jueves, 12 de diciembre de 2013

La previa (Semana 15)



La Semana 14 tuvo de todo y esta 15, por como empezó, pareciera que también. La victoria de los Chargers a los Broncos no sólo fue la sorpresa semanal, sino un mensaje a la NFL de San Diego. Por supuesto, este mismo equipo puede meterse un disparo propio en el pie sin problemas.

Amen de esto, no creo que haya grandes juegos, o sea, no hay un cartel enorme en cuanto a los partidos que vender. Pero lo cierto, es que igualmente tendremos partidos interesantes que ver y analizar teniendo en cuenta que los playoffs están a la vuelta de la esquina.

Entre lo más destacado, encontramos en duelo New England contra Miami. Para los Patriots esto podría ser asegurar la definición de la AFC Este, para los Phins, la chance de seguir en la lucha por los playoffs.

Otro juego, para mi destacado e importante es Giants contra Seahawks. Ambos tienen todo bastante definido en la temporada, pero para mí tiene olor a partidazo.

Green Bay y Dallas en la pelea por los playoffs es importante para ambos. Mientras que el interzonal de Detroit y Baltimore tiene el mismo objetivo, equipos de playoffs que pugnan por clasificarse.

En fin, la previa de la Semana 15



San Diego Chargers (6-7) - Denver Broncos (11-2) LIGHTS ON
Y la sorpresa se dio, los Broncos fueron sorprendidos en casa por unos Chargers que jugaron un nivel superior. Defensivamente intachable fue el rendimiento del equipo de San Diego que limitó a los Broncos a 20 puntos en el partido. Gran juego de Phillip Rivers, aunque la figura rutilante de la cancha a mi criterio fue Keenan Allen con sus dos recepciones para touchdown, una de gran manera.

Ahora a los Broncos se le empieza a dificultar el camino que parecía tan allanado, especialmente por ser el número uno de la AFC. Ahora empata con New England y Kansas y tienen que esperar que estos equipos pierdan.
Predicción: Broncos

Washington Redskins (3-10) - Atlanta Falcons (3-10)
Con Kirk Cousins en los controles, los Redskins intentarán dignificar como sea este año, que repito, tuvo más culpables en esa horrible defensiva que en el ataque que tanto se le achaca. También tengamos en cuenta que Atlanta tampoco fue la octava maravilla, por esa razón estamos en condiciones de hablar de dos fiascos. Será un juego parejo en donde las ofensivas tomarán el control, ataque puro y aprovechandóse de las flojas unidades defensivas. Esa va a ser la veta de un juego que será factiblemente un tiroteo.

Puede ser para los dos, está totalmente abierto el partido. Pero siento que por jugar en casa Matt Ryan tiene una ventaja que aprovechar.
Predicción: Falcons

Buffalo Bills (4-9) - Jacksonville Jaguars (4-9)
Puede ser esta la primera vez en la temporada que vaya en un partido a favor de los Jaguars. Lo merecen, amen de sus carencias, han demostrado profesionalismo, motivación y ganas de mejorar. Buffalo ya tiró la toalla, es el momento de empezar a pensar en la próxima campaña y seguir probando, dándole minutos a EJ Manuel quien será el titular la temporada que viene. En este panorama, la intensidad de los Jaguars los pone como la banca para este encuentro.

Lo que pregunto todas las semanas ¿Cuanto le sigue conviniendo a Jacksonville buscar más victorias?
Predicción: Jaguars



New England Patriots (10-3) - Miami Dolphins (7-6) LIGHTS ON
Uno de los grandes juegos de la semana. Sabiendo el resultado de los Broncos, los Patriots darán un extra más, jugar en el Gillette Stadium esta postemporada es algo que querrán tener a su favor. Miami entiende que ganando este juego pueden tomar un nivel motivacional fundamental para las últimas semanas, el tema es que el rival es complicado. Veremos si el cambio brusco de temperatura juega a favor de los Dolphins. Igualmente la presión la tendrá Miami, no tengo dudas. Mal que mal, primero o segundo, los Pats estarán en playoffs en una temporada con más problemas que soluciones, por lo cual, para ellos la cuestión será el más allá. Los Phins quieren clasificar, juegan en casa y esta temporada han invertido gran dinero en querer ser como los Patriots, al menos deportivamente. Están cerca del objetivo y ganar hoy será un envión anímico clave.

Creo que los Dolphins saldrán con todo  es muy factible que se vayan arriba la primera mitad sin ningún tipo de problema alguno. El tema es que los Patriots son los Patriots, saben jugar estos juegos a pesar de ir en desventaja. Veremos cuanto afectó la lesión de Gronkowski. Igualmente creo que estos Pats harán pata ancha en la Florida. A Phins creo que todavía le falta.
Predicción: Patriots

Chicago Bears (7-6) - Cleveland Browns (4-9)
Continuará Josh McCown, que hasta el momento está ganando muchos adeptos en Chicago, más que Jay Cutler diría yo. Pero lo cierto es que Chicago tiene que salir a ganar como sea. La división está ahí, Detroit pareciera que no la quiere tomar de ningún modo, entonces es la oportunidad de oro de los Bears. Aprovechar a esa increíble mancuerna de alas abiertas y romper con Matt Forte, esa es la veta. El tema es que si bien ofensivamente los Browns son limitados, defensivamente son un hueso duro de roer.

Chicago tendrá que trabajar y no será fácil en el "Dog Pound", ante una defensa brava. Pero los Bears tienen más talento y creo que la demostración del último lunes tiene que ser una motivación para este equipo. Chicago tiene que ganar.
Predicción: Bears

Philadelphia Eagles (7-6) - Minnesota Vikings (3-9-1)
Los Eagles vienen on fire, a pesar de jugar bajo nevada y todo. Básicamente este juego tendrá un clima familiar. Nick Foles y LeSean McCoy están haciendo cosas increíbles, a pesar de tener una defensiva demasiado permisiva en todo sentido. Encima, la buena noticia es que Adrian Peterson no jugaría, por lo cual, más ventaja para los Eagles que ahora controlan su destino.

En su momento habíamos dicho que los pasos de Chip Kelly serían de cal y arena, que iría aprendiendo, pero lo cierto es que no está tapando la boca a todos.
Predicción: Eagles



Houston Texans (2-11) - Indianapolis Colts (8-5)
Los Colts vienen flojos, la lesión de Reggie Wayne, lo hemos dicho antes, es un antes y un después en todo lo que significa la temporada de los Colts. La semana pasada Cincinatti los barrió. Pero esta semana tienen un aliciente, juegan ante la decepción de la temporada. El equipo más flojo y al que pueden volver a tomar confianza si lo vencen. Houston tendrá a Wade Phillips como interino intentando dar un poco de sabor dulce a una temporada muy amarga.

Indianapolis tendría que demostrar su poderío, cambiar la cara del otro día y volver a la senda de la victoria. Son equipo de playoffs, aunque llegan a la recta final desinflados. Pensar que derrotaron a Seattle, Denver y San Francisco, hoy están lejos de esa perfomance.
Predicción: Colts

Seattle Seahawks (11-2) - New York Giants (5-8) LIGHTS ON
Quizás me este equivocando, pero este para mi puede ser un partidazo. Le tengo mucha fe, siento que este juego puede hacer tambalear un poco a los Seahawks. A ver, lo digo claro, creo que ganará Seattle, lo anticipó desde el principio. Pero siento que tendrá que luchar, que será un partido que los Giants podrán tener muchas chances de ganar. Ojo, reconozco que los Seahawks están en todo tipo de aspectos arriba de los Giants, pero tengo la corazonada de que será peleado. El juego contra San Francisco fue una prueba, no son invencibles y fuera de casa les cuesta. Creo que Eli Manning tendrá chispazos buenos, pero entiendo que es el momento que Russell Wilson muestre todo lo que es. Para mí, es el mejor de su camada, el más completo y el más inteligente.

Se que creerán que estos loco, pero siento que será un juegazo. Los Giants harán tambalear a los Seahawks, aunque igualmente crea y sostenga que gane Seattle.
Predicción: Seahawks

San Francisco 49ers (9-4) - Tampa Bay Buccanneers (4-9)
A pesar de que los Cardinals le están ejerciendo una presión desde atrás más que importante, los 49ers están mostrando su mejor cara y mucho los ven como potenciales caballos negros viniendo desde atrás en los playoffs. Ellos volvieron a las bases, carrera y defensiva, simplemente eso volvió a mostrar la mejor cara desde que clasificaron al Super Bowl. El partido de esta semana tiene la presión de Arizona, más que de Tampa. Por eso, es importante imponerse en rodeo ajeno. No habrá muchos puntos, pero creo que la ofensiva de Tampa es ciertamente limitada y eso será a favor de San Francisco.

Los 49ers se llevarán el triunfo, no dudo de ello. Están hoy en un gran momento y creo que por más que Tampa tenga buenos valores, no está para medirse de tu a tu con esta versión de los 49ers.
Predicción: 49ers



Kansas City Chiefs (10-3) - Oakland Raiders (4-9)
Otros que aplaudieron y festejaron la mano de los Chargers. Devolución de gentilezas tras la derrota sufrida en Arrowhead. Igualmente, por más que empaten a Denver, sus tres derrotas divisionales le juegan en contra. Pero por lo menos están ahí, en la lucha y cualquier traspié, pueden meter el zarpazo. No hay que decir mucho, Oakland jugó pésimo ante New York, fue aplastado por uno de los conjuntos más flojos de toda la NFL, eso dice todo y marca lo que será este encuentro.

Kansas tiene una buena chance de empatar y presionar a Denver. Ojo, la paliza no está asegurada. Oakland rivaliza con Kansas y encima de todo, son rivales divisionales. Los margenes se achican, a pesar de que creo que gana Kansas cómodo.
Predicción: Chiefs

Arizona Cardinals (8-5) - Tennessee Titans (5-8)
Anticipo, duelo de defensivas. Pero considero que ese panorama abre el juego favorable a Arizona. Aunque a ver, Tennessee también lucha por playoffs, y si bien la tiene bastante díficil, se le puede dar. Su defensiva es cosa seria, por eso imagino un partido que se limitará a quien cometa menos errores, así de simple. No habrá muchos puntos y como no le tengo confianza a ninguno de los dos mariscales de campo, considero que quien entregue menos el balón y sea incisivo en zona roja se llevará el juego.

Aquí está la cuestión. Carson Palmer es el propenso al error, pero viene bien y del lado de Tennessee creo que es lo contrario. Por esa razón veo con la ventaja en este juego cerrado.
Predicción: Cardinals

New York Jets (6-7) - Carolina Panthers (9-4)
Bueno, tras la dura derrota los Panthers reciben a los Jets. Ojo, estos Jets vienen motivados tras ganar y realzaron sus posibilidades. Pero creo que hoy hay una gran distancia entre estos dos equipos. Creo que los Panthers proponer una intensidad de juego que los Jets no pueden seguir, pero que a New Orleans la semana pasada ni le hizo cosquillas. Acordémonos que los Saints cayeron ante los Jets, pero eso es tema viejo, cuando Geno Smith estaba en su mejor momento de la campaña.

No tengo dudas que en casa, Carolina marcará la pauta ganadora. Momento de seguir tras la caída, Carolina tiene todavía mucho en juego en la temporada.
Predicción: Panthers



Green Bay Packers (6-6-1) - Dallas Cowboys (7-6) LIGHTS ON
Pareciera que Aaron Rodgers no regresaría esta semana, lo cual es realmente una pena. A mitad de maquina, Rodgers podría destrozar a la pésima defensiva de los Cowboys. Esto ya limita a unos Packers que se levantaron la última semana, pero que igual sin Rodgers son un equipo común y corriente. Matt Flynn es un buen reserva, pero solo eso, un buen reserva, no te lleva a playoffs. Dallas es un manojo de dudas, no puede cerrar la división y ahora Philadelphia está con una confianza complicada. Especialmente sabiendo los grandes problemas defensivos que atraviesan. Seguro que a Dallas en este contexto le conviene un tiroteo, Tony Romo es mucho más que Matt Flynn y en casa tiene terreno propicio para hacer eso. Hoy en el pasador hace la diferencia Dallas.

Para mi los Packers darán pelea, pero lo repetiré hasta el cansancio, sin Rodgers no son los mismos. Pueden ganar como el otro día, pero no mucho más.
Predicción: Cowboys

New Orleans Saints (10-3) - Saint Louis Rams (5-8)
Después de la caída en Seattle, New Orleans mandó un mensaje claro a la NFL. Y me parece que se entendió, son candidatos y fuertes candidatos. El poderío ofensivo es notable y cuando esa defensa está bien, las cosas se ponen mucho más interesantes. Ahora se viene una parada dura, un equipo con mucho futuro, pero que también le cuesta cerrar los partidos y ganar. Parar a Zac Stacy y a Tavon Austin serán la prioridad para New Orleans.

Los Saints sueñan con la postemporada en casa, complicado, pero no imposible. Esta semana el rival duro, pero totalmente posible de vencer. Los Rams no se regalarán, pero a la larga el mejor se impondrá y creo que no hay dudas que ese rol lo cubre New Orleans.
Predicción: Saints

Cincinatti Bengals (9-4) - Pittsburgh Steelers (5-8-1)
¿Cambiaron los roles? Hoy Cincinatti es la ley en Norte de la AFC, tras ser tantos años el sometido de Pittsburgh y Baltimore. Los Bengals mostraron un nivel que alertó a muchos de cara a los playoffs. Tiene jugadores estupendos y una defensiva de ensueño. Cuidado, la plaza es complicada y Pittsburgh es duro. Son rivales divisionales, clásicos en donde todas las diferencias se acortan. Pittsburgh a pesar de todo tendrá que imponerse ante una defensa que presiona de lo lindo y que no tiene muchos huecos.

Creo que se impondrá Cincinatti, aunque no pongo las manos en el fuego por nadie en un juego divisional. Pero siento que hay una brecha entre los dos.
Predicción: Bengals

Baltimore Ravens (7-6) - Detroit Lions (7-6) LIGHTS ON
¿Le tendrán miedo al fantasma de Baltimore? En una situación similar irrumpieron la temporada pasada y terminaron campeones. No nos olvidemos de eso, nadie los tenía en cuenta y chan!!! Ganaron en Mile High y en Gillette Stadium. Pero lo cierto es que son de temer y es lógico. Esta vez viajan a la ciudad de los motores. Detroit está muy inconsistente y así y todo, las cosas parecen conspirar para que sean los lideres del Norte. Tienen una gran ofensiva, pero su defensa es floja. Así y todo confío en la defensiva de Baltimore, pero no en su defensa. Por eso, a Detroit le conviene un tiroteo para desafiar a un Baltimore sin tantas armas a mi criterio.

Voy a confiar en una ley un poco rara, los Lions son una de cal y una de arena. La semana pasada perdieron, por esa razón creo que esta semana conseguirán ese triunfo. Igualmente será parejo entre equipos tan inconsistentes.  
Predicción: Lions

Última predicción: 12-4
Tabla General: 130-74-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario