domingo, 29 de diciembre de 2013

Pro Bowl 2014: Los destacados de la temporada



Como siempre es tradición, antes de que termine la temporada regular se rejuntan todos los votos de la gente y gente de la NFL para definir los que van a ir al Pro Bowl 2014. Quizá para muchos, también para mi, el Pro Bowl sea sólo un concurso de popularidad. Esto es cierto, hay jugadores que van por tradición de que han tenido grandes momentos de gloria y son llamados por ello, mientras que se termina a veces dejando afuera a los que realmente han sido espectaculares en la campaña, que en unas semanas se define en el All Pro. Esa votación hecha por expertos marca cual es el mejor equipo de toda la NFL, porque si alguien es All Pro en una posición, significa ser el mejor en esa posición.

Generalmente en Pro Bowl acierta en la mayoría de los casos, nadie duda de que tanto Peyton Manning como o LeSean McCoy puedan estar en ambas listas, por citar un mero ejemplo.

Lo que haremos es criticar la elección de Pro Bowl, pero haciendo hincapié es quienes para nuestro criterio están demás y quienes faltan. También queremos poder armar un equipo All - Pro con los mejores a nuestro criterio de toda la temporada. El mejor equipo, lo cual es más difícil, porque dejas muchos jugadores afuera que realmente nos encantan, pero la excelencia radica allí.

A continuación, los citados al Pro Bowl 2014 y nuestro propio equipo de élite.

Los citados para el juego de las estrellas son: 

Mariscales de campo: Tom Brady, Patriots; Drew Brees, Saints; Peyton Manning, Broncos; Cam Newton, Panthers; Philip Rivers, Chargers y Russell Wilson, Seahawks. 

Corredores: Jamaal Charles, Chiefs; Matt Forte, Bears; Frank Gore, 49ers; Marshawn Lynch, Seahawks; LeSean McCoy, Eagles y Adrian Peterson, Vikings.

Fullbacks: Marcel Reece, Raiders y Mike Tolbert, Panthers.

Receptores Abiertos: Antonio Brown, Steelers; Dez Bryant, Cowboys; Josh Gordon, Browns; A.J. Green, Bengals; Andre Johnson, Texans; Calvin Johnson, Lions; Brandon Marshall, Bears y Demaryius Thomas, Broncos.

Alas cerradas: Jordan Cameron, Browns; Vernon Davis, 49ers; Jimmy Graham, Saints y Julius Thomas, Broncos.
Tackles Ofensivos: Brandon Albert, Chiefs; Jason Peters, Eagles; Tyron Smith, Cowboys; Joe Staley, 49ers; Joe Thomas, Browns y Trent Williams, Redskins.

Guardias: Jahri Evans, Saints; Ben Grubbs, Saints; Mike Iupati, 49ers; Logan Mankins, Patriots; Louis Vasquez, Broncos y Marshal Yanda, Ravens.
Centros: Ryan Kalil, Panthers; Alex Mack, Browns; Mike Pouncey, Dolphins y Max Unger, Seahawks.

Alas defensivas: Greg Hardy, Panthers; Cameron Jordan, Saints; Robert Quinn, Rams; Cameron Wake, Dolphins; J.J. Watt, Texans y Mario Williams, Bills.

Tackles defensivos: Gerald McCoy, Buccaneers; Haloti Ngata, Ravens; Dontari Poe, Chiefs; Justin Smith, 49ers; Ndamukong Suh, Lions y Kyle Williams, Bills.

Apoyadores externos: John Abraham, Cardinals; Ahmad Brooks, 49ers; Tamba Hali, Chiefs; Justin Houston, Chiefs; Robert Mathis, Colts y Terrell Suggs, Ravens.
Apoyadores internos: Navorro Bowman, 49ers; Vontaze Burfict, Bengals; Luke Kuechly, Panthers y Patrick Willis, 49ers
Esquineros: Brandon Flowers, Chiefs; Brent Grimes, Dolphins; Joe Haden, Browns; Patrick Peterson, Cardinals; Darrelle Revis, Buccaneers; Richard Sherman, Seahawks; Aqib Talib, Patriots y Alterraun Verner, Titans. 

Profundo libre: Jairus Byrd, Bills; Earl Thomas, Seahawks y Eric Weddle, Chargers.
Profundo fuerte: Eric Berry, Chiefs; Kam Chancellor, Seahawks y Troy Polamalu, Steelers.

Punters: Brandon Fields, Dolphins y Johnny Hekker, Rams.
Kickers: Matt Prater, Broncos y Justin Tucker, Ravens.
Punt returner: Dexter McCluster, Chiefs.
Special teamers: Justin Bethel, Cardinals y Matthew Slater, Patriots.

Empezando por los ausentes, creo que Nick Foles tendría que haber estado. La temporada del mariscal de Philadelphia ha sido realmente fantástica, sus números aun mejores. El sólo inició nueve juegos y logró más de 2600 yardas y 25 pases de touchdown. En comparación tuvo números superiores a Cam Newton y a Russell Wilson. Foles tendría que haber que estado. Mientras que por lesión se quedaron fuera dos jugadores que hasta sus lesiones podrían haber estado como Aaron Rodgers y Tony Romo. 

Otro que se ha quedado afuera es Reggie Bish, gran año tuvo, pero no tiene punto de comparación con los corredores de la NFC. Esta aun lejos de LeSean McCoy, Adrian Peterson, Matt Forte y Frank Gore. 

De la AFC sólo llamaron de corredor a Jamaal Charles, que fue el mejor lejos, pero también podrían haber completado con algún jugador más. Giovanni Bernard, Knowshon Moreno o CJ Spiller hicieron para aunque sea ser suplentes. 

En los receptores, casi todo es inobjetable, los jugadores escogidos han sido fabulosos realmente. Se quedaron buenos jugadores afuera. Eric Decker, Keenan Allen, Alshon Jeffery, DeSean Jackson, Vincent Jackson, Pierre Garcon, entre otros. 

En la línea ofensiva no se puede discutir a los escogidos, si quizá que haya más guardias de un lado y más tackles del otro. Pero luego de ello, creo que los escogidos han sido los mejores en una temporada que tuvo lesiones fuertes en el área. 

Defensivamente quedaron fuera por lesión dos números cantados en la Americana. Estoy hablando de Geno Atkins y Vincent Wilfork. Quien me hubiera gustado que este, más que Dontari Poe es Jurrell Casey de los Titans. Este joven de 24 años se lució con 55 tackles y 10.5 capturas, números estupendos en una defensiva no tan popular, pero efectiva. 

Las alas defensivas es un área que ahora nos confunde. En la elección figuran jugadores como Tamba Hali o Robert Mathis que toda la vida fueron alas defensivas, pero con los cambios de esquemas hoy son apoyadores externos. Por ello, con esta limitación, los que están son de lo mejor. 

Por estas razones, han quedado fuera apoyadores puros. Hablo de Thomas Davis de Carolina, Zach Brown de Tennessee, KJ Wright de Seattle y lo más sacrilegioso de todo, no veo en lista a Lavonte David. Probablemente el mejor de todos los apoyadores puros externos. Un total de 137 tackles, seis capturas y cinco intercepciones. Si bien estuvo lesionado, no es excusa, David tendría que haber estado.

En el corazón de los apoyadores, están los que esta temporada fueron los mejores, aunque para mi Patrick Willis se perdió muchos juegos, Navorro Bowman fue mejor, por eso está, quien tendría que estar es Karlos Dansby, que jugó mejor que Willis esta temporada y fue una de las figuras de una de las defensas más bravas de la NFL. También quiero hacer una mención especial a Daryl Smith de los Ravens, gran campaña. En cuanto a Kiko Alonso, tuvo un arranque de Pro Bowl y luego se desdibujó. 

Los esquineros elegidos son un montón, lo cual achicó el margen de dejar a alguien afuera. Mientras que en los profundos quedaron fuera dos jugadores por la actuación de su equipo de mala forma. Pero Glover Quinn en Detroit y Antrel Rolle en los Giants tuvieron temporadas de ensueño en equipos pesadilla. 

En fin, con algunas ausencias que siempre están, las figuras del Pro Bowl son las que la gente quiere ver y  por ello lo tenemos que ver como un concurso de popularidad. Hay posiciones que no se discute, es más, los titulares no se discuten, pero quizá otros si.

Grandes ausencias
Por factores externos, grandes jugadores de los Pro Bowls pasados quedaron fuera. Estoy hablando de: Aldon Smith, Von Miller, Robert Griffin III, Rob Gronkowski, Aaron Hernandez, entre otros más. 

El equipo Cuarto Down 2013/2014

Mariscal de campo: Peyton Manning (Broncos)

Corredor: LeSean McCoy (Eagles)

Fullback: Mike Tolbert (Panthers)

Alas abiertas: Calvin Johnson (Lions) y AJ Green (Bengals)

Alas cerradas: Julius Thomas (Broncos) y Jimmy Graham (Saints)

Tackles Ofensivos: Jason Peters (Eagles) y Joe Staley (49ers)

Guardias: Jahri Evans (Saints) y Marshall Yanda (Ravens)

Centro: Ryan Kalil (Panthers)

Alas defensivas: JJ Watt (Texans) y Robert Quinn (Rams)

Tackles defensivos: Gerald McCoy (Buccaneers) y Ndamukong Suh (Lions)

Apoyadores externos: Lavonte David (Buccaneers) y Robert Mathis (Colts)

Apoyadores internos: Luke Kuechly (Panthers) y Vontaze Burfict (Bengals)

Esquineros: Joe Haden (Browns) y Patrick Peterson (Cardinals)

Profundo libre: Earl Thomas (Seahawks)

Profundo fuerte: Eric Berry (Chiefs)

Kicker: Matt Prater (Broncos)

Punter: Brandon Fields (Dolphins)

No hay comentarios:

Publicar un comentario