martes, 31 de diciembre de 2013

Black Monday (2013)



Lunes negro, fecha pertubadora para quienes no han tenido una buena campaña. Fecha en la que las dirigencias dan la confirmación de algo que se venía cocinando por los malos rendimientos de algunos equipos en la temporada. Por esa razón, hace algunas semanas hemos hecho el raconto de los técnicos que estaban en la silla de ellos. Varios de ellos zafaron y otros pagaron el precio.

Cinco entrenadores despedidos es el saldo de este Black Monday. Ellos son: Mike Shanahan (Redskins), Leslie Frazier (Vikings), Greg Schiano (Buccaneers), Jim Schwartz (Lions) y Rob Chudzinski (Browns), quizá este último el más sorpresivo. Cabe recordar que Gary Kubiak también fue despedido, pero hace un par de semanas

Con argumentos o no, analizamos los despidos, y también a los que a mi criterio se salvaron.

Mike Shanahan - Washington Redskins
El ex entrenador de los Broncos estaba en la mira desde antes y a pesar de dejar un plantel talentoso, pero acostumbrado a perder, puesto que solamente en una campaña clasificaron y no fueron los últimos de la NFC Este. Por esta razón, creo que la relación de Shanahan con la dirigencia y especialmente con Dan Snyder estaba quebrada. También la relación de Snyder con RG3 no está bien. Recordemos que Snyder ya ha contratado entrenadores de prestigio que les fue bien en todos lados, menos con Snyder. Washington tiene un buen plantel, pero necesita articular mejor la relación dirigencia y equipo.

Leslie Frazier - Minnesota Vikings
La suerte de Frazier estaba echada, era sabido que dejaría el plantel. A mi criterio se la jugó con Christian Ponder ni bien empezó su mandato y allí estuvo el error. Nunca encontró el mariscal y siempre sostuvo lo mismo. Una temporada clasificó, pero también porque Adrian Peterson y la defensiva la rompieron, pero este año y el 2011 fueron espantosos. Ojo, siempre lo dije, Minnesota hubiera sido mucho más competitivo con un mariscal bueno. Le buscaron más receptores, mas alas, de todo, pero lo cierto es que Frazier fracasó en Minnesota y quien venga sabe claramente por donde tiene que empezar.

Jim Schwartz - Detroit Lions
Otro que también era cantado si no clasificaba. Schwartz si queremos comparar, tuvo a unos de los mejores tandem de mariscal y receptor de la NFL, además una ofensiva de primer nivel. Haber lo demostró en el año, lideraron toda la campaña la división y se les esfumó por inconsistencias, errores de jugadores y muchos errores en la dirección técnica. Por supuesto que estas cosas sentenciaron a Schwartz que sólo tuvo una sola campaña de clasificación con los Lions, el resto fue desastroso. Detroit es el equipo que con otro entrenador puede llegar lejos, Schwartz además quedó muy mal visto por la prensa, que lo pone como uno de los peores.

Greg Schiano - Tampa Bay Buccanneers
Muchos no lo ponían a Greg Schiano, pero a la larga demostró que todavía no es su momento en la NFL. Defensivamente su equipo funcionó maso menos, especialmente frente al ataque terrestre, pero en la secundaria no. Y eso que han traído jugadores de alta jerarquía, pero ninguno funcionó como debería, o por lo menos no le sirvió al equipo. El canje de Josh Freeman no fue bueno y su pupilo tampoco fue una eminencia, algunas cosas buenas, pero nada más. La temporada de Tampa fue mediocre y Schiano no tiene espalda para sostener eso mucho más.

Rob Chudzinski - Cleveland Browns
La sorpresa. Cleveland tuvo tolerancia cero, uno y fuera para su coach. No le dieron siquiera la oportunidad de enderezar el bote. Creo que fue uno de los mejores de Cleveland, a pesar de que sus números terminaron siendo los mismos mediocres de siempre. Pero el arranque fue bueno y la indesición en el área de mariscales fue la clave en este corto mandato que lideró Chudzinski. Yo le habría dado una oportunidad más, porque creo que potenció a muchos jugadores. La dirigencia de Cleveland opina lo contrario.

Ryan y Garrett zafaron
Dos que parecían tener su destino marcado a fuego se salvaron. Ryan mantuvo el puesto tras vencer a Miami, pero la temporada fue una muy irregular. Garrett es buena, pero hace tres temporadas que los Cowboys están en la puerta de los playoffs y no pueden entrar. Personalmente, echaría a Monte Kiffin, que dio una mala impresión en una defensa que con Rob Ryan era mejor. Igualmente Dallas tiene una falta de plus deportivo y amor propio en los partidos importantes.
Lo cierto es que ambos zafaron y tendrán una temporada más ¿Será la última?

2 comentarios:

  1. Me alegra que rex ryan siga siendo nuestro head coach creo que si enfoca el proximo draft y agencia libre a fortalecer la ofensiva seremos u. Equipo competitivo.

    Feliz año nuevo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias amigo!!!!!!!!!!!! Si creo que Rex es el mejor gurú defensivo dps de Dick LeBeau. Tiene q volver a las fuentes, corrida y defensa. La formula de los 49ers

      Eliminar