domingo, 6 de octubre de 2013

NFL Compacta (Semana 5)


Una de las semanas que más nos regaló partidazos, juegos que se han definido sobre el final con gran nivel de emoción. Uno de ellos es el de Denver con Dallas, juegazo con todas las letras. Al igual que Seahawks y su derrota ante los Colts. Miami y Baltimore regalaron también un buen juego como, como así también el fin del invicto de los Patriots.

Muchas cosas que han sucedido, como los Giants siguen cayendo estrepitosamente, las lesiones que afectan a un flojo Jacksonville, el gran momento de Saints y Chiefs y mucho más, porque realmente esta liga con lo pareja que está, nos deja muchas cosas.

Por esta razón, el compacto de la NFL y su Semana 5

Romo está jugando bajo radar
Cuando se trata de criticar a Tony Romo, son millones los que levantan la bandera, pero en cuanto a números viene haciendo una temporada fantástica, a pesar de que el equipo no venga aguantando bien o no tenga los mejores números y pareciera que en una NFC Este mediocre no puede despegarse. Hoy jugó en tiroteo mano a mano con el mejor pistolero del momento, durante muchos minutos estuvo arriba en el marcador, tuvo bajones, pero mantuvo siempre un nivel alto y si miramos los números de esta temporada tenemos que aplaudirlo. Lleva diez touchdowns esta campaña y una intercepción, más un indice de 150. Además fue el primer mariscal en la historia en superar las 500 yardas aéreas, ya que logró 506 en el día de hoy. ¿Quien puede criticarlo? Es más, le pegan más a él que a Matt Schaub, que si está jugando horrible. Lo cierto es que Romo está bajo radar como siempre, es de los más talentosos, pero todos juzgamos los resultados.

Invictos que caen, invictos que continúan
Los récords de invictos en esta temporada están para romperse, algunos parecen estar bien cerca y otros no. Pero lo cierto es que esta semana dos equipos tenían cero derrotas ahora ya tienen su primera. Estoy hablando de los Patriots que perdieron en un duelo áspero ante Cincinatti. Otro fue Seattle, que no tuvo la generosidad de Indy como la tuvo de Houston la semana pasada y cayó ante Luck y compania.

Los que aun se mantienen son Denver, que en el mejor juego del día venció a Dallas. Claramente en un juego a recordar. Los Saints continúan en la buena racha, vencieron a Chicago de visitante, con todo lo que eso implica. Otro que está bajo radar es Kansas, que otra vez ganó y tiene el invicto.


Luck empieza a dar exámenes de grandeza
Luck ya empieza a mostrar estirpe de estrella. El primer año lució muy bien, pero quizá Russell Wilson y Robert Griffin III le robaron la escena. Ahora está demostrando poder, está demostrando que por más que Peyton lance treinta millones de anotaciones, la apuesta en él fue buena y lógica. Viene metiendo victorias importantes, remontando partidos y utilizando en su máxima expresión a los receptores, siendo uno de los mejores del momento. Se comió a peces gordos como San Francisco y Seattle, y si bien perdió con Miami, pareciera que ese partido fue un puntapie para no caer más. Luck muestra chapa, ya sabemos que es franquicia, está empezando a demostrar que es estelar.

Cincinatti es un camaleón para ganar
No importa como, Cincinatti se las arregla por momentos para meter triunfos ante equipos importantes. Contra Green Bay, Andy Dalton jugó una ofensiva impecable ante Aaron Rodgers en un juego que terminó a su favor en 34-30. Ahora contra New England que venia demostrando una defensiva impecable se adaptaron. Partido que terminó 13-6 y otra victoria de los Bengals adaptándose al rival. Como un camaleón, adaptándose para sobrevivir, para ganar.


Levantó Philadelphia, sigue cayendo New York 
Cada día peor está New York. Pensábamos que en casa ante los Eagles que no venían bien iban a triunfar, pero nada de eso ha sucedido. Cuando creíamos que era el partido de David Wilson y estaba mostrando un gran nivel, sale lesionado. Fue lo poco que mostró New York, además de los dos pases de anotación de Rueben Randle, el resto, nada. Y lo digo en el sentido de que casi en todas las jugadas Phily estuvo cerca, Alex Henery anotó quince puntos él solo por la incapacidad de Eagles de irrumpir en zona roja, pero ni bien pudo ganó el partido con comodidad. Tom Coughlin está en la silla caliente, y al igual que Andy Reid, puede haberse terminado un ciclo, muy exitoso, pero algún día las cosas se terminan. Mientras tanto, Chip Kelly sigue aprendiendo y hasta ahora no ha sido un desastre.

La primera intercepción de Peyton
Después de mucho tiempo, interceptaron a Peyton Manning. Fue Morris Claiborne, pero así todo, los Broncos se recuperaron y lograron el triunfo. Además, logró su pase número 19 de anotación en lo que va de la campaña, superando los 18 de Daunte Cullpepper en el 2004. Además, superó a Dan Marino en la lista de mariscal con más yardas aéreas, quedando segundo de Brett Favre, ahora Peyton tiene 61.371.


Los Jaguars no pegan ni una
Los Jaguars andan pésimo, récord de 0-5 y sin rumbo, sin casi jugadores de jerarquía como te podría decir New York. A ver, lo de los Giants es solucionable, lo de Jags parece un bote sin rumbo desde todo punto de vista. Encima hoy pierde para toda la temporada a Blaine Gabbert y Luke Joeckel, dos bajas sensibles en este equipo, principalmente la última tras canjear a Eugene Monroe. Los Jaguars cada día están peor, no se quien los salvará.

Fitzpatrick por Locker no fue negocio
Los Titants estaban haciendo un gran juego ante los Chiefs, tenían la ventaja a pesar de haber comenzado con la ofensiva jugando un nivel horrible. Pero de a poco Fitzpatrick la acomodó. La defensiva aguantó y mantuvo siempre el partido a tiro. Entrando al último cuarto vencían por 17 a 13, pero el ex Buffalo nos mostró claramente su fama de mariscal entrega balones. Dos intercepciones claves que tras ello, los Chiefs aprovecharon de manera espectacular para llevarse el juego y seguir 5-0. Ahora extrañan a Jake Locker.


Sin Calvin Johnson se complica
Los Detroit Lions cayeron ante Green Bay en un partido en el que su ofensiva estuvo totalmente anemica. Anotó solamente nueve puntos y se extrañó que no estuviera en el campo de juego Calvin Johnson. Matthew Stafford no pudo jugar bien y el partido no fue para nada un tiroteo como creíamos todos. No pudieron reemplazar a Johnson y ahora el norte está más parejo que nunca. Sin Johnson los sueños de Detroit quedan en la nada.

Hoyer y Manuel lesionados
De lo que nos quedó del jueves fueron las lesiones de EJ Manuel y Brian Hoyer, algo que levantó la alerta en Buffalo y Cleveland. Hoyer venía bárbaro y se lesionó, no se sabe aun cuanto pueda estar afuera, pero se sabe que será un largo tiempo. Al igual que Manuel, sería un mínimo de seis semanas. a Buffalo lo complica mucho esto, los Browns tuvieron a un Brandon Weeden que entró muy bien, pero no se si la semana que viene volverá a ser el Weeden de siempre. Ambos equipos perdieron.

3 comentarios:

  1. que injusticia criticar a romo despues de conseguir mas de 500 yds y 5 Td.

    es cierto que la intercepcion fue en el peor momento. pero creo que quien realmente tuvo la culpa de la derrota fue la defensiva que encajo 51 puntos.

    ResponderEliminar
  2. en cuanto a los invictos, no se que es mas probable, la temporada pefecta de Broncos, Saints y Chiefs o la imperfecta de Jaguars, Giants, Bucs y Steelers.

    ResponderEliminar
  3. se obvio, igual sigo decepcionado x Giants y Steleers, al igual q Falcons y algunos otros más. Ay un gran problema para muchos equipos q no pueden ni saben cerrar juegos

    ResponderEliminar