domingo, 22 de diciembre de 2013

Russell Wilson ¿El mejor de su generación?



Nadie puede dudar de Russell Wilson, como así tampoco de la camada de mariscales de campo del Draft 2013, inmensamente superior a la de este año. Pensemos que tres mariscales novatos llegaron a playoffs la temporada pasada, algo que no se da muy amenudo.

Igualmente la gran discusión a la hora de hablar esa camada es entre Robert Griffin III y Andrew Luck, siempre dejando un poco relegado a quien personalmente esta más cerca de ganar un Super Bowl que los dos anteriores y quien a gusto personal es el mejor de esta camada: Russell Wilson.


Con estirpe de crack, de líder dentro del terreno de juego, Wilson es el mariscal de campo del mejor equipo en la actualidad de la NFL, los Seattle Seahawks. Eso ha sido en un sentido crítica para Wilson, ya que se escudan en defender por demás a Luck y RG3 en la diferencia de equipos. Es cierto, Luck y RG3 no tienen la defensiva que los respalda como a Seattle, lo cual es un montón. Ambos solían tener ataque terrestre, aunque el único que lo mantiene actualmente es Seattle. Pero así y todo, creo que Wilson tiene otra chapa.

Es factible que no sea tan espectacular como lo es sus dos compañeros de Drafts más importantes, pero tiene una inteligencia en el campo que acorta todo el tiempo la brecha ante cualquier otro mariscal. Lo vemos en sus precisos pases, como entiende como estirar las jugadas, lanzar fuera cuando sea, correr sólo cuando es necesario y ganar partidos por supuesto. Wilson ha vencido a casi todos los mariscales fuertes de la NFL.

Recordemos esto, a Wilson el único en cierto punto que le tuvo fe fue Pete Carroll que al verlo en las prácticas vio mucho más potencial que Matt Flynn y lo puso de entrada a jugar. Tuvo sus resultados. Quizá tanto RG3 y Luck tuvieron más presión por todo lo que se habló de ellos en el College y en el Draft, eso es cierto. También Ryan Tannehill, jugar en un equipo como Miami no es fácil. Pero también, a favor de Wilson hay que decir que hoy se encuentra presionado siendo el mariscal del equipo al que todos quieren vencer.

La intención no es poner a Wilson en un escalón por encima de los otros, porque recién llevan dos temporadas como titulares y en la NFL. Miren si ahora no irrumpe y los supera Nick Foles que está jugando bárbaro en todo sentido. Esta es posiblemente la camada del futuro de la NFL y Wilson creo yo es quien es el que está en mejor nivel, por supuesto, amalgamado por su gran equipo. Es quien está más cerca de ganar un Super Bowl en el futuro inmediato.

Un total de 24 pases de touchdowns, 3077 yardas y ocho intercepciones marcan una gran temporada de Wilson, aunque no descomunal.

En fin, para mi es un gran jugador, con mucho futuro y es quien hoy por hoy lidera a uno de los mejores equipos de la NFL. Wilson es un fenómeno y pasó bajo el radar de muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario