domingo, 13 de octubre de 2013

Novatos en punta



Llegando a la Semana 6 podemos empezar a decir y nombrar algunos novatos que vienen demostrando talento, presencia y que pueden ser futuros estelares. Quizá no haya uno que podamos decir ya que es estelar, pero si algunos que están en camino y que en un futuro puedan ser grandes jugadores.

Muchos están manejando estadísticas bien fuertes y contundentes, y sorprende que si bien la gran mayoría de estos son de primera ronda del Draft, no necesariamente son de la parte alta. Lo claro es que como los primeros picks son de linieros ofensivos, a estos les cuesta mucho más destacarse.

Sheldon Richardson, Kiko Alonso, Geno Smith, Tyrann Mathieu, De Andre Hopkins, Eric Reid, Kenny Vaccaro, Star Lotulelei, Alec Ogletree y Kyle Long son algunos de los más destacados esta campaña.

Aquí están, los novatos destacados hasta el momento...

Sheldon Richardson DT - New York Jets
Uno de los más destacados por no decir el mejor. Richardson ha hecho una mancuerna de lujo junto a Muhamadd Wilkerson y esto es crédito a favor para Rex Ryan que en la defensa tiene un ojo especial para este tipo de jugadores. Ha recolectado 25 tackles y 2.5 sacks, mostró consistencia y es un ladero de temer al lado de un estelar de categoría como Wilkerson. Siempre al lado de un jugador así, tiene que haber uno que vaya detrás, pero que tenga talento para ofrecer. Richarson lo tiene y ha mostrado cosas interesantes y un futuro prometedor en sólo cinco partidos. La defensiva de los Jets es de lo mejor contra el ataque terrestre y el ex Missouri tiene mucha influencia en ello.

Kiko Alonso LB - Buffalo Bills
Este jugador es un animal, o por lo menos lo está demostrando. Adquisición que hasta el momento paga más que el propio EJ Manuel. Sus números lo avalan. Tiene 44 tackles, un sack y cuatro intercepciones. Si un apoyador que intercepta. No es normal, pero esto demuestra que están empezando a aparecer jugadores con talento importante desde el college que no solo saben derribar, Alonso le sientas muy bien la faceta de hacer lecturas de pase, los bloquea y los puede interceptar, y eso en los apoyadores de la NFL cotiza en bolsa. Es uno de estos jugadores que rompe ese estereotipo de linebacker que solo golpea duro y tacklea, el va más allá, tiene una lectura intachable y puede ser uno de los grandes jugadores del futuro si sigue en este ritmo.

Tyrann Mathieu C/FS - Arizona Cardinals
The "Honey Badger", jugador polémico pero talentoso. Los Cardinals se jugaban una ficha más que grande escogiéndolo, podría ser un fiasco ya que tiene problemas fuera del terreno de juego, pero lo cierto es que lo vienen llevando y es uno de los mejores del área. Se ha destacado y es de esos jugadores que tiene la doble función de ser esquinero, poder cubrir receptores y además ser profundo libre. Es un playmaker y eso es un valor que hoy tiene Arizona y cotiza en bolsa. Un total de 34 tackles, un sack y una intercepción hablan de un desarrollo importante de este jugador. Y eso que no contamos la gran cantidad de pases defendidos en una secundaria de Arizona con buenos valores.

Geno Smith QB - New York Jets
El mejor mariscal de la elección hasta el momento. Teniendo en cuenta que EJ Manuel mostró cosas pero le falta, David Wilson ya fue cortado o está en vías de eso, Mike Glennon le falta un océano y el resto claramente no supera a Smith. Ojo, tampoco Smith ha sido RG3 o Luck, está lejos, pero sinceramente se destaca por ser más que el resto. Un total de 1289 yardas aéreas, siete pases de anotación y ocho intercepciones, lo cual no parece tan genial, pero tengamos en cuenta la falta de receptores de élite que padece Smith, se le complica. Lo cierto es que su carrera irá siendo de pasos pequeños tratando de ser un buen mariscal, tiene el apoyo de una gran defensa, y allí se irá armando. Lo cierto es que futuro en la gerencia de los Jets se dice Geno Smith.

DeAndre Hopkins WR - Houston Texans
Llegó para ser la segunda guitarra de Andre Johnson, pero como el estelar receptor por momentos no muestra todas sus credenciales, Hopkins tuvo algunas actuaciones destacadas, siendo por momentos un jugador importante en ese ataque. Es un receptor con buen porte, altura y buenas manos. Podría dar mucho más, pero hay que entender que el momento de Matt Schaub no es el mejor, sino se destacaría mucho más. Es un buen jugador con muchas por pulir, tiene futuro, el tema pasa por si los Texans le dan ese protagonismo.

Star Lotulelei DT - Carolina Panthers
Con un trabajo silencioso y bajo radar, Lotulelei ha sido importante en la defensiva de los Panthers. Especialmente contra el ataque terrestre. Esta faceta había sido siempre el talón de aquiles de la defensiva de Ron Rivera. Lotulelei trajo consistencia a la posición y junto a un estelar como Luke Kuechly. Jóvenes ambos le han cambiado la cara a esta defensa de los Panthers. Lo cierto es que Lotulelei está en ascenso y eso es bueno para los Panthers.

Eric Reid S - San Francisco 49ers
Sabíamos que Reid iba al menos a estar bien en la defensiva de los 49ers, porque sabemos que es una defensa de élite y que entrar allí es mucho más fácil que en otras defensas. Igualmente no era tarea sencilla reemplazar a Dashon Goldson  y por esa razón, había mucha presión sobre Reid. Pero a pesar de todo, ha rendido de buena manera. Un total de 24 tackles y dos intercepciones hacen de este novato un jugador de desarrollo. Además con esa defensiva, pueda evolucionar mucho más.

Alec Ogletree LB - Saint Louis Rams
Un apoyador del estilo de Alonso, aunque todavía no ha mostrado el poderío de el jugador de Buffalo. Ogletree tiene la marca de apoyador que sabe cubrir alas y tiene un buen poder de tackle. Tiene gran olfato y lectura de pases, está siempre cerca de la jugada. No ha interceptado todavía un pase, pero lo hará, porque deflecta algunos y se encuentra siempre leyendo los ojos del mariscal. Sabíamos que esta era una de las más importantes características de este jugador.

Kyle Long G - Chicago Bears
Un pick criticado por muchos cuando lo tomaron en la primera ronda, pero lo cierto es que le cerró la boca a sus críticos. Long ha sido una protección importante para Jay Cutler y se ha notado porque desde su lado no han habido capturas para Jay Cutler. Ha sido una grata adquisición y es uno de los responsables de darle protección en el bolsillo a Cutler. Es el mejor liniero novato de los seleccionados, por encima de Eric Fisher, Luke Joeckel y Lane Johnson.

Kenny Vaccaro S - New Orleans Saints
Este jugador ha tenido un impacto más que importante en la defensiva renovada de los New Orleans Saints. Veintisiete tackles, un sack y una intercepción. Tiene gran talento para leer jugadas tanto de pase como de carrera. Rob Ryan le ha dado más protagonismo y con la lesión de Roman Harper, lo tendrá más. Es el futuro de la posición en New Orleans, tiene desdoble de posición y es importante para el equipo. Es muy activo y tiene gran talento, llamado a ser en un futuro de lo mejor de la liga.

Algunos otros
Giovanni Bernard RB - Cincinatti Bengals

Caleb Sturgis K - Miami Dolphins

Jarvis Jones OLB - Pittsburgh Steleers

Xavier Rhodes CB - Minnesota Vikings

Tyler Eifert TE - Cincinatti Bengals

2 comentarios:

  1. otro pick de primera ronda que fue muy criticado, es Travis Frederick, pero lo cierto, es que en gran parte gracias a el, Romo esta acumulando las estadisticas de esta temporada.

    Dalla no ha mostrado mucho en lo que a juego terrestre se refiere, pero creo que eso se debe a falta de creatividad en el playbook, ya que lo que frederick ha mostrado hasta ahora, es que puede abrir los huecos.

    en el SNF joseph randle anoto un TD con un acarreo de 1 yarda, que fue literalmente arrastrado por Travis frederick hasta la End zone.

    ResponderEliminar