viernes, 20 de diciembre de 2013

La Previa (Semana 16)



Ante última semana de NFL, parece mentira que ya estemos en la parte más emocionante de la liga, en donde aquí se hace historia por ganar un juego. Es una etapa importante en donde los que pelean por algo van a tener que dar ese plus extra para estar en playoffs. Algunos también buscan acomodarse, tanto en una buena colocación de playoffs como de Draft pensando en el 2014.

Para esta semana tendremos excelentes juegos. Hay un par que se destacan. Kansas City e Indianapolis es uno de esos juegos fuertes de esta semana. Muchos podrían opinar que jugarán a media maquina porque piensan en playoffs, pero Kansas sabe que puede tener el primer sembrado y jugar en Arrowhead la postemporada.

Carolina y New Orleans, el segundo capitulo de esta lucha también es imperdible. Es un duelo por el titulo divisional del sur.

Otro de los duelos fuertes será el choque entre Arizona y Seattle. Quizá la última oportunidad de los Cards de robarle el pasaje a playoffs a los 49ers.

También hay un clásico de siempre, Baltimore contra New England. Los Ravens van por asegurarse la clasificación que están luchando palmo a palmo con los Dolphins.

Por último, el domingo por la noche tendremos el duelo de Chicago y Philadelphia, dos fuertes implicados en la carrera por los playoffs.

En fin, ante última semana, se acaba rápido. A continuación las predicciones.



Miami Dolphins (8-6) - Buffalo Bills (5-9)
Los Dolphins están cerca del sueño, pero tienen una visita dura a un ambiente rudo. Habrá nieve y mucho frío, nada que ver con la península de la Florida. Esto complica a Miami, que a pesar de ello, es más que este Buffalo. Jugará EJ Manuel, pero para batir a estos Phins tendrán que correr el ovoide de buena manera. Veremos si le tiembla el pulso a Ryan Tannehill, especialmente ahora que se necesita ganar como sea, no importa si con veinte pases de touchdowns perfectos o con uno feo sobre la hora. Ciertos jugadores se los mide por lo que hacen en estos momentos. Tannehill y Miami vienen bárbaro tras ganarle a New England y eso motivacionalmente significa un montón.

Duro porque son rivales que juegan dos veces por temporada, se conocen sus mañas. Mi pronostico es dudoso, porque confío y creo que los Dolphins tienen un equipo muy superior hoy día, pero la localía podría pesar para los Bills. Igualmente voy por la lógica, voy por los Dolphins.
Predicción: Dolphins

Minnesota Vikings (4-9-1) - Cincinatti Bengals (9-5)
Tras una semana que fue positiva para los Vikings, porque tuvieron un gran juego a la ofensiva. Pero ahora visitan a los Bengals, equipo que si bien no jugó bien en Monday Night, tiene mucho talento. Los Bengals tienen que ganar para asegurar una división que ya en sí tienen cocinada. Pero tienen que demostrar que pueden lastimar a alguien en playoffs. Porque lo cierto es que últimamente han clasificado, pero nunca fueron candidatos a nada. No se si jugará Adrian Peterson, pero los Vikes demostraron buen talento en ofensiva, aunque un solo partido. Con Andy Dalton, AJ Green y Giovanni Bernard tendrían que hacer daño ofensivamente, y la defensiva de Cincy no tendrían que tener problemas.

Los Bengals tienen que llegar afilados a playoffs y ganar este tipo de partidos le van a ayudar en la confianza.
Predicción: Bengals

Cleveland Browns (4-10) - New York Jets (6-8)
Los Browns tienen a un Josh Gordon, que para mi tendrían que estar en el Pro Bowl, se ha erigido como un gran jugador. Los Jets han tenido un buen año, pero que pasa, no clasificaron a pesar de que yo esperaba algo peor. Defensivamente nos sacamos el sombrero, ofensivamente dejaron bastante que desear en muchos sentidos. Estos dos equipos ya no pelean por absolutamente nada, pero piensan en el futuro y veremos si en ese futuro está Rex Ryan u otros jugadores.

