sábado, 19 de octubre de 2013

¿Donde ubicamos a estos Chiefs? ¿Revelación o contendientes?


Quizá suene un poco injusto, criticar a un equipo que el año pasado fue el peor de la NFL y que en seis semanas está invicto este año puede ser un real acto de injusticia. Pero suena raro el récord y muchos se sorprenden y futse dejan maravillar por el resultado, que seguramente son los que mandan siempre.

Esto no es una crítica al equipo de Andy Reid, es más, desde nuestro lado sólo hay elogios por el gran trabajo hecho, es más, irán a playoffs sino ocurre una locura. Pero lo cierto es que cuesta ubicarlos, porque por récord y juego muestran la perfección misma de Denver, New Orleans, Seattle y New England, especialmente en el hecho de ser contendientes al campeonato. Pero si revisamos ciertos aspectos, los Kansas City Chiefs no han jugado aun ante un rival que este en un gran momento, ningún equipo fuerte del momento.

Aunque si jugó con otros equipos duros, a los cuales venció y no hay que sacarle el merito, pero tampoco extenderlo hacía el cielo.

Disputaron los seis partidos, no han caído en la fecha libre aun, y como está su futuro calendario, podrían irse al descanso (Semana 10) con récord 9-0. Mirar a Kansas es también mirar su calendario y analizarlo con cierto criterio.

De los equipos que han enfrentado, ninguno supera los cuatro triunfos. Entre ellos, están los Jacksonville Jaguars (0-6), los New York Giants (0-6), Oakland Raiders (2-4), por nombrar los más flojos que ha enfrentado. Uno es obligatorio, como Oakland, pero tiene la ventaja de tenerlo. Pero le tocó debutar con los Jaguars y también jugó de local contra los peores Giants de la historia.

Quizá el más fuerte con el que ha chocado fue con Dallas, un equipo que en una división mediocre tiene muchas chances de llegar a los playoffs. Le ganaron y de buena forma, marcando que no son ni una mentira ni nada menos. También se impusieron ante Philadelphia (3-3) y Tennessee (3-3), quizá con este último equipo podría haber sido un partido perdible porque los Titans venían motivados, pero justo antes de ese juego se lesionó Jake Locker.

No estoy tratando de sacarle la mascara a los Chiefs, son un gran equipo, pero todavía incomparables con otros por su calendario especialmente. Tienen un récord 6-0, respetable y por obligación hay que ponerlos entre los mejores cinco de la nación NFL, pero contextualizemos su calendario.

A ver que tenga ese "schedule" no es casual y no está mal, es parte de la justicia que aplica la NFL a equipo que le fue mal un año para que no se resientan tanto al año siguiente. Así han clasificado al otro año equipos que en la temporada pasada a esa tuvieron récords flojos. Sucedió con Denver, Indianapolis, Minnesota y ahora con Kansas. El tema es que el récord de Kansas, la manera de jugar, agresiva, que no hayan recibido más de 17 puntos en la campaña aun y la marca actual, nos dan un llamado de atención grande y los ponemos automáticamente a contender por el Super Bowl. Y no es que no puedan, es muy pronto aun.

Pero ejemplifiquemos con los rivales de equipos con récords similares a Kansas. New Orleans enfrentó a Patriots (5-1), Atlanta (1-4) pero cuando en el debut, a Chicago en el Soldier Field (4-2) y a Miami, que quizá fue de los que parecía difícil el más accesible.

Pero evaluemos a su compañero de división que tiene el mismo récord, Denver. Los Broncos vencieron en el debut a los Ravens, partido duro, pero hoy los Ravens no tienen récord ganador, pero ese fue el único rival distinto que han enfrentado los Broncos distinto a los Chiefs. O sea, que también se midieron con Jacksonville, Dallas, Philadelphia, Oakland y Giants.

Aquí pareciera que mi argumento se cae, porque ponemos a los Broncos como el mejor equipo de la liga, cuando realmente ha jugado con los mismos rivales que Kansas, aunque era más esperable de Denver que hace 17 partidos que no pierde por temporada regular.

A lo que me refiero no es a desenmascarar a Kansas, sino ponerlo como un equipo que viene jugando un nivel barbaro, pero que todavía no se enfrentó con un peso pesado para demostrar que es un pez gordo y demostrar que es contendiente al campeonato. ¿Lo hará? Por supuesto, tiene que enfrentar a Denver dos veces y tiene a Indianapolis como rivales fuertes, por lo cual Kansas tiene un trecho más que interesante y liviano para ir a playoffs. Allí se verá la verdad de este equipo.

3 comentarios:

  1. supongo que el hecho de que no han enfrentado equipos de primer nivel, ellos pueden justificarlo fácilmente alegando que ellos no hicieron el calendario.

    saludos, feliz weekend!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se, igual es lógico y esta bien esa ventaja para quines fueron los peores del año pasado

      Eliminar
  2. A mi lo que me pareció increíble fue que este equipo (ok, sin Reed y sin Alex Smith) haya sacado sólo dos victorias el año pasado. Para mi la farsa fueron los Chiefs del año pasado, en mis pronosticos los puse como ganadores de su división y terminaron últimos en la liga, pero era una plantilla con mucho talento, que tuvo una temporada pésima, en la que todo lo que podía salir mal, salió peor (episodio Belcher y conmoción de Casell festejada en Arrowhead incluidos) Ni siquiera me parece que hayan hecho un draft brillante, pero el cambio de timón en las laterales y bajo centro bastó para que el equipo diera el salto de calidad... Como bien apuntás será interesante verlos ante rivales de fuste, por ejemplo, los dos duelos divisionales ante Broncos o los mejorados Chargers...

    ResponderEliminar