jueves, 10 de octubre de 2013

La Previa (Semana 6)


La NFL está más pareja que nunca, y es más, ya empiezan a sonar las posibles decepciones de la temporada. Allí podemos encontrar a Atlanta, que perdió con los Jets de local, algo que era impensado, pero que muestra el mal momento del mejor equipo de la temporada regular pasada. Houston tiene más vida, pero luce peor, a su favor, es que perdió con rivales competitivos.

Esta fecha 6 fue más complicado que nunca llegar a seis juegos elegidos. Por ejemplo, el del jueves, donde chocaran Bears y Giants en los números no parecería un gran partido, pero uno tiene que remitirse a la historia y es otra cosa. Lo cierto es que sin un presente estupendo de ambos, el partido reviste interés.

Un juego que si se puso interesante es el de Baltimore y Green Bay. Son dos equipos buenos, que vienen de ganar y que podrían protagonizar un encuentro con muchos puntos.

Después también he puesto hincapié en una de las rivalidades más picantes de la NFL como la de Kansas y Oakland. Los Chiefs están con marca perfecta, pero los Raiders están motivados por ganarle a San Diego y porque parecen haber encontrado el futuro en Terrelle Pryor. Además, siempre los dos conjuntos dan un plus extra para imponerse en estos encuentros.

Otro que motiva es San Francisco con Arizona, duelo de dos defensivas de primer nivel y de lucha por comodín.

El duelo más fuerte del día, el que se lleva todo los flashes es New Orleans y New England. Dos grandes mariscales, dos defensivas renovadas y dos equipos que vienen en una senda muy positiva. En el Gillette Stadium será un partidazo imperdible.

Por último, me animé a poner un Washington ante Dallas. Motivado por el partido que hicieron los Cowboys ante Denver y que si los Redskins triunfan, los igualan en el clasificatorio.

Una Semana que sin gran cartel de partidos, nos puede dar cosas interesantes. Por ello, todas las predicciones.


New York Giants (0-5) - Chicago Bears (3-2) LIGHTS ON
Esto es lo loco que siempre le pasa a los Giants. Apestaron en estos partidos, pero así y todo están a dos juegos del líder de la división. Por ello, hay una esperanza, la cual viendo al equipo no existe, pero tiene material como para un cambio radical. Se va a dar un choque particular, porque Eli Manning viene siendo el mariscal que más perdidas ha producido y la defensiva de Bears la mejor en ese rubro. Por eso, será un choque fundamental en ese aspecto. Será clave la protección en ambos mariscales de campo, aunque suene raro decirlo, creo que le pegarán mucho más a Eli que a Jay Cutler. Los Giants no pueden imponer el juego por tierra y esa es una complicación bien grande. Tendrá que depender casi exclusivamente que su mariscal se cargue el equipo al hombro, porque esa defensa no presiona como antes y encima atrapa cualquiera y corre cualquiera contra ellos.

La localía acá podrá pesar, creo que si bien los Giants son ese equipo molesto, han perdido la esencia. Imagino un partido importante de la defensa de los Bears, que le dará tranquilidad a Cutler para desarrollar su juego y seguir mejorando una ofensiva de Chicago que está bajo radar.
Predicción: Bears

Green Bay Packers (2-2) - Baltimore Ravens (3-2) LIGHTS ON
Ambos vienen de ganar, por lo tanto, presentan una buena confianza. Pero lo cierto es que Baltimore casi lo pierde sobre el final, los Packers vienen de una buena actuación tanto ofensiva como defensiva, lo cual los llena de confianza. Imagino un tiroteo, lo cual sería perjudicial para los Ravens por la magnitud de receptores que tienen los Packers. Pero creo que por tierra no será la cosa porque son dos equipos que no me gusta como corren el ovoide y son inconstantes en el área. Las defensas son una incógnita. Baltimore puede tener un buen día, al igual que los Packers, como son capaces también de recibir muchos puntos. Si la cosa está pareja, será clave aguantar lo más que se pueda hasta el final del partido porque puede definirse en esa instancia.

Veo mejor a Green Bay, Rodgers tiene más armas y la secundaria de Baltimore es una invitación a lanzar. Veremos si Joe Flacco puede con las armas que tiene continuar un posible tiroteo. Así y todo, veo de ganador a los Packers.
Predicción: Packers

Cincinnati Bengals (3-2) - Buffalo Bills (2-3)
Los Bengals pueden ganar en un duelo defensivo, corriendo el balón y que sea disputado en las trincheras, como así también ser un equipo que juegue de tú a tú a cualquiera en un tiroteo. Así también, puede perder con cualquiera. Con EJ Manuel las cosas serían distintas, quizás el partido hubiera atractivo, no digo que Thad Lewis sea malo, pero no tiene experiencia. Los Bills se sostienen es su juego terrestre y que Andy Dalton no cometa errores.

Amén de lo que dijimos anteriormente, si los Bengals no se equivocan y presionan a Lewis, le sacan la confianza y dejan el peso del partido en CJ Spiller, las cosas serán color de rosa, o mejor dicho, color naranja.
Predicción: Bengals


Detroit Lions (3-2) - Cleveland Browns (3-2) 
Lamentablemente, Cleveland perdió a su mariscal de campo que estaba haciendo las cosas realmente bien. Pareciera que este conjunto tiene una maldición con la posición, porque es claro que Brandon Weeden no parece ser el futuro. Los Lions vienen de jugar, de extrañar en gran parte a Calvin Johnson por todo lo que "Megatron" representa, incluso cuando está dentro del campo y no tiene participación. Es un juego en donde la defensiva de Cleveland tendrá que ser más protagonista que de costumbre y en donde la ofensiva de Detroit tiene que mejorar sustancialmente.

Es un partido con una línea pareja. No imagino muchos puntos y los expertos dan casi un 50/50 para cada lado. Yo creo que la localía será de influir para los Browns y su defensiva, pero tengo fe en este Detroit mejorado, por ello creo que ganará.
Predicción: Lions

Saint Louis Rams (2-3) - Houston Texans (2-3)
Creo que son ambos equipos de los cuales esperábamos mucho más, aunque en distintas esferas. Los Texans pensando el campeonato, los Rams por clasificar. Ambos son hasta ahora sombras de lo que se imaginaba en la pretemporada. Houston viene bajoneado y sin Owen Daniels, pieza importante. La clave será el choque entre la defensa de Rams y la ofensiva tan criticada de Houston. No veo un gran desempeño de Sam Bradford ante una unidad que luce bien de los Texans.

Los Rams están en una curva ascendente, pero que va muy lentamente. Houston tiene que ganar o ganar, estará presionado y es momento de sacar esa chapa y que los referentes se muestren, que demuestre este equipo como es realmente.
Predicción: Texans

Oakland Raiders (2-3) - Kansas City Chiefs (5-0) LIGHTS ON
Antes de decir nada, cabe decir que será parejo. Es un duelo divisional, dos equipos que tienen cierta rivalidad y que vienen en un buen momento tras la última semana. En Oakland todo es esperanza, en Kansas, ilusión de que este equipo llegará lejos. Lo cierto es que se vivirá una atmósfera intensa en este juego, que los fanáticos jugarán su papel y que gran gente de Oakland irá a Arrowhead. La llave del partido para los Chiefs está en Jamaal Charles, a partir de él se descomprime el resto y Alex Smith lanza mucho mejor y la ofensiva en sí luce más poderosa. También será muy importante el duelo de Terrelle Pryor contra la defensa de los Chiefs, una de las mejores unidades de toda la NFL, menuda prueba para el ex Ohio State. Repito, será un duelo cerrado, áspero y duro, las actuaciones de los pateadores serán importantes como así también cada error.

Arrowhead será una caldera, la gente está muy motivada y jugar con Oakland siempre es un sabor extra. A su vez, considero que los Raiders no harán mal partido, pero que Kansas está en un mejor momento y con más plantel, es más una realidad. Por ello, los veo ganadores y con récord 6-0.
Predicción: Chiefs


Carolina Panthers (1-3) - Minnesota Vikings (1-3)
Apostar con estos dos equipos es una tarea de un verdadero gurú, son inconsistentes por donde se los vea. Quien sea el mariscal titular de los Vikings estará bajo examen, porque en la banca estará Josh Freeman dispuesto a salir al terreno de juego. Quizá esto saque lo mejor de ellos en este partido, así son las cosas en el deporte en general por momentos. Los Panthers es como se despierten, o son los Broncos o son los Jaguars.

En fin, creo que Carolina viene de una derrota dura tras su semana de descanso. Creo que en casa de los Vikings, será el dueño del hogar quien se lleve este juego.
Predicción: Vikings

Pittsburgh Steleers (0-4) - New York Jets (3-2)
Por más que los Jets estén motivados, con un Geno Smith que mejora día a día y una defensa que lo respalda, Pittsburgh aun es peligroso. Viene de su semana de descanso y tiene jugadores como para revertir esta situación, por esa razón no creo que sea un juego fácil. Es más, lo imagino un juego duro y que se definirá por un margen muy pequeño, como casi todos los partidos de los de New York. La cuestión está en la defensiva de Jets contra Big Ben, ganando ese duelo, no queda más que decir, con pocos puntos de Geno, ganarán.

