lunes, 7 de octubre de 2013

¿Que le puede dar Freeman a los Vikings?




Sí, ya es un hecho, después de mucho hablar, Josh Freeman firmó contrato con los Minnesota Vikings y jugará en el hielo esta temporada, dejando de lado el calor de Tampa Bay. Este último era un ambiente que ya estaba viciado, que no daba para más porque Freeman no daba para más en ese equipo, bajo un coach que no lo consideraba su mariscal y el cual es muy factible que se vaya a fin de temporada, lo cual convierte y deja en un mal lugar parada a la dirigencia de Tampa, a mi criterio.

Lo cierto es que Freeman no cumplió y quizá muchos otros vayan por el mismo camino que él. Necesitaba el cambio de aire e ir a otro equipo. Seguramente lo pedían muchos, de eso no me cabe la menor duda, pero él eligió Minnesota, quizá un equipo más competitivo a pesar de que no viene bien.

Pero cerrando el capitulo Tampa, ¿Que le puede aportar Josh Freeman a los Vikes? Como titulamos, tratamos de resolverlo si es o no una solución para este equipo.

Antes que nada, cabe aclarar que Vikings es uno de los tantos equipos de la NFL que busca un mariscal franquicia. Está todo dado a que Christian Ponder no sea el futuro de este equipo y la contratación de Matt Cassell, a pesar de que ganó, no le cierra a la dirigencia.

La búsqueda de los directivos a mi criterio no es la de un mariscal a futuro. Yo sinceramente no veo ni a Cassell, ni a Ponder y tampoco a Freeman como el gran futuro de los Vikings, como esos jugadores franquicias que cambiaran el equipo. Lo máximo es darle coherencia y un brazo mejor al ataque, pero no mucho más que eso.

También hay que mirarlo del lado de vista del entrenador, Leslie Frazier, que no tiene demasiado crédito a favor y que depende demasiado de Adrian Peterson para soñar con algo. Y hay que decirlo, Peterson es un monstruo, pero no puede solo llevar a un equipo lejos o clasificarlo. Encima la defensiva no lo está ayudando como antes.

Por ello, creo y considero que la búsqueda de Freeman es pura competencia, una búsqueda para definir ciertas cuestiones. Es claro que si Cassell o él funcionan, Ponder será cortado a final de temporada, o el que sea. Cualquiera de los tres está a prueba en vistas de ser cortado o no.

A pesar de ello, tenemos que pensar de que si bien Ponder está lesionado, podría volver a la titularidad. Cassell jugó y ganó, por lo cual Freeman no tendrá titularidad desde el primer momento. Tendrá que demostrar sus credenciales, a pesar de que sería realmente estúpido creer que los Vikes le pagaron un gran dinero a Freeman para sentarlo en la banca. Jugará tarde o temprano, por lo cual, creer que Vikings buscan solamente competir y encontrar una respuesta al dilema del mariscal es lógico.

De los tres, personalmente me gusta más Freeman, pero el momento tras ganar el partido de la semana anterior es de Cassell. Veremos porque tampoco Minnesota pierde por su mariscal de campo, el equipo está mal y necesita mejorar muchas facetas. Pero como es siempre, se corta por el mariscal y a veces cambiando esa sola pieza el mundo de un equipo cambia. No creo que sea el caso, pero...

2 comentarios:

  1. ya no leo en ningun sitio elogios al fantastico draft que hizo minesota la pasada offseason.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no claramente no, pq todos es exito o fracaso. Un ejemplo claro es que lo mejor de Denver los últimos años viene de agencia libre, del Draft poco y nada, relleno defensivo. El único Draft bueno bueno fue el de VON MILLER, nada mas. REPITO TODOS ES X EL EXITO Q TENGAS

      Eliminar