jueves, 12 de diciembre de 2013

Opinión - Clasificaciones que parece que nadie quiere agarrar



Faltan tres partidos para que termine la temporada regular, que se definan los que estarán en playoffs y quien también tendrán que mirarlo desde la casa. Hay divisiones y comodines que están más parejas de lo que uno espera, con equipos que saben que tienen que cerrar de gran manera. Como también hay otros equipos que ya no pelean por nada, solo por el honor.

Pero básicamente parece que algunos de estos lugares hacía la postemporada no quieren ser tomados por dichos equipos. En donde la inconsistencia se hace reina, crea fantasmas y a la larga puede quitarte esa posibilidad que un momento era mucho más que clara.

En la NFC, la lucha por los comodines y dos divisiones es fatal, en donde podemos apuntar hacía o abajo.

En los comodines, tenemos tres grandes equipos para dos puestos. Y lo cierto que aquí la paridad es ascendente, tanto San Francisco, Arizona como Carolina son excelentes conjuntos con grandes defensivas y que vienen en alza. Sus calendarios marcarán la pauta de quienes estarán en playoffs.

Los Cardinals van ante Tennessee, pero luego van ante Seattle y San Francisco, por lo cual creo que manejan su destino. A pesar de que ello sea ganar partido realmente duros.

Los 49ers la tienen fácil para mi, a pesar de que definen con los Cards, saben que tienen dos juegos que los pueden poner en zona clasificatoria. Juegan ante Atlanta y Tampa, ambos muy ganables. Encima ellos están 9-4 y los Cards 8-5, por lo cual, a menos que suceda una catástrofe, los 49ers tendrían que estar en playoffs. Y si bien no son tan agresivos como antes, son un caballo negro.

Carolina enfrenta de nuevo a New Orleans, pero en casa, quizá no haya la diferencia de esta última vez, pero los Saints también quieren dormir tranquilos de que ganarán su divisional.Ahora van con los Jets, luego New Orleans y cierran con Atlanta.

El porvenir de estos tres augura potencialmente dos de tres victorias, o quizá las tres, pero será parejo. Aunque Arizona es el que la tiene más complicada, ya que está un juego abajo de estos dos y con dos rivales duros en el camino.

En la NFC Norte y Este la mediocridad abunda. En el norte, Detroit tuvo todo para ser el mejor de la división y hoy empata la punta con un récord 7-6 de Chicago, que ha tenido grandes inconsistencias en la temporada. Encima, Green Bay que dio un montón de ventajas tras la lesión de Aaron Rodgers, está 6-6, por lo cual tiene chances totalmente abierta.

En el Este le pasó el karma Detroit a Dallas que ahora se le dio la voltereta. Estaba cómodo, sufrió el acecho de los Giants, pero se lo sacó de encima. No pudo con Philadelphia que está 8-5 y en un gran nivel. Lo cierto es que se enfrentan en la última semana, por lo cual hay olor a partido decisivo.

En estas dos divisiones el oro o nada. Quien no gana la división queda afuera, no existe la palabra comodín.

En la Americana, las cuatro divisiones están casi que cocinadas. Nadie duda de que New England, Cincinatti, Indianapolis y Denver o Kansas ganarán la divisional. Y el caso de Chiefs y Broncos es también cosa juzgada, los dos estarán en playoffs, faltaría determinar el orden. Los de John Fox corren con ventaja.

Esto marca que hay cinco lugares cantados en la AFC. Resta definir uno. Como dijimos, corren con chances Ravens (7-6), los que estarían clasificándose, Chargers (6-7), Jets (6-7) y Titans (5-8). Claramente hablamos de un grupo mediocre de comodín, pero real.

En fin, la inconsistencia de los equipos, algo de lo que hemos hablado largo y tendido habla de equipos que no pueden tomar el puesto de playoffs. En lo que se ve claramente un grupo que saca esa diferencia y a otros que le cuesta cerrar de la campaña.

2 comentarios:

  1. Yo no me atreveria a calificar de mediocres a los campeones reinantes... Perdieron gran cantidad de titulares, a ambos lado del balón, pero es un grupo que sabe como ganar partidos con elementos nuevos que se estan acoplando. Además parece aue para PlayOff, podria volver Pitta, uno de los objetivos preferidos de Flacco... No digo que sean candidatos al titulo, pero si serán un rival de ciudado jugando el wildcard de visitante y sin presiones...
    PD: También estan los Dolphins, con 7-6 un encuentro clave el domingo recibiendo a New England...

    ResponderEliminar
  2. Puede ser, pasa q no los veo. Es más, este año tengo mis dudas

    ResponderEliminar