Hay algo a tener en cuenta, el otro día ante Atlanta corrieron como quisieron, no creo que eso sea una cuestión que sucederá en este partido, así como ver a Smith lanzar tres pases de anotación. Por eso, remarco que será un juego cerrado y pienso que ganará Pittsburgh, quizá me equivoque y es muy probable, pero algún día también iba a ganar.
Predicción: Steleers

Philadelphia Eagles (2-3) - Tampa Bay Buccaneers (0-4)
Se encuentran dos posiciones interesantes, pero que irán en contra del juego. No creo que Nick Foles sea el indicado, especialmente en el esquema de Chip Kelly. Así también creo que Mike Glennon, no está listo en la NFL aun no ha lucido bien. Son muchas cosas, por lo cual creo que los ataques terrestres serán toda la clave. Dos corredores de primer nivel como Doug Martin y LeSean McCoy se medirán, algo que será interesante. Creo que quien se destaque más ganará, Martin la tiene más complicada.

Partido que no esperemos muchos puntos, aunque si muchas yardas terrestres, allí estará el negocio de este choque. Dos entrenadores sin mucha experiencia, en el cual Greg Schiano podría empezar a extrañar a Josh Freeman seriamente.
Predicción: Eagles


Jacksonville Jaguars (0-5) - Denver Broncos (5-0) 
Dos polos opuestos. La mejor ofensiva en puntos de la NFL contra la peor, una defensiva fuerte contra una que recibe cachetazos de todos lados por un ataque que no responde. Encima de todo juegan en Denver, no imagino una sorpresa para nada. Veremos hasta donde puede mantenerse Jacksonville, pero no imagino mucha resistencia.

Estos equipos apuntan a horizontes contrapuestos, uno al Super Bowl, otro al próximo Draft y a sacar el mejor talento de ese primera selección. Es duro, pero es real.
Predicción: Broncos 

Tennessee Titans (3-2) - Seattle Seahawks (4-1) 
Lindo duelo de defensivas, para mi la de los Titans es una de las mejores de la liga, pero la de Seattle es la mejor. Encima jugará para los Titants Ryan Fitzpatrick que no puede contenerse de regalar balones, creo que está es la semana para los defensivos de Seattle en ese sentido. Por eso creo que la defensa visitante intentará aguantar el partido hasta donde pueda, o hasta donde los Seahawks lo sigan. Recordemos que es en Qwest Field, estadio duro de por sí y encima vienen de perder, por lo cual irán con todo. Con Jake Locker en cancha, te lo ponía como un partido de mucho interés, ahora no.

Para mi la defensiva de el local ganará el partido, aprovechando errores y Russell Wilson siendo inteligente puede cerrar con interesantes.
Predicción: Seahawks

New Orleans Saints (5-0) - New England Patriots (4-1) LIGHTS ON
El partido de la fecha. De antemano, hay que decir que volvería Rob Gronkowski, el tema es ver como esta. Lo cierto es que es una pieza importante y una presencia de respeto para los rivales. También hay que decir que los Saints no permitieron en ningún partido 18 puntos, lo cual para mí es increíble, visto y considerando que hace menos de un año y con nombres parecidos le anotaba hasta un equipo de High School. Grandes avances que ha tenido Rob Ryan. Por ello, creo que el duelo clave será entre la ofensiva de Saints y la defensiva de los Patriots. Esta también es una unidad mejorada, pero del otro lado está Drew Brees, con todo lo que representa el número 9. Ojo, no me olvido que está Tom Brady, pero creo que el de New Orleans está en un mejor momento. Igualmente también será bueno ver como Brady se riñe con la defensiva de Saints, no solo las cargas, sino el buen grupo de esquineros que ha armado y la cantidad de jugadores que pueden capitalizar tus errores, por eso es un llamado de atención a los receptores jóvenes de Bill Bellichick.

Imperdible por donde se vea. Dos equipazos de esta liga, encima es un duelo que no se da muy menudo ciertamente. Brees y Brady son de lo mejor y es imposible que den un juego malo. Así y todo, creo que los Saints tienen una estructura de equipo superior a la de los Pats y están en un mejor momento.
Predicción: Saints


Arizona Cardinals (3-2) - San Francisco 49ers (3-2)  LIGHTS ON
Los Cards se han ganado un mote de equipo molesto, al cual nadie pone una moneda fuerte para que gane, pero que tiene el mismo récord que los Niners y nadie les puede decir nada  hoy por hoy. Será un duelo parejo porque son rivales que se conocen y que tienen defensivas duras. Es más, tendrá que batallar San Francisco ante una defensa que se planta duro, por eso es fundamental lo que haga la defensiva de San Francisco contra Carson Palmer. Forzarlo a equivocarse es una de las cuestiones que tendrá que barajar Jim Harbaugh. No veo mucho a Colin Kaepernick moviendo el ovoide con los pies, sino que espero mucha participación de Frank Gore. Igualmente colocar buenos pases en momentos claves será decisivo, como así también no equivocarse, no nos olvidemos el potencial de este equipo de Cardinals del otro lado de la ofensiva.

Duelo parejo, de pocos puntos, pero la bahía representa una ventaja. Creo que los Niners la aprovecharán para llevarse el partido.
Predicción: 49ers

Washington Redskins (1-3) - Dallas Cowboys (2-3) LIGHTS ON
Duelo entre dos equipos que si vemos sus desempeños en los papeles pareciera totalmente injusto que estén a un juego de distancia uno de otro, pero es la realidad de la inconsistencia de los Cowboys. No por culpa de Tony Romo, sino por culpa de una defensiva que no para absolutamente a nadie. Antes que nada, si Romo repite la actuación, no se que les quedará a los Redskins. Sinceramente su secundaria no es buena y con un Romo inspirado, los quemará, más en casa. Aunque este partido fue preparado con mucha anticipación para el equipo de Mike Shanahan, lo cual será una cuestión a tener en cuenta. Los Skins están descansados, pero no han jugado para nada bien este año. Robert Griffin también tendrá que activar ese brazo, en este juego más que nunca ante una secundaria con la cual Peyton hizo y deshizo lo que quiso.

Será parejo, por que son rivales de división, porque representan competencia divisional al instante, pero así y todo creo que Dallas ganará. Si pierde, empezamos con las novelas que todos los años los Cowboys proponen.
Predicción: Cowboys

Indianapolis Colts (4-1) - San Diego Chargers (2-3)
Los Colts están en los reflectores de la NFL, no hay dudas de ello. Andrew Luck se está despegando del resto de mariscales de su camada, se está mostrando como un estelar puro. Los Colts están on-fire, ganando a rivales duros y levantando esos juegos. Encima, tengo la certeza de que este equipo puede dar más aun. Los Chargers decepcionaron la semana pasada y en casa querrán cambiar la cara.

Los Colts están en un gran momento y considero que lo continuará demostrando esta semana también. Tienen más armas para complicar a los Chargers, que vienen de caer con Oakland, no olvidemos eso.
Predicción: Colts

Libres: Atlanta y Miami

Última predicción: 7-7
General del año: 47-30

9 comentarios:

  1. Tal vez sea tendencioso porque soy de los Colts, pero me parece un duelo interesantísimo el Colts-Chargers. Indy no se puede relajar, porque a pesar de la irregularidad de SD, tiene una ofensiva de alto octanaje comandada por un Rivers que parece renovado. Es un partido trampa, los Colts están empezando un poco fríos a la ofensiva, les cuesta tomar impulso (aunque cuando lo logran son realmente peligrosos) y eso les puede costar caro ante un equipo que pone puntos con facilidad. Despues coincido en todos tus pronosticos, a excepcion del Jets-Steelers, que me parece uno de los encuentros más dificiles de pronosticar, pero me parece la línea defensiva de NYJ, se puede hacer un festival con la OL llena de parches que presentan los Steelers. El tema es que Geno Smith es bastante incosistente, en un final cerrado puede hacer el rídiculo como ante Pats, o marcarse un Drive digno de un QB de nivel como el que le permitió llevarse el partido contra Atlanta. Sin embargo que quede bien claro que su margen de mejora es amplio y que está demostrando cosas muy interesantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigo, lo cierto es q esta bueno tirar una sorpresa x semana,y a mi estos jets no me convencen aun

      Eliminar
  2. realmente estoy ansioso que llegue este fin de semana, a pesar de lo que dices amigo German, esta es una de las pocas veces en los ultimos 3 año en que mis jets son grandes favoritos antes de iniciar el partido.

    en todos los Pickems que he visto dan favorito a los jets con mas del 70% de los votos, eso no significa mucho, pero es algo para una afision que lleva mas de 2 años en el lodo.

    Go Jetssss!!!!!

    ResponderEliminar
  3. hace un tiempo que te dije, que nuestra defensa es de elite, estamos a un buen draft ofensivo de convertirnos en un equipo competitivo.

    este año no vamos a ganar el SB, no vamos a ganar la division ante los Pats, probablemente ni siquiera ganemos un comodin, pero a pesar de lo que logremos en esta temporada, lo visto en este primer tercio es que nuestra gerencia tiene los cimientos para construir un buen equipo en un futuro no tan lejano como hasta hace poco se pensaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no compro a los Jets como candidato, no puedo, pero creo que con buenos picks ofensivos, como dices vos, pueden llegar lejos, el tema es que Rex Ryan tiene un ojo clínico con los defensivos, que luego le cuesta para los ofensivos

      Eliminar
  4. Igualmente denme muchachos el merito de que acerte!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bien Germán!! Tough call! You win! flojisimo partido de Geno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geno en el pasado MNF nos puso a soñar, pero luego nos da esta bofetada y nos regresa a la realidad.

      Eliminar