martes, 17 de diciembre de 2013

La silla en la que nadie quiere estar



La silla caliente esta que arde para muchos coaches, para otros se esta calentando, mientras que para otros está bien fría. El primero que pagó el precio fue Gary Kubiak quien la semana pasada perdió su cargo con los Houston Texans. Y es cierto, su silla, que en principio de año estaba fría, se calentó de repente y lo terminó quemando.

Básicamente lo que más importan son los entrenadores que están en la cuerda floja y que si bien permanecen en sus cargos, es factible que a final de año si no consiguen el objetivo serán despedidos de sus respectivos trabajos.

Jason Garrett, Rex Ryan, Mike Shanahan, Dennis Allen, Mike Munchak, Jim Schwartz, Tom Coughlin, Greg Schiano y Leslie Frazier son los que están hoy a mi criterio en la silla caliente, algunos, por supuesto, más complicados que otros.

Jason Garrett - Dallas Cowboys
Conociendo el entorno de Dallas, mejor dicho a su dueño, Garrett no tiene margen de error. Si clasifica a playoffs, no tengo dudas que seguirá, si no lo hace, claramente será preso de la picador de coaches de Jerry Jones. Ojo, Garrett agotó instancias a mi criterio, pero pifió en el coordinador defensivo. La defensa de Dallas era respetable con Rob Ryan, pero con Monte Kiffin no le han agarrado la idea y la defensa es un coladero, gran factor por el cual Dallas hoy estaría quedando afuera de los playoffs. Muchos le caen a Tony Romo, pero al igual que el año anterior está haciendo una gran campaña, la defensiva está tirando hacía atrás hasta este equipo y el partido del otro día ante Green Bay marcó la pauta. Veo difícil la continuidad de Garrett si no clasifica.

Rex Ryan - New York Jets
Desde el año pasado que Ryan está en la silla caliente, pero lo siguen ratificando. Su labor defensiva es intachable, pero nunca ha tenido un coordinador en el área que realmente sea eficiente. Nunca han hecho carburar a un mariscal por encima de la media y si bien las llegadas a las finales de AFC consecutivas pesan, se estarían diluyendo. No encuentra un pasador confiable y esta temporada pinta para la decepción, encima sobre su espalda carga a un Mark Sanchez con un contrato más alto de lo normal que no ayuda a la franquicia. Está en la silla caliente, pero quizá resista.

Mike Shanahan - Washington Redskins
Otro proceso que a mi criterio se termina. Surgen más rumores por fuera que por dentro, pero luego esta decepcionante campaña, Shanahan dejaría de ser el coach de los Redskins. Le queda el acierto de Robert Griffin III, Kirk Cousins, Alfred Morris, Ryan Kerrygan, Brian Orapko, entre otros, pero así y todo en números tan sólo una campaña estuvo con buenos números. Encima de todo, los Redskins invirtieron dinero para cambiar la situación y la situación no cambió. Este año no se perdió por la lesión de RG3, sino también por una defensa pobre que no carburó. Por esa razón y sabiendo el potencial que hay en el plantel, presiento que Shanahan no resistirá otra temporada más.

Dennis Allen - Oakland Raiders
Quizás el pobre de Allen sea quien tenga las de perder porque nunca ha tenido un éxito con los Raiders, pero quien lo han tenido el último tiempo. Por esa razón, no digamos boberías, el tuvo que batallar con un Carson Palmer que no estaba a nivel y un equipo devastado y con nulo talento. Ese fue el panorama con el que Allen tuvo que debutar como coach, difícil. Al menos revivió la esperanza con Terrelle Pryor y Matt McGloin, pero no mucho más. Allen tuvo que pagar todos los errores de Hue Jackson y de las dirigencias del pasado. Podría irse, pero no sería justo, nunca ha trabajado bien a la par.

