jueves, 5 de diciembre de 2013

La previa (Semana 14)



Se viene la 14. Semana importante si nos referimos a encuentros divisionales y especialmente a lo que pueda suceder con la NFC. Es más, básicamente creo que la AFC está ya definida, pero la Nacional todavía le falta un poco, desde los comodines hasta los primeros puestos. Por esa razón, dos duelos cobrarán alta importancia esta semana.

Uno de ellos el de Seattle visitando a San Francisco. Si bien es cantado que los 49ers serán comodín, no se han despegado aun de sus inmediatos perseguidores. Vienen en levantada y recuperando jugadores realmente claves. Los Seahawks vienen de una gran demostración, pero aun no sellaron su localía en la postemporada.

El otro juego importante es el de Carolina y New Orleans. Tienen el mismo récord, por lo cual luchan el titulo divisional. Y si Seattle cae, pueden pelear el primer puesto de la NFC y establecerse como locales en la postemporada. Por esa razón, destaco esos duelos, porque son de real importancia.

Aunque también hay otros que se destacan en la lucha por clasificar. Así será cuando choquen Detroit y Philadelphia. Ambos tienen que ganar o ganar su división para entrar.

Mientras que en Monday Night Football tendremos a Chicago jugando ante Dallas quizá uno de los últimos cartuchos de cara a la postemporada. Para Cowboys también es ser campeón divisional o nada.

En la Americana, lo más relevante será el choque entre Cincinatti e Indianapolis. Dos equipos de los cuales nadie duda ya de su talento, pero que si deja dudas a la hora de ponerlos como candidatos al Super Bowl.

Por eso, toda la previa de la Semana 14



Houston Texans (2-10) - Jacksonville Jaguars (3-9)
El gran karma en mis predicciones fue en algún momento creer en estos Texans, o creer que no eran tan mediocres. Jacksonville les mostró lo que es profesionalismo, básicamente por las ganas de jugar. Ya se sabía que los Jags no pelearían titulo desde la Semana uno y su arranque fue pésimo, pero así y todo hubo ganas. El récord 4-9 no huele tan mal, es más de lo que se preveía. Encima se fue Gary Kubiak, de pensar en una temporada con futuro de Super Bowl a ser el primer despedido en el año. Terrible.

Por su parte, no se si a los Jags les conviene del todo seguir ganando. Se alejan de los Top 3 del Draft y ellos sin ecuanon necesitan mucho talento.
Predicción: Texans

Indianapolis Colts (8-4) - Cincinatti Bengals (8-4) LIGHTS ON
Dos equipos que se pueden definir como buenos planteles, pero de los que no apostarías a que ganen un Super Bowl. Cincinatti es de los más completos de toda la liga, encima no está Geno Atkins. Andy Dalton podría ser lo que los separe del Super Bowl, pero con él siempre les ha ido bien. Y Giovanni Bernard cada día juega mejor. Los Colts también son un gran equipo, saben ganar en paradas difíciles, pero sin Reggie Wayne perdieron ser esa ofensiva top ten. Por esta razón, creo que los Bengals dominarán a su rival defensivamente. La presión será fundamental y forzar a que arriesgue Luck. Por supuesto, Dalton tiene que ejecutar bien las jugadas y no equivocarse. Bernard y AJ Green son las llaves de la victoria.

Dos buenos equipos, pero en el presente veo mejor a Cincinatti. Indianapolis no es el mismo equipo de hace unas semanas y está llegando desinflado a playoffs. 
Predicción: Bengals

Atlanta Falcons (3-9) - Green Bay Packers (5-6-1)
Se enfrentan dos defensivas desastres, pero las ofensivas están lastimadas. La de Green Bay no tiene a su estrella suprema, mientras que Matt Ryan perdió opciones. Lo cierto es que no esta descartado Rodgers y quizá aparezca, lo veo realmente difícil pero puede suceder. Igualmente, este quien este en el mando, tendrá un buen juego. Pero los Falcons son más indisciplinados, no luchan por nada y de visitante son flojos.

A mi juicio, esta la oportunidad de Green Bay de ganar y ponerse en la lucha de la división. Sino la veo demasiado complicada.
Predicción: Packers



Cleveland Browns (4-8) - New England Patriots (9-3)
Los Patriots vienen en alza y un equipo así faltando tan poco para los playoffs le tengo miedo. Están dando vueltas partidos difíciles y mostrando cuando quieren una cara digna de un finalista de Super Bowl. Esta semana en casa creo que no tendrán demasiados dramas. Ojo, la defensiva de los Browns me encanta, pero no tiene ataque y eso será fundamental para cualquier aspiración de los Browns.

Ganarán los Patriots que acechan a Denver. Están mejor y no veo ninguna sorpresa posible e imaginable de los Browns.
Predicción: Patriots

Oakland Raiders (4-8) - New York Jets (5-7)
Cuando empezamos a comprar a estos Jets, prácticamente Geno Smith pareció mostrar la cara que la franquicia no quiere mostrar. Hace 4 juegos que no anota por aire, bien flojo. Y la defensa es buena, pero milagros no hace. Matt McGloin se está jugando una parada importante, sabe que compite con Pryor por la titularidad. Es el momento de mostrarse, las franquicias son sensibles a pasadores normales. Prefieren lo clásico a la innovación.

Es partido parejo, pero me la juego, a pesar de que costa a costa no es algo recomendable a que ganan los Raiders. Hoy están mejor y creo que pueden hacer un daño que los Jets no.
Predicción: Raiders

Detroit Lions (7-5) - Philadelphia Eagles (7-5) LIGHTS ON
Partidazo con olor a tiroteo, con eso digo todo. Los Eagles son de los mejores ataques de la liga. LeSean McCoy y Nick Foles vienen super encendidos. Ojo, los Lions le metieron 40 a un rival que no quieren como los Packers. Su aliciente también debe estar en las nubes. Por eso imagino muchos puntos, porque ambas defensas las veo con pocas armas para detener estos grandes ataques. Si los Lions buscan una veta, tendrá que ser forzando a Foles a lanzar más de lo debido. En la cantidad surgen los errores y se pierde la calidad. Forzarlo a un tiroteo es el mejor plan para los Lions. Especialmente porque tienen al arma de Calvin Johnson. Así y todo, en este panorama hoy veo mejor a los Eagles.

Detroit no es la consistencia hecha carne, por esa razón creo que tendrán un traspié en Phily. Aunque no creo que sea determinante, todo está indicado como para que estén en playoffs. Pero en estos juegos decisivos y de visita, Jim Schawrtz no es un santo de mi devoción.
Predicción: Eagles



Miami Dolphins (6-6) - Pittsburgh Steelers (5-7)
Pareciera que los Steelers se despidieron del milagro, pero muchos creen que no es así. Miami está cerca, más cerca que nunca y lo sabe. Pero ojo, Miami, que hoy considero que está mejor y tiene las vías como para ganar en de visitante, es de esos conjuntos que también se disparen su mismo pie. Por eso no confío en ellos, quizá si defensivamente, no así ofensivamente. El Big Ben está bien y será forzado a pasar el ovoide. Allí lo veo fuerte, al menos por lo mostrado los últimos juegos.

Muchos ven con claridad a los Dolphins ganando de visitante. Todavía me cuesta creerlo, porque creo que esta vez si los Steelers tiran el último tiro de un sueño difícil, pero posible.
Predicción: Steelers

Buffalo Bills (4-8) - Tampa Bay Buccaneers (3-9)
No pelean por nada, por lo cual es un partido estrategico para quien quiera una mejor posición en la selección 2014. Cuidado, son equipos que tienen más talento que lo pobre de sus récords indican. Buffalo tiene potencial, juega bien pero pierde. Los Bucs tienen un gran plantel en nombres, pero no saben ganar. Por eso, quien cometa menos errores y este certero se lo lleva.

Esta difícil, no hay certezas. Pero considero que los Bucs intentarán dar una mejor imagen a sus fans tras otra temporada decepcionante.
Predicción: Buccaneers

Kansas City Chiefs (9-3) - Washington Redskins (3-9)
Los Chiefs vienen golpeados tras tres caídas consecutivas. Creo que lo que más les duele es que sus críticos se están regodeando a lo grande. Están diciendo "se los dije". Eso duele. Pero Kansas tiene con que, aunque todavía para ganar el Super Bowl no esta. Ahora tienen que ganar, la visita a Washington pinta fácil porque los Redskins parecen muertos. Igualmente no querrán la humillación, por eso se emparejará.

Espero un renacer de Alex Smith, teniendo en cuenta la floja defensa de los Skins. Robert Griffin III hará lo suyo, pero la presión podría matarlo y equivocarse más de los previsto.
Predicción: Chiefs



Minnesota Vikings (3-8-1) - Baltimore Ravens (6-6)
Hay dos cuestiones bien marcadas. Adrian Peterson demuestra que es fenomenal, que con un juego de pase al menos aceptable, te lleva a un Super Bowl. El tema es que no lo tiene. Baltimore viene con la cresta crecida y hoy se estaría clasificando cuando todos lo daban por muerto. Vuelve Dennis Pitta y Joe Flacco parece tener el brazo caliente. Los Vikings son lo que pueda hacer Peterson, ni más ni menos. Pase no tienen y si bien Matt Cassell los hace lucir mejor, quizás fue solo algo de la semana pasada.

Ravens tienen que ganar, no les queda otra. En casa y contra los Vikes no pueden dejar pasar esta chance.
Predicción: Ravens

Tennnessee Titans (5-7) - Denver Broncos (10-2)
Denver ya pasó la parte chiva del calendario. La tranquilidad reina en cierto punto a los Broncos. Lo único que queda es asegurar la localia, algo fundamental de cualquier punto de vista. Y los Titans ven esfumarse sus chances, pero tienen una linda base a construir, pero necesitan un QB bueno. Si hubieran tenido ello, hubieran ganado más que cinco partidos. Será un partido interesante porque la defensa de Tennessee es fuerte, el tema es que el ataque de Peyton es letal.

Creo que los Titans no se dejarán dar una paliza, forzarán hasta donde pueda a Denver. Pero en el momento que Tennessee tenga que arriesgar de más, las cosas estarán perdidas.
Predicción: Broncos

Saint Louis Rams (5-7) - Arizona Cardinals (7-5)
Duelo defensivo, eso lo marca todo. Los Rams están peor que el último año, su ofensiva los condena. Algo similar a lo que le pasa a los Cardinals. Lo bueno es que sus defensas son de lo mejor de la liga. La clave es detener a Zac Stacy, a partir de allí se desarma la ofensiva Ram. Luego de eso, muchos puntos no marcarán defensivamente y las cosas quedarán bien para unos Cards que algo marcarán.

Partido defensivo y de pocos puntos. Pateadores protagonistas y la búsqueda de Arizona de llegarle a los 49ers. Esta puede ser otra oportunidad.
Predicción: Cardinals

New York Giants (5-7) - San Diego Chargers (5-7)
Otro duelo con defensas que apestan y olor a tiroteo. Si hubiera sido en otra época, no dudo ni un segundo que este juego es de Eli. Pero hoy día está deslucido totalmente, ni siquiera da levantadas grandes de marcador como hace un tiempo. Los Chargers viven en la motivación y la desmotivación constante. O cerca de playoffs o lejos. Es la oportunidad de decirse de una vez candidatos.

No veo a estos Giants, vienen de ganarle a unos pésimos Redskins. Por esa razón, creo que la localía será fundamental y Rivers marcará la pauta en este tiroteo.
Predicción: Chargers



Seattle Seahawks (11-1) - San Francisco 49ers (8-4) LIGHTS ON
Rivales conocidos y en buen momento. Los Seahawks ganaron un gran partido como locales, pero ahora tienen otro de visitante, donde les cuesta, ante un rival que está en puro ascenso. Los 49ers tuvieron malas esta campaña, pero tienen mucho talento y eso pesará en algún momento de la campaña. El tema es que estos Seahawks por momentos justifican ser los mejores. Creo que Russell Wilson es fenomenal, pero necesita de Marshawn Lynch. Los 49ers lo pueden detener y creo que Colin Kaepernick tiene un Michael Crabtree y un Mario Manningham recuperados para hacer mucho daño. Frank Gore también será fundamental en este duelo. La baja de Brandon Browner puede pesar en este tipo de juegos. Así y todo nos plantamos en decir que son dos grandes equipos de una calidad estupenda. Pasa que hoy la banca es Seattle, aunque puede darse un desliz.

Es cerrado, se conocen, no se quieren. Pero creo que San Francisco jugando en casa y a su maxímo nivel puede doblegar a unos Seahawks que fuera de casa no son tan perfectos. Voy por los 49ers en un juego imperdible.
Predicción: 49ers

Carolina Panthers (9-3)- New Orleans Saints (9-3) LIGHTS ON
Si hablamos de imperdible, que será entonces este juego. Ya dijimos más arriba todo lo que representaba. Los Panthers vienen como el caballo negro, gran momento y nadie los quieren enfrentar. Son duros defensivamente y ofensivamente vienen mejorando bastante. Los Saints fueron golpeados duramente, pero este es un equipo que sabe salir de esto. Juega en el Lousiana Super Dome, que también es ventajoso para los Saints. La clave será parar a Drew Brees. No hay de otra, ese es el duelo. Porque defensivamente New Orleans tiene sus cartuchos para limitar a Cam Newton. Anotará sus puntos, pero no imagino el tiroteo en esta ocasión. Por ello detener a Jimmy Graham y a Brees será la tarea de Carolina.

Partido que como todo duelo divisional será realmente parejo. Pocos puntos y cada error se pagará caro. Ese es el denominador común de estos duelos. Creo que ganará New Orleans, Brees es Brees y en casa los Saints son fuertes. Carolina viene bien y es un gran equipo, pero acá verán un freno.
Predicción: Saints

Dallas Cowboys (7-5) - Chicago Bears (6-6) LIGHTS ON
Muchos me criticarán porque recomiendo este partido sabiendo que los Bears no son un gran equipo, pelean la NFC Norte porque esta división bajo estrepitosamente el nivel que venía mostrando. Pero Dallas es sustancial este encuentro. Lo vienen acechando y perder la zona será algo terrible para un conjunto que tiene buenos valores pero que es inconsistente cuando no tiene que serlo. Igualmente Tony Romo está jugando bien y Dez Bryant está en un gran nivel. La defensiva de Chicago es endeble, ha perdido la explosión de otros años y por esa razón veo con buenos ojos una victoria para Dallas aunque sea en un escenario difícil y en TV nacional.

Parejo y duro, porque los Bears también pelean y saben que tienen rivales inconsistentes. El tema es que ellos también lo son. Dallas tiene una prueba más que difícil, pero que puede darles un empujón de confianza en un momento clave de la temporada.
Predicción: Cowboys

Última predicción: 11-5
Tabla General: 118-70-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario