jueves, 31 de octubre de 2013

La Previa (Semana 9)


Pareciera mentira, pero ya pasamos las primeras ocho semanas de la temporada regular, estamos a mitad de competencia. Tanta espera y se va, por eso hay que aprovechar para disfrutar lo máximo posible porque la NFL viene y se va.

Esta es otra semana corta, 13 juegos nada más, pero en la anterior a pesar de que no eran muchos partidos pudimos sacarle mucho jugo a todo. Hay algunos juegos que se destacan por sobre otros, pero no hay ninguno en donde se midan equipos que tienen récords importantes, si rivalidades que prometen chispas, duelos cerrados seguramente que se terminaran cerrando en los últimos instantes.
ight
Uno de los duelos importantes será New Orleans contra New York Jets, duelo de estilos, la defensa contra el ataque. Partidos que siempre nos gustan y que salen siempre interesantes.

Después entre la última hora del domingo, el Sunday y el Monday Night está lo mejorcito de esta semana.

Cierra los juegos de domingo un clásico de la vieja escuela, Patriots contra Steleers. Entiendo que el presente de estos equipos es bien distinto, pero que decir, se que entregarán un gran partido ambos.

En Sunday hay una rivalidad divisional. Houston se juega a mi criterio su última chance de soñar con playoffs, última chance deportiva y anímica. El tema es que el rival es Indianapolis, que esta encendido y que quiere sacarse a uno de los más peligrosos de la zona.

Mientras en lunes por la noche, tendremos un clásico de antaño. Chicago contra Green Bay, casi que ese partido representa a la institución NFL históricamente. Juegazo.

Las predicciones de los 13 partidos de esta Semana 9...




Cincinatti Bengals (6-2) - Miami Dolphins (3-4)
Los Bengals vienen de aplastar a unos Jets que venían de ganarle a los Pats. Marvin Jones le dio esa arma tan necesaria para alternar con AJ Green, que hace que el ataque aéreo luzca mejor y sea más efectivo. Miami parece que entró en un pozo, Ryan Tannehill desechó eso que nos mostró los primeros partidos y no saben cerrar partidos. Partido clave para Phins, se juegan mucho. Personalmente lo imagino un juego cerrado, es más, creo que ese tiene que ser el negocio de Miami, limitar por ese lado a Dalton. El tema es que Cincy presiona muy bien, Miami contiene muy mal. Esos son aspectos claves que producen muchos 3 y fuera, perdidas de balón, entre otras complicaciones. Los Bengals con tranquilidad tendrían que poder manejar el encuentro.

Suena raro que los Bengals vengan de ganar cuatro seguidos y los Dolphins de perder cuatro seguidos. Algunos piensan que esas rachas se rompen, yo personalmente no. Cincy está muy bien, defensivamente y con un ofensiva en recta ascendente. Considero que los Bengalíes se impondrán en la ciudad de las palmeras.
Predicción: Bengals

Kansas City Chiefs (8-0) - Buffalo Bills (3-5)
A uno o dos pasos de asegurarse la clasificación, los Chiefs han mostrado una gran renovación con Andy Reid a la cabeza. Buffalo se sostiene únicamente porque tiene una gran defensiva, que le puede hacer ganar algunos partidos, pero ofensivamente dejan mucho que desear. Lo cierto es que veremos un duelo de defensas, no veo por ningún recoveco ofensivas dominantes. Es más, veo a un Alex Smith anotando los puntos necesarios, no muchos, y una defensiva de Kansas que domine el juego, provoque perdidas de balón. Ojo, que tampoco los Chiefs pueden confiarse porque juegan de visitante y los errores ofensivos pueden costar bien caro. Creo que Tamba Hali y Justin Houston tendrán un desempeño fenomenal.

Partido duro, parejo, pero de esos juegos que las defensas a pesar de que sean pocos puntos puede dominar. Cuidado Kansas, si bien yo creo que los Chiefs están a otro nivel que los Bills, no hay que confiarse porque es fuera de casa y el rival puede ser engañoso, la gente puede jugar su rol y no sería lindo pasarla mal. Así y todo creo que ganará Kansas.
Predicción: Chiefs

Minnesota Vikings (1-6) - Dallas Cowboys (4-4)
El año de Minnesota  va de "Guatemala a Guatepeor". Han completado tan sólo cinco pases anotación con tres mariscales de campo totalmente distintos, encima justo en su peor momento, lucieron pésimo en televisión nacional. Dallas tiene problemas defensivos para cerrar los juegos, pero su división es tan mediocre que así y todo la lideran con tranquilidad, aunque sin confiarse. Veo un gran juego de Adrian Peterson, destrozando a una defensiva de Dallas bien floja. Pero la combinación de Tony Romo y Dez Bryant tampoco Minnesota lo podrá detener, por la cual, creo que los Cowboys tienen muchas más opciones que los Vikes para imponer muchos puntos. El común denominador es que las dos unidades permiten. Con este panorama, encima con la incertidumbre de quien lleva los controles en Minny, Dallas tiene la ventaja.

Partido que Dallas tiene que ganar, es en casa, es para seguir sumando y escaparse. Los Giants están empezando a tomar confianza y si la brecha se achica despertarán a quien no quieren. Los Cowboys y la combinación de sus receptores tendría que ser la llave del éxito.
Predicción: Cowboys 




Tennessee Titants (3-4) - Saint Louis Rams (3-5)
Volvería Jake Locker, lo cual a estar altura podría demostrar que esto no está perdido. Lo cierto también es que estos Rams cambiaron un poco la cara el otro día, pero no pudieron hacer mucho porque eligieron mal las jugadas, pero estuvieron a punto de batir a estos Seahawks. Son dos equipos duros defensivamente, que no tienen mariscales probados, pero que si tienen buenas defensas. La línea defensiva de los Rams es muy buena, la secundaria no está tan fuerte, pero es importante. Y Tennessee también es una linda unidad importante e imponente. Por eso enfoco este duelo en un duelo de defensas de contacto. No producen ambos mucho por aire, pero por tierra los Rams son nulos. El tema es que tampoco Kellen Clemens representa coonfianza ciega.

Es una difícil predicción, creo personalmente que los Titans son más equipo que los Rams, pero estos son locales y tienen el chagui de que vienen de un gran juego ante los Seahawks. El tema es que tengo muchas dudas de su flojo juego por tierra y una ofensiva anemica. Dudo mucho, pero lo cierto es que creo que los Rams serán los ganadores, pero tengo dudas hasta el final.
Predicción: Rams

New Orleans Saints (6-1) - New York Jets (4-4) LIGHTS ON
Drew Brees está en gran nivel, los Saints vienen de descansar y realmente están en gran nivel, tanto defensiva como ofensivamente. Los Jets dependen mucho de un novato como Geno Smith, con todas sus inconsistencias y la defensa viene de ser vapuleada. Parecería un partido poco parejo, pero lo cierto es que con los Jets jugando de local la línea es más que pareja. No imagino para nada un tiroteo o una paliza de los Saints. Veo un juego parejo y duro, en donde puede haber una buena cantidad de puntos, pero no tan grande. El tema es que los Jets tienen que detener a los Saints, proponer un partido defensivo, de pocos puntos, en donde el juego por tierra es fundamental y no provocar que Geno se juegue mucho y que se equivoque. Por eso, los Jets tienen que jugarse a un partido corto, de pocos puntos. La defensiva de los Saints produce perdidas de balón y ahí es donde puede lastimar a unos Jets que no tienen mucho resto de puntos.

Partido que como dije, imagino bien parejo, trabado, en donde cada momento del juego será fundamental. Veo a Drew Brees un mariscal vencedor en todo tipo de partidos, duros y abiertos. Por esa razón existencial creo que los Saints vencerán a estos Jets.
Predicción: Saints

San Diego Chargers (4-3) - Washington Redskins (2-5)
Robert Griffin III no está bien, está demostrando que la lesión fue grave y perdió esa consistencia. ¿Será momento de sentarlo en la banca? Pero a pesar de ello, la defensa de Washington apesta. Mientras que veo en San Diego a un Phillip Rivers mejorado con mejores armas y con un brazo que volvió a ser. Imagino un tiroteo, más que nada por las facilidades que deja la defensiva de los Skins y que tampoco la defensa de los Chargers es una eminencia. Puede que Rivers tenga estadísticas importantes porque tendrá facilidades. También es momento que en casa RG3 demuestre que está.

Partido que ojala sea de muchos puntos, para el refresco de los ojos. Lo cierto es que Skins tienen una ventaja importante, ya que San Diego viaja de costa a costa a la casa de los Redskins. Esto significa ventaja para la localía. Pero a mi me gustan estos Chargers y los veo con ventaja por ese ataque aéreo.
Predicción: Chargers



Atlanta Falcons (2-5) - Carolina Panthers (4-3)
¿Cuanto tiene que ver que Ron Rivera este en la silla caliente para que los Panthers jueguen en este nivel? Atlanta es una sombra de lo que fue el torneo pasado y va paso a ser una de las decepciones de la temporada. Igualmente será un juego parejo, trabado porque son rivales divisionales y la consistencia de Carolina no está probada. Pero Atlanta esta muerto ofensivamente, porque tiene a todos sus protagonistas principales lesionados y porque la defensa es una coladera. Cam Newton tendría que no tener problemas e imponerse esa buena ofensiva con alternativas terrestres y aéreas.

No me animo a predecir un tiroteo, es más no veo a ninguno de los dos superando los 30 puntos. Atlanta está diezmado y Carolina tiene que aprovecharse de eso en casa. Es el momento de meterse en playoffs, cuidar el puesto del coach y soñar. El tema es el de siempre ¿Serán consistentes? Esta vez si.
Predicción: Panthers

Philadelphia Eagles (3-5) - Oakland Raiders (3-4)
Los Raiders tienen buenos arranques, pero no lo sostienen, el tema es que le ha tocado algunos equipos flojos. El tema es que esta semana enfrentan a los Eagles, un equipo que no tiene mariscal fijo, Vick se lesionó de vuelta y creo que esa área está complicado. Terrelle Pryor y Darren McFadden tendrían que tener un partido importante. También en cierto punto LeSean McCoy, el tema es que no tiene un líder ofensivo que si tiene Oakland.

Partido de equipos en construcción. Aunque si hacemos una comparación, creo que Oakland tiene las plataformas hechas ya, aunque no están comprobadas del todo. Phily todavía le falta la base que es mariscal, la cual creo que no es ni Nick Foles, Matt Barkley o Michael Vick.
Predicción: Eagles

Tampa Bay Buccaneers (0-7) - Seattle Seahawks (7-1)
La imposibilidad de los Bucs de levantar cada vez es mejor, en el mal sentido. Greg Schiano ya no tiene banca dirigencial ni de vestidor. Encima en Qwest Field las cosas se complican aun más. Los Seahawks ganaron jugando mal, pero ahora se querrán recomponer. Veo en Seattle una cuestión clave, el coordinador ofensivo no tiene la forma aun de hacer rodar de buena manera a Russell Wilson.

Igualmente creo que Seattle no está bien en algunos sentidos, pero en casa y ante un rival de muy bajo nivel, las cosas están marcadas. Ganarán un partido ante un rival más que flojo.
Predicción: Seahawks



Baltimore Ravens (3-4) - Cleveland Browns (3-5)
Momento que Baltimore active, sino veo muy difícil que puedan ir a playoffs. Claramente está complicada. El tema es que Cleveland bajó el nivel, pero Jason Campbell no jugó tan mal y le hizo pelea a Kansas. Partido duro y trabado también, es más los pateadores tendrán cierta responsabilidad. Mucho juego de terrestre y allí creo que Ray Rice puede ser la primera gran figura en el partido.

Me gusta Baltimore, yo creo que estos Browns no está mal, sacaron muchas conclusiones, pero les falta aun para soñar. Baltimore no lo veo en playoffs, pero así y todo creo que este juego lo ganarán.
Predicción: Ravens

Pittsburgh Steleers (2-5) - New England Patriots (6-2) LIGHTS ON
Los Steleers volvieron a ser ese equipo de las primeras semanas en su enfrentamiento ante Oakland. Floja labor de Ben Roethlisberger que considero que el paso del tiempo le está afectando considerablemente. Mientras tanto Tom Brady batalla en una campaña en donde sus números no son para nada lindo, pero que está demostrando coraje a pesar de todo. Claramente las apuestas indican una gran ventaja para New England y es algo lógico, pero este es un partido de rivalidad, equipos grandes de la última década y Pittsburgh siempre ha sido una piedra en el zapato de los Patriots, en instancias importantes siempre les han ganado. Por supuesto, que ninguno de los dos conjuntos son los mismos. La presión a Tom Brady será clave, es lo que lo incomoda, lo que lo hace equivocar. Roethlisberger tendría que tener un buen partido, especialmente en la presión, porque New England está con bajas en el área.

Partido con una línea muy pareja, son equipos que tendrán el honor en juego, principalmente Pittsburgh. Igualmente creo que en Gillette Stadium ya los Steleers no tienen suficiente chapa como vencer a los Pats, especialmente por el nivel inconsistente que muestran. Ojo, los Patriots no están jugando bien, pero esta semana les alcanzará.
Predicción: Patriots

Indianapolis Colts (5-2) - Houston Texans (2-5) LIGHTS ON
Seguirá bajo los controles Case Keenum, y lo bueno es que tuvo un par de semanas para prepararse exclusivamente para este juego. Se juega mucho Keenum, pero sabemos que es hijo prodigo de Houston y tendrá la banca. Me parece más que atinado, Gary Kubiak juega la última carta de la temporada. Los Colts están barbaro, vienen de vencer en su último juego a los Broncos, están descansados ya que la última semana fue libre para ellos, por lo cual llegarán en optimas condiciones al partido, aquí no habrá ventajas físicas. La clave será limitar la ofensiva de Andy Luck, presionandólo, pero hay que sacarle importancia, porque si Keenum no lidera al equipo para anotar, sino tiene apoyo terrestre, Luck va a hacer si o si los puntos requeridos para ganar. Es clave el apoyo de los receptores al novato y la selección de jugadas, puede en ciertos momentos tomar confianza, como en otros caer si no es apoyado. La defensa de Indy es fragil, pero es de esas unidades engañosas que permite muchas yardas, pero no le anotan tanto.

Línea más que pareja, son compañeros divisionales, además si Houston quiere pelear la división, algo que yo creo imposible, esta es su última chance. En casa, quemará todo para triunfar. Si lo logra será un envión anímico fuerte, el tema es que me parece que Kubiak tendrá que barajar y dar de nuevo.
Predicción: Colts

Chicago Bears (4-3) - Green Bay Packers (5-2) LIGHTS ON
Con dudas en si juega Jay Cutler o no, algo que no se en que punto sería conveniente. Nadie se ha alejado tanto en esta división como para arriesgarlo y jugar la última carta. El tema es que si dejas escapar la oportunidad se te puede realmente complicar. Es una dicotomia que este equipo intentará resolver bajo todo punto de vista. Mientras tanto, los Packers están plagado de lesiones y así y todo Aaron Rodgers está teniendo gran éxito por aire, lo cual es un aliciente realmente importante de cara a lo que viene. Creo que los Bears le darán protagonismo a Matt Forte, le darán mucho el balón, porque dominar el juego por tierra, es dominar a los Packers en el sentido de dejar a Rodgers en la banca el maxímo tiempo posible. Ese será el factor fundamental, porque la defensa de Bears es buena, pero no está ciento por ciento, mientras que la de los Packers es porosa.

Claramente es un duelo como todos los divisionales, a veces cansa repetirlo, de línea cerrada en cuanto a la brecha del marcador. Con estos Packers puede disparar alto o bajo. Lo cierto es que Green Bay tiene un algo especial para vencer rivales divisionales. Lo han hecho con los Lions y con los Bears mucho más. Siempre les ganan, aun, cuando no son favoritos. Esta no será la excepción, especialmente en el Lambeau Field.
Predicción: Packers

Libres: Broncos, Lions, Giants, Arizona, San Francisco, Jacksonville

Última predicción: 11-2
Tabla General: 79-41

No hay comentarios:

Publicar un comentario