jueves, 17 de octubre de 2013

La Previa (Semana 7)



Jornada de muchos clásicos y rivalidades. Entre ellas podemos destacar los duelos entre Pittsburgh y Baltimore, como así también el de Jets ante Patriots. Ambos partidos que serán duelos muy cerrados entre conjuntos que rivalizan muy fuertemente.

Pero hay otros duelos de gran magnitud. Uno de ellos, y a mi criterio el mejor será el que enfrenten a los Colts y a los Broncos. La vuelta de Peyton Manning al Lucas Oil, con todo lo que eso representa. Aparte enfrentar a su sucesor que es Andre Luck, además de un mariscal que está en un gran momento. Duelo estupendo para no perderse.

Otro de los duelos fuertes y picantes será en Detroit, cuando los Bengals visiten a los Lions. Línea pareja entre equipos con mismo récord. Juego interesante e importante para los dos equipos y sus aspiraciones de postemporada en un futuro.

En este sentido, Dallas y Philadelphia, será un duelo importante en esta "conferencia de trapo" que es la NFC Este. Los Cowboys tienen todo para ganar la división, pero siempre aparecen escollos entre ellos y rivales que los fastidian, por ello siempre estarán bajo una línea de desconfianza. Por eso es un juego imperdible.

Por último, marcamos el juego entre Kansas y los decepcionantes Texans. Si bien para muchos no es un partido tan importante, yo le tengo mucha fe a este partido de que puede ser memorable. Los Texans se juegan la temporada a mi criterio.

En fin, todas las predicciones de la Semana 7...



Seattle Seahawks (5-1) – Arizona Cardinals (3-3)
Imagino desde el vamos un encuentro duro, parejo y cerrado porque son dos defensas impresionantes, con buenas secundarias y con excelentes tacleadores en las trincheras. O sea, sabemos que las defensas tomarán el protagonismo, más aun, cuando vemos que son rivales divisionales en donde la brecha se achica. Lo sustancial será ver que hacen los mariscales de campo. Russell Wilson no ha recuperado el gran nivel del año pasado, y Carson Palmer, es, Carson Palmer. También hay que tener en cuenta que no es en Qwest Field este encuentro, por lo cual, allí Seattle sufre más de la cuenta o mejor dicho, no son tan contundentes como en casa.

La línea será muy pareja, porque repito que son rivales de siempre y que Seattle fue de su recinto no es duro. Pero así y todo, no veo a Palmer superando a la defensiva de los Seahawks y cada error complicará a su equipo.
Predicción: Seahawks
Tampa Bay Buccaneers (0-5) – Atlanta Falcons (1-4)
Dos decepciones se han unido, pero creo que una perdió muchos juegos sobre el final por confiar demasiado en su poder para levantar dichos partidos y este año no están en la sintonía. Pero no todo está perdido, pero si complicado o casi imposible. Hay lesiones importantes en Atlanta como la de Julio Jones, pero del otro lado está una defensa que es buena, pero la ofensiva que dirige Mike Glennon, jugador al que le falta mucho pero mucho para ser titular de un equipo de NFL, al menos por ahora.

Atlanta logrará su segunda victoria, no tengo dudas que los Falcons no les sobrarán mucho para vencer a estos Bucs, pero de local este equipo tiene que volver a la senda victoriosa.
Predicción: Falcons

Cincinatti Bengals (4-2) – Detroit Lions (4-2) LIGHTS ON
Tienen récords iguales, pero en divisiones totalmente distintas. Los Lions van por un camino arduo y duro, mientras que los Bengalíes sino se equivocan mucho en la temporada, tienen el camino allanado para ganar la división. Igualmente será un cotejo duro en el Ford Field, porque vemos a un Matthew Stafford que no está en mal nivel, pero su mejor caballo, Calvin Johnson, no está al ciento por ciento. Encima, Andy Dalton en la general de la temporada no está rindiendo como el año pasado. Son muchas cosas que armarán a mi criterio un juego de defensas. Será clave la marca de AJ Green y al juego por tierra. Considero que los Bengals tendrán a su defensiva como el puntapié principal del partido. El duelo entre Stafford y la unidad de Cincy será la llave.

Es difícil de pronosticar, podrían tener gran participación los equipos especiales, atentos a eso. Línea pareja, los Lions son locales, pero no son los reyes de la consistencia como para confiar ciegamente, a pesar de todo, vienen de ganar al igual que los Bengals. Me inclino por el local.
Predicción: Lions

Buffalo Bills (2-4) – Miami Dolphins (3-2)
Los últimos dos juegos de Miami, nos mostraron la cara que no queremos ver de este equipo. Igualmente tienen dos semanas para este juego y la localía. El eje será la protección en ambos lados. La línea ofensiva de Miami no es de fiar y Mario Williams está en un gran momento. Lo mismo del otro lado, obligación forzar al error a Thad Lewis. Así también será importante no dejarle desplegar las alas a CJ Spiller, porque se les puede complicar.

Línea pareja porque son rivales conocidos, pero considero que Miami tiene descanso, algunos regresos de peso y juega en casa como para seguir en su camino al comodín bajo la sombra de New England.
Predicción: Dolphins



New England Patriots (5-1) – New York Jets (3-3) LIGHTS ONLínea híper cerrada, porque los Jets miran todos los años el calendario para aguarle la fiesta a Tom Brady y compania. Pareciera que se dedicarán a ello, siempre dan un extra más, y especialmente en la ciudad de New York. A pesar de que Brady y su equipo vienen de un gran triunfo ante Saints, tiene demasiados jugadores importantes entre algodones, pero tengamos en cuenta que si bien la defensiva de Jets es lo principal, viene de perder con un equipo que tenía récord 0-5. Y ahora si me inclino a que este duelo lo dominarán las defensivas, pocos puntos y cada error costará mucho. La clave estará en los dos frentes, donde los Jets tienen muchas dudas a la ofensiva y los Pats buscarán como el agua los errores de Geno Smith. Mientras tanto, Brady querrá seguir demostrando y dando que hablar, sabe que Rex Ryan dará indicaciones especiales para él.

Partidazo, pero no se esperen muchos puntos. Es divisional y clásico, lo cual hacen dos líneas bien parejas. Los errores cotizarán demasiado, por lo cual, veo más a Smith que a Brady equivocándose. Veo a los Pats ganando bien este duelo parejo y duro.
Predicción: Patriots

Dallas Cowboys (3-3) – Philadelphia Eagles (3-3) LIGHTS ON
Duelo que tiene importancia sustancial por el hecho de que comparten el liderato de la popular pero muy discutida NFC Este. Esa es la principal razón de que este juego cobre importancia de ser destacado de la semana. Parejo, en donde Phily intentará dominar el reloj con el juego por tierra, pero a su vez, siento que ese puede ser el negocio para Tony Romo que en un tiroteo con Nick Foles tiene más material, además las defensivas permiten bastante, aunque veo a la de los Eagles como más endeble, básicamente por los nombres ofensivos que posee el conjunto vaquero.

Los Cows son a mi criterio más equipo que estos Eagles, a los cuales también hay que sacarse el sombrero por la buena temporada que vienen ejecutando y realizando. Pero este año no se le puede escapar a Dallas, no es objetable bajo ningún punto de vista y este partido será duro, pero será impulsor para ello.
Predicción: Cowboys

Chicago Bears (4-2) – Washington Redskins (1-4)
Los Redskins no están luciéndose, no pueden sostener el recupero de Robert Griffin III y mucho tiene que ver su defensiva que no está bien y un Alfred Morris que no está como el año pasado. Todas estas cosas arman esta campaña escueta de los Redskins. Chicago ganó el otro día y está confiado. Me parece un equipo fuerte y que tiene valores importantes para jugarle de tú a tú la división a Green Bay.

La línea será pareja porque Chicago es visitante, pero creo que su ofensiva podrá anotar los puntos necesarios para ganar, mientras que si su defensiva fuerza a los errores a RG3 podrá ganar este encuentro.
Predicción: Bears

Saint Louis Rams (3-3) – Carolina Panthers (2-3)Antes que nada, este juego puede salir para cualquier lado. Son incosistentes los dos, pero los Rams vienen de ganar un partido de visitante importante y en donde los daban totalmente de punto. Carolina también ganó y bien. Lo cierto es que los Panthers están empezando a ver que tienen que pisar más el acelerador, que en momentos tienen con que y hacerse fuertes en este tipo de partidos es fundamental. Saint Louis podría ser una decepción, pero aun ofensivamente me genera dudas.

Así y todo, este juego puede voltear la predicción más certera. A mi criterio es para los Panthers, pero todo depende de cómo se levanten. Intuyo que será igual que ante Minnesota y empezarán a tratar de buscar la ansiada consistencia.
Predicción: Panthers

San Diego Chargers (3-3) – Jacksonville Jaguars (0-6)
Los Chargers dieron un paso importante, pero por más que ganen, los Chiefs y los Broncos están lejos. Pero nunca está demás soñar y seguir con en ímpetu fuerte. Jacksonville perdió (vaya noticia), pero no fue humillado ni mucho menos. Podrá hacerle partido a San Diego, que a veces flaquea en estos juegos que rompen los tickets de apuestas.
Creo que es irracional pensar que este equipo de Jaguars puede ganar este juego si San Diego juega bien. Los Bolts tienen como romper esa secundaria fácilmente y los niveles de Danny Woodhead y Ryan Matthews llaman al optimismo.
Predicción: Chargers

San Francisco 49ers (4-2) – Tennessee Titants (3-3)
Partido que si los Titants estuvieran completos podrían ganar, pero claramente Ryan Fitzpatrick da poca esperanza. Así y todo los Niners crecen. Vernon Davis viene de un buen juego y Colin Kapernick está volviendo a ser lo que era. La vuelta a las fuentes por parte de Jim Harbaugh resultó beneficiosa. Cuidado que la defensa no es estelar, pero realmente no tiene un rival de alto octanaje ofensivo en frente.

Tennessee seguirá el ritmo que pueda, pero creo que San Francisco viene creciendo tras un bajon. Los Niners con esto se vuelven peligrosos y seguirán al acecho de Seattle en el oeste.
Predicción: 49ers

Cleveland Browns (3-3) – Green Bay Packers (3-2)
Los Browns es una lastima decirlo, pero con Brian Hoyer hubieran tenido más chances, porque Aaron Rodgers perdió muchas armas para este partido y dependerá demasiado de lo que hagan sus corredores, y allí la defensa de Cleveland es muy fuerte. Hubiera sido un juego cómodo para pelearlo y porque no ganarlo. Pero Brandon Weeden no genera confianza y Rodgers puede buscar los receptores necesarios para ganar un partido con una línea de puntos baja.

Una lastima para Cleveland, pero así es la suerte. Veo vencedor a los Packers que tiene que ganar estos partidos para no perder pisada en su división.
Predicción: Packers

Houston Texans (2-4) – Kansas City Chiefs (6-0) LIGHTS ONMe gusta este juego, a pesar de todo, creo que los Texans se juegan la última carta de la temporada y propondrán algo agresivo que puede dar tintes para un gran juego. El tema será la constante presión de una defensiva que está en llamas, que presiona y complica a cualquier línea ofensiva y que en Arrowhead se hará fuerte. Dependerá de Houston demostrar el fuego sagrado, a pesar de hoy parezcan un verdadero espejismo de lo que supieron ser las últimas dos campañas. No se si jugará Matt Schaub, lo dudo, ¿TJ Yates? No parece ser la respuesta ¿Y Case Keenum? Un tapado o una incógnita mejor dicho. Los Chiefs dedicándose a hacer lo que hasta ahora hacen con gran jerarquía estarán bien.

Para mi va a ser más parejo de lo que la mayoría cree. Veo a Houston tirando la última bala de plata, por lo cual propondrá otra agresividad. El tema es que tiene un equipo legítimo en cuanto a récord, y si bien todavía no jugó ante un equipo que tenga un gran presente, los números avalan todo. Así creo que ganará Kansas y seguirá con el invicto.
Predicción: Chiefs



Baltimore Ravens (3-3) – Pittsburgh Steleers (1-4) LIGHTS ON
Un clásico siempre es un clásico. Más aun cuando los Steleers vienen de ganar y los Ravens no están pudiendo demostrar el título de campeones en su máxima expresión. Es una línea totalmente pareja, de pocos puntos, entre dos equipos que le está costando más de lo normal poder hacer ese cambio generacional de jugadores. Quizás un poco más a los Steleers. Por esa razón será duelo de defensas, aunque no con los nombres del pasado, los nombres que nos dieron batallas inolvidables. Vemos un juego en donde el que se equivoque menos ganará y donde un touchdown podrá ser fundamental para el partido porque costará a anotar.
Lindo juego, a pesar de que no sean las mejores realidades. Pero siempre estos dos conjuntos dan ese algo más cuando se enfrentan, eso es lo que nos atrae y gusta de estos dos cuando se enfrentan entre sí. Esta vez creo que será para los Steleers que juegan en casa y vienen mejor.
Predicción: Steleers

Denver Broncos (6-0) – Indianapolis Colts (4-2) LIGHTS ON
Probablemente el mejor juego de la semana por todo lo que significa. La vuelta de Peyton Manning al Lucas Oil, contra su reemplazante y las millones de cosas que hablaremos y que se hablarán. Manning querrá demostrarle a su ex equipo en sus narices su error, y si bien, hay muchos elogios para la defensiva de Indy, esta de Denver es muy fuerte, tiene muchas opciones y Manning todavía no ha sido forzado a sacar las jugadas ocultas. Ojo, Andrew Luck también está en llamas y tiene armas para romper la defensiva de Denver, por lo cual, podríamos llegar a ver un duelo cerrado por lo parejo, pero con muchos puntos como ante Dallas. Vuelve Von Miller y eso le sirve mucho a los Broncos. Los Colts vienen de caer y querrán revertir esa imagen pobre que tuvieron en San Diego.

Los Colts vienen comiéndose a los peces gordos en casa, pero vienen de perder ante un rival que es mucho menos que estos Broncos, y si bien este equipo de Denver tiene grietas como todos, tiene muchas positivas a su favor como para imponerse en casa. Duelo para no perderse, veremos quien gana, si el pasado o el futuro. Yo digo, Manning.
Predicción: Broncos

Minnesota Vikings (1-4) – New York Giants (0-6)
Ahora sí, lo digo y lo sostengo corto y sencillo, los Giants tienen todo para ganar este juego. De local, ante un equipo acostumbrado a jugar en domo y una ofensiva rival monótona. Llenado la caja de apoyadores, anularán a Adrian Peterson, pero es cierto es que siempre es peligroso este estelar. Luego también es un juego para que Eli Manning se destaque realmente.

Son dos malos equipos y algún día los Giants iban a ganar algún partido. Sino bueno, ya no sabría que pensar. No veo bien a ninguno de los dos, más allá en el horizonte, los veo buscando coach.
Predicción: Giants

Libres: Oakland y New Orleans

Ultima predicción: 11-4
Tabla general: 58-34

No hay comentarios:

Publicar un comentario