lunes, 9 de diciembre de 2013

NFL Compacta (Semana 14)



Con el frío polar de la NFL, se jugó la decimocuarta semana. Buenos y emocionantes partidos decoraron una semana que tuvo varias voleteretas. Entre las más destacadas la de Philadelphia ante Detroit, la de Green Bay, la de New England ante los Browns, entre otras más.

También en los duelos divisionales importantes para el futuro de la NFC, San Francisco detuvo a los Seahawks en casa. Lo mismo New Orleans que le puso un gran freno a Carolina con una paliza.

Otros que ratificaron su condición fueron los Broncos, que ya abrocharon el pase a playoffs en la paliza contra los Titans. Y si bien estos todavía no aseguraron nada, los Bengals barrieron a los Colts dando una muestra de todo el poderío. Además sirvió, porque Baltimore se impuso en el frío Minnesota y acecha.

Entre los que se acordaron de ganar, Miami, los Jets y Kansas, que volvió tras tres juegos consecutivos con derrotas. También ganó San Diego, que todavía está con chances de clasificar. Lo mismo que Arizona, que parece que podría definir con San Francisco la última fecha.

Por último, Tampa y Jacksonville ganaron y siguen engordando sus flojos promedios.

La NFL Compacta de la fría Semana 14



Récord y clasificación
Los Broncos de Denver aseguraron su clasificación tras vencer 51 a 28 a los Titans. Gran paliza de este equipo que si bien no aseguró el titulo divisional, perdiendo todos los juegos estará igual. Aunque ganando dos partidos, también asegura el titulo. En otras cosas, Peyton Manning llegó a 45 pases de anotación en la campaña y esta cinco del récord de Tom Brady. Los Broncos son candidatos y la localia podría acentuar aun más su condición.

Igualmente sucedió algo mucho más fantástico en este equipo. El récord de la patada más larga de la NFL. Un total de 64 yardas para Matt Prater que batió los récords de Tom Dempsey, David Akers, Jason Elam y Sebastian Janikowski.

Rompecabezas de AFC
El segundo comodín de la Americana esta super disputado, aunque quizá no tenga tan buenos números de ganados y perdidos. Hoy estarían entrando los Ravens que vencieron a los Vikings con récord 7-6. Aunque les quedan los Patriots, Lions y Bengals. Difícil.

Otro de los que juega mal, pero ganó y se ilusiona fue Miami. Tienen el mismo récord de los Ravens y por lo menos dos partidos más accesibles. Juegan ante los Pats, pero tienen enfrente a los flojos Jets y Bills. Igualmente los Jets con 6-7 se prenden a pesar de su gran irregularidad. Jugarán ante Panthers y quizá puedan definir con Miami.

Los Chargers entran y salen del rompecabezas todas las semanas. Ahora con récord 6-7 están cerca, pero van con Chiefs y Broncos con lo cual es complicado. Tennessee con 5-8 aparece también, pero no creo que llegue.



New Orleans puso las cosas en claro
Mucho se hablaba tras la derrota dura en Qwest Field. Pero no le faltemos el respeto a New Orleans, por favor. Al igual que Seattle, les cuesta ganar de visitante. Pero esta vez, en casa, barrieron a los Panthers que venían ganando todos los partidos desde la Semana 4. Drew Brees la rompió con cuatro pases de anotación al igual que Marques Colston. Los Saints ahora están a dos juegos ganados de asegurarse su semana libre y esperar alguna caída para tener postemporada en casa.

Phily se hizo fuerte en la tormenta
Bajo un clima insoportable por la nieve, los Eagles demostraron que son de verdad y que hasta la última instancia le pelearán a Dallas la clasificación. También quieren llegarle a Carolina y San Francisco, pero esta difícil. A pesar de todo, los Eagles vencieron bien a los Lions. Nick Foles fue artífice de la remontada, a pesar de que perdió el récord de pases sin intercepciones. La figura fue LeSean McCoy con 217 yardas y es el mejor corredor de la liga actualmente. Eagles pelean por todo y los Lions siguen en la punta del norte, pero tienen gran inconsistencia.



Otra volterera para New England
¿Buena o mala costumbre para los Patriots dar vuelta este tipo de partidos? Terminaron la primera mitad sin anotar puntos, pero así y todo le dieron la voltereta al partido. Los equipos especiales se lucieron recuperando un balón clave que derivó en el touchdown ganador para New England. Igual hubo una mala noticia. Rob Gronkowski sufrió un gran golpe en la rodilla que le rompió el ligamento cruzado. Afuera la campaña y un alerta en una carrera de Gronk que esta con muchas lesiones. Los Pats son unos sin Gronk y otros mejores con él.

Los 49ers tomaron revancha
Los 49ers le ganaron como locales a los Seattle Seahawks y le cortaron la gran racha de triunfos que tenía el conjunto del noroeste. Partido de defensivas en donde quedó demostrado que también Seattle es uno en su cancha y otro equipo fuera de ella. Igualmente son de lo mejor de la NFL, por no decir que son los mejores. Igualmente ya están clasificados y ya tienen el titulo divisional.



Arizona no afloja
A pesar de la derrota de la semana pasada ante los Eagles, los Cardinals la dejaron atrás y le dieron una paliza a los Rams. Gran partido defensivo y ofensivo de un equipo que demuestra que es de verdad. Que son buenos, pero la división no les ayuda. Igualmente le pelearán la división a San Francisco hasta el final. Saben que pueden definirlo con 49ers en casa, pero también saben que en el medio van ante los Seahawks y esta división es demasiado perfeccionista.

Volvió a ganar I
Kansas se impuso de manera categórica ante unos Redskins que pugnan por ser los peores de la NFL, aunque hoy Houston ha robado prácticamente ese privilegio. Buen partido de Alex Smith y también de Jamaal Charles, quien corrió para 151 yardas. Gran partido también tuvieron los equipos especiales de los Chiefs que se manifestaron dos veces en el marcador. Cortaron así una racha de tres caídas seguida y están a un paso de asegurar playoffs y la división todavía está a mano.



Volvió a ganar II
Los Packers liderados por Matt Flynn remontaron el juego ante los Falcons para conseguir el triunfo. No fue un juego lucido ni mucho menos, pero suficiente para que los Packers sueñen con la división, más aun porque los Lions son inconsistentes. Ellos venían de cuatro triunfos en fila y la división todavía está a tiro. ¿Se acelerará el regreso de Aaron Rodgers?

¿Les sirve ganar?
Tanto Jacksonvile como Tampa vienen ganando juegos y engrosando su flojo promedio. Lejos de playoffs y todo, saben que quizá estén más que necesitados de grandes picks para el próximo año, especialmente los Jaguars. Por esa razón, ganar siempre sirve, pero quizá les complique escoger a mejores jugadores, a pesar de grandes huecos. Se rescata igual la actitud, ya que hay otros que ni eso dieron.

2 comentarios:

  1. lo peor de todo para los Redskins es que van a tener un pick de ensueño en la primera ronda y este sera para otro equipo.

    ResponderEliminar
  2. Y bueno, RG3 por ahora lo vale, por ahora nada mas

    ResponderEliminar