Mike Munchak - Tennessee Titans
El dueño de los Titans había manifestado su descontento con Munchak el año pasado en un contexto de un equipo de Tennessee que no pegaba una. Este año mal que mal amoldaron una defensiva interesante, que personalmente me gusta y que no tiene nombres rutilantes, pero si muy efectivos. Ofensivamente surgen los problemas, Jake Locker hizo carburar el equipo, pero se lesionó y Ryan Fitzpatrick es malo. Todas estas razones ponen a Munchak en la cuerda, aunque igualmente no creo que sea el más complicado y por ser ídolo de la franquicia podría tener una vida más. Algo por lo menos demostró, la suerte no lo ayudó.

Jim Schwartz - Detroit Lions
Técnico que podemos discutir hasta pasado mañana sin problemas. Con los jugadores que tienen los Lions, solamente los ha llevado una sola vez a playoffs.Entiendo que la división es compleja, pero lo de este año no tiene perdón. Tienen todo aun para ganar una división que está en un flojo momento y no lo pueden hacer. Hoy están terceros y Green Bay y Chicago le sacaron el lugar. Recordemos que los Packers tienen a Rodgers lesionado y resignaron muchos partidos, lo mismo los Bears con Jay Cutler. Así y todo, estos Lions no salen de ser un equipo que gana y pierde con cualquiera. Tiene buenos jugadores, pero carece de identidad. Además ha cometido errores de Head Coach en partidos importantes que costaron caros. Entiendo que la dirigencia le guste, pero creo que otro entrenador podría llevar este equipo mucho más allá.

Tom Coughlin - New York Giants
Sonará raro este nombre por aquí, tiene la silla caliente, le molesta, pero todavía no es determinante. Es cierto, ganó dos Super Bowls, quien podría estar en contra de él. Lo reconozco, pero hace dos temporadas que el equipo no puede clasificar en la división más mediocre de la liga y encima se vuelve títere de las malas transacciones de los Giants. Decididamente contratan mal. Siempre están deshaciéndose de jugadores importantes y eso mal que mal termina pesando. Eli Manning viene de temporadas flojas y eso es materia de discusión. No creo que Coughlin deje New York ya, pero la temporada que viene tendrá presión por más que tenga dos Super Bowls sobre el hombro.

Greg Schiano - Tampa Bay Buccaneers
Para mi la silla de este entrenador está caliente. Con él, los Bucs han invertido un montón de dinero en jugadores importantes y los resultados han sido negativos. En su primer año había logrado cosas interesantes con Doug Martin, Vincent Jackson, Mike Williams y una línea defensiva poderosa. Pero el resto del equipo flaqueaba, especialmente la secundaria, que sigue siendo el talón de aquiles de este conjunto. Por eso creo que tiene poco crédito, más después del tema con Josh Freeman y la ratificación de Mike Glennon como mariscal titular. Todas esas decisiones que pueden hacer peligrar el trabajo de Schiano. Se lo nombra como que se irá, pero no todos están tan confiados.

Leslie Frazier - Minnesota Vikings
La temporada pasada le dio aire, clasificó con casi nada e hizo un Draft excelente. Esta temporada fue más de lo mismo, nunca definió bien al mariscal y todo se complicó para Minnesota. Ojo, es un equipo que veo a un mariscal de ser un equipo respetable, especialmente por su juego terrestre y algunas individualidades que poseen. Defensivamente tienen algunos problemas, pero han solido ser también una defensiva buena en un tiempo y todo es mejorable. Lo que si es complicado es mejorar es el tema del mariscal. Ni Matt Cassell, Christian Ponder ni Josh Freeman han demostrado total seguridad. Otro que está en la silla caliente.


2 comentarios:

  1. Mike Shanahan consigue trabajo al dia siguiente de salir de washingtong, Rex Ryan sera coordinador defensivo de algun otro equipo, Tom Coughlin se retira, Greg Schiano vuelve al college,

    Jason Garrett, Dennis Allen, Mike Munchak y Jim Schwartz repiten por lo menos un año mas con sus equipo


    Leslie Frazier no se donde estara, pero no sera en Minnesota.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser. Ryan consigue trabajo si o si, pero Garrett si no clasifica se va. Allen y Munchak pueden zafar, pobre Allen le dieron una porquería. Schawrtz se tendría q ir si no clasifica.

      Eliminar