domingo, 22 de diciembre de 2013

NFL Compacta (Semana 16)




Que semana por Dios!!!!!!!! Y ya se abren las definiciones para la próxima semana. Si bien algunos cerraron ya su lugar en playoffs, otros tienen la serie más que abierta y dependen de ellos mismos para clasificar, aunque hay otros que si dependen de otros equipos.

Hubo grandes juegos que se definieron sobre el final. La victoria de los Panthers sobre los Saints sobre el final, la impensada victoria de los Cardinals en Qwest Field, el triunfo apretado de los Cowboys a Redskins, mientras que Pittsburgh no le dejó hacer el milagro a Packers.

Además Manning rompió el récord de Brady y muchas otras cosas más que nos dejó esta Semana 16



Carolina dio vuelta las cosas
En un juego que si bien en el desarrollo no fue muy entretenido, tuvo un final emocionante. Sabíamos que no iba a ser igual al partido de ida, y los Panthers demostraron su verdadero potencial. Una gran remontada sobre el final que le dan confianza de cara a lo que viene. Principal responsable de esto ha sido Cam Newton conectando pases en momentos claves del partido, aunque Domenik Hixon atrapó el pase que definió el partido.

Ahora a quienes se le complica el panorama, impensadamente es a los Saints. Con esta derrota, Carolina tomó el liderato divisional y están obligados a ganar o ganar a Tampa porque perderán el comodín. Lo mismo igualmente Carolina que enfrentará a Atlanta. Si ganan los dos, estarán en playoffs. De lo contrario quedarán empatados y como ambos se ganaron una vez, pasará el de mejor récord. Tienen grandes récords, pero aun no aseguran nada.

Manning: récord y división
Decir que este año a Manning se le escape el MVP es algo sería injusto, a pesar de que hay varios jugadores más que han tenido una temporada soñada. Hoy ante Houston lanzó cuatro pases de anotación, superando la marca de 50 de Brady. Manning logró 51 pases y eso que todavía falta por jugar un partido más.

No solo eso, los Broncos con este triunfo se aseguraron el título de la AFC Oeste por tercer año en fila, el segundo con Manning al mando de la ofensiva. Claramente los Broncos fueron los mejores de la temporada en la AFC y en los partidos decisivos ante Kansas mostraron la diferencia con los Chiefs. Sólo resta esperar la próxima semana ganarle a Oakland para asegurar el primer sembrado y la localía toda la postemporada.



Buffalo blanqueó a Miami
Es raro que un equipo que no pelea por nada, como digo, por nada como los Bills blanquee a quien pelea por los playoffs como Miami. Eso tiene la AFC y un segundo comodín que como dije, es mediocre. La defensiva de Buffalo fue la figura de un partido nominal para ambos lados a la ofensiva, pero que tuvo a Dan Carpenter con el pie certero. Miami igualmente sigue con chances, aunque en un entramado raro.

Cincinatti e Indianapolis se lucieron
Si bien con diferencias de rivales claras y notorias, los Bengals y los Colts tuvieron actuaciones determinantes para demostrar que están para disputarle la conferencia a Denver y New England. Los Bengals barrieron 42 a 14 a los Vikings con un juego estupendo de Andy Dalton que lanzó cuatro pases de anotación y no fue interceptado. Dos de esos envíos fueron para el estelar AJ Green que estará entre los mejores de la liga.

Por el lado de los Colts, la cuestión era más compleja. Iban frente a Kansas y encima Indy venía flojo tras partidos dudosos. El 23 a 7 fue contundente para demostrar un gran nivel defensivo de Indianapolis y un partido ofensivo bastante correcto.



Dallas con lo justo
Amen de lo que se diga, Dallas depende de si mismo. Enfrentarán a los Eagles en la última semana en horario estelar de la televisión del domingo por la noche. Allí definirán su suerte sin importar si los Eagles le ganen o no a los Bears. En cuanto a la victoria ante Washington, lo de Dallas fue mediocre pero alcanzó para vencer a uno de los peores de la liga. Lo definió DeMarco Murray que volvió a tener un gran partido. Romo fue regular, pero sus errores no costaron caro. Dallas jugó con poco margen de error y se movió bien, igualmente tendrían que haber ganado por más. Se que soy pretencioso, pero los fans pensarán lo contrario, mientras ganen, no importa como.

Arizona esta más vivo que nunca
Después de lo de hoy, Arizona ganó adeptos, no tengo dudas de ello. Ganó en un duelo defensivo en el estadio más difícil de jugar de toda la NFL. No hay lugar más difícil que Qwest Field y los Cards sorprendieron a los Seahawks. Lo bueno de estos Cards es que ganaron y Carson Palmer fue interceptado cuatro veces, eso es para pocos. Pero tienen una gran defensiva y un oportunismo más que importante. Además el juego terrestre les funcionó. Le corrieron 139 yardas a los Seahawks y allí estuvo una de las claves. Lo interesante, es que ese porcentaje de corridas se dividió en los tres corredores. Gran victoria para Arizona que definirá su futuro con los 49ers el próximo fin de semana.



Detroit dice adiós 
Si Detroit quedó fuera tras perder con New York. Esto muestra lo que es Detroit, lo que es su coach y como seguramente habrán cambios. Estuvieron casi toda la campaña lideres, con ventaja y con todas para ganar, si todas. Pero perdieron juegos muy tontos y se terminaron despidiendo una semana antes del final. Mal diciembre de este equipo que terminó pagando muy caro la inconsistencia. ¿Se irá Schawrtz? Yo creo que si.

Pittsburgh ganó una mínima esperanza
Estaban muertos los Steelers, pero este triunfo y el de la semana pasada ante Cincinatti les devolvió la esperanza. Mínima cierto, pero esperanza al fin. Ben Roethlisberger tuvo un juego correcto, pero la figura fue LeVeon Bell con 124 yardas, además de haber sido quien definió el juego para Steleers.

Por el lado de Green Bay, si Chicago pierde, dependen de si mismos aun, porque en la última semana enfrentan a los Bears. Por lo cual, todavía están vivos en esta carrera de playoffs. Igualmente no jugó Rodgers y se duda que llegue.



Patriots apalearon a los Ravens
Otro que con esta actuación llega picante a los playoffs es New England. Los Patriots barrieron 41 a 7 a los Ravens demostrando una superioridad en todas las facetas del partido. Los Ravens jamás tuvieron chance alguna de emparejar este juego, es más, se lo vio pésimo a Joe Flacco tras su lesión en la rodilla. Usó una rodillera que evidentemente lo complicó en vez de ayudarlo. Gran partido de la defensiva de New England.

¿Como será la definición?
Por el lado de la Americana, Denver se aseguró la división, ser al menos uno de los dos primeros sembrados, solo le falta la localía. New England es de nuevo campeón del Este, pero no definió el sembrado, aunque si pierde Denver y ganan ellos, pueden ir por todo. Bengals y Colts ya tienen el lugar por ser campeones divisionales, tienen el sueño del descanso en playoffs. Por último, Kansas con 11-4 ya se aseguró el primer comodín. Estos son los que ya están.

En la Americana falta un comodín. Se definirá entre Miami, Baltimore, Chargers y Steelers. Hoy los Dolphins serían sextos con récord 8-7, pero este está igualado con el de San Diego y Ravens, por lo cual, el que pierde sabe que está afuera. Los Phins cierran con los Jets y si ganan clasifican. Los Bolts con Kansas, pero dependen de que suceda con Miami y Baltimore que va ante Cincinatti. En este punto, la ventaja es de Miami. Por último, los Steelers van con los Browns, pero tienen que esperar todas derrotas.

En la Nacional esta todo más difuso. No hay campeones divisionales aun, esta parejo pero con un coeficiente de derrotas y victorias muy bueno. Seattle está 12-3, está clasificado, pero aun no es campeón divisional ni amarró el primer sembrado. Va ante Saint Louis y todo indicaría que sería así. Recordemos que están al acecho aquí Arizona y San Francisco. Si los 49ers ganan mañana quedan a un juego de Seattle, pero tienen la última fecha ante Cards que de ganarles les quitarían el lugar.

Carolina hoy por hoy es el segundo sembrado, aseguró su estadía en playoffs, pero no la división ni tampoco el lugar de clasificación.

Philadelphia es sabido, define su futuro con Dallas. El que gane será el cuarto en el orden de campeones divisionales. Mismo caso que sucede en el norte. Los Bears definen con Green Bay, el que gana pasa. Ninguno de estos cuatro equipos puede aspirar a comodín.

El comodín tiene varios pretendientes. Ahora está con 10-5 New Orleans que enfrenta en la última fecha a Tampa y es factible que gane. Si gana, clasifica y puede también tomar la división y el segundo sembrado. Luego de la definición de Arizona y San Francisco saldrá el otro comodín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario