a 30. El que tuvo más puntos, fue a su vez, quien tuvo de estos tiroteos la brecha más grande. Fue el partido entre Kansas y Oakland que finalizó 56 a 31. Y para emociones, ya desarrollaremos, pero la victoria agónica de los Packers 37 a 36 Dallas fue otro de los juegos fuertes. Mientras tanto, Arizona y Tennessee rompieron con una predicción de partido cerrado, se dieron de lo lindo. Igualmente ganaron en overtime los Cardinals 37 a 34. 

Cutler regresó e hizo olvidar a McCown
Si bien empezó lanzando una intercepcion, Jay Cutler tuvo un partido a todo trapo en su vuelta a la titularidad. Tres pases de anotación para Cutler que además lanzó 265 yardas. Además está el plus de la levantada que terminó dándole una victoria más que importante para los Bears, porque los Browns dieron pelea y complicaron desde un principio a los Bears. Cabe aclarar lo ya dicho muchas veces, Alshon Jeffery y Brandon Marshall están creciendo como una de las mejores duplas de la NFL y eso fue una ventaja, además de esa línea que ha mejorado montones.  


Charles fue demoledor
Sabemos que Jamaal Charles es de los mejores corredores de la liga, no tenemos dudas, además del mejor jugador por lejos de los Chiefs. Bueno, de él se acordó toda la noche la defensiva de Oakland que no lo pudo detener. Ojo, no los sorprendió por tierra, no para nada, corrió 20 yardas y anotó un sólo touchdown. Pero lo que hace increíble a este jugador es que te lastima por todos lados, por aire fue la cuestión. Cuatro pases atrapados para anotación de ocho que le lanzaron más un total de 195 yardas. Charles no la rompió por tierra como esperaban los Raiders, lo hizo por aire. También hubo un gran partido de Alex Smith, quien lanzó cinco pases de anotación, no fue interceptado y marró tan sólo tres pases en la noche. 

Todo como esta
Una de las divisiones más emocionantes por la definición es la NFC Este, a pesar de que sus equipos no sean de la élite del football. Son inconsistentes. Philadelphia cayó ante Minnesota en un juegazo a puro punto, pero también cayó Dallas, de manera fea ante Green Bay. Entonces con récord 8-6, los Eagles lideran, mientras que Dallas está a un juego con 7-7. Definición caliente que será así hasta la última semana. Me olvidaba, New York y Washington también cayeron, pero no creo que le importe mucho a alguien en la lucha de playoffs. 


Miami pudo ante New England
Los chicos también crecen. Miami planteó la temporada para achicar la brecha entre ellos y los Patriots, y por supuesto, entrar en los playoffs. Están, a pesar de muchos problemas en la campaña, cerca de ello. Ayer vencieron en el mejor juego que le queda cómodo a New England. Lo digo porque los Patriots tuvieron para dar otra voltereta en la campaña y doblaron a la defensiva de Miami, pero no se quebraron y mantuvieron el resultado 24 a 20. Buen partido de Ryan Tannehill con tres pases anotación y sin entregan el balón fue la seguridad necesaria del equipo. En fin, los Dolphins hoy están en playoffs como el segundo comodín, tienen que esperar a que hagan los Ravens. Entre ellos, Baltimore y los Chargers se definirá ese segundo boleto.

La opción esperada por Rivers
Tras la salida de Vincent Jackson, Rivers perdió una pata en el ataque aéreo. El novato Keenan Allen, que pareciera destinado a ser el mejor ofensivo de primer año, ha tenido un nivel sobresaliente en la temporada. Fue figura el otro día ante Denver y en el año lleva siete pases atrapados para anotación y 931 yardas, siendo el mejor de la temporada para los Chargers. Al fin, los Bolts se acordaron de su mariscal en playoffs. 


Chau racha para Philadelphia
Tras cinco partido consecutivos con victorias gracias a los niveles fabulosos de Nick Foles y LeSean McCoy, los Vikings rompieron esa racha. Les hicieron ver lo flojo de su defensiva y encima los Vikes no tienen un gran ataque, pero así y todo los doblegaron. En zona roja las cosas fueron simples para el equipo de Leslie Frazier. Chip Kelly ha hecho una gran labor en el lado ofensivo del balón, en el resto debe. 

Seattle blanqueó a New York 
Con un resultado de 23 a 0, los Seahawks terminaron ganando con tranquilidad a los Giants que no pudieron jamás encontrarle la vuelta a la defensiva de élite de los Seahawks. La rompieron y luego los Seahawks jugaron muy tranquilos, sin arriesgar ya que estaba todo definido. Definido también pareciera estar su primer sembrado en la NFC. Ya son dos juegos los que le ha sacado a New Orleans y veo difícil que pierdan dos partidos, especialmente jugando en casa. 


La cara buena de Saint Louis
Saint Louis es una de las mejores defensivas de la NFL, no tengo dudas, encima es una unidad joven y a cargo de un entrenador fabuloso en el área como Jeff Fisher. El factor ofensivo les falta todavía un poco, pero van en crecimiento. Son mucho mejor equipo que lo que su récord 6-8 marca en realidad, pero lo cierto es que la inconsistencia les ha jugado muy en contra. Ofensivamente, Tavon Austin y Zac Stacy son talentosos, pero no es suficiente. La defensa tiene a la bestia de Robert Quinn, totalmente bajo radar, pero es el mejor ala defensiva de la NFL. Lo cierto es que barrieron a New Orleans, jugaron para Seattle y le demostraron también a los Saints que fuera del domo son otra cosa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario