lunes, 14 de octubre de 2013

NFL Compacta (Semana 6)



Que Semana esta, ya el partido entre New Orleans y New England justificó todo, pero no solo eso sino que también los Steleers lograron su primer grito del campeonato, que sólo hay dos invictos y pertenecen a una misma división, entre otras cosas más.

Fecha importante que arroja algunas conclusiones, que abre las puertas a otros debates, pero que en fin, como siempre nos deja un telar de conjeturas posibles.

Por ello, a continuación el compacto de lo sucedido en la Semana 6...

Patriots le sacaron la chapa a New Orleans
New England se impuso 30 a 27 ante los Saints en un juegazo memorable. Dos grandes mariscales que se midieron y en donde el mítico Tom Brady demostró su chapa para vencer, una serie ganadora en donde demostró temple y todo el talento que tiene. Gran partido de Aqib Talib que anuló a Jimmy Graham y una defensa de Patriots que apareció en los momentos importantes y necesarios. Lo de Talib no es para menospreciar, jugó un partidazo ante el mejor ala cerrada de toda la NFL. Casi sin receptores, pero con un juego terrestre que funcionó de la mano de Stevan Ridley, los de Bill Bellichick le anotaron 30 puntos a la defensiva renovada de Rob Ryan. Brady tuvo personalidad y dio vuelta un juego que parecía destinado a ser los Saints.

Thad Lewis levantó la atención de varios
En la derrota ante Cincinatti, los Bills no contaron con EJ Manuel, pero sí con Thad Lewis, jugador del que no se esperaba demasiado, pero que claramente jugó un gran partido. El rival era Cincy, una defensa dura, un equipo que venció a los Pats y Packers, o sea, no era cualquier rival. Así y todo, Lewis lanzó dos pases anotadores y corrió para uno. Además levantó el partido y lo llevó a tiempo extra, donde finalmente terminaron perdiendo. Pero lo cierto es que Lewis dejó una gratisíma imagen y los Bills podrían mirar con buenos ojos una competencia por el puesto entre Manuel y Lewis.


Los Steleers rompieron la mala racha
Yendo para muchos como "underdog" a New York, los Steleers se llevaron el primer triunfo de todo el torneo jugando realmente un buen partido. Gran partido de la defensiva que no venía jugando bien y que le mostró credenciales a Geno Smith. Dos intercepciones y tres capturas que claramente condicionaron al novato. Cabe decir que Dick LeBeau tiene una gran experiencia positiva venciendo a mariscales de campo novatos. Ben Roethlisberger no la rompió ni mucho menos, pero anotó los puntos necesarios. Fue la defensiva quien sostuvo todo y prácticamente mostró el camino para ganar el encuentro. Así, los Steleers suman su primer ganado de la campaña. Por su parte, los Jets tendrán que caminar más despacio y con más seguridad porque a Smith le falta.

Así si, Dalton
Andy Dalton no venía teniendo grandes actuaciones, si bien guiaba a su equipo hacía la victoria, el equipo notaba que a veces él no estaba al ciento por ciento para darle efectividad a la ofensiva. Ayer tuvo un gran encuentro, lanzando tres pases de touchdown, más de 300 yardas aéreas y una victoria en overtime. Los Bengals tuvieron en Dalton la figura del encuentro y cada vez son más peligrosos.


Dallas gana y se acomoda
Los Cowboys vencieron a Washington contundentemente e importante para seguir liderando la zona, aunque comparte récord con Philadelphia. Realmente la división es débil y posiblemente sea la peor de toda la NFL. Los Giants están 0-6, los Redskins 1-4 y los líderes divisionales son Phily y Dallas con un récord que está empatado en 3-3. Y si hacemos el comparativo entre los dos equipos, son los Cows un equipo bastante superior al de Chip Kelly. Dallas tiene un camino hacía playoffs en donde tendría que bajar mucho el nivel o sufrir una catástrofe para no clasificar.

Los invictos están en el oeste
Los únicos dos invictos de derrotas en toda la NFL están en una sola división, la AFC Oeste, división que en su momento fue bastante floja, pero ha repuntado notoriamente. Tanto Kansas como Denver vienen con récord 6-0 y un andar avasallante. Lo único que hace esto es poner más el bolsa el partidos entre estos dos, pero hay que decir que se enfrentarán en la Semana 11 y 13, por lo cual falta mucho aun y quizá no lleguen invictos. Los Broncos tienen rivales fuertes en camino como Indianapolis y New England, mientras que los Chiefs la tienen mucho más accesible y tienen fecha libre antes de jugar ante los Broncos. A mi criterio los Broncos están un escalón por encima, porque realmente Kansas no ha jugado contra equipos de alto vuelo.


La cara buena de Carolina
Los Panthers son el equipo de la NFL con dos matices cambiantes, o apestan o juegan como para ir a playoffs. El tema es que son más los juegos en los que apestan que los que demuestran el buen nivel que poseen. Ayer vencieron con muchas credenciales al equipo de Minnesota como visitante, y si bien, es un rival que no es muy fuerte, este es un equipo perfectamente capaz de perder con cualquiera como vencer a cualquiera. La cuestión de este equipo es la inconsistencia, un drama más que complicado.

Houston al rojo vivo
Los Texans están mal, lucen muy derrotados y piden a gritos la semana de descanso. Fueron vapuleados en casa por los Rams, que no venían nada bien, lo cual te demuestra el nivel del equipo. La gente celebró la lesión de Matt Schaub y encima cuando entró TJ Yates el desastre continuo. Pero la defensa también lució mal, porque Sam Bradford conectó tres pases de anotación. Houston está mal y sus jugadores juegan con el animo de una temporada perdida.


Weeden no es Hoyer
La ilusión de los Browns con que Brandon Weeden repita lo de la semana pasada era importante, más que nada, a pesar de que lanzó dos pases de anotación, no pudo jugarle de tú a tú, al igual que la defensiva de Cleveland ante la ofensiva de Detroit. Matthew Stafford lanzó cuatro pases de anotación destrozando a la defensiva de los Cafés. Los Browns todavía luchan y el sueño está latente, pero le va a costar porque Weeden no es Hoyer.

Duelo millonario
En el partido entre los dos mariscales mejor pagos de la NFL, fue el de Green Bay quien se impuso. Igualmente ninguno de los dos hizo un gran juego, sino que las defensas fueron protagonistas, al contraria de lo que se pensaba. Los Packers tuvieron en su gran figura a Eddie Lacy que corrió 120 yardas por tierra siendo indiscutidamente el titular en la posición. Joe Flacco sufrió la presión de la defensiva de Green Bay y no pudo lucir. En fin, en el duelo de los mariscales mejores pagos, ninguno dio las grandes muestras de lo que verdaderamente son, dos jugadores que han sido MVP´s en un Super Bowl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario