miércoles, 4 de diciembre de 2013

Nick Foles ¿El futuro?



Uno de los jugadores de los que más se habla en la actualidad es de Nick Foles. Un mariscal de campo que no resonó demasiado en el Draft y que en su temporada de novato no mostró ser más que del montón, pero que hoy está mostrando un nivel estupendo. Está cerca de romper el récord de Peyton Manning de pases de touchdown consecutivos sin intercepciones.

Recordemos que arrancó como suplente y lejos de Michael Vick, quien era el titular casi inamovible para Chip Kelly. Pero Vick ya no es el mismo, no está preciso y se lastimó. Ojo, cuando apareció por primera vez en este 2013 Foles, tampoco fue una eminencia. Pero luego retomó la confianza y con un nivel espectacular puso a los Eagles en la lucha por playoffs, se ganó la titularidad este y el próximo año. Y además está por romper una marca de las más interesantes de la liga.

Así y todo, tenemos que poner signos de pregunta en si Foles es el futuro.

Chip Kelly no lo tenía como su mariscal, es más, estaba lleno de dudas en la elección de quien comande su ofensiva. Pero encontró a un Foles, que gracias a su propio esfuerzo, hay que decirlo, encontró la confianza del entrenador.

Hoy los Eagles son la tercer mejor ofensiva. Liderada por el pura sangre de LeSean McCoy y un Foles que ha dado garantías de ser un gran pasador. Es el que tiene en porcentaje de juegos y pases, los mejores números actuales de la liga, ni hablar de la NFC Este. Allí convive con monstruos como Tony Romo, Eli Manning y RG3. Así y todo, el ex Arizona está como el mejor numéricamente, guste a quien le guste.

Tiene 19 pases de touchdown, cero intercepciones y un 63 por ciento de pases para 1791 yardas. Además tiene dos viajes a la zona prometida por corrida. Esto hace espectacular el desempeño de un jugador que ha sido fabuloso desde todo punto de vista esta campaña.

Lo bueno, es que Foles ha hallado sus opciones. A ver, en Phily venían de malos años con los mariscales y receptores. No los encontraban. Pero Foles le agregó a DeSean Jackson la figura de Riley Cooper, quien se ha erigido como una de las mejores opciones. También el novato Zach Ertz está siendo importante. Y no estuvo toda la campaña Jeremy Maclin, dato importante.

Aunque es cierto, teniendo la ayuda de McCoy todo es más fácil. Pero pensemos la cantidad de mariscales que tienen corredores de esa talla en su equipo y siguen con la misma mediocridad.

En cuanto a la pregunta ¿Es el futuro? Para mí si lo es y tiene que serlo. Philadelphia está volviendo a hablar de playoffs, está en un 50 y 50 de clasificar y no clasificar con Dallas, pero tiene buenas chances, pasa que tiene que ganar la divisional. Foles y la mejoría de todo el equipo son participes de esto, pero el rubio mariscal ha dado el impulso mediante su explosivo y gran juego las últimas semanas.

Pensemos en lo siguiente, Phily va elegir de mitad hacía arriba la próxima selección. Sin Mariota, pupilo de Kelly, me resulta difícil pensar por quien se la pueden jugar. Por esa razón, considero ideal que Foles siga con esta ofensiva al menos hasta el fin de la temporada 2014. Hay que nutrirlo de más opciones, mejor protección y seguramente mejorará.

También va a bajar el nivel es cierto, tendrá altibajos, hasta encontrar su nivel medio y de ahí escalar. Es cuestión de tiempo, pero lo puede hacer. Estos partidos serán fundamentales para la confianza y ver si en grandes citas aparece, lo cual lo engrandaría aun más. Por el momento, no se puede pensar en otra cosa que el futuro sin Nick Foles en los controles de Philadelphia.

2 comentarios:

  1. me pregunto si es justo incluir a Nick Foles en la conversacion cuando se toque el tema de la clase de QBs del draft 2012.

    saludos

    ResponderEliminar