lunes, 21 de octubre de 2013

NFL Compacta (Semana 7)


Grandes juegos en esta Semana, desde duelos defensivos fuertes como los que cerraron la tarde del domingo, como los que abrieron el día que fueron partidos memorables por la cantidad de puntos y variabilidad de marcadores. Así fue el gran juego de Chicago contra Washington, Detroit contra Cincinatti, entre otros.

Además fue la Semana en donde Geno Smith se impuso a Tom Brady, en donde también Tony Romo sigue ganando bajo el radar de la liga, como así también donde avisoramos y concretamos las primeras grandes decepciones de la temporada.

Pero quizá una de las grandes noticias de la semana fue la victoria de Andrew Luck sobre Peyton Manning. Además con las duras declaraciones de Jim Irsay y la perdida del invicto de Denver, armaron de este uno de los temas de la semana.

Semana espectacular con grandes juegos, a continuación "compactada"

Tarde de grandes juegos
El denominador común de la semana fue la emoción de los partidos, especialmente los de la primera tanda de la tarde, ya que hubo muchos puntos. Los de la tarde noche fueron más defensivos y ajustados, pero sin embargo tuvieron esa emoción hasta el último segundo.

Temprano los Lions y los Bengals jugaron un gran partido. Los Bengals estuvieron mayor parte del encuentro arriba, los Lions los alcanzaron, entre ellos con un pase estupendo de 50 yardas para que Calvin Johnson la tome entre tres marcadores. Al final, Mike Nugent lo definió con una patada.

Otros dos juegos que se jugaron en el mismo horario fueron Washington contra Chicago y New England visitando a New York. El primero fue el mejor lejos de la jornada. Cuatro veces cambió el marcador, aunque lo emocionante fue al final. Allí Martellus Bennett puso arriba a los Bears, que hay que recordar que tuvieron que sacar a Jay Cutler por lesión. Pero lo definió Roy Helu a 45 segundos del final con un acarreo ganador.

El de Jets y Pats fue otro igual. Tuvieron que ir a overtime, porque los Pats que vinieron desde atrás gran parte del juego, igualaron. Pero otra vez una patada definió el juego.

A la tarde, dos juegos muy cerrados. El clásico entre Pittsburgh y Ravens se definió por el pie derecho de Shaun Suisham cuando el partido moría. También entre Chiefs y Texans, en donde casi lo empata Houston y terminó en un justo 17 a 16.

Seattle gana y rompe marcas
Si bien queda viejo, Seattle se impuso a los Cardinals por 34 a 22. Gran partido de Russell Wilson que lanzó tres pases de anotación, y bien por la defensa que actuó en momentos importantes. Con este resultado, los Seahawks por primera vez en la historia arrancan la temporada con marca 6-1. Los Seahawks siguen volando alto en la NFL. Recordemos que tiene clamor popular, ya que la rompió en la universidad Houston.


Buen debut para Keenum
Tras la lesión de Matt Schaub, que TJ Yates no haya respondido, Case Keenum debutó como titular en la NFL. Keenum lanzó 271 yardas y un pase de touchdown, además no fue interceptado ante una defensa feroz y fuerte como la de Kansas. El jugador que tiene infinidad de récords en la NCAA, no se achicó y será titular seguramente el próximo partido. Los Texans lucieron bien bajo su mando, a pesar de que la temporada parece perdida.

Tampa para el olvido
Los Bucs claramente vienen haciendo las cosas mal. Su equipo no encuentra rumbo y esta vez sirvieron de paso para que los Falcons levanten la moral y consigan su segundo triunfo en la temporada. Esta vez agarraron a unos Bucs sin respuestas a la ofensiva, con un Mike Glennon que no jugó mal, pero no tuvo apoyo de una defensiva que permitió a Matt Ryan hacer lo que quiso durante todo el juego y dominarle la situación en la cancha. Otra de las franquicias en donde se huelen aires de cambio.


Camino libre
Con la gran victoria de esta tarde, los Bengals tienen el camino libre para quedarse con la AFC Norte. Le han ganado a equipos fuertes este año como Patriots, Packers y Lions. Bien por los Bengals que están con récord 5-2 y sus competidores divisionales están con marca de 3-4, y Pittsburgh con 2-4. Lo cierto es que parecen varios juegos, y todavía le faltan los partidos de vuelta con los otros equipos de la división. Además su calendario tiene un futuro prospero y en donde con un puñado de triunfos más podrían amarrar una división bastante mediocre esta temporada, a pesar de tener al campeón.

El que también tiene el camino tranquilo es Dallas, que claramente se muestra uno o dos escalones por encima de sus rivales de división, a pesar de que los tiene bien cerca. Si bien falta, pareciera imposible que este año se les escape.

¿Encontrando la regularidad?
Los Panthers vienen de dos victorias en fila, lo cual pareciera un llamado o advertencia, lo cual es raro. A este equipo le ha costado jugar este tipo de partidos, no importa el rival, les costaba la regularidad. Ahora vencieron en dos semanas consecutivas a Saint Louis y Minnesota, equipos flojos, pero que sin dudas antes complicaban a este conjunto. Están 3-3 y en ascenso, las posiciones de clasificación están lejos, pero no tanto. Se viene Tampa una triple racha de tres equipos duros, pero serán todas pruebas para este equipo.



Se caen los Dolphins
Miami había empezado de gran manera le temporada, con una marca de tres ganados consecutivamente. Pero lo cierto, es que tras la derrota ante Saints, el equipo mostró una mala cara y viene perdiendo partidos y alejándose del objetivo que en un principio era de clasificarse. Se les complicó la situación y esta derrota infantil e increíble ante los Bills los pone complicados. Especialmente porque los Jets están en alza y los Patriots. Falta mucho, pero jugando así, parece difícil la voltereta para los Phins.

Jets, la piedra del zapato de Brady
Hemos dicho en la previa que los Jets dejan siempre un extra más ante los Patriots, que con un equipo bien sólido, Rex Ryan tiene con que darle pelea a Tom Brady. Sabe como jugarle y ganarle, lo ha hecho  en playoffs y lo repite ahora. Lo interceptaron a Brady, no lo dejaron lanzar pases de anotación y esa línea defensiva lo incomodo todo el tiempo. Geno Smith hizo lo suyo, lanzó un pase anotador y entregó uno, pero lo cierto es que Chris Ivory fue el motor ofensivo para la victoria. Ryan vuelve a las bases, buen juego por tierra y una gran defensa, más un mariscal con pases firmes. Eso es lo que necesita este entrenador, lo que tuvo en el pasado y lo que lo hace ser la kriptonita de New England.


Kansas, el único invicto
Tras la derrota de Denver ante los Colts y el triunfo de Kansas ante Houston, los Chiefs son el único invicto de la NFL hasta el momento con 7 ganados y cero perdidos. Otra vez se abre el debate si son los mejores o no, por récord si, pero repito, no han enfrentado a Denver, Indianapolis, Seattle o New Orleans, por lo cual es difícil pronosticarlo. Lo cierto es que faltando más de media temporada, están a cuatro juegos de playoffs y ganar la división. Eso si, faltan los choques con Denver, pero bueno, es complicado no imaginarlos fuera de postemporada.

Luck es el come invictos
Andrew Luck está empezando a hacerse una fama importante en la NFL, no por ser el mejor mariscal entre los jóvenes y el mismo futuro de la liga. Le ha quitado este año el invicto a grandes equipos como Seattle, San Francisco y Denver ahora. Todos en condición de local, lo cual, hace también del Lucas Oil un reducto inexpugnable. Luck además se esta convirtiendo en una estrella rápidamente.

Por el lado de los Broncos, varios errores y una ofensiva que esta vez no pudo romper a la defensa de los Colts. Pero también es un gran llamado de atención para Jack Del Rio y su unidad defensiva. Han recibido muchos puntos y en pase están muy flojos. Denver tendrá que mejorar mucho en ese aspecto, igual por esta derrota no significa nada, si no son el mejor equipo de la NFL pega en el palo a pesar de todo. Pero hoy Manning se encontró con el futuro y tras las duras declaraciones de Jim Irsay, no pudo tomarse revancha.

4 comentarios:

  1. German, sin animo de ponerme pesado, SF perdió el invicto en la fecha 2 visitando a Seattle; en la fecha 3 perdió con Colts, pero fue en Candlestick, no en Indy, pero puede decirse que le sacamos el invicto en su casa...
    Que partidazo ayer Broncos-Colts, me pasé toda la segunda mitad con la sensación: " A hora viene la remontada de Peyton" de no ser por el fumble de Hillman... Partido para grabar y poner en un cuadro...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rectifico, gracias amigo, las correcciones no molestan, enriquecen

      Eliminar
  2. si alguien ha recibido poco merito ese es Nick Folk.

    creo que es injusto que al hablar de los jets en todos lados, solo se de merito a la defensiva y en cierto punto a algunas cosas buena que ha mostrado G. Smith (con todo y eso de la incositencia). pero siendo justos hay que decir que Folk esta perfecto (ayer falló, pero las reglas son las reglas y recibio otro chace) 2 de los juegos de los jets los ha ganado el con FG, y aunque no muchos lo reconozcan, nadie puede negar lo importante que es tener un kicker confiable.

    Go Jets!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. de echo son 3 los juego que ha decidido Folk.

    Tampa, Falcons y Pats.

    ResponderEliminar