En cuanto al partido, creo que los Jets ganarán. Eso si, es un juego que será mediocre y no tendrá mucho, pero los Jets terminarán aunque sea la temporada con algunos puntos buenos.
Predicción: Jets



Dallas Cowboys (7-7) - Washington Redskins (3-11)
Como siempre, llega diciembre y todas las certezas que los Cowboys mostraron en el año, se diluyen en malos juegos. El del otro día fue un partido terrible en todo punto de vista, donde quedó mal parado todo el equipo. Pero quizá para Cowboys llegue algo importante porque los Redskins no son muy buenos que digamos. Ofensivamente piensan que pueden ganar los juegos, pero no articulan defensivamente. El récord 3-11 habla por si solo. No se si Mike Shanahan continuará con el equipo, tampoco Jason Garrett si no clasifica. Momento de activar para Dallas, ganar y despejar dudas urgentemente. Tony Romo tendrá presión y la tendrá que manejar como sea, pero que ese como sea se transforme en victoria.

Alguno podría dudar de la predicción. Porque Dallas es perfectamente capaz de perder este juego y hacer todo al revés. Pero confiamos en ellos y no podemos irle en contra. Veremos que se da, partido que todo el mundo mirará atentamente.
Predicción: Cowboys

Denver Broncos (11-3) - Houston Texans (2-12)
El peor equipo del momento es Houston, sin dudas de algún tipo. Denver es uno de los mejores, pero el otro día perdió y genera dudas de cara a la pelea del Super Bowl. Los fantasmas de esa defensiva floja rondan ya por Mile High y no puede tener esas dudas. Ganarle a Houston levantará el animo, por más que este sea un partido relativamente fácil en algún punto. Peyton Manning tendría que tener un gran partido y llegar al récord de pases de anotación de Brady.

Dos polos opuestos se enfrentan y las cosas están más que claras, si Houston gana será un batacazo, pero dudo que eso suceda. Denver ganará.
Predicción: Broncos

Tennessee Titans (5-9) - Jacksonville Jaguars (4-10)
Otro juego en los cuales nadie pelea por nada, el caso de Mike Munchak por no perder su empleo. Tennessee está cerca de ser un equipo competitivo, falta un mariscal y un par de jugadores y puede tranquilamente disputarle la división a los Colts. Jacksonville termina el año bien, a ver, no fue una maravilla por supuesto, pero podría haber sido peor.

Es un duelo divisional en donde se conocen, la otra vez ganó Jacksonville, por lo que puede pasar cualquier cosa. En este caso, confío en Tennessee, aunque es súper parejo.
Predicción: Titans


Indianapolis Colts (9-5) - Kansas City Chiefs (11-3) LIGHTS ON
Gran partido en Arrowhead. Los Chiefs quieren ser el primer sembrado de la AFC, tienen con que. Los Colts llegan a este juego y a la recta final de la temporada desinflados. La lesión de Reggie Wayne complicó al equipo y la inconsistencia del backfield afectan al equipo que termina dependiendo demasiado de la magia de Andrew Luck, encima la defensiva no es de lo mejor. Kansas luce mejor, Jamaal Charles es el mejor corredor de la conferencia americana y será la llave de la victoria de los Chiefs. Alex Smith tiene también que encender la mecha del ataque aéreo. También la presión defensiva a Luck será vital en todo punto de vista, presionar a Luck para cohibirlo y que ni siquiera pueda hacer una levantada en el marcador. Arrowhead será realmente un hervidero, esperando un tropiezo de los Broncos, aunque será tarea complicada. Igualmente los Chiefs sueñan.

Buscando el sueño, creo que Kansas ganará el partido, no se si así la división. Me parece que estos Colts son un rival duro, pero que hoy no asustan a nadie en la carrera al campeonato. Kansas ganará este juego a mi criterio.
Predicción: Chiefs

Tampa Bay Buccaneers (4-10) - Saint Louis Rams (6-8)
Estos dos equipos tienen algo en común, tienen mejor equipo que lo que sus récords marcan. Especialmente los Rams, que han ganado buenos juegos cuando Tavon  Austin y Zac Stacy están encendidos. Quizá este conjunto con Sam Bradford hubiera llegado a más, además esa defensiva ha ganado una identidad fabulosa con uno de los mejores jugadores del momento, Robert Quinn. Será un juego por tierra, en donde creo que quien pueda imponerse será el ganador.

En casa, los Rams ganarán a mi criterio. Tienen más equipo y con estos juegos darán la cuenta del gran potencial de este equipo. La temporada que viene con un buen Draft, Saint Louis puede hacer cosas grandes. 
Predicción: Rams

New Orleans Saints (10-4) - Carolina Panthers (10-4) LIGHTS ON
Gran partido, quizá el más importante de la fecha. Los Panthers pueden arrebatarle la división a los Saints, es la oportunidad. Y no voy a creer en que se repetirá el partido de hace unas semanas en donde los Saints mostraron una superioridad importante en la cancha. No se si sucederá esto otra vez, pero lo cierto es que tienen ventaja el equipo de New Orleans. Su clave es balancear la ofensiva, o sea, complementar de buena manera el ataque aéreo y terrestre. Ese buen complemento hace que la ofensiva sea realmente estupenda y que anote muchos puntos. El tema es que Carolina tiene una defensa a todo trapo, por eso lo fundamental será que Cam Newton de ese salto. Importante para este juego, importante para lo que se le viene a Carolina.

Ellos controlan su destino, pero creo que todavía le faltan unos peldaños para discutir de tu a tu con Drew Brees y Sean Peyton. Estarán en playoffs y lo merecen, pero todavía les falta.
Predicción: Saints



New York Giants (5-9) - Detroit Lions (7-7)
La versión del norte de los Dallas Cowboys. Como dispararte en tu propio pie es algo que los Lions saben bien. Así y todo, las oportunidades las tienen y eso es a su vez lo justo e injusto de este deporte. Reciben a New York que está para atrás y cuestionado por todos lados. Dependen aun de los Bears y Packers, pero ellos han sido inconsistentes también, por lo cual la cosa es complicada y no imposible. Hoy Eli Manning no puede seguir un tiroteo como antes y Matthew Stafford tiene que demostrar y Calvin Johnson también que a la hora de la verdad son reales.

Creo que ganará Detroit, pero nunca se sabe. Les tengo que dar el visto bueno a Detroit que hoy es superior a New York.
Predicción: Lions

Arizona Cardinals (9-5) - Seattle Seahawks (12-2) LIGHTS ON
Otro gran juego, que decir no, Arizona es factible que no clasifique y así y todo ha hecho una temporada estupenda. Seattle es el mejor de la NFL, aunque su problema de jugar muy bien de local y bajar revoluciones de visitante no le afectaría, solamente si llega al Super Bowl. Será un duelo defensivo duro. La presión será fundamental, es más, lo aplicará Seattle todo el día sobre Carson Palmer. Esa es una de las llaves del partido, buscar que Palmer se equivoque para controlar a Arizona. Lo mismo para Wilson, será desafiado por esa secundaria y forzado al error. El tema es que tiene más armas Seattle, Marshawn Lynch puede romper esa línea de Arizona y pasando también lastiman fuerte. Los Seahawks además juegan en casa, que todos sabemos lo que representa eso.

Arizona ha hecho una gran campaña, pero creo que sus sueños mueren en Qwest Field. Ha sido digno lo hecho, pero dudo que le ganen al mejor equipo de la NFL en su fortaleza.
Predicción: Seahawks

Pittsburgh Steelers (6-8) - Green Bay Packers (7-6-1)
Volvería Aaron Rodgers, malas noticias para Bears y para Lions. Lo cierto es que Pittsburgh ya no tiene chances prácticamente y los Packers están vivos. Eso a esta altura pesa demasiado. Con Rodgers los Packers son otros, la ofensiva es explosiva y te puede hacer bien grueso el marcador rápidamente. Se puede decir que Rodgers maquilla todas las falencias de este equipo y los pone como contendientes. Green Bay en casa buscará ganar de cualquier forma y controlar su destino.

Tiembla Chicago, que define en la última fecha con ellos. Pero antes que todo, los Packers tienen que batir a estos Steelers que le complicarán las cosas. Por esa razón, necesita ganar si o si.
Predicción: Packers




Oakland Raiders (4-10) - San Diego Chargers (7-7)
La última vez que se enfrentaron estos dos, los Chargers fueron sorprendidos. Esta vez, creo que no será así. Los Raiders achican la brecha con sus rivales divisionales, pero hay diferencia en el nivel de los equipos. Phillip Rivers está jugando bárbaro y el sueño de playoffs es posible, el tema es que Baltimore y Miami tampoco están aflojando. Repitiendo la actuación del otro día ante Denver, San Diego ganará con facilidad.

Oakland viene siendo un desastre defensivamente y eso lo aprovechará San Diego. Phillip Rivers viene on-fire y este partido será para ratificar ello.
Predicción: Chargers

New England Patriots (10-4) - Baltimore Ravens (8-6) LIGHTS ON
Rivalidad que en la última década recobró siempre un gran interés cada vez que jugaron. El último, Baltimore sorprendió a todos, entre ellos a New England y Denver. Venía de una manera similar a la esta semana, lo daban por muerto y hoy los Ravens están en plena lucha por playoffs. Pero también New England tienen lo suyo, ambos son equipos que todos quisieran evitar en playoffs. Quizá hoy estén disminuidos, la lesión de Gronk afectó más ahora que antes a los Patriots. El otro día ante Miami faltó ese jugador que rompa el centro, que sea la opción primordial. Baltimore de a poco recupera jugadores, pero si no puede establecer el ataque terrestre terminan siendo meramente dependientes de Joe Flacco, que me gusta, pero cuando lanza demasiado se tiende a equivocar. A Baltimore una derrota significaría más daño que a los Patriots, por supuesto, están en plena pugna por clasificarse y tiene que esperar que Miami tampoco gane

Partido de equipos chivos, en el cual, creo que muchos quieren que gane New England para no tener que enfrentar al fantasma de Baltimore.
Predicción: Patriots

Chicago Bears (8-6) - Philadelphia Eagles (8-6) LIGHTS ON
Gran partido. Dos equipo que nadie da mucho, pero que están presentes y ha desarrollado a mi criterio un gran juego. Muchos, incluso yo, hablábamos de la adaptación de Chip Kelly. Necesita mejorar esa defensiva que no es buena, pero ofensivamente encontró el mariscal y ha potenciado a ciertos jugadores de sobremanera. Trestman ha hecho lo mismo, entendió el poder de la línea y cuando entran, tanto Jay Cutler como Josh McCown han tenido niveles buenos. Clave para los Bears será detener a LeSean McCoy. Chicago tiene grandes problemas en el área y si no lo detienen, las cosas se podrían complicar. Philadelphia es un equipo a partir del buen rendimiento de McCoy. Esa es la clave. También del lado defensivo de Eagles, ver como ejercer presión sobre Cutler o al menos forzarlo al error. Es difícil, pero no imposible. Es un partido en el que veo muchos puntos y un gran juego, excelente para el domingo.

Aclaremos esto, si Dallas gana, gane o pierda Phily, todo se definirá en el último juego. Por esa razón, es muy factible que los Eagles estén más enfocados en Dallas que otra cosa. Si pierden los Cowboys, ganando están en playoffs.
Predicción: Eagles

Atlanta Falcons (4-10) - San Francisco 49ers (10-4)
Último juego en Clandestick Park para los 49ers, se despide un estadio que ha albergado a grandes en serio. A pesar de ello, San Francisco es un caballo negro, un equipo que está con un envión impresionante y que dudo que lo puedan detener tan fácilmente. Cabe recordar que estos Falcons, no son los mismos que perdieron la final de la AFC. Los Falcons intentarán cerrar la temporada dignamente ante un rival que es duro y que encima se despide de su estadio. Siguiendo la misma línea de juego explotando un poco más a Colin Kaepernick tendrían que ser las dosis suficientes del triunfo.

Que decir, un equipo que quiere ir por todo y otro que esta vencido, si el resultado no es lógico, entonces alguien será millonario.
Predicción: 49ers

Última Predicción: 8-8
Tabla General: 138-82-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario