sábado, 2 de noviembre de 2013

¿Dalton separa a Cincinatti de un Super Bowl?



Muchos critican a Andy Dalton, sostienen que es el impedimento por el cual los Bengals no podrán ser nunca equipo de Super Bowl. Y creo que esta teoría se refuerza aun más luego del pésimo partido de Dalton ante los Dolphins, en donde un safety definió la contienda a favor de los de Miami.

Es cierto que el último partido lució mal, tres intercepciones son feas. Pero venía de anotar cinco touchdowns aéreos. Por eso no se si caerle por completo al jugador sobre si tiene la culpa o no. Recordemos que Dalton en sus dos años llevó a los Bengals a playoffs, y pese a quien le pese es más de lo que ha hecho Carson Palmer en más de diez años con la franquicia de Cincy.

¿Es para pegarle a Dalton? ¿Es realmente el impedimento para llegar al Super Bowl?

A ver si queremos entrar en las odiosas comparaciones, si, Dalton es un impedimento para llegar a la máxima gloria. Si lo comparamos con Drew Brees, Peyton Manning, Aaron Rodgers, Tom Brady u otro, está claramente en inferioridad de condiciones. No es un mariscal que en unos años mostró todo su potencial y después se le apagó. Dalton ha tenido partidos de un mariscal de altísimo nivel, pero si es cierto que ha tenido otros bien bajos, el otro día fue uno de ellos.

Si hablamos de números en la temporada, ha lanzado 16 pases de anotación y diez intercepciones. No ha sido del todo estadísticamente increíble, pero tampoco ha sido malo. Su equipo tiene gran potencial, y yo no se con otro mariscal como les iría, especialmente con un mariscal de menor rango o igual que Dalton. Digo esto porque es muy fácil decir que con un mariscal de la élite ganarían el Super Bowl.

Es cierto que la estructura que levantó Marvin Lewis hace dos años, la misma que con él parecía desvanecerse, tuvo en jóvenes como Dalton y AJ Green la renovación.

Tiene una estructura muy fuerte. Tiene dos corredores importantes, uno seguro como Benjarvus Green-Ellis y una estrella en ascenso como Giovanni Bernard.

En cuanto a receptores, sabemos que AJ Green está entre los mejores de la liga, sin lugar a dudas. Después hay receptores en ascenso. Marvin Jones, Mohamed Sanu, Tyler Eifert y Jermaine Gresham, todos ellos en la lucha por ser una segunda arma propia para Dalton. Allí a veces está el problema de algunos errores de el ex TCU, su ataque aéreo es demasiado basado en Green y eso lo pagan.

La línea ofensiva no es de mi agrado total. No tiene malos nombres, pero no siempre le da protección necesaria. El otro día pasó un poco de eso y lo sufrió Dalton.

La defensiva es el gran sustento, es de las 10 mejores de la NFL. La línea es lo mejor. Carlos Dunlap, Geno Atkins, Domata Peko y Michael Johnson son parte de esta unidad espectacular, que genera mucha presión y es realmente el motor defensivo.

De los apoyadores, entiendo que extrañan a Manny Lawson, a pesar de que James Harrison no ha rendido, como se esperaba, pero marca presencia. La estrella allí es Vontaze Burfict, jugador que como novato fue realmente destacado y que va en busca de ser el máximo tacleador de la NFL.

La secundaria es débil, se nutre mucho de la presión de la línea. Pacman Jones está en buen nivel, que junto a Terrence Newman y Dre Kirkpatrick arman un buen trío. Reggie Nelson ha tenido un renacer en este equipo y ha rendido como profundo.

Vemos que tiene cierta estructura para hacerle frente a la cosa. El tema es que caer en Dalton es tonto, si quizás no sea el más espectacular, haya tenido errores, pero su carrera nunca hizo una curva descendente. Para mi es un valor importante, que quizá hoy no te haga ganar un Super Bowl, pero en el mañana quizá si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario