jueves, 3 de octubre de 2013

La Previa (Semana 5)


Semana 5 y la paridad en algunos lares de la NFL es espectacular. Divisiones con equipos que están recontra abiertas y con equipos que en algunos casos parecen inconsistentes, por lo cual puede haber paridad hasta el final de la temporada regular. Por eso, lo que nos espera puede ser muy bueno.

Pasando a esta semana, creo que tendremos a diferencia de las últimas dos semanas, juegos realmente muy buenos para ver. Es más, siempre recomendamos seis, pero esta vez era para recomendar más porque sinceramente hay partidos excelentes.

Un ejemplo claro de ello es el juego de este jueves entre Buffalo y Cleveland, partido por el cual nadie a principio de temporada daba absolutamente nada, pero si miramos la perspectiva de la última semana, es más que interesante.

Pero hay otros partidos que lo tapan. New Orleans visitando a Chicago es un partido que no es admisible de perdérselo. Como así también New England contra Cincinatti. Y por supuesto, uno de los clásicos apasionantes de la jornada, como será el choque entre Detroit y Green Bay en la tundra. Lo malo es que todos estos juegos, más el de Seattle contra Indianapolis, otro partido de alto vuelo, se jugará en el horario de la una de la tarde de Estados Unidos. Por lo cual, es momento para tener varias ventanas abiertas y disfrutar.

Luego, Dallas contra Denver es un partido que siempre tiene un sabor más que especial. Y más aun, cuando al mismo momento chocarán Houston y San Francisco, duelo de defensivas, duelo de necesitados, duelo de equipos al que se les ha sacado legitimidad y quieren recuperarla.

Estos juegos, más que importantes e interesantes, más otros que avisoran como Kansas contra Tennessee o Baltimore ante Miami, son uno de tantos juegos importantes que hay que ver a como de lugar.

Gran jornada de NFL esta número 5, por ello, he aquí las predicciones...


Buffalo Bills (2-2) - Cleveland Browns (2-2)
Lo diré ahora como lo dije anteriormente, este juego es mucho más interesante porque Buffalo y Cleveland vienen de ganar que por otra cosa. Son dos conjuntos que son los clásicos de la última década de elegir a todos los fiascos de Draft, hoy los fans ven un horizonte, o mejor dicho, tener un récord 2-2 y chances abiertas los motiva. Creo que para Buffalo es un duelo en el que para ganar tendrán que hacer activar el brazo de EJ Manuel, y la razón es que la defensiva terrestre de Cleveland es de élite, aunque está detrás del radar. No se si CJ Spiller y Fred Jackson puedan tener el impacto que necesita el equipo en este tipo de partidos. Por su parte, Brian Hoyer viene inspirado con receptores en alto nivel como Jordan Cameron y Josh Gordon. Pero tendrán que tener en cuenta que jugarán ante una secundaria que interceptó cinco veces al último MVP del Super Bowl, a pesar del nivel actual de Joe Flacco.

Veo un rasgo de ilusión después de muchas temporadas en los ojos de los fans de Cleveland. Veremos hasta donde dure, pero considero que Buffalo tiene sus mejores armas en donde los Browns las tienen y que Manuel tenga que lanzar mucho favorecerá al local. ¿Será momento de creer en Hoyer?
Predicción: Browns

New Orleans Saints (4-0) - Chicago Bears (3-1) LIGHTS ON
Los santos vienen marchando a paso arrollador, sin nada que los detenga, pero queda claro que a mi criterio los Bears son un conjunto más solido y potente que los Dolphins, más en Soldier Field. Será un partido fuerte y en el cual no podemos basarnos nada en lo que suceda con la defensa de Bears y la ofensiva de los Saints. Será claramente el choque de atracción, porque se juntan la unidad que provoca más perdidas y un ataque de alto vuelo ofensivo. Pero no podemos dejar de pensar en esta defensiva renovada de New Orleans, que está presionando bien y jugando cada partido de manera particular y con un éxito realmente envidiable. El otro día, Jay Cutler tuvo un juego para el olvido, pero a pesar de ello viene siendo esta hasta el momento una campaña muy buena. El tema será largar rápido el ovoide y encontrar las opciones. Será sustancial ver como corre Matt Forte, parte del éxito de Chicago parte del corredor. Es más, creo que ese será el duelo más importante del encuentro, la ofensiva de Marc Trestman contra la defensa de Rob Ryan.

Realmente todas las predicciones dan un juego parejo y están todos en un 55 a 45 por ciento de que pueda ganar Saints. La línea es cerradisíma y creo que veremos un juego de este estilo. Yo me voy a inclinar por los Bears, aunque dentro mío siento y veo más capaces de ganar a los Saints, pero es una corazonada y en partidos de pocas pulgadas te ayudan. Creo que la localía es factor y que los Saints fuera del domo les podría costar más de lo esperado.
Predicción: Bears

New England Patriots (4-0) - Cincinatti Bengals (2-2) LIGHTS ON
Claramente nadie cree o quiere creer en estos Patriots, pero vienen demostrando que pueden. Los Bengals son raros, cuando se apuesta por ellos no ganan, pero cuando van de punto meten un batacazo como ante los Packers. Son cosas que tiene esta liga y este amigos, es otro juego de pocas pulgadas a pesar de los dos juegos de diferencia. La perdida de Vince Wilfork me hace pensar muchos matices distintos por sobre lo que pueda llegar a suceder en este encuentro. Tendría que tener más éxito la ofensiva terrestre de Cincy, lo cual trae aparejado que Andy Dalton lance más cómodo, pero si nos ponemos a pensar, los Browns los aplacaron en el área. Dicen que por fin vuelve Rob Gronkowski, aunque no creo que inmediatamente sea factor. Pero también hay que creer que Tom Brady crece ofensivamente y tiene sustento, viene de jugar en un estadio más adverso que este de Cincinatti.

Voy a inclinarme por los Patriots, también, en una línea parejisima Bengals están en deuda con su publico y con los que levantamos su bandera por lo que amagaron por momentos. Pero New England está bien y si bien cuesta imaginar a un equipo 5-0 con todos los problemas que tuvieron en la pretemporada, esto nos hace levantar mucho más la bandera de Bill Bellichick.
Predicción: Patriots



Detroit Lions (3-1) - Green Bay Packers (1-2) LIGHTS ON
Si los anteriores parecían parejos, este creo que lo es aun más. Lions no son la muestra de regularidad más ejemplificable de la NFL, pero así y todo vienen bien. Packers fueron sorprendidos por los Bengals y necesitan ganar. La división está tomando un color que a ellos seguramente no les gusta para nada. Partido de ofensivas, donde la mejor defensa que pare o limite los avances del rival será la que le deje la tranquilidad y un buen camino a su ofensiva. Detroit es otra ofensiva con un Reggie Bush que está pasando a ser una de las mejores adquisiciones de toda la temporada baja. Además, batieron bien a los Bears en un partido duro, pero con mucho criterio. Tiene que activar alternativas terrestres pronto Green Bay, ya no todo puede ser ciento por ciento pase. Aunque quizá este duelo tenga olor a tiroteo, la norma que nos ha hecho ver este enfrentamiento durante las últimas campañas es esa.

Línea pareja, pero con muchos puntos, ojala. Creo que la gran ventaja es para Green Bay, que juega en casa y con dos semanas de descanso, lo cual es más que positivo para unos Packers que necesitan a toda costa el triunfo. Además, siempre han sido la piedra en el zapato de los Lions, por lo cual, veo un triunfo de Green Bay con muchos puntos, en simples palabras, como gana Aaron Rodgers.
Predicción: Packers

Kansas City Chiefs (4-0) - Tennessee Titants (3-1)
Claramente las acciones de los Titants bajaron considerablemente tras la lesión de Jake Locker, que al parecer no es operable pero será baja. Cuidado, el negocio de Tennessee no es el pase, pero Locker estaba mostrando diferentes cosas para ilusionar. Veremos, porque juega Ryan Fitzpatrick, mariscal que comete errores y justamente esta no es la mejor defensa en la NFL como pare cometer dichos errores, se los han hecho pagar a todos. Es el fuerte del equipo de Andy Reid, defensa, ataque por tierra y criterio para lanzar el ovoide. Algo por estilo, pero no a esa escala venía haciendo Tennessee, pero se le ha complicado la ecuación.

En definitiva, creo que el monstruo de Reid crece cada vez más. Esta semana tendrán enfrente a un equipo que luchará fuertemente porque está motivado, pero sin su mariscal titular, dan mucha ventaja. Kansas viene aceitado y lo aprovechará.
Predicción: Chiefs

Seattle Seahawks (4-0) - Indianapolis Colts LIGHTS ON
Otro juego, más parejo, y disculpen que sea reiterativo con esto, pero es otro partido de pocas pulgadas, lo cual hace de esta semana una de las mejores que podríamos tener en el año. Seattle parece junto con Denver los dos equipos más importantes del momento y sus números y juegos lo avalan. Pero Indy ya le demostró a San Francisco de la madera que está hecho y en el Lucas Oil no se achican ante nadie. Por eso, no es una apuesta tan segura, porque estos Colts tienen actitud y agallas como para ganar. Es vital que se encienda Trent Richardson, y a estos grandes monstruos hay que bajarlos algún día. Considero que Russell Wilson tendrá que tener una labor importante, la defensiva de Indianapolis podría complicar las cosas sino para a Marshawn Lynch con criterio. Pero el duelo es Andrew Luck contra la defensa de Seattle, esa súper defensa que todo lo para. Una buena para el lado de Houston, el otro día perdieron el partido ellos más que los Seahawks ganarlo.

Con esto quiero decir que los Seahawks en Qwest Field son una cosa, mientras que fuera de su fortaleza son un gran equipo, pero tan dominantes, no tan compactos. Eso sí, si se les regalan los rivales como Houston no perdonan. La lógica da que gana Seattle y los expertos dan por encima al equipo de Pete Carroll, pero quiero jugarmela, quizá sea la segunda en esta predicción, pero creo que Indy ganará. Otra corazonada.
Predicción: Colts



Jacksonville Jaguars (0-4) - Saint Louis Rams (1-3)
En defensa de los intereses de los Jaguars, el equipo tampoco puede jugar ante un rival ganable en casa, le toca afuera, por lo cual, hace que todo se intrinque y se complique aun más, especialmente cuando  mucho más que ello no hay. Encima, sin Eugene Monroe y un Maurice Jones Drew que luchará ante una de las mejores líneas defensivas que hay. Complicado y díficil. Momento también de Sam Bradford agarrar confianza de una vez por todas.

Claramente acá, no hay corazonada que valga. Los Rams necesitan un partido así, ante un equipo que parece no tener rumbo y aprovecharlo.
Predicción: Rams

Baltimore Ravens (2-2) - Miami Dolphins (3-1) 
Ambos vienen de frustrantes derrota en el sentido de que sus mariscales funcionaron bastante mal en cuanto a intercepciones. Ambos conjuntos tienen que corregir cosas. Los Ravens proteger más a Joe Flacco, darle más toques de balón a un Ray Rice que no viene jugando bien y buscarlo porque el otro día Darren Sproles jugó a lo Rice como válvula y fue la llave del éxito. Para los Dolphins, correr más, Ryan Tannehill no está listo para llevar una ofensiva poderosa en sus manos, le faltan herramientas claves aun. Ambos tendrán que mejorar eso y algunas cosas más para poder levantar más.

A mi criterio es en juego interesante y con muchas chispas. Ambos necesitan ganar para volver a la confianza y que sus rivales divisionales no tomen envión. Me parece que Baltimore no tiene mal equipo y es el campeón, no hay que subestimarlo, pero en casa me gusta Miami. Si corren con criterio, está la llave para un mejor Tannehill.
Predicción: Dolphins

Philadelphia Eagles (1-3) - New York Giants (0-4)
Partido de necesitados. Eagles amagaron con un gran partido, pero Chip Kelly todavía está verde como la remera de Philadelphia como para hacerle frente a la NFL. Los Giants son de las grandes decepciones de la temporada, y si bien, algunos creen que no todo está perdido, no encuentro mucha esperanza. La línea ofensiva de Giants es una tentación para cargar a Eli Manning, pero este partido es para que David Wilson haga un hueco en la línea defensiva de los Eagles. Kelly seguirá intentando, su negocio también es correr.

No tienen demasiado, pero ambos esperan que corran y creo que Giants tiene la alternativa de un mejor juego de pase que hará la diferencia en este encuentro. ¿Se acabará la mala racha de New York como anticipó Antrell Rolle? Yo intuyo que si. 
Predicción: Giants



Carolina Panthers (1-2) - Arizona Cardinals (2-2)
Los Panthers se fueron al descanso con una grata imagen para todos sus críticos. Arizona está 2-2 y nadie lo hubiera creído. La ventaja en un punto es para un Carolina que ganó bien y descansó, lo cual también es importante que logren encontrar la regularidad de una vez por todas. Los Cards son una invitación a correrles, pero no a pasarles. Es fundamental buscar por tierra el negocio, porque si lanza estará proclive al error y allí, Arizona saca pecho.

Es un choque parejo, porque en el desierto se hacen muy fuertes los Cardinals, pero también hay que decir que los Panthers descansaron y eso es una ventaja importante a mi criterio. Además vienen en la buena senda, si no apostamos por ellos ahora, que no sea nunca más.
Pronostico: Panthers

Denver Broncos (4-0) - Dallas Cowboys (2-2) LIGHTS ON
Esta más que claro que este es el año para que Dallas arrebate la NFC Este, pero ni así este equipo muestra esa seguridad que los resultados de los rivales le proporcionan. Este partido podría servir para que sus rivales se le acerquen, caso Philadelphia. Y  si así no sucede, marcaría una gran incapacidad como equipo. Contextualicemos este juego. Los Broncos vienen ofensivamente en un tranco imparable, son la mejor ofensiva de la NFL. Justo en un momento en el que Dallas no la pasa nada bien cuando le lanzan, especialmente del lado de Morris Claiborne, sufren demasiado por allí. El tema es que Denver si no te lastima con Wes Welker, lo hace con Eric Decker o Demaryus Thomas, y también apareció un desconocidos llamado Julius Thomas. Veremos como Dallas sale de ese problema un tanto complicado. Lo ideal ofensivamente para ellos será correr y mantener a Peyton Manning lejos del emparrillado, veremos si lo logran, porque los Broncos también defienden bien.

Los Cowboys van a sudar la gota gorda, porque son locales y jugar con uno de los mejores equipos de la temporada es muy motivador ciertamente. Pero así también creo que no les alcanzará, hoy Denver está varios escalones más arriba que los muchachos tejanos.
Predicción: Broncos

Houston Texans (2-2) - San Francisco 49ers (2-2) LIGHTS ON
Dos candidatos golpeados por malos rendimientos en algunos partidos, ambos victimas de los Seahawks. Por eso, la palabra victoria es importante y vital para ambos conjuntos. Son dos defensivas muy duras y fuertes, por lo cual creo que ese será el común denominador de ambos conjuntos este encuentro. Dominio defensivo y con ofensivas tratando de establecer el juego por tierra, ya que es allí donde se sienten muy cómodos. Bajo este criterio creo que veremos mucho de Frank Gore y Arian Foster en todo sentido. Será sustancial también que Colin Kaepernick y Matt Schaub muevan el brazo, ambos lo necesitan, han perdido consideración, especialmente este último. Schaub parece empezar a salir de los planes de los Texans como mariscal a futuro y creo que a partir de lo que suceda esta campaña, los cañones empezarán a apuntar hacía la búsqueda de un líder ofensivo.

Los 49ers vienen de ganar bien y descansar más, juegan en casa y creo que en este momento ellos si tienen a quien los dirija al Super Bowl, es más, lo ha hecho, por lo cual solo tiene que aceitar esos bajones post primera temporada. Creo que ganarán los Niners y la temporada podría empezar a ser una decepción para los Texans, igual este no creo que este anotado como uno de los ganables este año.
Predicción: 49ers



San Diego Chargers (2-2) - Oakland Raiders (1-3)
Vuelve Terrelle Pryor, lo cual da un aliento más a los Raiders. Le pelearán a mi criterio de igual a igual a un equipo de Chargers con carencias notorias, pero que es cierto que tiene un Phillip Rivers encendido. Esa será una de las vetas, sino presionan al mariscal rival, podrá hacerse un festín con la secundaria de Oakland. Así también cobra importancia que los Raideirs puedan articular bien a Pryor entre correr y lanzar protegiendoló, esa es la forma también de complicar a la defensa de San Diego.

Considero que gana San Diego en un juego con una línea demasiado pareja. Lindo para ver, aunque quizá para Sunday Night uno esperaba más, pero es lo que hay. San Diego sigue acechando, pero por como viene la mano, Kansas y Denver solo conocen la perfección por ahora.
Predicción: Chargers

New York Jets (2-2) - Atlanta Falcons (1-3)
Si había un equipo con ganas de sumar un triunfo más, era Atlanta. Disculpen fan de los Jets, pero los Falcons imponen un ritmo duro y férreo y no creo que la defensa de New York imite a la de New England, claramente porque no tienen una ofensiva con Tom Brady que te respalde cualquier cosa. Atlanta encima juega de local, creo que Julio Jones y Tony González serán factores fundamentales para calmar las aguas.

Quizá los Jets puedan meter un batacazo, sería bueno. Pero siento que los Falcons tienen que pensar que quieren de su futuro y para ser un equipo ganador, estos partidos no tienen que presentar complicación de ningún modo, tienen que ser impulsores para volver a ser.
Predicción: Falcons

Libres: Minnesota, Pittsburgh, Tampa Bay y Washington

Ultimo pronostico: 8-7
General del año: 40-23

No hay comentarios:

Publicar un comentario