martes, 24 de diciembre de 2013

Se lesionó Romo y Orton entra en escena



Los Cowboys dependen de si mismos para entrar a postemporada, eso si, tienen que ganarle a los Eagles que vienen de propinarle una paliza más que dura a los Bears. A pesar de que eso no significa nada, esto es un partido de playoffs pero en temporada regular, no importa como se tiene que ganar y lograr la clasificación. El problema que Dallas tiene piedras en el camino, no solo las que se ponen ellos mismos, sino el destino que marginó a Tony Romo hasta fin de temporada por una lesión en la espalda.

Criticado, pero sentido, Romo es una baja demasiado sensible para este equipo de Cowboys. Es más, Romo es el mejor jugador de Dallas al momento. Ingresará en su lugar Kyle Orton, que si bien es experimentado tiene pocas prácticas con el primer equipo.

Pésimas noticias para un equipo que si no gana pierde la temporada y al coach ¿Cuan complicada es la situación de Dallas?

Los diciembres no son buenos para Tony Romo, está claro. Creo que el gran problema de Dallas es que este es el tercer año consecutivo que tienen en la Semana 17 el partido ganar o morir. Eso es una complicación para este equipo, una presión extra que se viene acumulando de años de fracasos.

Algo es seguro, Romo no estará el próximo domingo en el partido estelar. O sea, los Cowboys no tendrán a su máxima estrella del equipo.

Si repasamos los números de Romo, han sido fantásticos a pesar de que siempre es criticado. Un total de 31 pases de touchdowns y tan sólo 10 intercepciones. Menos que mariscales considerados siempre por encima de Romo como Stafford, Brees, Dalton, Roethlisberger entre otros. A Romo siempre se lo pone por debajo de estos jugadores y en números está similar o mejor.

Por ello, le va a doler a los Cowboys su perdida más de los que muchos piensan. Es el mejor jugador del equipo por lejanía. Orton no está ni soñando al mismo nivel de Romo.

Podemos recordar un año bueno suyo en Chicago y en Denver, cuando en su primera campaña fue revelación. Luego, tanto los años posteriores con los Broncos, Kansas y Cowboys su participación fue nula y mala. Lo cual justifica que sea suplente en los vaqueros.

Orton tiene bastante presión. Tiene buenos receptores y un corredor que apoya, pero en estos partidos va a ver descoordinaciones en la ofensiva propias de la falsa, por eso necesitará de una defensiva que se ponga los pantalones por primera vez en la temporada.

Entiendo que la actuación de Philadelphia el otro día intimidó a varios en la NFL, es cierto, jugó bárbaro mostrando un poder estupendo ofensivo, dominantes por aire y tierra, además de una defensiva que jugó realmente bien ante un buen ataque como el de los Bears.

Los Eagles llegarán como la banca en este juego tras la perdida de Romo y el juego del otro día. Pero Dallas sabe aun que puede y que no hay mañana ni excusas. La realidad es una y bien clara. Los Cowboys podrían haber asegurado la división mucho tiempo antes y su inconsistencia los traicionó. Por eso, Orton tendrá que ser el salvador, sino Jason Garrett es otro de los grandes candidatos al Black Monday.

No hay comentarios:

Publicar un comentario