viernes, 27 de diciembre de 2013

La Previa (Semana 17)



Última semana de NFL, última de la temporada regular. Equipos que ya miran el 2014 en busca de rearmarse, otros que esperan los playoffs y jugarse el todo por el todo con el fin de ser campeones. En fin, el cuadro de los partidos que pueden definir clasificaciones son intensos. Por ello, antes de las predicciones repasaremos el panorama de esta Semana 17.

En la Conferencia Americana, Denver se aseguró la división, ser al menos uno de los dos primeros sembrados, solo le falta la localía. New England es de nuevo campeón del Este, pero no definió el sembrado, aunque si pierde Denver y ganan ellos, pueden ir por todo. Bengals y Colts ya tienen el lugar por ser campeones divisionales, tienen el sueño del descanso en playoffs. Por último, Kansas con 11-4 ya se aseguró el primer comodín. Estos son los que ya están.

El comodín que resta definir, se medirá entre Miami, Baltimore, Chargers y Steelers. Hoy los Dolphins serían sextos con récord 8-7, pero este está igualado con el de San Diego y Ravens, por lo cual, el que pierde sabe que está afuera. Los Phins cierran con los Jets y si ganan clasifican. Los Bolts con Kansas, pero dependen de que suceda con Miami y Baltimore que va ante Cincinatti. En este punto, la ventaja es de Miami. Por último, los Steelers van con los Browns, pero tienen que esperar todas derrotas.

En la Nacional esta todo más difuso. No hay campeones divisionales aun, esta parejo pero con un coeficiente de derrotas y victorias muy bueno. Seattle está 12-3, está clasificado, pero aun no es campeón divisional ni amarró el primer sembrado. Va ante Saint Louis y todo indicaría que sería así. Recordemos que están al acecho aquí Arizona y San Francisco. Si los 49ers ganan mañana quedan a un juego de Seattle, pero tienen la última fecha ante Cards que de ganarles les quitarían el lugar.

Carolina hoy por hoy es el segundo sembrado, aseguró su estadía en playoffs, pero no la división ni tampoco el lugar de clasificación.

Philadelphia es sabido, define su futuro con Dallas. El que gane será el cuarto en el orden de campeones divisionales. Mismo caso que sucede en el norte. Los Bears definen con Green Bay, el que gana pasa. Ninguno de estos cuatro equipos puede aspirar a comodín.

El comodín tiene varios pretendientes. Ahora está con 10-5 New Orleans que enfrenta en la última fecha a Tampa y es factible que gane. Si gana, clasifica y puede también tomar la división y el segundo sembrado. Mientras que los Cardinals a pesar de ganar, tienen que esperar una caída de New Orleans.

Con todo este panorama, iniciamos la última predicción de la temporada regular



Carolina Panthers (11-4) - Atlanta Falcons (4-11)
Si piensan que este juego será paliza por lo antagónico de sus récords, estamos todos equivocados. Atlanta viene demostrando que puliendo esa defensiva es candidato. Las lesiones lo han complicado y es un conjunto que está a un buen Draft de volver a pelearlo todo. Carolina tiene una defensa increíble y hoy ganan los partidos que antes perdían, de ahí este buen récord. Será una línea pareja, porque se juega en un domo y porque los Falcons querrán terminar el año de buena manera. Los Panthers saben que ganando tienen la división y un primer sembrado, por lo cual será un intenso partido.

Lo repito, no habrá paliza. Será un juego parejo en donde ambos tendrán algún motor por ganar. Por supuesto, los Panthers tienen mucho más que perder, por eso creo que darán un plus más y se llevarán el partido, aunque repito, no será una paliza.
Predicción: Panthers

Cleveland Browns (4-11) - Pittsburgh Steelers (7-8)
Los Steelers están con vida tras una campaña poco fuerte. Pero están con vida, eso si, necesitan un milagro grande, casi una aparición divina para entrar. Necesitan que pierdan los Chargers, Ravens y Dolphins y ganarles ellos a Cleveland. LeVeon Bell es una certeza y ni bien Dick LeBeau renueve esa defensiva, Cincinatti tendrá otro fuerte contendiente. Pero ahora hay que salvar la campaña y lo primordial es ganar, cuidado, Cleveland es rivalidad y querrá aguarles la fiesta. El problema es que los Browns tienen poco recursos y una temporada prometedora terminó siendo lo mismo de siempre.

Yo no creo que los Steelers entren, pero no hay que cortarle el sueño a nadie. Más aun después de ese pésimo arranque, es digno que lleguen a la Semana 17 con chances.
Predicción: Steelers

Baltimore Ravens (8-7) - Cincinatti Bengals (10-5) LIGHTS ON
Gran partido será. Lo digo porque los Bengals tienen esa remota chance de ser el segundo sembrado, descansar y a la postre al menos jugar la semifinal en casa. Eso vale mucho, por eso intentarán el triunfo a cualquier costo, aunque tampoco van a tirar la casa por la ventana, o sea, no van a arriesgar lesionados ni nada por el estilo. Los Ravens decepcionaron el otro día, New England les demostró que de campeones solo tienen el titulo y la fama, pero que en el juego todo esta peor que antes. La ofensiva no carburó y volvieron los fantasmas de principio de temporada. Igualmente, Baltimore se juega el año y la defensa del título, darán un plus extra. Esto hace que sea un gran encuentro, más aun cuando vemos equipos divisionales, la paridad es fuerte. Dalton anotará sus puntos, pero la clave será a la ofensiva de Ravens. Si Flacco se equivoca, Cincy te puede hacer pasar una peor tarde que los Patriots.

Partido duro. Ambos se juegan mucho, pero claramente Baltimore tiene más que perder. Como usen la presión será determinante. En el pasado fue motor para un campeonato, esta vez no creo que se repita la historia.
Predicción: Bengals



Detroit Lions (7-8) - Minnesota Vikings (4-10-1)
Si los Lions son la decepción, aunque peor les fue a Houston y Atlanta. El tema de Detroit es que tenía todo cocinado y regaló la olla. Minnesota es un equipo que también está entregado y que quizá actualmente su único objetivo es ganar una buena colocación para el próximo Draft y rearmarse de ahí, y por lo que cuentan, no será con Leslie Frazier. En fin, Matt Cassell fue una certeza, pero no es el futuro. Panorama difícil para un equipo que le falta explotar sus valores.

En cuanto al juego, ganarán los Lions. Simplemente porque ya no pelean por nada, este equipo es así, gana cuando realmente las papas ya están cocinadas y en el estomago de Packers y Bears.
Predicción: Lions

Houston Texans (2-13) - Tennessee Titans (6-9)
La decepción del año, sin Coach y con unos dirigentes que quieren rearmar este equipo, que a pesar de todo, tiene potencial. El tema es ganar, terminar dignamente el año. No se, lo veo difícil, Tennessee mostró cosas buenas. Está a un mariscal de campo bueno de pelearle de tu a tu la división a Indianapolis, el tema es que más fácil armar una unidad defensiva entera buena, que conseguir un mariscal bueno.

¿Ganarán los Texans un partido al menos? Sinceramente, creo que esta no será la oportunidad y el pick número del Draft 2014 será para Houston.
Predicción: Titans

Jacksonville Jaguars (4-11) - Indianapolis Colts (10-5)
Los Colts pelean la misma posibilidad que los Bengals, aunque me parece que su situación es más complicada. El tema es que reciben a los Jaguars, que mostraron gran corazón ganando un puñado de juegos sin tener un gran plantel. Luego, si le pedimos que ya se ponga como un equipo regular de la NFL, estamos equivocados. Indianapolis dio una buena muestra el otro día y empieza a encontrar el aire necesario para afrontar playoffs.

No hay mucho que decir, yo creo que los Colts cuidarán algunas piezas e igual triunfarán ante un equipo que a pesar de las ganas, es flojo.
Predicción: Colts 



New York Jets (7-8) - Miami Dolphins (8-7)
Miami dio su peor actuación de la campaña en Buffalo, pero se le dieron los resultados esperados y dependen aun de ellos mismos para clasificar. Por ello, el estadio será un hervidero apoyando a los Dolphins a que consigan ese boleto tan negado en el último tiempo. Rex Ryan tiene que salvar el puesto y aguar una fiesta, puede ser algo que sume en la balanza. Así y todo, creo que la clave está clara. Ryan Tannehill tiene el partido en sus manos y la colaboración que tenga de su línea ofensiva será fundamental. Las jugadas que manden los entrenadores también serán algo importante para este partido.

Creo que Miami ganará, pero es un juego entre rivales divisionales en donde la paridad siempre toma forma. Por esa razón imagino a los Dolphins transpirando más de la cuenta para vencer a unos Jets que defensivamente son molestos y ofensivamente son nulos.
Predicción: Dolphins

Washington Redskins (3-11) - New York Giants (6-9)
Suena feo decir que cada victoria de los Redskins es festejada de gran forma por la gente de los Rams. La apuesta de RG3 les quitará el pick alto este Draft, aunque bueno, era un precio que se estimaba que podía suceder. Los Giants vienen de aguarle la fiesta a Detroit y querrán cerrar el año aceptablemente, sacando toda esa mediocridad que los marcó toda la campaña.

New York ganará y será triste para ellos ver como alguien gana el Super Bowl en su cancha. Pero bueno, la campaña no fue buena para ninguno de estos dos equipos. Pasa que Washington luce muy derrotado.
Predicción: Giants

Buffalo Bills (6-9) - New England Patriots (11-4)
Buffalo por momentos te compra con su juego, con una defensiva talentosa y demás, pero creo que no tienen mariscal. Empiezo a creer que EJ Manuel no es el futuro, pero todavía queda mucho río por recorrer. New England demostró un gran potencial, recuperándose de la caída ante los Dolphins. Llegan enchufados y encima necesitan ganar para ponerle presión a Denver y asegurar como mínimo ese segundo sembrado. A pesar de que hubo lesiones por doquier, los Pats tuvieron una temporada muy buena.

En el Gillette los Patriots tienen ventaja y por más que estos Bills hagan buenos amagues de equipo importante, los Patriots son más.
Predicción: Patriots



Green Bay Packers (7-7-1) - Chicago Bears (8-7) LIGHTS ON
Otro de los grandes partidos de la semana. Chicago tiene un panorama interesante, aunque se duda demasiado de si llega Aaron Rodgers o no. A mi criterio, estará en duda hasta el último momento y Clay Matthews estará fuera también para este partido. Pareciera todo más que encaminado para que los Bears puedan ganar, pero no les quitemos méritos a los Packers, son un equipo que en estas instancias han respondido y ante rivales divisionales muchos más. Los Packers están con vida y dependen de ellos mismos, y convengamos que en la cabeza, la última actuación de los Bears no es meritoria. La clave es hacer correr a Eddie Lacy, ese chico tiene que ser la carta para el triunfo Packers, hay que tenerle más miedo a él que a Rodgers o cualquier receptor. Lacy es a quien los Bears intentarán detener, aunque recordemos lo mala que es la defensa de Chicago por tierra. Pero los Bears por aire y tierra tienen lo suyo, más una dupla de alas abiertas que a los Packers los volverá loco.

Muy parejo, por lo cual tengo dudas hasta el último minuto de quien pueda ganar o no. Si Rodgers vuelve será un aliciente para Packers, el tema es como lo hará. Detener a Lacy por el lado de los Bears y a Jeffery y Marshall para los Packers serán las claves. Difícil predicción, pero voy por los Packers.
Predicción: Packers

Denver Broncos (12-3) - Oakland Raiders (4-11)
Los Broncos están a un triunfo de jugar toda la postemporada en casa, lo cual en un futuro siempre agrega presión, pero quien no quieren jugar en casa. Más aun en el frío Denver. Pero antes tienen una cita con los Raiders, clásico para Denver si los hay, a pesar de las diferencias de marcas de partidos ganados. Los Raiders están buscando certezas para el año entrante y hay realmente pocas. Los Broncos buscan ese triunfo, aunque no arriesgarán más de la cuenta y guardaran los jugadores que puedan.

Dos polos opuestos en la campaña. Quizá la gran atracción este partido será ver como Manning rompe o no el récord de Drew Brees. Lo cual a la vez significa la victoria de los Broncos.
Predicción: Broncos

Kansas City Chiefs (11-4) - San Diego Chargers (8-7) LIGHTS ON
Otro gran partido. Si nos dejamos llevar por la última vez que estos dos conjuntos se enfrentaron, fue un gran partido. Los Chiefs llegan algo deslucidos a esta recta final de campeonato, habían arrancado bárbaro pero de a poco se han estancado. Los Bolts están encendidos, jugando bien, aunque es complicada su clasificación. Este partido puede ser uno u otro. Los Bolts pueden llegar a este partido ya afuera de los playoffs si Miami o Baltimore ganan, recordemos que dependen de ello para clasificar. Ellos juegan antes, por lo cual, San Diego jugará con resultado puesto. Si se dan las derrotas de estos dos, el panorama cambia sorprendente mente. Porque se les obliga buscar el triunfo y ganar, sino Pittsburgh hace el milagro. Si se da esto, será un partido estupendo. El tema es que Kansas ya tiene juzgado su destino, por lo cual, jugará con algunos suplentes, lo cual le quita alguna que otra emoción extra al cotejo.

Rivers está en on-fire y desnudará las falencias de los Chiefs, que llegan con el pecho desinflado a playoffs y encima jugando de visitante.
Predicción: Chargers



Saint Louis Rams (7-8) - Seattle Seahawks (12-3)
Duelo de defensivas en Qwest Field. El otro día, Arizona sorprendió a los Seahawks y desnudó sus falencias en casa. Malas noticias para que la NFL se entere de esas cosas. Lo cierto que ahora viene Saint Louis, que sorprendentemente empezó a jugar bien una vez que quedó fuera de todo. Seattle no quiere dudas e intentará cueste lo que cueste.

Si ganan los Seahawks, son el primer sembrado, por lo cual saldrán con todo a ganar y a seguir manteniendo esa cancha como una fortaleza.
Predicción Seahawks

Tampa Bay Buccaneers (4-11) - New Orleans Saints (10-5) 
Los Saints necesitan ganar a como de lugar, sino, ganando los Cardinals se quedarían afuera de los playoffs, algo realmente injusto pero es lo que sucede cuando hay buenos equipos en la lucha clasificatoria. Los Saints muestran todas sus flaquezas fuera del domo, por eso, no asustan mucho si juegan postemporada allí. Por ello, esperarán además una caída de Panthers. Por lo pronto, ganarle a los Bucs es una posibilidad latente en el domo, por lo cual, creo que los Saints estarán en la postemporada.

Lo siento por Arizona, de quien hablaremos más adelante, pero los Saints ganarán este juego superando a unos Bucs que son bastante mediocres.
Predicción: Saints



San Francisco 49ers (11-4) - Arizona Cardinals (10-5) LIGHTS ON 
Otro buen partido, pero que no es precisamente de ganar o ir a casa. Arizona puede ya estar fuera cuando juegue este partido, por lo cual, todo puede estar bastante definido. Igual habrá ojos en Lousiana. Los Cardinals vienen en gran nivel, es más, sería una pena que se queden fuera de playoffs, serían contendientes serios, pero por algo es un campeonato largo. A pesar de ello, Bruce Arians demuestra que es uno de los mejores entrenadores de la NFL. Lo extrañan hoy los Colts y los Steelers. Las defensivas serán el bastión principal y el repertorio ofensivo de estos equipos no es el mejor. 49ers apostará a su juego terrestre y hacer mover cada vez más el brazo de Kaepernick. Mientras que Arizona tiene un juego terrestre interesante y hará lo mismo.

La clave es quien se equivoque menos a la ofensiva ganará. Lamentablemente, Palmer no podrá salir ganador dos veces seguidas al nivel que jugó la semana pasada. Pero tampoco lanzará cuatro intercepciones. Por esa razón, creo igualmente que Arizona jugará con una intensidad más fuerte que la de los 49ers y triunfará.
Predicción: 49ers

Philadelphia Eagles (9-6) - Dallas Cowboys (8-7) LIGHTS ON
Otro gran juego. Este si es ganar o ve a casa. Ambos ganaron la última jornada, Cowboys con lo justo, Eagles con festival. Igualmente a esta altura solo importa el triunfo, no como. Recordemos que los Cowboys entran en desventaja, puesto que Tony Romo se lesionó y jugaría Kyle Orton. En cuanto a las claves, queda claro que Dallas tiene que ir con todo por tierra, ya que Orton no está tan fino como para hacerse rápidamente de un juego fluido de pases. Allí es donde la defensiva de Eagles tiene que repetir lo del domingo pasado. A la ofensiva, LeSean McCoy tendría que tener una avenida, especialmente sin Sean Lee. Ese puede ser el punto de partida para que también Nick Foles pueda hacer lo suyo.

Los Eagles tienen la ventaja de estar en un mejor nivel y saber que los Cowboys no tienen a Romo. Lo cierto es que es un juego decisivo y muchas cosas pueden suceder. Por el momento, creo que los Eagles sacarán pecho y ganarán en un juego que será muy parejo.
Predicción: Eagles

Última predicción: 11-5
Tabla General: 149-87-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario